¿Es cosa mía o los RPG Hack ‘n’ Slash van a peor?

F

Traigo dos ejemplos con los que ha pasado exactamente lo mismo, curiosamente paso desde que entraron a formar parte de Steam, me refiero a la saga "Dungeon Siege" y a la saga "Sacred"

Todos recordareis, Dungeon Siege y Dungeon Siege 2 y sus expansiones, dos RPG mata-mata donde teniamos que cargarnos a todo monstruo que veiamos, para hacernos mas fuertes, pillar los items que dropeaban y mejorar para llegar al monstruo final y terminar el juego.

Sacred tenia mas libertad de exploracion, con un mapa mas grande, monturas y algunas cosas que no tenia Dungeon Siege, pero eran basicamente lo mismo, un mata-mata y tirar para adelante si querias completar el juego, el Sacred 2 mas de lo mismo, solo que este resulto peor que los otros por sus graves problemas de rendimiento que no se solucionaron ni con el monton de parches de gran peso que le sacaron.

El verdadero problema vino con el Dungeon Siege 3, el cual nada tenia que ver con el Dungeon Siege 1 y 2, este era un juego de otro estilo, para empezar no podias personalizar tu personaje ni elegir su nombre, las estadisticas estaban totalmente cambiadas, era mas de habilidad al moverse que de clickear a lo bestia al enemigo, el maximo de nivel habia bajado del 150/100 al 35...

A mi Dungeon Siege 3 a pesar de todo no me parecio un mal juego, pero el problema es que se sale totalmente de lo que conociamos hasta ahora como Dungeon Siege, las dos sagas anteriores, no tenia nada que ver aparte de algunas referencias a lo largo de la partida y poco mas... los que buscaban mas de lo mismo pero mejor se llevarian una decepcion.

Ahora con Sacred 3, que acabo de descargar para probarlo, parece que han hecho mas de lo mismo ¿que me he encontrado? 4 personajes nada mas para elegir, no puedes elegir su nombre (personalizarlos), la Seraphin esta totalmente cambiada comparada con la de los dos Sacred anteriores, no puedes mover la camara a tu voluntad (al menos yo no supe hacerlo), parece un Dungeon Siege 3 pero con el titulo de Sacred, es como si ahora todos los juegos RPG Hack ‘n’ Slash hubieran cambiado y en vez de seguir el estilo de clickear sin parar sobre los enemigos, a tener que moverte mas por el mapa, ser mas habil con el teclado y el raton, esquivar, etc... y con menos personalizacion, intentan presentarnos unos heroes prediseñados con su propia personalidad para que empatizes con ellos (y debo reconocer que Katarina del Dungeon Siege 3 me agrado bastante), pero que, aun pudiendoles equipar diferentes armaduras, le quita rol al juego al no poder personalizarles a tu manera, con tu nombre, menor gama de habiidades entre las que elegir y esas cosas (en el Dungeon Siege 1 y 2 podias elegir hasta la apariencia y en el Sacred 2 tambien podias hacerle pequeños cambios a la apariencia de tu personaje, como el color de la piel.)

Parece que el unico que sigue fiel es la saga Diablo, aunque en el Diablo III metieran muchas cosas propias de WOW, sigue siendo mucho mas fiel a la saga que cualquiera de estos que ha cortado por lo sano con todo lo que era propio de ellos hasta ahora en sus dos anteriores entregas.

¿Que opinais de estos cambios en los RPG Hack ‘n’ Slash/Mata-Mata? ¿creeis que es lo que quieren los jugadores de ahora?

pekter

Sacred 3 no está considerado como un ARPG. Por otro lado no veo mención a Path of Exile que no le va mal.

centu

El genero alcanzó la cima con diablo 2 y su expansion. Todo juego similar sale perdiendo si se compara.

1
B

No soy un experto del tema pero a mi los Torchlight me molan, no son de este estilo?

BlackBeasT

Torchlight 2 es el digno sucesor de la saga diablo.

aSteppenwolf

#1 Sacred 3 no merece ni ser nombrado.

Más que ser un género que va a peor yo diría que se han cargado diversas sagas sacando títulos con una orientación bien diferente (desvinculándose del espíritu original que tenían).

¿Has probado los Van Helsing por ejemplo?, le he metido algunas horas al primero y no me pareció estar nada mal. Ya han mencionado Torchlight y Path of Exile por nombrar solo algunos, yo diría que el género no está tan mal como se podría pintar.

Si bien es cierto sin duda alguna que como algunos clásicos, nada.

Fdkn

Decayeron tanto que les robaron el nombre del género juegos muy superiores y ahora se les conoce como click&loot.

1 1 respuesta
B

#7 podrias explicarte un poco más/dar referencias de juegos a los que se llama ahora hack&slash?

FuRioN

Mas bien yo diría que todos los generos van a peor.

Link34

Me parece alucinante que digas van a peor cuando ha tenido que venir diablo 3 a poner algo de vida en el gameplay de este género para que fuese algo mas que click click click

2 respuestas
BahamutxD

#1 No veo que menciones al Path of Exile, gran juego.

Rubios

Es un género que esta practicamente muerto.

Ese clusterfuck sexista con gráficos mediocres llamado Bayonetta 2 es la última prueba de su decadencia.

Dream-MV

Un gran olvidado el titan quest, infravalorado por lo general , y esta bastante bien.

5
Perestroika

#10 Debes de estar de guasa.

2
WanZ

#10 Estoy buscando esa vida en diablo 3, pero de verdad que no la encuentro.

Yo digo que Path of Exile

1 respuesta
Link34

#15 Welp, creo que tu segunda frase responde a la primera, porque vida, patch of exile, en gameplay, no tiene nada

1 respuesta
B

A mí en líneas generales me gusta mucho más Path of Exile que Diablo 3 por su mayor complejidad, el setting o el artsyle pero tampoco se puede negar la evidencia, el gameplay de Diablo 3 es mucho más fun y directo amén de que en él no hay problemas de desync (entiendo perfectamente que Grinding Gear Games es un estudio independiente pero ya ha pasado un montón de tiempo, incluso han sacado dos expansiones y sigue pasando).

HeXaN

Gente hablando de "el mejor ARPG HnS" sin haber jugado al PoE xD Aunque bueno, para los pocos títulos de los que podemos disfrutar, como para ponerse exquisitos.

WanZ

#16 No, la segunda frase no responde a la primera. Porque no has mencionado nada de esa vida que ha traído Diablo 3.

Además, yo como amante del género lo que quería era profundidad, y eso es lo que trajo Path of Exile. El gameplay de este género no necesita grandes revoluciones, si no sirven para mejorarlo.

1 respuesta
PatatAtomica

#1 Cuantisima razón llevas en cuanto a los Dungeon Siege. Yo me emocione con el tres y resulto ser ...

Link34

#19 Que tengo que mencionar? Diablo 3 es practicamente el único clickclick que no es ortopédico, que tiene movimientos complejos(y por complejos me refiero al aspecto mas puro de la palabra, no numéricos) y que permite un tipo de juego rápido y fluido

Tendrá sus cosas malas desde luego, y ahí no me voy a meter porque hay mucho cabezota, pero el gameplay es que es indiscutible, y oh, esa es TU opinión, a mi tambien me encanta el género y es precisamente el gameplay de diablo3 lo que necesita, primero para que el género crezca y segundo para que no aburra en dos parches

2 respuestas
HeXaN

#21 ¿Movimientos complejos?

1 respuesta
Link34

#22 Movimientos complejos a partir de acciones simples

1 respuesta
HeXaN

#23 Sigo sin entenderte. Ponme un ejemplo ingame.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Link34

#24 Mismamente la build del baba corriendo, a partir de una sola skill cambia completamente el funcionamiento de las 5 restantes y el como jugar

2 respuestas
A

Amen a ese titan quest

HeXaN

#26 ¿Y eso qué tiene de movimiento complejo? Que yo sepa eso siempre se ha llamado "diversidad en las builds". Según la build, usas las habilidades de una u otra forma. Creo que eres el único que ve algo así en D3 y lo nombra de tal manera que parezca algo novedoso :S

2 respuestas
B

#21 No has jugado suficiente al PoE si dices esas barbaridades, yo he jugado a los dos mucho y te aseguro que POE >>> DIABLO3.

En todo, jugabilidad, end game, complejidad, loot, skills, gráficos, coop. Blablabla

1 respuesta
Link34

#28 Diversidad de build hay en todos los juegos del género, que cambie hasta tal punto el como jugar, que funciona además de forma fluida y sin parecer toscoman el lento

Básicamente es el que viene a decir que el gameplay de un ARPG loot based tiene que ser algo mas que una forma eficiente de farmeo, tiene que ser divertido, dinámico y variado

2 respuestas

Usuarios habituales