Cual es el mejor juego de Super Mario?

juss1

Buenas, ayer comentando con un colega tuvimos buena discusión sobre cual es el mejor de los juegos de Super Mario.

Para mi Super Mario 3 y Super mario 64 :qq: :qq: los mejores, y el apoyaba el Super Mario Bros de Nes.

En mi opinión los nuevos juegos no despiertan ni la mitad de interés que los viejos juegos, si he de destacar alguno de los más nuevos sería el New Super Mario bros o el Galaxy.

Para refrescar la memoria:

CCual es vuestro preferido? Espero que no sea el super mario run de ios :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Cryoned

World, smb 3 y galaxy indistintamente son los 3 mejores de largo y sin mucha discusión, de hecho siguen aguantando perfectamente, cosa que a otros como 64 si no los miras con gafas de nostalgia no ocurre.

2 3 respuestas
juss1

#2 world 3 es el de yoshi?creo que lo jugué en advance, juegazo :shutup:

1 respuesta
Cryoned

#3 world coma 3 xD

SamaWoodo

Yo diré el 3 por los feels, ya que junto con el 1 fue los primeros que me pase en la NES.

Pero puedes decir perfectamente cualquiera de #2 porque todos son juegos redondos. (Para mi yoshi's island y el 64 están un poco por debajo siendo juegazos)

Lizardus

En 3d Mario 64 y por mucha distancia. Ha sido el juego que mas me ha impactado en la vida y su impronta perdura a día de hoy en el 99% de los juegos actuales. Cambio la forma de hacer videojuegos, de explorar mundos 3d, de controlar al personaje..mas allá de ser un plataformas 3d plagiado hasta la saciedad hay que ver este juego como el punto de partida de otra forma de crear mundos interactivos. Hay mas Marios en 3d y objetivamente, mejores: tienen mas fases, mas mecanicas jugables, mejor sonido ( que no mejores composiciones ) , mejor control, mejor camara...pero Mario 64 es su piedra angular. Todos beben de Mario 64 y como tal, me parecen algo inferiores a este.

En 2d la cosa está mas reñida. El primer super mario bros es el juego de mi infancia ,el que te justificaba comprarte una nes . Las tardes jugando a ese juego eran antologicas. Super Mario bros 3 pule la formula del plataformas 2d de Mario hasta la casi perfeccion: le añade toques aventureros, items , graficazos, una bso de escandalo (posiblemente la mejor de la saga). Super Mario World de super me parece otro imprescindible, pero...no lo veo tan completo como super mario bros 3 . Y no olvidemos los de game boy, los land o la saga wario ( acojonante la ultima entrega de gbc )

En resumen: 3d = Mario 64, 2d = Super Mario bros 3

4
thrazz

Galaxy y Galaxy 2 son los mejores en general. NSMBU es el mejor en 2D (y el que diga que no, es porque no lo ha jugado o porque le puede la nostalgia).

1 3 respuestas
DunedainBF

galaxy2

y este otro tiene un lugar especial por las horas en mi gameboy :qq:

5
juss1

#7 Que digas eso...puede que sea que no has jugado tu a los antiguos...mejor 2d...de los mejores ok, pero el mejor :psyduck:

1 respuesta
Perestroika

#7 Claro, los del wiggle. Vete a pastar.

3D el mejor es Mario 64 y después ese de Wii U tan horrible.

2D me quedo con Super Mario Land 2 y con los de DS.

2 respuestas
juss1

#10 Al pavo solo le faltaba decir que el mejor mario es el Mario party :psyduck:

Acu

A mi el Super Mario Bros. 3 que salió re-editado en SNES y más tarde en GBA me gusta mucho más que la versión de NES, aunque todo el mundo dice que si le jodieron las físicas o no se qué mas, pero bueno, en mi opinión como Mario 2D es de los mejores o el mejor.

Thingol

Galaxy

thrazz

#9 no, es el mejor 2D. Dale a cualquier persona que no haya jugado nunca a un Mario el SMW y el NSMBU y estoy seguro de que elige el segundo. Gráficamente es peor que SMW y no tiene ese factor sorpresa porque es "un NSMB más", pero tiene el mejor diseño de niveles de la saga, que al final es lo que importa. Y si cuentas NSLU, ya no hay discusión posible.

#10 no tiene "wiggle".

H

#7 100% con eso

thiffon

El Sunshine y se acabó el hilo.

4 1 respuesta
Zariel

Igual a lo que vosotros llamáis ceguera por nostalgia es criterio al contextualizar. No ver que el Super Mario 64 significó una revolución para los plataformas 3D es la verdadera ceguera y poner al Galaxy por delante es que ya me da la risa.

1 1 respuesta
Suwak0

Este y el Super Mario World

juss1

#17 Toda la razón, SM64 revolucionó el mundo de los videojuegos, en casa de mis amigos que tenian el juego estabamos 10 embobaos mirando como jugaba el afortunado, brutal el primer dia que pude jugarlo, no habiamos visto tanta libertad en ningun juego hasta esa fecha

D

Yo no diria que sea por nostalgia porque a dia de hoy me lo sigo pasando bien con el por encima del resto. Super Mario Bros para mi es el mas top y luego Super Mario Bros 3.

A contracorriente diré que ningun Mario 3D me ha gustado. Absolutamente ninguno, no me hacen click, no me parecen buenos.

roflmao

3d: Mario Sunshine

2d: mario bros 3 y mario world

4 1 respuesta
juss1

#21 Por curiosidad, has jugado alguno en 3D mas?

1 respuesta
roflmao

#22 a todos

B

Si si pero no hay cojones de pasarse el sunshine xD.

A ver, mario 64 es la caña pero no lo considero el mejor de lejos, pero si el que mas nostalgia me da xq el juego es la caña. Mario galaxy lo veo muy sobrevalorado pero tb es la caña. Para mi el que mas he disfrutado ha sido el mario 3d world de wii u, muchos lo putean no se porq pero es la caña ese juego y se disfruta mucho, ademas de ser hermoso graficamente.

Los unicos juegos que de verdad me he pasado al 100% buscando todos los secretos han sido este y el mario world que sigue siendo la caña pero ya no lo juego. De 2d el new u es buenisimo tb y me gusta mucho, me lo habré pasado unas dos veces, aunque prefiero el world (aunque no lo se actualmente a cual jugaría)

1 respuesta
OPT

El Súper Mario bros 3 de la nes.

Turamb0

Un Juguemos Super Mario incluyendo spin-offs estaría curioso. Ya se vería si la nostalgia gana o no, jaja.

thiffon
#24Baby5:

Si si pero no hay cojones de pasarse el sunshine xD.

Te parece difícil?

A mi por nostalgia (no lo voy a negar) le tengo un cariño bestial a ese juego. Me transporta a mi infancia. Me gusta todo, los personajes, la musica, los escenarios, las misiones.
Me encanta :qq:

1 respuesta
B

#27 Bastante xd, tengo una espina clavada con ese puto juego. Cuando era enana y estaba en pleno extasis por el mario 64 deseaba una secuela para seguir jugando a ese puto juego, esa secuela era el sunshine. Pero a mi familia no se le ocurre otra cosa que comprar la ps2 (de salida si no recuerdo mal) total, que en todos estos años no he podido jugar al sunshine porque no tenia gamecube, solo consegui poder verlo y jugar un poco x un vecino que lo tenia.

Recienemtente pude jugar (en dolphin en 4k) pero ya no era lo mismo. Ese click que me hacia cuando era enana no me pasa ahora, y a pesar de que me parece un buen juego entre eso y que es dficil de cojones me he quedado en 20 y pocos soles.

Estoy segura de que si las cosas hubiesen sido diferentes el sunshine seria uno de los mejores para mi sin ninguna duda.

1 respuesta
Fascaso

En 2d: Super mario bros 3
En 3d: Super Mario64(aunque el Galaxy podría ser perfectamente)

Por nostalga en 2d diría el Wario Land, vaya vicios.

Turamb0

#28 Joder, a mi también me volvió loco el 64, por razones desconocidas tuve la Play 2 y conocí la GC y Sunshine por un vecino xD. Eres mi realidad alternativa.

Usuarios habituales