Saga Corpse Party #HO

Kamail

CORPSE PARTY a través de los años

Definido por sus creadores como un survival horror adventure dōjin soft video game, Corpse Party fue diseñado originalmente con el programa RPG Maker y lanzado en PC en 1996 por primera vez. Fue seguido por dos remakes: Corpse Party: Blood Covered para PC en 2008 y Corpse Party: Blood Covered, Repeated Fear para PSP, en 2010, y más tarde en iOS en 2012. En Europa y USA fue publicado por XSEED con el nombre Corpse Party.

El segundo juego Corpse Party: Book of Shadows, fue publicado en PSP en 2011 en JP y 2013 en USA. En japón también recibe un spin off: Corpse Party the Anthology: Sachiko no Ren’ai Yūki Hysteric Birthday 2U (コープスパーティー -THE ANTHOLOGY- サチコの恋愛遊戯♥Hysteric Birthday 2U) y una secuela directa Corpse Party: Blood Drive será publicada en Japón este mismo año, y por primera vez será en 3D. Corpse Party 2: Dead Patient fue lanzado en 2013 para PC y cuenta los sucesos 5 años después de lo ocurrido en Corpse Party.

Resumen:

  • Corpse Party (PC, 1996)
  • Corpse Party: Blood Covered (PC, 2008)
  • Corpse Party: Blood Covered, Repeated Fear (PSP 2010, Ios 2012)
  • Corpse Party (PSP 2012)
  • Corpse Party the Anthology: Sachiko no Ren’ai Yūki Hysteric Birthday 2U (PSP, 2013)
  • Corpse Party 2: Dead Patient (PC, 2013)
  • Corpse Party: Blood Drive (PS Vita, 2014)

GAMEPLAY

Es una aventura de terror en la que el jugador toma el control de una party de entre 1 y 5 personajes y tiene que explorar el recinto escolar para poder escapar del mismo.

Para ello, se debe inspeccionar todos los escenarios, recogiendo objetos, hablando con otros personajes y evitando a las entidades que puedan darte caza y enemigos.

La historia tiene diferentes endings, malos y buenos, y un final verdadero, que dependen de las decisiones que tomen los jugadores. Estas decisiones también pueden desbloquear capítulos extras o muertes intantáneas. El juego tiene algunos elementos de rol, como hit points de los personajes.

HISTORIA

La historia toma lugar en Heavenly Host Elementary School, en la que ocurren desapariciones, muertes y asesinatos. Algunos personajes coinciden para contar historias de fantasmas y hablan sobre un ritual que permite conservar la amistad por la eternidad. La decisiones que toma el jugador deben ser acertadas para conocer las historias secondarias de los distintos personajes.

PERSONAJES

Satoshi Mochida

Sachiko Shinozaki

Yuka Mochida

Yuuya Kizami

Ayumi Shinozaki

Yoshiki Kishinuma

Seiko Sinohara

Sakutaro Morishige

MEDIA

Trailers

spoiler

Imágenes

ANIME

hilo en mediavida: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/corpse-party-tortured-souls-488076

MANGA

· Corpse Party - Another Child
· Corpse Party - Blood Covered
· Corpse Party - Book of Shadows
· Corpse Party - Sachiko no Renai Yuugi ♥ Hysteric Birthday 2U
· Corpse Party - Musume

Aunque no es parte de la serie, es del mismo autor, tenedlo en consideración.

· Dolls Fall: http://www.batoto.net/comic/_/comics/dolls-fall-r9792

NOTAS

Plataformas: PC, PSP, PS Vita
Idioma: Inglés/Japonés
wikia: http://corpseparty.wikia.com/wiki/Corpseparty_Wiki

Hilos anteriores en mediavida:

IMPORTANTE: NO poner gameplays de youtubers gritando o comentando chorradas. Gracias.

Este thread es un regalo a Espadito, dreams breaker.

9
zErOx

niños fantasma zampa muertos?
NO.

1
Flynn

Wow, nunca esperaba ver un corpse party general aquí y me encanta

Hay que poner al día algunas cosas, como que Xseed va a traer una de las versiones de PC o que nunca tendremos Corpse Party 2: Dead Patient traducido.

1 respuesta
-Power

it's time

1
RoninPiros

Pewds ha echo un gameplay de esto, no os duele un poquito por dentro?

Kamail

#3 si, aún no está terminado. Quiero hacerle una sección al de PS Vita que es el último, y añadir algunas cosas. De momento aquí lo dejo, iré editando poco a poco.

1 respuesta
Forcriun

Host Party lol

PD.: Buen #HO y eso

2
Flynn

#6 Y haz el favor, que las pics de los personajes no se ven D:
súbelas a imgur o algo.

Kamail

perdón por lo de los personajes.

EDIT: Fix temporal con enlaces a la wikia, mañana intento poner las otras pics.

Yahia

Me pase el primero que salio para la PSP y me encanto, tengo que darle al segundo.

Igneel

El final de Book of Shadows me hizo enfadarme y no lo he superado.

1 respuesta
Flynn

#11 Porque es pestoso y en general el juego es inferior, pero de alguna forma hay que seguir exprimiendo a la fanbase

Y Blood Drive es una de las principales razones por las que compré Vita, así que ya puede estar a la altura.

yo voy a poner algún vídeo, I don't care

1
Rasel

Hace dias que compré el corpse party para vita y de momento me esta gustando mucho.

Swordito

El primer corpse party me enamoro y espero con especial ansia que xseed se porte y nos traiga blood drive.

Mientras tanto replay en cuanto salga la version de PC.

Sachiko did nothing wrong,solo queria amor.

1
Kamail

He añadido algunas cosas, un par de secciones y arreglado un problema con un link a un video.

Zheiwander

Justo entre ayer y hoy me estaba escuchando la ost del 1.Posiblemente la unica VN con la que me lo he pasado bien de verdad

27 días después
Flynn

Famitsu le ha dado a Blood Drive una puntuación similar a la de Blood Covered.

Kamail

Parece que Corpse Party - Blood Drive saldrá para PS4 y PS vita

http://psnprofiles.com/trophies/2751-%E3%82%B3%E3%83%BC%E3%83%97%E3%82%B9%E3%83%91%E3%83%BC%E3%83%86%E3%82%A3%E3%83%BC-BLOOD-DRIVE

23 días después
Flynn

Dead Patient: Chapter 2 va a existir y ni siquiera tenemos el 1 traducido D:

also

Kamail

No pienso jugarlo en un shitphone o en una tablet

1 mes después
Swordito

Traducido el manga que venia con la LE de Blood drive.

Lo podeis leer aqui

Ademas de una entrevista con Makoto Kedouin
3 meses después
Flynn

Blood Drive de camino, entre otras cosas (Sen no Kiseki y Xanadu Next).

http://whois.domaintools.com/corpsepartyblooddrive.com

4 meses después
Swordito

Otoño \o/

Flynn

Ya era hora, espero que la limited no se pase mucho de los 45€.

Kamail

\o/

B

.

1 respuesta
Flynn

#26 La sigue, pero el prólogo de Blood Drive te cuenta el final de Book of Shadows, que es la única parte del juego que cuenta, así que no, no te hace falta jugarlo.

3 meses después
Flynn

Han traducido el capítulo 1 de Dead Patient (el único capítulo que hay, vamos) al inglés:

https://vndb.org/r43180

En donde se baja el animu está todo.

Kamail
Glefrek

Ya se que no tienen nada que ver, pero todo esto me ha recordado a un juegazo de la Famicom y una gran saga antigua: Sweet Home y Splatterhouse. Solo que en esos dos juegos eras un grupo de estudiantes de fotografía y en Splatterhouse hay el triple de sangre xDD. En todo caso no me gusta el gore sin sentido (Espíritus y eso matando gente? wtf.) pero no pinta mal la saga. A lo mejor juego a alguno si los encuentro a buen precio.

Usuarios habituales