Al creador de Five Nights at Freddy's le llueven los haters

Cryoned

Todo eso de la relación más cercana suena a:

Quiero QA gratis y de calidad de gente pagando por mi producto inacabado
Quiero que la prensa no sea crítica -como si lo fuesen- y tomen en cuenta mis sentimientos y trabajo
Quiero un montón de fanboys haciendo viral mi juego por youtube

Y no quiero leer nada negativo de mi juego.

1 1 respuesta
Draviant

#30 Que te importe un cojón lo que le pase al dev =/= Ser un capullo con el dev

Estás confundiendo ambos campos. A mi me la suda lo que le pase a gran parte de los devs de la industria del videojuego (por no decir todos....salvo Peter Molyneux...a ese me gustaría torturarle personalmente durante 60h por lo que me hizo con Fable 2...) pero no por ello voy a sus foros de Steam a ponerlos a parir.

Cualquier dev con un poco de sentido común deberia saber que internet no es un lugar con ositos amorosos, gatitos y gente con buenas intenciones. Deben estar preparados para recibir críticas constructivas además de críticas destructivas. Deben saber discernir una de la otra, aprender de dicha critica, etc...

Hay gente que se quejará con motivos, pero también habrá gente que se quejará de que el icono del ejecutable del juego le jode la imagen del escritorio, por lo que le pondrá un 0/10.

O aprendes a lidiar con estos asuntos o te marcas un Phil Fish cada vez que te metan mierda por algo.

1 respuesta
Chispas-Elek

Pues hace muy bien. Creas algo que a la gente le gusta y lo que debes hacer es exprimirlo para sacar el máximo beneficio posible.

Alguno se piensa que los videojuegos se hacen sólos y no cuestan nada.

1 respuesta
larkkkattack

#31 No sé si te caigo mal, te apetece hacerme escribir o simplemente no quieres ver las cosas de otra forma.

Quiero QA gratis y de calidad de gente pagando por mi producto inacabado

  • Eso es la definición de Early Access sólo que deberías de omitir el "gratis". Si no lo sabes ya te lo digo yo, llevar un Early Access es un riesgo para un estudio y un exige o más horas de trabajo o contratar a alguien (más dinero) debido a la comunicación permanente que tienes que tener con la comunidad. Y lo que supone trabajar bajo más presión.

Quiero que la prensa no sea crítica -como si lo fuesen- y tomen en cuenta mis sentimientos y trabajo

  • Es tan tontería que ni te contesto xD

Quiero un montón de fanboys haciendo viral mi juego por youtube

  • En esta semana pasada he estado en contacto con youtubers para darles a conocer el juego. Algunos han hecho gameplay y otros no. Los que sí lo han hecho son muy poco conocidos y hemos tenido una relación con alguno. Es pura simbiosis. Contenido nuevo para su canal y no sólo algo de visibilidad para nosotros, también feedback. Por no hablar de que personalmente mola INFINITO ver a alguien pasandoselo bien con tu juego, es pa echar lagrimilla. A lo que voy, que esa frase es una parida porque OBVIAMENTE querría fanboys viralizando el juego, pero la cosa da más de sí y eso es reducirlo a lo absurdo. Simbiosis, el placer y el interés puede ser mutuo :D

Y no quiero leer nada negativo de mi juego.
-Si me has leído en alguno de las veces que he escrito podrás comprobar que apoyo las críticas constructivas. Aunque tosca y a priori negativa, esta crítica puede ser constructiva "Tu juego es una mierda tío, tiene un control pésimo, muero injustamente, el online va super lageao...no hay por donde cogerlo". Se puede decir mejor pero oye, algo es algo xD Cuanto menos negativo haya pues querrá decir que mejor hemos hecho nuestro trabajo. Y si lo hemos hecho mal, cuanto más constructivas sean las críticas, mejor :D

#32 Ya he dicho en la página anterior que sí, que claro que tienes que estar preparado para todo tipo de crítica. Repito y ya me rallo de repetirme, hablo de que la barrera entre el DEV y el usuario, ahora que el rollo indie está tan extendido y que incluso estamos mezclaos en los foros, se puede romper un poquito. Y es positivo para los usuarios, los devs y la industria en general.

El otro día me agregó a Steam un tipo que comentó en el Greenlight, más majo que la hostia. Comentándome bugs de la demo, contandome alguna anecdota con su novia gamer y lo guay que le parecía el juego con respecto a muchos que había visto en GL. Pues a esa cercanía me refiero. Al fin y al cabo ellos quieren el mejor producto posible y nosotros también. Por esto último es por lo que defiendo el modelo Early Access que tan odiado es por aquí. Bien ejecutado me parece algo que estrecha esa barrera y se trabaja con el usuario (QUE ES LIBRE DE HACERLO O NO). Tu pules tu producto al máximo y creas comunidad y él obtiene el juego final a un precio menor y forma parte del desarrollo del mismo.

Hacía mil que no escribía estas putas biblias.

2 respuestas
alejo

#34 Buscas civismo en internet. Suerte, es la herramienta de los cobardes, el anonimato y la impunidad en su máxima expresión.

3 1 respuesta
Perestroika

Y de alejos !

1 1 respuesta
alejo

#36 Yo amo Internet, hijo puta.

1
rusillo_

#33 Todo eso esta muy bien, es mas, es lo que se hace hoy en dia con tanta dlc, tanto pase de temporada, tanta saga anual, etc, etc, etc.

Pero si luego toca abrir paraguas, pues es lo que hay, seas Paquito el indie, seas Nintendo o seas Ubilol.

Es mas, con lo que esta ganando, seguro que le llega para pagarse un psiquiatra o un par de furcias que le suban el animo.

cloverfield

it's ok when nintendo does it

it's ok when indie devs do it

1
Draviant

#34 Lo dicho por #35 : Esperar civismo en internet es como esperar que un político diga la verdad. Es triste, pero es así. Lo que hay que hacer es ignorar a la gentuza y seguir ofreciendo tus productos o servicios a los que te tratan como a un ser humano. Y mejor no mencionemos Early Access porque entonces tendremos que hacer varios posts aparte sobre el tema xD

Por curiosidad, ¿que tienes en Greenlight?

1 respuesta
larkkkattack

#40 Joder, que mal me explico o qué selectivo me leéis. Ya no me esfuerzo más xD

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/crazy-pixel-streaker-greenlight-540225

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Draviant
  • rusillo_
  • alejo
  • Perestroika
  • Cryoned
  • centu