4
Adagio3
Negrita
Adagio3
Negrita
#1 23 nov 16, 18:58
#1 23 nov 16, 18:58

Cuphead #hype | Deal with the Devil

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Cuphead

  • Director: Jared Moldenhauer

  • Artista destacado: Chad Moldenhauer

  • Compositor: Kristofer Maddigan

  • Desarrolladora: Studio MDHR

  • Distribuidora: Microsoft

  • Plataformas: PC y Xbox One

  • Género: Run and gun, plataformas

  • Localización: Voces y textos en inglés

  • Multijugador: Cooperativo para 2 jugadores

  • Lanzamiento: Junio de 2017


¿Qué es Cuphead?

El intrépido Cuphead ha perdido una apuesta con el diablo y esto es un mal presagio. Ahora, el pequeño personaje con cabeza de taza, tendrá que desplazarse por un imaginario y fantástico mundo de animación para saldar su deuda.

Ya sabéis lo que dicen, ¿no? no hagas nunca un pacto con el diablo...

Cuphead es un videojuego desarrollado por los novatos hermanos Moldenhauer (de ahí el nombre del estudio) exclusivo de Microsoft Windows y Xbox One. Este espectacular juego 2D combina el género run and gun, plataformas y un mundo repleto de geniales entes y engendros que nos harán la vida imposible. Por qué sí, si te lo estás preguntando, la respuesta es sí: Cuphead es un juego extremadamente difícil, que requiere muchos reflejos y un hábil movimiento de manos.

Con un inigualable y novedoso estilo visual basado en las primeras películas de animación de los años 30, el Mundo de Cuphead está repleto de secretos y combates contra jefes finales. Además, Cuphead se he hecho con el galardón de IGN a mejor juego Indie del E3 de 2015.

QUE SEA RÁPIDO Y SIN DOLOR

Cuphead se presentó el pasado E3 del año 2014 bajo la tutela de Microsoft y su programa ID@Xbox y, después de numerosos retrasos, parece ser que el juego verá la luz en junio de 2017. No obstante, ya se conocen muchos detalles del primer proyecto de Studio MDHR, formado por los hermanos Moldenhauer (Chad y Jared). El más importante de estos, es que el juego se concibió al principio como un boss fight al más puro estilo Titan Souls. Numerosos medios se quejaron del desaprovechamiento del juego y, vistas todas las críticas, el Studio MDHR decidió retrasar Cuphead para darle un nuevo enfoque.

Este nuevo concepto que se han marcado va a ampliar el juego con zonas de plataformeo y acción, con enemigos menores antes de enfrentarnos al jefazo de turno.

Los jugadores de los 90 seguro que recordaréis el clásico Gunstar Heroes de Megadrive. Pues bien, tenéis que saber que Cuphead es un run and gun/plataformas MUY difícil. Un serio exponente de agilidad mental y reflejos de manos que os hará tirar el mando al retrete unas cuantas veces. Pero como el MediaVidero es fuerte y persistente, Cuphead será una gratificante prueba para valorar vuestro nivel.

Considerad que los patrones jugables varían cuando la vida de los jefes va bajando. Las primeras fases de plataformas con los enemigos comunes van a servir de preludio a lo que os espera. Si os cuesta avanzar, practicad hasta que dominéis la zona o no tendréis lo que hay que tener para acabar con el jefazo. Aprended los patrones de los jefes, cuando bajan de vida, sus movimientos, sus ataques y rezad un padre nuestro cuando su vida baje del 10%.

· NO podremos ver la vida que le queda al jefe hasta que nos maten.
· Resistencia: los duelos contra los jefes duran varios minutos de sudor y lágrimas.
· Se puede andar libremente por el mapa (como si fuera un RPG) y decidir a que jefe nos queremos enfrentar.

BIENVENIDOS AL MACABRO DISNEY DE LOS 30

¿El diseño artístico os ha entrado por los ojos? A mi también.
El Studio MDHR ha querido con esto homenajear a las películas de Disney de 1930. Con un estilo hipnótico, que promete amor por los cuatro costados y unas animaciones que nos llaman a coger el pad y a darle duro. Cuphead y Mugman están cuidados hasta el más mínimo detalle, así como todas las criaturas y jefes que aparecen en el juego. Sólo hace falta ver los fondos sobre los que nos vamos a desplazar para darnos cuenta de que el diseño artístico es absolutamente espectacular.

Preguntado por el lore y trasfondo del juego, Jared Moldenhauer habló para el portal Gamereactor afirmando lo siguiente:

"La idea es seguir la línea de esta clase de dibujos y animaciones. Queremos que los personajes tengan ese toque y esa naturaleza traviesa y juguetona, y, durante sus travesuras, acaban encontrándose a sí mismos apostando con el demonio. Los personajes pierden la apuesta y el demonio les amenaza con cortarles la cabeza, a menos que le ayuden a recolectar todos los contratos de almas de todos aquellos que están en deuda con él. Y, en última instancia, tienen que encontrar una forma de arreglar su situación, pero son inocentes y se encuentran en esa delgada línea que separa el bien del mal"

Por lo que respecta al multijugador, Cuphead y Mugman, los protagonistas, tienen patrones exactamente iguales. Para hacer frente a algunos jefes finales, mejor hacerlo acompañado de un amigo. Es por esto que el juego va a permitir cooperativo en la misma pantalla para dos jugadores (un jugador controlará a Cuphead y el otro a Mugman). En principio, os podréis resucitar mutuamente hasta que se os acaben las vidas disponibles.

Jared Moldenhauer hablando sobre el modo cooperativo para 2 jugadores cuando se le preguntó por su existencia:

"Sí, sí que hay un modo cooperativo para 2 jugadores. Como el juego es tan sumamente difícil a veces, nos parece fantástico promover la idea de que dos jugadores puedan disfrutar juntos, porque si jugáis cooperativo, cuando morís y el fantasma se eleva, vuestro compañero puede reviviros. Así, pensamos que es un equilibrio justo, porque por un lado está ese lado positivo si trabajáis en equipo, pero por otro lado el lado negativo es que es más fácil confundirse con todo lo que hay en pantalla. Nos mola la idea de que podáis llevar a un grupo de colegas a vuestra casa y estar todos juntos y decir: "bueno, el que muera primero, que le pase el mando al siguiente"

MEDIA

11 minutos de gameplay del E3 de 2016:

ENLACES DE INTERÉS

“Logic is what the devil likes most”.

Kelly Braffet. Josie and Jack.

 
Acu
 
Acu
 
#2 23 nov 16, 19:00
#2 23 nov 16, 19:00

Me cago en la puta, casi olvidaba que desde que vi anunciar este juego LO NECESITÉ desde el primer momento. Putos retrasos... espero que la espera haya merecido la pena.

PD: Chapó por el hilo #1

 
Hipnos
Ayn Rand
online
Hipnos 
Ayn Rand
#3 23 nov 16, 19:05
#3 23 nov 16, 19:05

Mola la estética protodisney.

 
Astara
Astartes
online
Astara 
Astartes
#4 23 nov 16, 20:17
#4 23 nov 16, 20:17

Basado Adagio haciendo basados hilos.

Day-1 por aquí, desde que lo vi me encantó.

 
Wululu
 
Wululu
 
#5 23 nov 16, 20:22
#5 23 nov 16, 20:22

Que maravilla

 
jepeme
 
jepeme
 
#6 23 nov 16, 20:35
#6 23 nov 16, 20:35

Lo sigo desde el E3, que jodidas ganas.

  1
tute07011988
Zubizarreta
tute07011988
Zubizarreta
#7 23 nov 16, 20:37
#7 23 nov 16, 20:37

He visto el hilo y me he emocionado, he visto la fecha de salida y he muerto por dentro.

 
Hunter138
Le Cavia Face
online
Hunter138 
Le Cavia Face
#8 23 nov 16, 20:43
#8 23 nov 16, 20:43

Bravo negrita <3

 
Rayfenx
 
online
Rayfenx 
 
#9 23 nov 16, 20:43
#9 23 nov 16, 20:43

se sabe si arreglaron el plataformeo? vi hace unos meses un gameplay y parecia muy repetitivo exceptuando las peleas de los bosses que si que parecian super divertidas

 
Adagio3
Negrita
Adagio3
Negrita
#10 Domingo 22 ene, 20:25
#10 Domingo 22 ene, 20:25

#9

En principio pasaron el juego de fecha para arreglar algunas cositas, como el coop y las fases de plataformas, ya que en un principio era un boss run.

Supongo que van a pulir y se van a centrar en el sistema de plataformas y enemigos, ya que los boss lo tienen ya bastante pulido por lo que he ido leyendo.

Favoritos
7