Cossacks 3 saldrá este 2016

soyculerdo

He buscado en el foro y no he encontrado ningún hilo con este juego que saldrá dentro de poco, o por lo menos yo así lo espero.

Se trata del mismo motor que Cossacks : European Wars y siguientes extensiones (no mezclar con Cossacks 2, porque son totalmente distintos), pero con unos gráficos más acordes a lo que hoy hay por ahí circulando.

Os recuerdo que aquel juego fue el mejor juego de estrategia del 2001. Así que este nuevo será alucinante y posible mejor juego de estrategia del 2016.

En un principio estaba anunciado su lanzamiento para finales de 2015, pero entre unos problemas de distribución y que quieren sacarlo sin problemas de bugs y demás, se ha retrasado tanto el lanzamiento que todavía no ha sido lanzado al mercado. Pero ya queda menos... :wink:

Ahora paso a poner unas capturillas y videos, para que os hagáis una idea de lo que nos espera.

Saludos.

Para el que no sepa de qué iba este juego, que me sorprende mucho, pero hay mucha gente que lo desconoce por completo, sólo decirles que está basado en la estrategia en las batallas desde el siglo XVII al XVIII. A primera vista era muy parecido a Age of Empires 2, pero en el momento de los combates, no tienen nada que ver, ni tampoco en la organización de batallones y demás.

Para muestra, un botón:

y es que los juegos que se hacían con millones de recursos al inicio, eran una pasada. Y había unas batallas dignas de dioses!!!!

10
Zelmete

bua, juegazo que recuerdos, eso si, los putos barcos se cargaban ejércitos enteros de una ráfaga de cañones y la artillería igual xD

ChronoSC2

Juegazo, vaya recuerdos tengo del primero, lo malo es que la puta artillería estaba fuertísima xD

DaVNiz

Ya ves, que ganas. Como no, un juegazo y felicidad al saver que vuelve.

B

He escuchado cosas buenas de esta saga e intente probar sus antecesores el año pasado, pero se veian horribles, especialmente las animaciones, movientos y demas, que iban como con cortes (¿frameskip por todos lados?). No tengo problemas para disfrutar RTS antiguos como AoE2/RoN, pero los Cossacks no podia y por ello me quede con las ganas. Estupenda noticia para probarlos de verdad, sin ser un portento grafico me es suficiente y lo quiero ya.

1
PatatAtomica

Lo jugué en su día y me pareció flipante, lo recomiendo.

HG_Tevez

Se sabe fecha?

1 respuesta
soyculerdo

#7 deberían haberlo sacado a finales de 2015, pero se ha retrasado todo y no se sabe a ciencia cierta cuándo lo sacarán. Se supone que para este 2016 ya estará en la calle, pero es eso, se supone. Ya veremos.

Por cierto, a ver si no es un sueño hecho realidad para todo modelista o aficionado a la recreación de batallas históricas.....

por si lo queréis ver en grande: http://www.cossacks3.com/cdn/VEKLEEO8lAGIlWJI6B1TiabOz4N1TlZP_o.jpg

A mí me parece una delicia absoluta!!!!!

Tolomeos

Pero si es una copia exacta del 2.

1 respuesta
soyculerdo

#9 hombre, por mucha review que hayan puesto, todavía no se puede ver cómo se jugará, porque como digo, no ha salido aún al mercado. Eso sí, se dice en el foro de gsc que están permitiendo jugar a gente con betas del juego. Yo solicité jugar a una, pero todavía estoy esperando a que me manden algo. Y claro, no creo que trascienda nada en forma de videos del youtube, etc.

Eso sí, en cuestión de jugabilidad, el cossacks 1 se meaba encima del cossacks 2. Espero que no la caguen en este asunto, ya que el cossacks 2 era muy bonito y tal, pero en cuestión de jugabilidad no moló tanto.

Se supone que este cossacks 3 utilizará el mismo motor del cossacks 1, y que lo único que cambiará será el aspecto gráfico. Pero ya se verá, claro está....

1 respuesta
Tolomeos

#10 Han pasado unos 10 años del segundo, esperaba algo más, se tiene que ver también que más aportan pero viendo esto me parece una limpieza gráfica del segundo.

1 respuesta
soyculerdo

#11 también hay que tener en cuenta que esas imágenes del cossacks 3 son de batallas del siglo XVIII, donde había una organización de batallones como luego se vio en la época napoleónica. Aunque también creo recordar que en el primer cossacks, ya había formaciones de este tipo cuando formabas compañías y batallones con sus músicos y sargentos.

Lo que hay que ver es si por ejemplo, los soldados dispararán solos, como hacían en el cossacks 1, o tendrás que darle al botón de Fuego, como había que hacer en el cossacks 2.

Por otra parte, en esa última imagen que he puesto, se puede ver que la compañía de granaderos prusianos, que es la que se ve acercarse desde la esquina inferior derecha, no es como las compañías del cossacks 2.

Esperemos que aunque lo del cossacks 2 afecte al nuevo juego, se fijen más en la jugabilidad del cossacks 1. Y también espero que no hagan muchas expansiones, como hicieron con el cossacks 1, que fue juego original y 2 expansiones, o el cossacks 2, que fue el juego original y una expansión más......

Pero como digo, ya se irá viendo. Me molesta un poco que haya solicitado jugar a una versión beta, aunque sólo fuera para ver el tipo de jugabilidad y control que se tendría sobre un batallón, y no me hayan posibilitado nada, la verdad......

Yo tengo todo sobre esta saga original en disco y con su fundita.

1 respuesta
Tolomeos

#12 De este estilo el Ultimate General: Gettysburg tenia muy buenas ideas, espero que se hayan fijado en algo en ellas.

1 respuesta
soyculerdo

#13 no conocía ese juego y echando un vistazo por youtube, me ha gustado, tiene cosas que me gustan mucho, pero me echa bastante para atrás el periodo en que está basado. No me interesa mucho la guerra civil americana, la verdad.

Pero sí, a ver si le echan un vistazo los de gsc, y nos traen un cossacks 3 digno de ser un juegazo que pase a la historia.

soyculerdo

bueno, pues ahora traigo noticias frescas!!!!! Y es que en el foro de cossacks 3, un miembro del staff de gsc acaba de poner esto:

We are proud to announce the release date of the game! Cossacks 3 will launch worldwide on 20th of September 2016.

Best regards,

GSC Game World Team

http://www.cossacks3.com/forum/index.php?threads/news-and-updates.327/page-2

Así que habrá que esperar. Pero al menos, ya tenemos fecha fija, no como antes que nos movíamos por unos márgenes indeterminados........

Por un lado estoy muy contento, pero me pongo a pensar que todavía faltan 2 meses, y ...... :mad: :mad: :mad:

1
1 mes después
soyculerdo

bueno, pues ya queda menos para que salga. Yo la verdad es que ya he ido haciendo mi reserva en instant-gaming, que sale el juego ahí mucho más barato que en la plataforma oficial o en steam.

Y vuelvo por aquí antes de que salga el juego, porque he visto esta captura, y me he visto en la obligación de ponerla aquí también....

Aquí por si la queréis ver en toda su magnitud: http://www.cossacks3.com/cdn/Q9ekHPwVejU7ITumzmGaS6FGW8tgB5Ms_o.jpg

No sé a vosotros, pero a mí se me está cayendo la baba..... :O :O :O :O :O :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :O :O :O :O

1
B

Si esto es cierto, va a ser raro quien no lo pueda jugar:

Cossacks 3 Minimum Requirements
CPU: Intel® Core 2 Duo 1,6 GHz/AMD 3000+
RAM: 1 GB
OS: Windows XP/7/8/10
Video Card: nVidia GeForce 8800 / ATI Radeon HD 2600 PRO 256Mb / Intel HD3000
Free Disk Space: 4 GB

Cossacks 3 Recommended Requirements
CPU: Intel Core i5-3470, 3.20GHz or AMD FX-6300, 3.5Ghz
RAM: 4 GB
OS: Windows XP/7/8/10
Video Card: nVidia GeForce 560 / ATI Radeon HD 7900 Series
Free Disk Space: 6 GB

Fuente Systemrequirementslab

Que genial.

1 respuesta
soyculerdo

#17 pues sí, es un juego que parece no pedirá mucho a ningún pcgamer.

De hecho, todavía no se juega al anterior, y que se supone que es el mismo juego que este nuevo, salvando los gráficos, porque el otro sólo funcionó bien con windows xp, y cuando sacaron el windows 7, ya no se pudo seguir jugando.

Que yo sepa, el nuevo tendrá más recorrido, porque se puede jugar hasta con windows 10.

Ya se verá, yo estoy de verdad que muy impaciente. :o_o:

16 días después
Tolomeos

El juego ha resultado ser un fiasco mayusculo.

1 respuesta
soyculerdo

#19 pues en eso están ahora los responsables, depurando bugs a punta pala. Pero aún así, el juego está bastante bien, y los que estamos jugando, lo estamos pasando muy bien con él.

Eso sí, cuando depuren todos los fallitos que tiene ahora, seguro que nos divertiremos más.

No se entiende que teniendo tanto tiempo desde que lo anunciaron por primera vez, siga teniendo estos fallos.

Los que lo hemos comprado, parece que hemos pagado por una versión alfa, o pre-alfa.........

BernyMoon

Van y traducen el juego en checo pero no en español... xD

2 respuestas
soyculerdo

#21 sobre esto ya habló uno de los responsables de GSC, y dijo que todavía están haciendo modificaciones, y que al final sí incluirá español, lo mismo que otros idiomas.

Y por cierto, muchos bugs de los primeros días, se los han cargado con la actualización que han hecho hoy.

B

Bueno... Pues tocara esperar a que este en Español y mas depurado, con calma xDDD..

#21 ¿Habran traducido por cercania o por tener algun traductor ya ahi dentro? GSC es ucraniana y en Eslovaquia se habla checo (pais vecino).

soyculerdo

esto dijo el mismo día que salió el juego, uno de los administradores del foro oficial de Cossacks 3:

Hi guys! Just jump in for a second to give you a heads up. We've found some critical bug and fighting with it right now. Still planning to release the game today, but later a bit. We are sorry with the delay, but we just can't leave this bug in the game even that we will update the game every day as planned.

As for the languages we'll have in the game - there will be English, German, French, Russian, Ukrainian, Polish, Czech, Portuguese, Italian, Spanish, Turkish. Last four languages are already in progressб but still i beta, that is why Steam asked us to remove them for now from the page.

Please no worries! And thank you!

http://www.cossacks3.com/forum/index.php?threads/news-and-updates-discussion.1106/page-126#post-49150

1
soyculerdo

y esto otro es lo que han modificado con la actualización de hoy, que a mí me lo ha hecho a eso de las 4 de la tarde.....

Here is a patch note, thank you all for the feedback!

6.09.23 FIXES

IMPORTANT NOTICE:
Many reported bugs, related to random crashes (Access violation error, from several minutes of gameplay to hours) are most of times caused by Windows DEP settings. Active DEP may also lead to poor performance.

On newer Windows versions and updates, Microsoft disallow applications to add themselves in to DEP exception list.

This can be bypasses by running game once "As an administrator". to allow game to register app into DEP exceptions list.
To do this, go to Steam Cossacks3 folder, usually:
C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\Cossacks 3\
Press right-click on cossacks.exe file and choose "Run as Administrator". This is needed only once.

Or you can manually disable DEP or add game in to exception list using windows tools and commands.
http://www.thewindowsclub.com/disable-data-execution-prevention

Patch notes:

Critical (fixed):
- Multiplayer is now more stable, playable and clean. We are working on further improvements.
- Cannons and howitzers was unable to attack ships and units through walls. Which lead to problems in completing some missions
- Building gates and opening them no longer lead to crash
- Game now make deep check if you got DEP set to critical setting, that won't allow game to work properly. and it will show you warning message.

Multiplayer(fixed):
- Combo-boxes in game room, no more auto-close when you try to change values.
- Private (password-protected) rooms are now available in multiplayer shell.
- Bug when players could join in already full room.
- Creating squads in multiplayer game, in some cases led to unexpected result.
- Removed all cheats from multiplayer games
- Lot of server optimizations.
- Number of players and max players are now properly shown in sessions list.
- Lesser player random disconnects from server while in game.

Other bugs (fixed)
- After loading saved game, building was not shown on mini map.
- Achievements, not related to Campaign missions, no longer achieved while playing campaign.
- Achievements in Russian language added.
- Pressing ESC while placing walls led to lose ability to control game.
- Fixed situation, when player may put all his peasants in to ferry or mines, and game decide that players is defeated and destroy all units and buildings.

Patch make fixes in next campaign missions:
-Austria campaign, missions: 1, 2, 3.
-French campaign, mission 4
-English campaign, mission 2
-Russian campaign, mission 4

And achievements in Russian language added.

TASKS FOR NEAREST PATCHES:
- Issue, when users with display settings set to 125-150% zoom may have wrong mouse positioning and can't point buttons with mouse cursor.
- Continue of multiplayer fixing and server optimization (may solve problem, when friends was unable to find each others in game room).
- Fix of fish boats

P.S.
We are monitoring all your messages, feedbacks and bugs. And trying to prioritize all issues to make things better as soon as possible. We ask you to be patient and help us make game better. Thank you for your feedbacks and your time

http://www.cossacks3.com/forum/index.php?threads/latest-game-updates.16130/page-4#post-52315

soyculerdo

nuevo parche de hace un momento:

Patch. 24-09-2016
Most of the time were spend on research of issue of random crashes and poor performance issues.

We finally find out that in most cases crash was led by third-party software named "plays.tv" which is automatically installed with "AMD Gaming Evolved" and it led game to poor performance (2-10 times lower than should be) and random crashes in 2-30 minuts of gameplay. Users also mention “xsplit” program, that closing of that program helps. Info about removing plays.tv are below.

Multiplayer fixes:

  • Peasants and buildings should not die on game start.
  • Cannons do less damage walls. That makes campaign progress longer.
  • Fixed possibility to use cheats in multiplayer game after playing skirmish first.
  • Dev commands and cheats is now available in editor at start.

Campaign fixes:

  • French - mission 1 - now it is posible to finish the mission.
    -Austria - mission 2 - now it is not neccesary to destroy all turkish fleet to progress mission

Plans to nearest patches:

  • Multiplayer game should continue after room master leave the game.
  • Issue, when users with display settings set to 125-150% zoom may have wrong mouse positioning and can't point buttons with cursor.
  • 4K displays problems.
  • Continue fixing of multiplayer and server optimization (may solve problem, when friends was unable to find each others game room).
  • Spanish, Italian, Turkish and Portugal language support. They are at testing stage and will soon be added. Please be patient.
  • Workshop integration.
  • AI improvements on islands maps.

If you encounter crashes and performance issues - try next:

  1. Check if plays.tv is installed on your PC. Usualy it can be found in system tray.
    You can also find it in Task Manager/Process.
    plays_ep64.exe
    playstv.exe
  2. Close this application.
  3. Check if processes also closed and close them manually if needed. In most cases closing through system tray should be enough.
  4. Play game.
  5. If random crashing stops, if game performance increased - please report your results to help other players.

This issues exists both on AMD and NVidia video cards.

This software is used to record game video and streaming. Perhaps there is other similar software products which may lead to same issues.
If you find such software, please let us know!

a ver si lo solucionan todo y podemos jugar de un modo normal todas las partidas que iniciemos, que hay algunas muy buenas, donde todo termina como debe, y otras que nos saca antes de tiempo, o incluso no nos deja empezar.

Eso que habla ahí de que los campesinos (peasants) mueran al inicio de la partida, es algo que me ha pasado en bastantes ocasiones....... A ver si lo solucionan para siempre...

1
polomer

No entiendo que hagan tanto énfasis en las formaciones y cuando llegan cuerpo a cuerpo las unidades se apelotonen.

Por no hablar de los estúpidos sprites de las unidades cuerpo a cuerpo. El juego pierde todo el sentido táctico.

1 respuesta
A-tuin

han hecho un remake del 1, ya podrían haberlo hecho el II ostia que a mi parecer llevaba todo mejor... y meterle una subidilla gráfica y lo que comenta #27 ya que estamos, que han pasado unos añitos...

Aun así, los que lo habéis jugado lo recomendáis?

2 respuestas
polomer

#28 También añadir un sistema de colisiones entre unidades; sistema de cobertura y edificios destruibles así como la construcción de barricadas.

1 respuesta
soyculerdo

#28 yo sí lo recomiendo. Pero yo no soy imparcial con este juego. Para mí, incluso con todos los fallos que tiene ahora mismo, Cossacks 3 es el mejor juego de estrategia de la historia, y todo porque sigue siendo el mismo juego aquel Cossacks 1.15, que conocí en el 2005 y me cautivó para toda la vida.

Ciertamente ese primer juego no fue un amor a primera vista, pero eso fue porque no me adentré en lo que se podía hacer hasta pasado el tiempo.

Y no entiendo que se hable de Cossacks 2, la verdad. Ese juego no pasará a la historia en ningún sentido. De hecho, el número de jugadores, y por tanto de compradores, fue bastante menor que con Cossacks European Wars, Cossacks The Art Of War, o Cossacks Back To War.

Yo lo sigo teniendo, y la verdad es que aparte de un par de partidas, no lo volví a coger, y ni mucho menos la cantidad de veces que jugué a los otros, o que estoy haciendo con esta última entrega.

Y por cierto, el multiplayer, que era donde daba más problemas este último Cossacks, cada vez va a mejor, porque le están haciendo parches casi de forma diaria, y ha mejorado muchísimo su estabilidad.

Usuarios habituales

Tags