Cyberpunk 2077 ya cuenta con una plantilla mayor que The Witcher 3

TRON

#60 Si lo petas de neones bien para que no duela en la vista tampoco es algo malo incluso para tu taste, ¿no? Todo depende de cómo se use.

Por ejemplo, donde pones "No" o Satellite Reign duelen a la vista, pero luego vas a Blade Runner y es un "Sí" porque no está abusando de ello constantemente, sólo están ahí en momentos concretos y en los planos aéreos de la ciudad se ve que no está inundada de ellos.

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hda

Ostras, no tenía ni idea de que se CDProjekt planeaba sacar un rpg de este maravilloso juego de rol de mesa. Qué buenas partidas, joder. Ahh...

B

Estética cyberpunk bien hecha: deus ex. Estética cyberpunk mal hecha: satellite reign.

dowhile

reminder: taste is subjective

dowhile

Te lo corrijo entonces:

Estética cyberpunk que me gusta a mi: deus ex. Estética cyberpunk que no me gusta a mi: satellite reign.

dowhile

Ni que decir tiene que a mi me gustan muchísimo más los segundos ejempos. De hecho las dos primeras fotos no me transmiten cyberpunk, bien podrían ser imágenes de cualquier ciudad industrializada random de China.

A mi me gusta este rollo:









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B

#61 Claro, intenté llevarlo a los extremos para dejar más clara mi idea. Las luces y los destellos, la "contaminación lumínica" de una urbe moderna es, obviamente, bastante necesario. Hay colores que culturalmente se asocian a determinadas cosas y es normal que en determinados contextos también se abuse o se pretendan realzar (ya sea por brillos estridentes o brillos que tiñen habitáculos enteros).

Aún recuerdo este post en reddit a veces porque alguna foto en concreto me parece que quedó perfecta.

Alien Isolation es otro juego que sin ser cyberpunk en un sentido tradicional sí mantiene esa atmósfera y desarollo. Otro juego que a mí me gustó mucho a nivel estético (dentro de las limitaciones que el source engine y el nivel del estudio dejaban entrever de vez en cuando) fue

Y aparte de todo esto también mencionar que, obviamente, cada uno se fijará en particularidades distintas del trabajo hecho, porque cada uno tiene inclinaciones diferentes. En general yo tiendo a centrarme maś en el diseño y planificación de la ciudad y la arquitectura, porque me gusta mucho el modernismo y la planificación urbana. También diseño de la ropa y los personajes, precisamente porque los diseñadores que más me gustan suelen tirar por esos cortes (hola Y3)

#63 A lo largo de todo el post voy mencionando sucesivas veces que hablo desde mi opinión y tienes que coger con pinzas un punto en el que no lo hago. De todas formas los ejemplos los ponía un poco a modo de moodboard barata, para que me entiendas.

edit* Claro, si eso no está mal, pero no hablo de eso. No me compares los destellos que tiene lo que yo escogí en el post anterior (o el ejemplo de satellite reign) con lo que tú pones ahí. Eso está bien hecho; te puedes parar a decir si está mejor o peor o si te gusta o no pero no da la sensación de venir de una "decisión vaga".

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p0MeL0

Sera un juegazo seguro, con el creador del juego de rol original (de papel y lápiz) implicado desde el principio y el equipo de CDProject dándolo todo, que puede fallar? :P

B

A mi me gusta la de Appleseed.

Mtra

Hype con este juego, pinta muy bien y más viendo el gran trabajo en TW3 a ver para cuando lo acaban...

B
#64dowhile:

Claro, si eso no está mal, pero no hablo de eso. No me compares los destellos que tiene lo que yo escogí en el post anterior (o el ejemplo de satellite reign) con lo que tú pones ahí. Eso está bien hecho; te puedes parar a decir si está mejor o peor o si te gusta o no pero no da la sensación de venir de una "decisión vaga".

Todos los ejemplos están bien hechos. Son artistas 5 estrellas que tienen una capacidad brutal para plasmar una atmósfera cyberpunk, y no: la cantidad de lucecitas y LED no lo hace más o menos cyberpunk, es una cuestión de gustos. Así que decir está "mal hecho" porque a ti no te gusta es del todo erróneo.

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M

#64 tiene buena pinta el juego que mencionas, el E.Y.E. Aunque sea offtopic, podrías explicar de que va? Encima esta a buen precio.

B

#68 Tienen una capacidad brutal para plasmar la atmósfera que ellos quieren, ahora bien la decisión de qué atmósfera plasmar me parece una mierda.

Que los gustos son como son y esto y lo otro pero de la misma forma que no tolero lo cansinos que son dream theatre no puedo tolerar cosas como el exceso de HDR. Me parecen cosas de mal gusto, ¿que a ti no? Me parece genial, sólo espero que el estudio coincida conmigo en vez de contigo, que es lo que venía a decir en #48 .

#69 Coge con pinzas lo que te diga porque lo tengo jugado a medias (dejé de hacer dualboot y pasé de hacerlo funcionar en linux, aunque me están entrando ganas ahora mismo xd).

EYE es un rpg/shooter, por llamarlo de alguna forma. El juego tiene mucho mimo, se le nota a la legua. Es de los pocos juegos que me han hecho prestar algo de atención a lo que me dicen los NPCs, porque sin desarrollar ningún ensayo ontológico sí plasman (a veces) alguna idea que se sale de los cuatro clichés fáciles o los comentarios edgies que te pueden colar en cosas scifi (que no son pocas). La historia en general no estaba mal que recuerde, aunque les suelo prestar poca atención porque no sé apreciar la narrativa en general.

A nivel estético me gustó mucho; mezcla cierta iconografía de leve reminiscencia religiosa, utiliza escenarios muy amplios en ambientes urbanizados o industriales con bastante sobriedad por el medio. Y el diseño de los personajes me resultó bastante agradable.

Las mecánicas del juego se acaban haciendo un poco flojas; no tienes tantas posibilidades como parece al principio. Puedes desarrollarte en distintas ramas (magia, precisión, meele, ciberataques) que te permiten diferentes estilos de juego, pero al final la forma más natural de jugarlo acaba siendo pegar tiros. Tengo entendido que además según vas evolucionando el personaje la mayoría de las ramas se acaban quedando un poco en pelotas, pero no es algo que comprobé por mí mismo.

En general me pareció muy buen juego y encima lo pillé por cuatro perras, o sea que muy recomendado. Tengo pendiente seguir al estudio a ver qué es de su existencia. Y perdona si no esperabas un tocho es que estoy haciendo la digestión y paso de hacer algo con mi vida de mientras.

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M

#70 ojala todos se currasen las respuestas como tu.

Tiene buena pinta, y el diseño artistico y el argumento se sale de lo común. Parece que jugablemente recoge un poco el testigo del deus ex, tendré que pillarmelo.

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B

algo que se me olvidó mencionar es que los escenarios a los que vas suelen ser muy grandes y hay diferentes vías por las que ir; puedes sobornar a un guardia para que te de paso por un camino o entrar por un agujero en el techo en el que hay enemigos diferentes y cosas así

tiene multiplayer coop en caso de que encuentres a alguien con quien pasarte la historia, pero yo no lo llegué a probar

Adyrhan

#60 Ah si si en eso si estoy de acuerdo, hay luces y hay luces. Pero DEBE haber luces. En Deux Ex las hay, hay muchísimas. Debe haber luces por que en las ciudades que se cuentan en las novelas y películas cyberpunk las grandes empresas e incluso los pequeños negocios adoptan el estándar japones/chino en el que para que se te llame la atención ponen paneles luminosos en las tiendas aunque estén llenas de mugre y con anuncios en todos lados de tu entorno, y otra es que sea todo una puta discoteca como en satellite reign, que es lo contrario a lo que se debería transmitir. William gibson con neuromante y Ridley Scott con Blade Runner están de acuerdo con esa visión, de hecho si buscas el primero al ver Blade Runner dijo que así se imaginaba Neuromante cuando lo escribía, y es la visión que mas me gusta a mi. Como dices, taste is subjective :)

#63 A mi también me gusta ese rollo, digamos que es menos monotono en la selección de colores de la luz, pero lo cierto es que coincido con el si me pone de ejemplo aquel segundo juego, la iluminación en ocasiones me da un rollo happy, bueno no happy... como de una discoteca, pierdo ese rollo decadente y eso no creo que deba ser así.

Tal vez sea algo así:
pocos colores && mucha cantidad == OK, varios colores && poca cantidad == OK, muchos colores && mucha cantidad == feria de mi pueblo e.e

Pero lo cierto es que no soy tan bueno en diseño para saber que falla del todo.

B

#70 Si nos ceñimos al tráiler intuyo que el estudio comparte mis gustos con respecto a un cyberpunk super-tecnológico, con mucha luminosidad y neones. No hay similitud alguna entre el tráiler y las imágenes de ciudades industriales que has puesto anteriormente.

B

¿Qué me decís del cyberpunk visceral y oscuro de Tsutomu Nihei?

Resa

Con ganas de que se sepa algo de este juego.

Comentario patrocinado por Tessier-Ashpool.

B

Yo por norma general no suelo seguir mucho a ilustradores en temas futuristas; no me suele gustar. En tumblr tengo una recopilación de bocetos e ilustraciones varias pero no acaba de llamarme ningún trabajo lo suficiente como para seguir a la persona de cerca. Además me cuesta mucho recordar nombres de artistas o creadores ):

Por si a alguien le interesa, hace tiempo leí un artículo curioso sobre brutalismo en los videojuegos.

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