Cuentas de PSN con 2FA hackeadas

n3krO

Hoy, en Reddit y en NeoGAF, estan reportando que recibieron e-mails diciendo que su ID de Conexion a PSN fue cambiado y despues de probar conectarse a su cuenta de PSN desde su playstation se encuentran con que no se pueden conectar.

La gravedad del asunto esta en que incluso usuarios con 2FA (Two Factor Autentication) estan siendo afectados.

Abajo os dejo screenshot del correo automatico que envia sony cuando se cambia el ID de Conexion.

Lo mas recomendado es que, en caso de ser afectado, se llame lo mas temprano posible.

Como esto pasó esta mañana, el servicio de atención al cliente solo estara disponible el lunes.

Leoshito

Sé que hay gente que se dedica a vender cuentas hackeadas de PSN a precio muy barato -desconozco con qué uso, ya que "robar" 60€ en un juego es una chorrada xD-, pero que se hayan tomado la molestia de hasta reventar el 2FA... ¿Qué pretenden? ¿Simplemente joder a Sony "per se"?

3 respuestas
Galian

ami me paso hace unos dias

Wululu

Hostia pues en el hilo de ps4 habia un par de ellos.
Cruzo los dedos, que desastre.

Josemsar

#2 Pues hombre... Tienes ahí una cantidad de gente inconsciente de los peligros que suponen poner por ahí tu tarjeta de crédito y demás que... A eso sumarle el historial que tiene Sony en lo relativo a la seguridad informática y ya tienes algo interesante que atacar...

B

A mi me han robado la cuenta también y eso que no tengo ps4 ni nada.

Wululu

Dentro de lo malo no conocia q psn tuviera lo de verificacion en 2 pasos. Lo acabo de activar x si acaso

1 respuesta
Josemsar

#7 Aunque viendo para lo que vale.... xDDD

2 respuestas
Wululu

#8 Bueno... Todo lo q sea poner trabas....

xBoSS

#2
#8

El sistema de 2FA no lo han reventado, ahora... que imagino que esto es por email y hombre, si usas mismos correos/usuarios/contraseñas pues no te salvan ni con datos biométricos si los guardas en el email también "Por si los pierdo"

En otro orden de cosas, este tipo de ataques pasan cada día en multitud de servicios diferentes y normalmente no se hace por joder a X compañía, es más, a veces estas cosas pasan porque se descubre el pastel, se avisa y no cambian nada para evitar los ataques, así que al final dumpean las bases de datos y las publican (y luego ya hay los fines comerciales con todo esto)

1 respuesta
Josemsar

#10 Pero con el 2FA aunque uses la misma contraseña aquí que en otro sitio seguirías necesitando el teléfono con el SMS del cogido para hacer login :S

1 respuesta
xBoSS

#11
Ah ¿va por sms?
Yo es que no tengo PS3/PS4 y en cualquier caso, no tengo cuenta de PSN, así que ni puta idea de cómo obtienes el 2FA, sé que en muchos casos es por email y si está 'intervenido' no te salva ni la virgen maría XD

Si la cosa va por sms es más complejo, pero no imposible y bueno, si realmente es así y han hackeado cuentas con esto a esa gente ya les tenían los teléfonos controlados (lo cual debería preocuparles) es más, es incluso probable que si hay app de PSN hayan conseguido login, password y el 2FA con una RAT o similar que les han colado hasta que ha hecho tope.

1 respuesta
Legionait

un hackeado por aqui y aun no han respondido al mail, el lunes tendre que llamar

1 respuesta
Galian

#13 si mandaste el mail hoy hasta mañana o el lunes no te tienen echo nada

1 respuesta
n3krO

#14 > Mañana

El soporte no trabaja sabados y domingos....

covaga

#12 no va por sms, va por una app que tiene un código y ese código cambia cada 30 seg.

4 respuestas
GaN2

Oh sorpresa! Hace unos años me hackearon la cuenta de la PSN y se dedicaron a comprar sobres del Fifa por valor de 250 pavos. Cuando llamé a Sony dijeron que era imposible que les hubieran hackeado y que me buscara la vida básicamente...

1 1 respuesta
xBoSS

#17
Joder pero si tienen un historial de hackeos a las espaldas que es para caérseles la puta cara de la vergüenza que da su "seguridad"
¿Pudiste al menos cancelar los pagos con la tarjeta o ni eso?

#16
Ajá, como el steamguard o el authenticator de blizzard (y tantas otras mierdas, vaya)

Pues o no tienen sistema de bloqueo ante ataques de fuerza bruta o esos teléfonos los tienen controlados (y ninguna de las 2 opciones la descartaría muy rápido)

1 respuesta
kingsora

Paso lo mismo hace 1 mes. Yo fui uno de los perjudicados xd

GaN2

#18 Pues básicamente llame para cagarme en sus muertos muy educadamente y resolver el tema, les dije que si podía cancelar el pago en el banco y me dijeron que si hacía eso me cancelaban la cuenta de la PSN... Así que me tocó ir a poner denuncia a la comisaría y hablar con mi banco para que lo tramitaran todo. En ING me dijeron que no era el primero que llamaba por el mismo problema y que hay un amplio historial de casos parecidos con Sony.

xBoSS

No tienen puta vergüenza.

B

Yo por si acaso nunca dejo mis datos de crédito ni PayPal en cuentas. Siempre pre-pago o comprar y volver a sacar tarjeta.

Wululu

#16 pues acabo de hacerlo, hace unas horas, y me ha llegado x sms....

1 respuesta
december

#16 Estás equivocado.

Acabo de logearme por web y me han envíado un SMS al teléfono con un código.

Tenazas

#16 #23 va por SMS para PS4. Para PS3 y Vita va por un generador de códigos.

1 respuesta
LoRiOn

A mi me pasó la semana pasada, llamé por telefono y en 5 minutos estaba solucionado, me decian que no la habian llegado a robar, que la cuenta estaba bloqueada por seguridad pero no lo creo ya que al intentar restaurar la contraseña me decia que mi mail no existia.

MaTrIx

Yo acabo de quitar mi cuenta de PayPal de la cuenta de ps por si acaso xD

Wululu

#25 Si va x sms lo veo dificil de hackear, o hackeas el movil o el servidor de sony...

1 respuesta
Albertsson

Yo tengo los dos pasos activado, mirare el correo por si acaso pero vamos he estado jugando esta tarde sin problemas.

Mr_Potato

Yo en PSN compro con gift card, no me fío un pelo, además si pillas por internet gifts cards grandes te salen más baratas. El problema es que a veces te quedas con euros sueltos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • december
  • Josemsar
  • Wululu
  • GaN2
  • n3krO
  • Galian