Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: CD Projekt RED
Editor:CD Projekt RED
Nº de jugadores:1
Idioma:Voces y textos en Español
Lanzamiento:10/12/2020
Plataformas:PC, PS4, Xbox One y Stadia

Cyberpunk 2077 es el nuevo trabajo del galardonado estudio polaco CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher en el ámbito del videojuego. Se trata de uno de los títulos más ambiciosos (y esperados) de los últimos tiempos, un RPG basado en el universo del juego de rol de tablero Cyberpunk 2020 que pretende superar en todos los sentidos a su última gran obra, The Witcher 3.

Mantendrá las bases del juego de rol en el que se basa, respetando todas las clases, estadísticas y por supuesto la ambientación. Transportándonos a la distópica Night City, una urbe en la que nos espera una trama adulta y compleja, conspiraciones, enormes entramados de tramas y subtramas que descubrir y montones de personas de toda índole que conocer. Todo ello en un escenario cuatro veces mayor que el visto en The Witcher 3 y donde podremos marcar tanto nuestro destino, como el de la propia Night City y sus habitantes a nuestro paso por ella. Además, en esta ocasión dispondremos del juego traducido y doblado al español.

Historia

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

'V' - Nuestro/a protagonista

En Cyberpunk 2077 sumiremos el rol de 'V', un mercenario residente en la peligrosa Night City. Tendremos total elección a la hora de crear nuestro personaje. Pudiendo elegir su sexo, habilidades y por supuesto tener total libertad de acción y elección a lo largo de toda nuestra aventura. Dispondremos de un potente editor de personajes al comienzo de la partida.

Además podremos añadirle 'aumentos', con los que tendremos acceso a nuevas habilidades o bien potenciar algunas de las que ya tuviésemos. De esta forma se añadirá una capa de jugabilidad extra al juego y de esta manera forjar nuestra leyenda en Night City.

La distópica Night City, un protagonista más en el juego

Night City es una gigantesca y peligrosa urbe dividida en 6 enormes distritos. Totalmente llena de vida y habitada por individuos de toda clase social. Cualquier situación que os podáis imaginar sucediendo en un sitio como este, seguramente la acabéis viviendo dentro del juego. Siempre desde una perspectiva argumental adulta y con sentido (lo cual no quiere decir que no haya hueco para el humor por supuesto).

Para movernos por un lugar de tal magnitud, además de poder usar el transporte público, podremos tener y pilotar vehículos (coches y motos) con total libertad. Por otra parte, aunque existirán vehículos aéreos, éstos solo se podrán usar en momentos cruciales de la trama.

La ciudad estará compuesta por 6 enormes distritos:

City Center:

El mayor orgullo de Night City, este es el corazón de las corporaciones, el clúster de neón y la quintaesencia del lujo.

Watson:

Una mezcla única de culturas asiáticas, es un gigante corporativo caído, ahora poblado por inmigrantes, que esconde varios bazares y mercados en una maraña de callejuelas estrechas.

Westbrook :

Con la atracción turística de Japantown, es un lugar para los ricos a los que les gusta trabajar y jugar duro.

Heywood:

Vivir en uno de los vecindarios del área predominantemente latina significa que lograste ascender exitosamente en la escala social. Es un distrito de viviendas suburbanas masivas, con un problema subyacente de pandillas.

Pacifica:

En el otro extremo del espectro, esta es la parte más peligrosa de la ciudad, abandonada e invadida por la actividad de pandillas. Separado del resto de la ciudad, es un lugar de inmensa pobreza.

Santo Domingo:

Toda Night City se alimenta desde aquí, con sus innumerables plantas de energía y fábricas industriales, atrapadas en un ciclo interminable de modernización.

Periodico local

https://www.nightcity.love/es/

Jugabilidad, un RPG con la mayor profundidad imaginable

Pese a que ya está totalmente confirmado que el título se jugará en primera persona. Desde CD Projekt llaman a la calma a todo el mundo, Cyberpunk 2077 es ante todo un RPG de los pies a la cabeza. No solo tendremos total libertad a la hora de desarrollar a nuestro personaje, sino que las conversaciones y elecciones que cambiarán el curso de la trama o el destino de los personajes estarán a la orden del día. Lo cual no quiere decir tampoco que vaya a tener un 'gunplay' deficiente, todo estará cuidado hasta el último milímetro.

A parte de toda clase de armas, también tendremos acceso a muchos y muy variados gadgets para afrontar cada situación de la manera que prefiramos. ¿Queremos acción? ¡A por la ensalada de tiros! ¿Nos gusta el sigilo? ¡Sin problema, no te faltarán ni movimientos ni accesorios para abordar el objetivo de esa manera!

O incluso quizás con una conversación nos permita eludir enfrentamientos o cambiar el desarrollo de los acontecimientos hacia otros derroteros. Las posibilidades serán muy numerosas y variadas para casi cualquier situación que se nos presente.

Además, en Cyberpunk 2077 todo tendrá consecuencias que afectarán a la trama. Si fallas una misión, las consecuencias resultantes se adaptarán al argumento y éste continuará por otros derroteros, dando como resultado un sinfín de ramificaciones diferentes, que a su vez contribuirán a que cada partida sea realmente única. La pantalla de Game Over solo la veremos al morir.

Scene System

El Scene System es una funcionalidad que tendrá Cyberpunk 2077 con el que podremos interactuar con las propias escenas cinemáticas del juego para una mayor inmersión en el mismo. La forma de hacer esto, en resumidas cuentas, será que en determinados momentos podremos controlar la cámara, realizar (o no) ciertas acciones mientras tiene lugar la escena, entre otros elementos que le darán aún más vida si cabe a Cyberpunk 2077.

Gameplay

Screenshots

Guía oficial Piggyback

Estándar - 336 páginas - 19,99€

  • 100 % acreditada: detalla al completo todas las ramificaciones, las misiones secundarias, las recompensas y los finales, así como desafíos opcionales, minijuegos, desbloqueables, secretos y mucho más.
  • Explicaciones que cualquiera puede entender: comentamos todas las misiones, las mecánicas del juego y las decisiones significativas con soluciones accesibles.
  • Mapas de alta resolución de Night City: Incluyen la ubicación de coleccionables y puntos de interés.
  • Capítulo de Referencia y análisis: explicamos con detalle los principales sistemas del juego, como el desarrollo del personaje, las habilidades, las ventajas, la Reputación y los logros o trofeos, entre otras cosas.
  • Guías visuales: ofrecemos capturas de pantalla con anotaciones y te contamos los pasos para superar las misiones de la mejor forma.
  • Estrategias de combate de experto: tácticas prácticas y de ejecución fácil para aplastar a todos los enemigos y jefes.
  • Referencias exhaustivas: evaluamos de forma pormenorizada los objetos y las armas, así como sus características y las condiciones de desbloqueo.
  • A prueba de destripes: ha sido cuidadosamente diseñada para evitar destripes, por lo que podrás leerla sin que te arruine tu experiencia en la campaña.
  • Búsquedas instantáneas: incluye sistemas de búsqueda y un completo índice que te permiten acceder de inmediato a la información que necesitas.
  • Diseños conceptuales: creados directamente por el equipo de desarrollo y
    cuidadosamente maquetados.

Coleccionista - 368 páginas - 29,99€

  • Todo lo anterior más contenido especial aún no desvelado y tapa dura.

Ambas ediciones se pondrán a la venta junto con el juego el próximo 16 de abril y se podrán adquirir en físico o en versión digital.

Extra - Ciri ya estuvo en Night City

En un genial easter egg sobre el siguiente gran juego que CD Projekt iba a traer tras The Witcher 3, hay un momento en éste último donde Ciri describe a Geralt como en uno de sus viajes entre otros mundos, visitó un lugar donde la gente vivía en casas de cristal, donde en lugar de caballos todos tenían naves voladoras...

Sitios de interés

Requisitos de PC



En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

73
RandomZ

Pillo tiempo

1
F

Pillo sitio. Currazo Dresler.

SevenOfThem

Pillo Ciri.

ekeix

Goty

M

El juego ya lo tienen terminado, solo están esperando a arreglar algunos bugs y a optimizarlo. No quieren dar la fecha de salida para dar una sorpresa, pero sera este año.
Lo soñé anoche.

1 respuesta
Grise

Pillo 10 copias.

StumKrav

#6 La gracia es 2020, por aquello del original.

Sinceramente es cuando pienso que saldrá, principios de 2020 para PS4-5 y Xbox one y la próxima. Ofc PC.

1 1 respuesta
RandomZ

#8 Pues a mí no me hace ni puta gracia si no es este año, basta ya quiero mi juego por favor

1 respuesta
Evilblade

Goty

MegalomaniaC

Pillo sitio, day1, gráfica y vacaciones para encerrarme 24/7.

9
StumKrav

#9 cabron da gracias que por fin lo han mostrado, porque ya parecía un mito.

Ojalá gameplay pronto y pfff... que si sale en 2020 sea maximo antes de marzo.

Se avecina el dogma del cyberpunk RPG.

Grise

Que añitos de espera nos quedan. Jodidos polacos que no dan fechas...

StumKrav

Va tocar renovar PC, espero que cuadre fechas con salida de hard y demás.

B

Yo no lo esperaría para antes de la segunda mitad de 2020. Y eso con suerte y que realmente salga ese año (además se marcarían un guiño al juego de rol en el que se basa, sí ^^).

1
choper

all hail cp2077

shisko90

Pillo ambientacion

4
choper

Si en la ost me ponen esta; https://www.youtube.com/watch?v=MV_3Dpw-BRY

A mí ya..

Gracias por el nuevo wallpaper #1

1 1 respuesta
Salcort

Me va un chocopunto a que veremos un cameo de Ciri por el juego.

tosinaco

Sumiremos? Inaceptable.

DonPeyote

Pillo cibersitio y PC de la nasa.

VL4D

Cuando salga este juego sera el momento en que compre un nuevo PC, lo tengo clarisimo, que mi cafetera lo esta pidiendo a gritos

zErOx

Vamoooooooooossssss

KIIM

El hype de este juego es parecido al hype que senti con el anuncio de Half Life 2, salvando las distancias. Enorme

NgNvNn

.

1 respuesta
xPipOx

Que larga la espera Day1 version ultramegacoleccionista.

Ultrajex

Pillo espera ante lo que puede ser un punto de inflexión en cuanto a estándares de calidad en los videojuegos.

SevenOfThem


https://www.dsogaming.com/news/cyberpunk-2077-e3-2018-demo-has-been-leaked-in-audio-format/

1
B

Pillo hype

Kalgator

Pillo nuevos hamsters para mi pc-rueda

2
Tema cerrado

Usuarios habituales