Crossing Souls #HG

B

El título con el que se estrena el estudio español Fourattic y que edita Devolver Digital, Crossing Souls, ya está disponible. Una aventura en la que un grupo de amigos de California en el verano de 1986, se verán viviendo toda clase de peripecias al más puro estilo Stranger Things.

Crossing Souls es una aventura de acción con toques de rol ambientada en una pixelada California. Controla a cinco personajes: Chris, Matt, Charlie, Big Joe y Kevin, cada cual con habilidades únicas y su propio estilo de combate. Libra enfrentamientos en tiempo real, resuelve diversos rompecabezas, vence a poderosos jefes y juega niveles especiales inspirados en los videojuegos arcade de los 80. A medida que progrese el juego, podrás desbloquear nuevos objetos y habilidades que te serán útiles para salvar el mundo en esta aventura. Los combates y los rompecabezas irán creciendo en dificultad, así que más vale que cuentes con una estrategia bien planeada.

Historia

Es 1986 en California. Un grupo de amigos descubre una misteriosa piedra rosa que permite viajar entre dos reinos. La pandilla vivirá el verano de sus vidas en una aventura que los involucrará en una conspiración del gobierno. Controla a cinco chavales con habilidades especiales mientras luchas y resuelves rompecabezas para salvar a sus familias y al mundo entero.

Características

  • Vive los ochenta - ¿Lo notas? ¿Lo hueles? Sí, son los ochenta. Una historia ambientada en 1986 plagada de referencias como Los Goonies, Gremlins, Regreso al futuro y muchas más.

  • ¿Te gustan los dibujos animados? - Las escenas están inspiradas en los dibujos animados de los 80, totalmente originales y nunca vistos en un videojuego.

  • ¿Por qué ocurre esto? - Participa en un viaje entre dos reinos, dos realidades: vida y muerte. La historia incluye una conspiración del gobierno, personajes milenarios, vaqueros, piratas, helado, pizza, hamburguesas con queso, baloncesto... ¿Vas captando el rollo?

  • ¡Esta música mola! - Una banda sonora original que incluye temas inspirados en John Williams y Jerry Goldsmith, así como pop de sintetizador radical al más puro estilo ochentero. ¡Juega como si vivieras una de tus películas favoritas!

  • ¿Preparado? ¡A luchar! - Puedes patear el trasero a varios enemigos derrochando estilo a la vez. Enfréntate a bandas callejeras, un ejército secreto, monstruos letales y fantasmas terroríficos, y afronta muchos otros combates desenfrenados en tiempo real en los que una buena estrategia será esencial para ganar. Los personajes principales tienen aptitudes y talentos únicos.

Media




Crossing Souls está disponible para PC y PS4 a un precio de 14,99€, aunque hasta el 20 de febrero tendrá un 20% de descuento, quedándose en unos ajustados 11,99€. Y os recuerdo que tiene disponible demo en la que podemos disfrutar de la primera hora de juego, por si deseáis probarlo antes.

7
Batur

Me lo apunto a la wishlist, probaré la demo ver que tal.

geduino

Pues creo que va a caer antes del 20 de febrero, jugué la Demo y me gustó mucho.

Además he leído que tiene una duración de unas 10-12 horas lo cual para mí es perfecto porque tengo poco tiempo para jugar.

elsabio

Estos últimos meses están saliendo cantidad de juegos españoles. Qué curioso

1 respuesta
B

#4 Y de buena calidad!

Le tengo ganas a este aunq no tengo tiempo, caerá en un futuro, eso seguro

Kerai

Esperando version para switch,si no para Steam en las ofertas de verano cae

asherat

Me ha encantando y lo he terminado pillando en GOG.

B

Caerá en cuanto pueda, la demo me encantó.

B

Le llevo metidas ya cerca de 7 horas y si os gustó la demo, sin miedo a por él, no hace más que mejorar conforme avanzas ^^

GranDrama

En la demo vi muchos guiños como el cartel de heisenberg, naranjito, el "alle voy" y varios juegos indies en la recreativa. Sigue con esos guiños el juego?

1 respuesta
B

#10 Sí, está plagadísimo de guiños como esos.

1 1 respuesta
GranDrama

#11 alle voy con la descarga

1
B

Bueeeeeeno...

A otra cosa, el final me ha emocionado bastante, se les pilla mucho cariño a los protas. Lo de las referencias es bastante meh, puesto que hay muchas posteriores a 1986 y resulta bastante anacrónico.

Eso si, la banda sonora me ha parecido GENIAL.

1

Usuarios habituales