Dark Souls cumple hoy 5 años

B

Dark Souls cumple hoy 5 años desde su salida en PS3 y XBOX360 en Japón. Unos dos años después de la salida de Demon's Souls, el precursor de un juego que ha revolucionado un género y que como Minecraft en su momento, le han salido copias (buenas, malas y regulares), se usa como baremo a la hora de medir la dificultad de otros juegos con la etiqueta "soulsborne".

Si bien el juego destaca por su gameplay y la mayoría de su fanbase lo aprecia por ello, por su diseño y arte. Destacar que el gameplay es muy atractivo, ya que es diferente a lo que había en su momento y pese a su dificultad, que radica en ensayo y error, según avanzabas y seguías jugando ibas aprendiendo mucho más y el camino se te hacía más fácil, te convertía desde un simple undead encerrado en una prisión hasta llegar a ser un auténtico "Rey".

Aparte del glorioso gameplay y sus mecánicas, Dark Souls destaca por su contenido oculto, el lore y todo lo que rodea ese ámbito. Desde un cadáver colocado estrategicamente con el típico item inútil pasando por encontrar la maravillosa y oculta manera de entrar al DLC, hasta el NPC más llamativo tienen su hueco en la historia. Cosas que pocos imaginarían como un enlace están ahí, para los más avispados y a esos a los que les pierde leer las descripciones de todo lo que ven y se fijan en todo lo que les rodea.

Podría extenderme muchísimo en este tema, ya que soy un apasionado del lore de Dark Souls pero tampoco quiero escribir la parrafada que nadie leerá. Solo añadir: Gracias Miyazaki por crear este universo y este juego, que como a mí y a otros muchos, ha cambiado nuestras vidas.

Hilo Oficial de Dark Souls en MV.

29
MaTrIx

Grandisimo juego y un juego que a supuesto un antes y un después en este mundillo.

B

Me dejo tanto por decir... pero bueno. Todo aquel que lo ha jugado y disfrutado lo entenderá. xD

2
XarevoK

Yo lo intenté, lo jugué 18 horas pero me desesperaba demasiado, llegué a un punto no se donde teniendo maldición, no podía seguir y para volver lo tenia muy jodido también y lo mandé a tomar por culo.

1 respuesta
Acu

Yo disfruté muchísimo el 1 y el 2. Como hacía mucho que no disfrutaba unos juegos.
Desde luego Dark Souls sentó cátedra y ha recuperado un filón interesantísimo en este tipo de juegos que se atienen al esfuerzo del jugador, a no guiarte constantemente con todo y a primar un gameplay bien definido por encima de todo. El lore, el estilo gráfico o la "dificultad" te pueden gustar mas o menos (pues no son apartados redondos) pero en cuanto a su jugabilidad, es indiscutible. Dark Souls es de los mejores juegos en este sentido.

2
RaedonSP

Yo solo me he pasado el Dark Souls II, que es el que me recomendaron. Grandísima saga.

3 respuestas
MRTNT

#4 Me pasó algo parecido en mi primer run y acabé dejando el juego abandonado un par de semanas, qué recuerdos. Ahora bien, en mi puta vida he jugado algo como el DLC del Bloodborne, estoy sudando sangre.

guillauME

#6 Pues deberías jugar al primero, es muchísimo mejor que el segundo.

zErOx

Como me engancho el 1...su historia, personaje, escenarios... obra de arte.

B

Ok, hater here. No es difícil (Army Moves 1 lo es más), es repetitivo. No comulgo con el sistema de checkpoints de From Software (Bloodborne incluido)

1
wajaromau

Yo lo tengo a un paso del Final Boss, lo deje una temporada por que no podia jugar y cuando volvi no me acordaba de las mecanicas, intente pulirmelo, pero me reventaba, asi que tenia que levear y eso me da tanta pereza... que lo deje y ahi seguira mi partida por el resto de los restos.

Eso si enganchar lo hizo de forma muy mala, es un gran juego.

Igneox

Un juego que merece todo y más. Una revolución en el genero, una vuelta de tuerca más y la que considero una obra maestra en absolutamente todo.

Vitov

Ya solo meterte el mapa en la cabeza...

10/10

ZelD4

De los mejores juegos de la historia, tengo suerte de que me iré a la tumba con esta experiencia en mis sesos

Josemsar

5 Años buscando sentido al colgante.

1
ruonory

#6 Oh Dios xD

No hay color, el primero es insuperable.

MaTrIx

#6 ¿a quien hay que torturar por recomendarte primero el 2?

SiKoFTW

Cuando pensé que ya nada podía sorprenderme descubrí este juegazo que me tuvo un verano entero enganchado.

De lo mejor que he jugado en mi vida, desgraciadamente irrepetible.

KBooM

Hacen falta mas juegos con jefes tan logrados como el lecho del caos

V

5 años y aun sigue sin gustarme..

Laserazul

Ni en el lecho de muelte me voy a olvidar de Anor Londo y eso me pasa en cuatro juegos contados

MUETTE

Es como el Dark Souls de los Dark Souls!

B

Si os paráis a pensar este juego realmente consiguió cambiar e influenciar a la industria. No por clones que ha habido un par y malos sino porque la explosión de tutoriales, de juegos guiados para idiotas y de QTEs que vivíamos hace unos años ahora casi no existe.

3
ArThoiD

Andas 10 metros,

> OK aquí aparecen 3 esqueletos de repente, muero. A la siguiente los mato.

Andas 20 metros,

> OK, aquí aparece un dark knight, 341 esqueletos de la esquina derecha, 4 de la izquierda. A la siguiente los mato np.

Andas 30 metros,

> Yeah, otro bicho random.... A la siguiente los UNINSTALL

La dificultad artificial tediosa no es lo mio, soz.

1 2 respuestas
A

He visto tu edit.

3 1 respuesta
MaTrIx

#24 no es artificial para nada, otra cosa es que la gente este predispuesta a avanzar sin mirar y muera.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Markdown es pure shit, ni sé ni quiero ni pienso usarlo ;(

#26 Es artificial de cojones, hay movidas que sin pasar por el aro (morir) no las puedes prever ni ver ni leches.

A no ser que hayas mirado 31413174 guías y sepas que a X bicho sólo se le puede matar con Y arma que encuentras tras 15 horas de juego en una sala yo que sé dónde ostias.

4 respuestas
Ronso

Lo dropeé en 3 horas... y cuando volví me estuve pegando cabezazos contra la pared por no haberlo jugado antes :qq:

Fdkn

#27 Estás diciendo disparates

No hay ningun bicho que requiera armas especificas. El juego es todo lo contrario de dificultad artificial, es completamente justo. Si mueres, sabes por qué has muerto. No hay RNG, todo es mecánico. Si prestas atención, mueres muchísimo menos, o incluso nada.

12
B

Uno de los juegos que me hizo volver a creer en las consolas después de muchos años.

Usuarios habituales

Tags