Danganronpa 2: Goodbye Despair #HO

B

Danganronpa 2: Goodbye Despair es la segunda entrega y secuela directa de Danganronpa, juegos de misterio y aventura que combinan su núcleo de novela visual con elementos de exploración y minijuegos de acción.

Desarrolladora: Spike Chunsoft
Distribuidora: NIS America
Plataforma: PS Vita
Idiomas: Textos en inglés, voces en inglés y japonés
Genero: Novela Visual, Misterio
Lanzamiento: 5 de setiembre de 2014
Página web: http://nisamerica.com/games/danganronpa2/

De manera similar al primer juego controlamos a Hajime Hinata, un chico que acaba de covertirse en uno de los estudiantes de la afamada Hope's Peak Academy.
Sin embargo después de entrar por primera vez a nuestra clase nos despertamos con amnesia en una isla tropical junto a otros 15 alumnos de dicha academia. Nuestra profesora, un conejo mágico, nos hace saber que se trata de un simple viaje escolar pero las cosas se ponen feas cuando un oso monocromático que dice ser el director nos comunica que estaremos atrapados en la isla de por vida a menos que matemos a uno de nuestro compañeros.

Cuando ocurra un asesinato se celebrará un juicio, si conseguimos descubrir al asesino él será castigado y los demás volverán a la isla, si el asesino consigue no ser descubierto el resto de alumnos será castigado y sólo él podrá escapar con vida de la isla.

El gameplay de Danganronpa 2: Goodbye Despair es idéntico al de la entrega anterior con la adición de que en cada zona podremos desplazarnos de manera 2D en side-scroll y desde ahí entrar a sub-zonas con la vista clásica en primera persona.

El menú cuenta con un mapa y fast-travel pero tenemos un tamagochi muy mono que evoluciona contando los pasos.

Los juicios cuentan con nuevos minijuegos además de los ya conocidos. Los nuevos minijuegos son:

Nonstop Consent: Versión del Nonstop Debate en la que en vez de contradecir argumentos tenemos que reforzarlos.

Rebuttal Showdown: De manera parecida el Nonstop Debate debemos cortar con nuestra espada de la verdad los argumentos sin sentido de un compañero cabezota.

Panic Talk Action: Versión avanzada del Bullet Time Battle en la que después de destruir los escudos mentales de nuestro oponente debemos presentar la prueba final uniendo 4 palabras en el orden correcto.

Logic Dive: Minijuego de snowboard en el que nos deslizamos por un tubo y tenemos que evitar obstáculos además de elegir el camino correcto para cada pregunta que nos plantean.

Nombre: Hajime Hinata
Voz: Minami Takayama
Talento: ???

Nombre: Nagito Komaeda
Voz: Megumi Ogata
Talento: Suerte

Nombre: Chiaki Nanami
Voz: Kana Hanazawa
Talento: Gamer



Nombre:
Fuyuhiko Kuzuryu
Voz: Daisuke Kishio
Talento: Yakuza

Nombre: Ibuki Mioda
Voz: Ami Koshizumi
Talento: Música

Nombre: Kazuichi Soda
Voz: Yoshimasa Hosoda
Talento: Mecánico



Nombre:
Gundham Tanaka
Voz: Tomokazu Sugita
Talento: Criador



Nombre:
Byakuya Togami
Voz: Akira Ishida
Talento: Progenie

Nombre: Mikan Tsumiki
Voz: Ai Kayano
Talento: Enfermera

Nombre: Hiyoko Saionji
Voz: Suzuko Mimori
Talento: Baile tradicional

Nombre: Akane Owari
Voz: Romi Park
Talento: Gimnasta



Nombre
: Nekomaru Nidai
Voz: Hiroki Yasumoto
Talento: Manager de equipos

Nombre: Teruteru Hanamura
Voz: Jun Fukuyama
Talento: Cocinero

Nombre: Sonia Nevermind
Voz: Miho Arakawa
Talento: Princesa

Nombre: Mahiru Koizumi
Voz: Yuu Kobayashi
Talento: Fotógrafa

Nombre: Peko Pekoyama
Voz: Kotono Mitsuishi
Talento: Espadachina

Nombre: Usami
Voz: Takako Sasuga
Estado: Profesora

Nombre: Monokuma
Voz: Nobuyo Oyama
Estado: Director

Danganronpa 2: Goodbye Despair cuenta con 4 modos de juego que iremos desbloqueando a lo largo de la historia:

Modo historia: El modo por defecto para jugar al juego.

Magical Miracle Girl ☆ Usami: En este modo de acción en tercera persona controlamos a Monomi para luchar contra las Monobeasts y otras criaturas.

Modo Isla: Este modo es un universo alternativo en el que Monokuma no arruina el viaje escolar. Socializa con tus compañeros, consigue todos los fragmentos de esperanza y completa las misiones de Usami.

Novela: Leer Danganronpa IF: The Button of Hope and the Tragic Warriors of Despair, una novela escrita por Ryougo Narita, autor de Baccano y Durarara!. Narra un universo de Danganronpa en el que Makoto Naegi consigue el botón que le permite recuperar sus recuerdos.

trailer

boxart

screenshots

monokuma corner

4
osk1

B

Mejor chica

mejor chico

1
B

Ayer terminé el uno en Vita y hace unos minutos me ha llegado éste. Me lo tomaré con cierta calma, que tengo bastante cosas a medias; confío en sacar tiempo este fin de semana para hacer Prólogo + Capítulo 1 al menos.

Dat girl tiene un aire a Celeste.

osk1


B

monomi.wav mejor tema

osk1

EKUSTURIMUUUUUUUUUUUU!!

Todavía estoy asimilando lo que ha pasado en el primer trial.

1 respuesta
-Power

El tema de Monomi es cojonudo y ha sido un nostalgia slap muy basto volver a escuchar la bgm del 1 en algunos momentos <3

#7 vamos a poner tags a los spoilers por el bien de todos, yo ahora mismo estoy en el pre-juicio del cap 1.

osk1

trial 2
aButreCa

Aún estoy a la espera de que me llegue el 1 de play-asia.
¿Este es el final o va a haber mas juegos detrás?

2 respuestas
osk1

#10 Hasta que no lo terminemos no te podemos decir nada con seguridad. Pero vamos a fuego, no temas.

1 respuesta
Fresiloler

#11 el nivel de ingles es muy alto? me llama mucho esta serie

1 respuesta
ramaGZ

#12 Conviene tener un inglés decente, no el nivel medio de curriculum español. La gracia de este juego es entender todo lo que dicen porque está plagado de detalles.

1 respuesta
Fresiloler

#13 hombre eso esta claro ue cualquier novela visual hay que entenderla completamente mi pregunta es por que no me importa estar mirando de vez en cuando el diccionario y para saber a que atenerme.

1 respuesta
Watch

Terminado el primer trial, tengo que decir que es muchísimo mejor que su homólogo en la primera parte.

Tengo millones de preguntas ahora mismo, no se como van a resolverlas todas. xd

2 respuestas
Igneel

#15 Pero como no vas a tener preguntas si las tengo yo solo viendo el prologo

Es como si

spoiler

Mañana leere intensivamente a ver si leo un par de capis

ramaGZ

#14 Yo jugué al primero en PSP parcheado al inglés. Este al ser de forma oficial no sé como será el nivel de inglés, pero tampoco creo que sea nada extravagante. Algunas palabrejas sí tuve que mirar.
Mejor que te responda alguien que lo esté jugando.

1 respuesta
Fresiloler

#17 oki gracias tío ^^

-Power

#15 hombre el primer trial del 1 no es muy difícil de superar, aún así me ha parecido laaarglo y leeento.

ah y me cago en el puto ahorcado

B

Capi 3, camino del asesinato, supuestamente el peor capitulo del juego

En general no puedo decir que Dagan 2 me esté entusiasmando ;(

1 respuesta
Igneel

A mi me molesta lo "correcto" que es todo, lo de ultimate no suena tambien como super duper.... lo bueno de los fan translators es que tienen una imaginacion o se permiten unas licencias que por algun motivo la gente de NIS no, una pena, pero vamos la traduccion es buena.

Watch

#20 Me entristece que digas eso, porque me parece una genialidad que

Final primer trial

Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos. :<

OkamiPervert

#10 van a sacar Another Episode, pero no se si va antes del 1 o el 2 o despues. Además el final del 2 deja opciones a futuros lanzamintos.

PD: Peko best waifu

-Power
final cap 2
B

hoy en el capitulo 4 me he caído del mapa así que solo diré que cuando veáis uvas salvéis y tengáis cuidado con las paredes

2
osk1

final cap 3
1 respuesta
Watch

Terminado el segundo trial, los twists son mejores y menos previsibles que en la primera parte, lo que es de agradecer.

Eso si, los minijuegos son mierda.

Igneel

El ahorcado me ha destruido xDDDD

B

Capítulo 1 .- oh hai, whats goin- zzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz
Capítulo 2 .- zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
Capítulo 3.- zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZ- !!!
Capítulo 4.- :0
Capítulo 5 en adelante

Y ahora estoy en el juicio final.

Menos en personajes Dangan 1 es mejor en todo tho

1 respuesta
Watch

#29 Por como lo pones creo que me va a gustar mas que Dangan 1, excite.

Usuarios habituales