¿Creéis que si Nintendo hubiese sacado sólo una portátil?

PatatAtomica

A las malas acabaran sacando una versión económica y compacta, sin la base de carga y con los joys fijos.

Josemsar

#88 No creo que Nintendo se haya puesto en plan Apple y recorte batería para hacer más fino porque si. Tiene que hacer algo que sea ergonómico y que no pese un quintal.

punkypie

#1 "portátil" es un concepto que tiene que morir, portátil es un aparato que lo lleve todo el mundo encima casi siempre cuando esta fuera de casa, hoy día lo único portátil de verdad son los smatphones, Nintendo de querer seguir con este negocio tiene que sacar su móvil gaming android, o lo que es lo mismo el smartphone de toda la vida pero con controles adaptados, tristemente esto no ocurrirá

Un bloque de plástico y cables con pantalla que tienes que llevarte encima aparte del móvil no es portatil, lo era en los 90's con la Gameboy, hoy dia no tiene sentido.

1 respuesta
Word-isBond

No. Nintendo tiene que hacer cosas originales, aunque puedan acabar siendo una mierda.

MSM

Respecto al título del hilo, pues dependería de la portátil evidentemente xD. No sé, por ejemplo imaginemos una cosa parecida (creo que no le haría falta más potencia), pero cambiando el componente del dock y los Joy-Con por algo menos de tamaño (menos marco), algo más de batería y un precio algo menor. En este caso creo que sí tendría menos críticas negativas pero la pregunta es si vendería más, al perder el componente sobremesa.

Por otro lado, soy de los que piensa que una sobremesa al uso (GC) no sería tan descabellado. Eso sí, lo veía más después de la Wii, haber dado otro giro e intentar volver al mercado tradicional. Ahora con el fracaso de WiiU pues claro, ya lastra, igual que a Sony le ayuda la fama de sus consolas. Pero igualmente no sé, que la GC en su día fuese un fracaso frente a la PS no quiere decir que se tenga necesariamente que repetir, el mercado o la comparación serían parecidos pero no todos los factores son los mismos, hay cosas que han cambiado. Y además que no hace falta vender más que Sony, lo importante es que tus ventas sean las suficientes. Creo que mejor que con GC les iría, aunque no se cuanto.

Y de sacar como van a hacer un híbrida pues la verdad que no lo vi desde el primer momento, ya lo he dicho alguna vez. Personalmente creo que hubiese sido más acertado un precio más alto a cambio de mayor potencia para la sobremesa, mayor batería para la portátil (no se si sería posible hoy día mantener el tamaño) y mayor memoria. Obviamente los Joy-Con encarecedores y generadores de polémica fuera. Con algo así, el precio se dispararía pero creo que hoy en día más vale que tu producto sea "caro" pero sin tantos puntos críticos.

Pero bueno a mi lo mismo me da, tengo WiiU y si quiero el Zelda lo jugaré en ella de momento y más adelante ya veremos.

benjajim

#41 Estoy hablando de una puta sobremesa al nivel de PS4/XO, sin gimmicks, sin tablet, sin ostias. Un mando normal (sin chorradas que suban el precio a 70€), una consola por lector o por tarjetas y 199€ de precio base. Y seguro que muchísimos hubiéramos picado el día 1.

Eh pero no, es mejor seguir la estela de Wuu, una "novedad" con un precio por encima de tus dos competidores.

El resultado: Me atrevo a decir que la va a costar pillar a su predecesora

2 respuestas
Kalgator

#96, compra chocapics, a ver si te la regalan como los cromos

Es que, realmente quieres que te la regalen, si no te parece bien el precio es facil, no la compres o espera a que hayan bundles/bajada de precio/segunda mano, todos la comparan con la ps4 y su precio, pero oye, que cuando esta salio valia sus 400€ y todos felices, esta no llega ni al valor que tuvo la ps, que, no le llega en potencia?, bueno tambien tiene su componente portatil, cosa que la ps4 no tiene, si ahora montases una ps4 portatil, con su pantalla, sus baterias etc, cuanta duracion tendria?, cual seria su precio si añadiesen la pantalla tactil?, cual seria el precio por reducir aun mas sus componentes?( por la slim) que esas consolas ocupan mucho espacio, y la gente lo omite

1 respuesta
benjajim

#97 Joder, con zelotas como tu Nintendo tiene que estar encantadisimo.

Las PS4 Y XO vanilla están sobre los 200 napos ya mismo ¿me estas diciendo que es imposible una consola con una potencia SIMILAR a una XO vanilla por un precio sobre los 200? Noooo es mejor meter gilipolleces para aumentar el precio y espantar a los consumidores.

Espabila y sal de foroNintendo y date una vuelta por los foros de medio mundo donde están flipando de que Nintendo repita el desastre de WUU, espantando a mucha gente que pretendía pillarse una Switch.

¿Saldos? ¿Rebajas? ¿Como los de WUU?

Hablas de PS4 cuando salió pero cuanto valía WUU? Y XO? El mercado ha cambiado y la competencia esta mas barata que tu, no para mi por ejemplo que me da igual lo que valga sino para el comprador casual que va a ver un ENGENDRO que ni es portátil ni es sobremesa a 330€.

1 respuesta
Kalgator

#98 te estoy diciendo que compriman esas consolas de 200€, les añadan una pantalla y bateria, y me digas su duraciond e bateria y si no aumenta de precio :/, por que si lo haria

P.D, no me digas que salga de mi foroNintendo, por que a parte de consolas de nintendo, tambien tengo todas las de sony y microsoft ;), y sigo viendo un buen precio para todo lo que dan, igual que me parecio bien la ps4 a 400 ;)

1 respuesta
benjajim

#99

les añadan una pantalla y bateria,

Nadie ha pedido una pantalla y una batería.

Ese es el propósito de mis posts :palm: . Nadie lo ha pedido y estoy seguro de que mucha gente estaría mas que dispuesta a pagar menos por quitar eso e incluso tener mas potenci como sobremesa.

1 2 respuestas
ankris14

#100 En un mercado hiper saturado de PS4 en la que ni la Xbone come un rosco, que va a hacer nintendo? Seguir el camino de Xbone?
La supervivencia de Nintendo viene de la mano con la diferenciación. Si consigue distanciarse de la consola al uso que son las otras dos, tiene posibilidades. No puede luchar con Sony ni Microsoft, y si no lo ves, muy ciego estás.

1 respuesta
benjajim

#101 Pues si no quiere luchar con ellos que haga barajas de cartas.

Cual es el target de Nintendo. Los jugadores tradicionales no según tu. ¿Los casuales ? ¿Los que juegan en tablet? ¿mercado portátil (si es que existe después de la irrupción móvil)?

¿Contra quien quiere luchar Nintendo? O ese es su problema? No lo sabe y por eso da palos de ciego?

Innovar es crear algo peor que tu competencia ? Un amalgama que ni convence como portátil ni como sobremesa?

2 respuestas
personaje

#102 Ya hicieron barajas de cartas, no los tientes.

El problema principal es que Nintendo, tras esa cosa llamada Wii U, no puede meterse en una guerra MS vs Sony donde ahora mismo hay un aplastante dominio por parte de PS4 en el mercado de sobremesa.

Sinceramente deberían haber esperado a la siguiente generación y no enterrar Wii U. El problema es cuando la propia empresa pone trabas a las compañías para desarrollar sus juegos.

1 respuesta
ankris14

#102 No ha creado nada peor que la competencia, dime consolas portatiles, 3DS y Vita, es mejor que ellas.
El target es, simple y llanamente, ser segunda consola, no competir con las otras 2.

ramaGZ

El tema de la batería/powerbank, más allá de lo cómodo o incómodo que le parezca a cada uno, es que Switch no soporta ningún tipo de carga rápida. Hay algunas razones para pensar que esta intención (porque sin duda es intencionado) es por razones de seguridad. Pero ese es otro tema.

La autonomía que tiene digamos que es aceptable para el hardware que tiene, pero una carga completa de tres horas es una tara enorme. Pensad simplemente en el salto que dimos cuando nos llegaron los smartphones: la autonomía pasó de días a horas. Un problema gordo hasta que llegó la carga rápida. Cierto, sigue siendo un parche. Pero funciona: enchufas y en media hora tienes para el resto del día. Tanto es así que la carga rápida es un argumento de compra de bastante peso.

"Nadie te obliga a cargarla al completo". Efectivamente. De hecho, los ciclos cortos de carga preservan mejor la batería que los largos. Pero sigue siendo un punto negativo de relativa importancia.

benjajim

#103 Por eso lo digo ;)

Estoy de acuerdo, Nintendo no debía haber enterrado a WUU abandonandola tan vergonzosamente como ha hecho para llevar todos sus desarrollos a Switch (porque no lo dudéis, todo lo que hemos visto en Switch nació SEGURO para WUU)

ilidan_666

es que es una tablet fea de cojones, con una ergonomía en los controles horrible una relación pantalla marco absurda, esos marcos negros gigantes de una tablet de hace 10 años no son necesarios ya que esta pensada en jugar con los mandos o apoyada en la mesa tiene pinta de ser una pantalla mediocre y no lo digo por que sea de 720p, y bastante cara y los perifericos ya es para llorar...como sobremesa esta claro que no rinde como las demás esto lo tenia claro pero para portatil la veo grande, incomoda y sobre todo fea, algo bueno es que jugar a un mario y a un zelda del ese calibre en cualquier lado es la ostia.

1 respuesta
osk1

#107 Ya, lo de los marcos se lo podrían haber currado un poquito más.

Mewtwo

#100 te equivocas tu estarias dispuesto el publico general no. Para qie se van a comprar una consola igual que la play 4 ? Con los mismos multis y con la diferencia de un zelda o un mario de siempre. Tienes ejemplos a patadas , gamecube se comio los mocos , n64 vendio pero cuamdo salio la psx era mas facil encontrar a alguiem con psx que con n64 , dreamcast fracaso ... t asi una larga lista que podemos aplicar hasta en las portatiles.

No se puede afirmar categoricamente que si sacan una consola tradicional van a vender mas cuando hay bastantes ejemploa de lo contrario.

Nintendo no puede competir en fuerza bruta de consola sony y microsoft realmente tienen mas recursos , microsoft a pesar de sis talonarios le cuesta seguir el ritmo a ps4 , que crees que se comeria nintendo ?

La consola esta muy bien enfocada , para un publico mas social , prima la interactividad con otras personas , ser la consols de las fiestas con minijuegos y demas tal como lo fue la wii ... el problema es el precio , habia una barrera psicologica de 300 euros , debido al coste de ps4 de slim. , esa barrera se la han fumado , seguramente los joy con tengan su coste pero el comorador habitual eso no lo va a valorar y ver 330 euros realmente le va hacer al xomorador decantarse por otra.

Quitamdo esto y al hilo del post yo voy a ir al contrario , yo queria joy cons , una consola de nintendo sin mandos de wii hoy en dia no lo concibo , al igual que tampoco concibo una portatil sin tactil. Proporciona mucho juego a la hora crear juegos. El poder fomentar los tipicos shooter como el time crisis que ahora mismo no se pueden jugar con las pistolas de toda la vida. El termino minijuegos chorras para fiestas o bailes ... Antes de la presentacion esto me daba miedo que no estuviera , lo demas una pantalla de 720 pues normal no bueno ni malo , en la media , aun hoy en dia es facil encontrar tablets y moviles con esta pantalla , es mas hasta los portatiles que ya los hay con pantallas de 4k aun existen con gamas inferiores a 720 . Decir que una pantalla asi esta desfasada es no saber ni lo que hay en ek mercado.
Otro punto a favor que tiene la consola es su intencion de ser la consola split screen de fomentar el multi en la misma consola. Hoy en dia esto se esta perdiendo , hay juegos que te podian haber pyesto un split screen y no , lo que tienes ahora es lan o internet :psyduck:

Ahora su mayor inconveniente el precio esos 330 duelen 299,95 me lo pienso , 250 la reservo fijo pero 330 , es como unq broma de mal gusto

Alu

#1 Te he leído en todos los comentarios, y no te lo tomes a mal, pero no tienes ni mucha idea sobre la switch.

La parte "tablet" de la switch es tan grande como la parte superior de la new 3ds xl, y la bateria en modo tablet, como ya te han comentado, dura incluso mas que una 3ds.

En otras palabras, tienes una portatil mas potente y que dura mas que la 3ds.

Y si nos ponemos tontos con que los joycon la hacen mas ancha, te diré que miras de la pantalla superior de la 3ds para abajo.

Esta bien que habras un post con lo que te gustaria que switch fuera, pero coño, usa google e informate un poco antes :P

1
Gilgamesh

En el momento que switch es Portatil ya se ve limitada en potencia, por batería.. tamaño ...

Es una pena , hubiera preferido que sacaran una versión sobremesa y otra Portatil ... y le hubieran dado más potencia ..

1 respuesta
seikooc

#111 Para potencia tienes los ordenadores, nintendo busca revolucionar el mercado, te recomendaría leer lo que dicen fuertes analistas.

Además recomiendo leer lo que dice Reggie sobre las thirds parties

Zegatron

#93 No entiendo porque es incompatible el tener un smartphone y una portátil, aun hay mucha gente, entre los que me incluyo, que ven una aberración ponerte a jugar a un Final Fantasy o a un GTA en un móvil, por varias razones, la primera que mis dedos aun no son trasparentes y los controles táctiles son basura.

Seguramente Nintendo acabará sacando un smartphone al ver los resultados que le da esa sección, entonces será cuando los videojuegos habrán perdido.

No se si portátil o sobremesa, pero desde luego en lo personal hubiese preferido cualquiera de las dos opciones que este híbrido.

1
Celestine

#96 Posiblemente Nintendo no tenga los recursos para hacer algo ni al nivel de ps4 fat y mucho menos a ese precio. Tendrían que aliarse con otros para que les hicieran la consola, y si quieren llevarse algo, barata no la podrían poner. Así que, dudo que tengan capacidad para hacer eso.

Dijo alguién más arriba que el hecho de que les fuese mal con GC no quiere decir que les fuera a ir mal en el futuro con una GC 2.0. Es cierto, pero eso tendrían que haberselo propuesto hacer hace 3 años y no ahora con la ps4 con más de 50 millones vendidas y la xbox one con 25. Ahora mismo es una locura y por mucho mario que tenga y barato que sacaran la consola (que yo creo que no podrían permitirse sacarse barato, es muy diferente que tu producto lleve ya 3 años en el mercado y hagas una rebaja), no podrían competir.

La pregunta es, ¿por qué te habrías comprado esa consola tú? ¿simplemente por el precio? Porque para jugar a los mario y zelda te sirve la switch igual. Y para jugar a los multis, seguramente el 90% de este foro ya tiene un PC bueno o una PS4. El precio no es tan importante como se cree. Tiene muchas implicaciones entrar en un mercado y que tu principal apuesta sea que eres más barato que tus competidores (y no mucho más). Puede ayudar, pero en general corres el riesgo de que te vean como un producto inferior. Y no te preocupes que ya habrá oportunidades de pillarte la switch más barata, quizás hasta antes de navidades ya le han bajado el precio.

Ese tipo de consola en el mercado actual no tendría ninguna posibilidad. A principios de generación es posible, aunque difícil, porque no veo a Nintendo ganándose al consumidor medio de consola a base de marios, cuando ya tiene desde hace mucho tiempo Nintendo la etiqueta de infantil entre el público "gamer" (lignorancia, sí, pero ese es otro tema). Pero esa oportunidad en todo caso ya pasó.

Desde mi perspectiva, por ejemplo, una consola tradicional de nintendo pierde gran parte del atractivo. Para jugar a multis ya tengo mi PC, y los exclusivos de Nintendo me pueden llamar, pero más me llama una consola llena de juegos que no puedo juugar en PC y que es portátil, me parece más atractiva de esa forma que de la forma tradicional, porque no dejaría de ser una ps4 pero con diferentes exclusivos. Poco atractivo para mí.

1

Usuarios habituales

  • Celestine
  • seikooc
  • osk1
  • benjajim
  • Kalgator
  • Josemsar
  • choper