Se crea la Federación Española de Videojuegos

cabron

Las federaciones en teoría se crean para impulsar algo y ayudar a la gente que se quiere meter en eso, en la práctica se usan para intentar tener el control sobre algo, y aprovechar ese control para trapichear y sacar pasta.

Además en cuanto consiguen cierto poder, se acaban convirtiendo en un monopolio que engulle todo lo relacionado con esa actividad, y a la gente que quiera dedicarse a ello no les queda más remedio que unirse a la federación dándoles cada vez más poder.

No estoy para nada metido en los esports, pero para la gente que sí, lo mejor que puede pasar es que nadie haga ni puto caso a la federación esta y que se sigan organizando cosas al margen de ella, y que nunca llegue a haber un control centralizado por parte de nadie.

5
PuNiSheR-

Os quejais de los posibles beneficios de unos pocos pero esto potenciará la publicidad, más marcas, más dinero, creo que algo pillaran los tops.

1
Shiko

Vamos que han visto que mueve billetes y España no va ser menos para empezar a cobrar hacienda y esas cosas...

B

la web la han dejado chula, imagen profesional, elegante, se nota que hay much trabajo detrás de todo

http://www.feves.org/

3 respuestas
cabron

#34

haha se ve que empiezan fuerte desde el principio con esto de pillar billetes:

2 respuestas
B

#35 Federación de Empresas Valencianas de Economía Social

1
TR3NT

esto no va a ayudar nada a los e-sports, como ya han dicho por ahi, en el mejor de los casos pasaran sin pena ni gloria sin que le haga ni puto caso nadie, pero huele a chanchullo desde aqui

lvp y esl, la he catado las dos y ambas daban vergüenza ajena respeto a los organizadores españoles (vengo de battlefield)

HarpeR

ha tardado en salir la mafia para dirigir esto...

Mar5ca1no7

#34 Joder que sida xD Bienvenidos a 2003

1 respuesta
HangmaN

la web creo que es esta: http://feves.org.es/

cabron

#39

No es esa, te la ha colado igual que a mi :no:

Yorka_95

Ahora tendremos dos mafias, la LVP y la FEVeS xD

abE

Si te pillan con hacks te suspenderán de empleo y sueldo o algo así, no? Ahora jugar al lol cotizará a la seguridad social, eeeeeeeeeenga

B

¿Recordáis cuando los videojuegos servían para distraerse, entretenerse, divertirse...? Qué bonito fue...

1 respuesta
tute07011988

#44 la verdad es que eran bonitos tiempos. Debo irme al e-gulag, nos vemos.

1
Mikelete

Habrá que promover un candidato desde mv no? xD

MoLSpA

Uf pero uf de verdad. Los listos de turno erigiéndose como representantes de los demás porque lo valen. Marca etio... digo España.

Lova

y quienes van a ser los supuestos de esa federación? auto proclamados?

raku

resumen de como empezó todo esto de la federación:

persona 1(estudios de derecho/le gustan los juegos)
persona 2(master en algun juego tipo LOL/DOTA2/OW/SC..)

conversacion en un bar:

persona 1: hey tio, pues he visto que eres muy bueno en torneos y tal y no tienes equipo
persona 2: si tio, la LVP tiene demasiado monopolio y se llevan demasiada pasta por el trabajo y si no les pagas no subes...
persona 1: buah pues que te parecería que creasemos una organizacion en la que pudieramos controlar todo eso nosotros solos y cobrar del estado y de los clubs? Podemos llamarla Federacion de E-sports! te nombraría vicepresidente o CEO adjunto!
persona 2: claro! yo te presento amigos y conocidos...
.
.
.
etc...

conclusion: persona 1 se forra con un mercado en alza, persona 2 obtiene reconocimiento mediatico en España que es lo que siempre ha querido

ColdZimeh

Ya se intentó hace un año o así, no se si será el mismo proyecto. El primero que conocí y con el que tuve algo de contacto no iba nada mal encaminado. De hecho era una organización sin ánimo de lucro.

BruJo

Más sanguijuelas chupando del bote para representar a 4 niños ratas que cambian de clan cada 2x3, muy necesario todo.

M

es muy triste como la gente quiere sacar pasta de cualquier mierda acosta de los demas

ESL_Kaiser

#30 que tiene de malo el modelo de la ESL?

yo me propongo para llevar esta federación

ViCiOuS

#34 #35 xDDDDDDDDDDDD

Me recuerda a cuando x6tence se hacian pasar por los representantes del Counter-strike en españa, y les salio bien la jugada xD

Alguien va a ganar dinero aqui!!

Z

No se si una federación es la salida, pero una Asociación de Jugadores debería de existir para que las competiciones y los clubes (que en el fondo son empresas privadas) no abusen de los jugadores (que en el fondo la gran mayoría son menores).

Usuarios habituales