Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Xnap101

#509 Eso era algo que me extrañaba mucho: ¿por qué NADIE se pregunta por qué los huecos se convierten en árboles o por qué la oscuridad que sale de varios enemigos tiene forma de Dragón?

#507 Siempre he pensado lo mismo. Al fin y al cabo, los ciclos de Luz y Oscuridad son "antinaturales", por lo que existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes (de ahí mi primera teoría, intentaba encajarlo). Una representación gráfica de lo que pasa sería un círculo grande con un montón de tirabuzones entre medias (no sé si me explico, pero eso), donde el círculo grande sería el final y vuelta al "mundo gris" y los tirabuzones serían los ciclos.

En cuanto a lo último que dices sobre el Firelink sumido en la Oscuridad... parece que entiendes que ese Firelink es otra localización más del mismo mundo. Yo creo que hay que tener presente que existen mundos paralelos, realidades alternativas: todas convergen en la base del High Wall de Lothric. Por esto creo que el Firelink oscuro es el equivalente de otro mundo y tiempo, más concretamente el de Ludleth.

#506 Dejando de lado que esta saga es mi favorita, que ha influido en mí un cojón y medio y que me esfuerzo e intereso por conectar todas las piezas del lore, reconozco que el fanservice supera a todo lo demás. Muchas cosas están en el juego no por dar nuevos sentidos o respuestas sino por "eh, ¿te acuerdas de eso que estaba en DS1 o DS2" o por "eh, tú que has jugado a DeS o BB... ¿pillas esta referencia? eh? eh?". El justificar todo eso con "la naturaleza de Lothric es extraña y todo converge aquí" me parece muuuuy vago y al principio me supuso un pequeño trago digerirlo porque la verdad es que esperaba cosas nuevas o respuestas al estilo Primogénito del Sol.

Kuronokei

Es cierto que algunos Huecos parece que se empiezan a trasformar en arboles y casi todo el Reino de Lothric rinde culto a los dragones...El problema es que no puede volver todo al inicio debido a la carencia de los mismos, no hay indicios de que ningún dragon vaya a renacer salvo las locuras de oceiros respecto a su supuesto hijo ocelotte el cual no sabemos si se refiere a la mujer del pacto de la luna Oscura (no recuerdo el nombre) u otro personaje por salir en el posible dlc...

No se si realmente el firelink que encontramos es resultado de ser consumido por el abismo o por el contrario es el plano donde no se llegó a encender la llama por lo cual reina la oscuridad pero no el abismo propiamente dicho.

Otra cuestión es que labor desempeñan todavía los caballeros negros dispersos por el mundo, se supone que están buscando al primogénito de Gwyn para matarlo al igual que ornstein o simplemente vagan buscando acabar con los demonios que han ido quedando?

2 respuestas
Xnap101

Por cierto, acabo de terminar la segunda vuelta y creo que le encuentro sentido al hecho de que los Señores de la Ceniza abandonen sus tronos. Desde un principio es extraño y no tiene sentido que quienes una vez se sacrificaron para enlazar el Fuego se piren cuando más se les necesita.

Lo único que me encaja es que abandonen sus tronos a modo de "prueba" para un Unkindled: sólo aquél que consiga derrotarlos tendrá el poder suficiente para enlazar una Llama más débil que nunca.

El tema de que estén todos juntitos en un "pequeño" espacio ya lo digo aquí #483

1 respuesta
TRON

#512 El indicio es que en Archdragon Peak hay un enemigo de piedra que parece una cría de dragón y escupe fuego. Además de esto, justo donde están casi todas las "crías", aparece otro Ancient Wyvern para defenderlas, subiéndose a lo alto de un edificio y escupiéndote fuego.

Muchos de los Wyverns que vemos por el juego no son de piedra pero lo parecen, sobretodo el boss. Vale que los Wyverns no sean dragones, pero son parientes.

Otra es que Nameless esté en Archdragon Peak, tal vez está vinculado con su regreso. Mucha casualidad que donde se rinde culto a dragones, hay wyverns, y algo que parecen crías de dragón, esté él.

1 respuesta
Xnap101

#512 Lo que yo creo (por la descripción de la armadura de Champion Gundyr y la conversación con Ludleth tras encontrar los ojos de la Guardiana) es que el Firelink oscuro es el Firelink de un mundo en el que la Lama se apagó, por lo que todo lo que vemos corresponde a cómo sería un ciclo de Oscuridad. Más tarde, Ludleth fue quien enlazó la Llama y acabó con dicho ciclo.

Lo de los caballeros negros creo que es fanservice a tope: están ahí porque el espacio y el tiempo están hechos un ovillo, punto. Existen por el mismo motivo que en Lordran, pero los vemos aquí por ese motivo, léase "eh, ¿te acuerdas de los caballeros negros? eh? eh? molaban, eh?"

J0d3r

Me da la sensación que la guardiana de fuego del firelink oscuro, al tener ojos reaccionaria como nuestra guardiana y ludleth obtuvo el final en el que la invoca y la mata sin enlazar la llama, iniciando una época de oscuridad anterior a los eventos del juego. Explicaría la presencia de sus ojos, en el mismo sitio donde caen cuando se los das a la tuya. Lo que creo que queda claro es que ludleth la mata por ello

1 respuesta
Kuronokei

No son crías de dragon son lagartos de piedra parientes de los lagartos de cristal que salen en todos los juegos...que tengan relación los wyverns y los dragones no lo dudo ya que son parientes cercanos pero no son lo mismo, los dragones tenían conocimiento demostrado, gobernaban el mundo antes que el resto, y tenían el don de la inmortalidad.

2 respuestas
Xnap101

#514 Esto de acuerdo en eso, pero de todas maneras me decepciona que no hayan dejado todo más cerrado, ya no completamente, pero al menos un poco. Es el fin de la saga y me esperaba algo más concluyente.

Los dos finales que se nos presentan son totalmente abiertos: continuar con los ciclos (si se puede llamar final) u Oscuridad permanente con los huecos al poder, que teniendo en cuenta todas estas evidencias de "reseteo" del mundo no es algo precisamente cerrado.

1 respuesta
TRON

#517 ¿Qué te hace creer que es un lagarto pariente de los de cristales? Aunque los dragones tengan todo eso, de alguna forma tendrán que nacer y crecer xD

J0d3r

#518 confío y espero un dlc concluyente

Xnap101

#517 No sé en qué te basas para afirmar que no son crías de Dragón y sólo son parientes de los lagartos de cristal. Ambas suposiciones sobre estas criaturas no son más que eso, especulación, pero desde luego tiene mucho más sentido que sean crías de Dragón, pero que mucho más sentido.

#516 En ninguna parte se da a entender que Ludleth matara a la Guardiana. Él mismo te dice que "hicieron todo lo posible para salvarla" y que "después de que el mundo se sumiera en la Oscuridad decidió enlazar el Fuego". Simplemente no es posible (aparte de no tener sentido alguno) que Ludleth matara a la Guardiana de su mundo.

Lo que nos cuenta Ludleth es lo que pasó en su ciclo: la Llama se apagaba y quien debía enlazarla no lo hizo (esa es la traición que vio la Guardiana, muy probablemente la que presenció la primera era de Oscuridad). Sonó la campana, pero Gundyr llegó tarde, el mundo se sumió en la Oscuridad y fue entonces Ludleth quien decidió enlazar la Llama (a partir del poquito que guarda la Guardiana).

1 respuesta
Link34

#513 Mi teoría es que encender la llama nunca ha traído nada bueno a este mundo, y no solo son ellos los que no quieren continuar la era del fuego, es la propia llama, soul of cinders, una evocación de todos los que la encendieron, quien lucha contigo para que EVITES reavivar la llama, al contrario de lo que se piensa a primera vista

Y en mi teoría es el firelink oscuro el que es el firelink real, no tendría sentido de otro modo y explicaría que los 3 NPCs principales resucitasen, porque son ilusiones, y entra en juego muchos factores que lo apoyan, como el hecho de que Irina que es una fire keeper no nos olvidemos esté trastocada por la oscuridad, porque ES ELLA la verdadera fire keeper y a la que le pertenecen los ojos

2 2 respuestas
Xnap101

#522 Algo que tiene más sentido es que luche contigo (como creo que pone en la descripción de su armadura o de su alma, no recuerdo) para PROTEGER la Llama de otra posible traición. Ya sabes, por si se diera la loca posibilidad de que un Unkindled decidiera usurparla o dejar que se apague y arrebatar a la Guardiana lo poco que se guarda de ella.

Nadie encendió la Llama, simplemente surgió, lo que fue el Primer Pecado fue reavivarla, lo que trajo la maldición de los no muertos. Pero desde luego que los Lords of Cinder quieren continuar con la era del Fuego, precisamente por eso enlazaron la Llama una vez.

El jefe final no es la representación de la Llama, sino de las almas de aquéllos que la enlazaron, por lo que ni la Lama puede "querer dejar de existir" (no tiene voluntad propia, es más bien parte del mundo) ni los que una vez la enlazaron ahora quieren dejar que se apague.

1 respuesta
Kuronokei

#521 me basó en esto:

Prácticamente es el mismo bicho pero bueno por hacer conjeturas cualquiera es válida...

1 respuesta
Kuronokei

Perdonar el doble post no se ha cargado la otra imagen:

MG]http://i68.tinypic.com/16iyzrt.jpg[/IMG]

1
Xnap101

#524 El cristal está estrechamente relacionado con Seath, tal vez los lagartos de cristal sean los mismos lagartos de roca pero con el Descamado de por medio. No suena descabellado y, hasta que nada afirme lo contrario o alguien se saque de la manga otra cosa con más sentido, me quedo con la teoría de TRON.

Link34

#523 Since Lord Gwyn, the first Lord of Cinder, many exalted lords have linked the First Flame, and it is their very souls that have manifested themselves as defender of the flame.

Habla de proteger la llama, no de protegerla de "traición", lo de la traición es un término muy relativo porque para traicionar a alguien se necesita un punto de vista del traicionado y no encender la llama no es ninguna traición, hay "traicionados", pero no hay ninguna traición

De todas maneras en inglés, "Defender" no se traduce literalmente como defensor de, defender of the flame es mas bien un abanderado de la llama, y eso si puede tener sentido, que sea una especie de "prueba" para acceder a la llama y sea un boss fanservice

De hecho si nos vamos a la armadura
It exists as a symbol of the great Lords and the noble act of linking the fire, though it is no more than an empty husk.
el sentido que le dan aquí es muy claro aparte de explicar que el boss es un enten sin razonamiento, se pinta como un acto de noble importancia el enlazar la llama(ludleth por ejemplo) pero al final lo único que se consigue es entregarse a la llama banalmente para acabar "hollow", no hollow, porque Gwyn no era un hollow, pero se entiende la comparación

Yo no te he dicho que se haya encendido la llama, encender, reavivar, al final vienen a significar lo mismo, tomalo con ese sentido

Y no, los lord of cinder no quieren y eso está claro de cojones, aldricht quiere una era de oscuridad, ya que en sueños lo vió y le puso palote, tambien choca con lo que dices de que enlazaron una vez por voluntad, aldricht no lo hizo voluntariamente

Yhorm no tenía como objetivo continuar la era del fuego, lo que quería era eliminar la llama profana de su tierra, cosa que no consiguió y por eso no le da la gana continuar con el tema

Los abbys watcher no está claro ni si enlazaron la llama ni que pintan como lord of cinders, aunque posiblemente quieran enlazar

Y lothric ni ha enlazado ni quiere

El jefe final arriba hemos y he dejado claro que es las almas sin control propio usadas como consumible para el fuego, es LA llama y LAS almas lanzadas al fuego, unidas para generar un boss que defienda a la misma, que es lo que estamos debatiendo el que defiende

Y la mitad del último párrafo que has comentado no tiene ninguna base ni apoyo que lo sustente, no lo voy a debatir

1 respuesta
Xnap101

#527 Creo que tienes un cacao bastante gordo, que no estoy entendiendo nada de lo que dices o que lo explicas mal.

  1. Uso el término "traición" porque es el que vemos en el propio juego, en la descripción de los ojos, para referirse al hecho de dejar que la Llama se apague. No lo uso porque sea una paja mental mía.

  2. "Defender" de hecho sí significa literalmente "defensor, protector, el que ampara, que protege físicamente". Si el término "traición" te sigue liando: El Lord of Cinder es una personificación de las almas de quienes han enlazado el Fuego. De sus almas; el Fuego en sí no tiene nada que ver, no forma parte del boss (como parece que das a entender). (Soul od Lords: Since Lord Gwyn, the first Lord of Cinder, many exalted lords have linked the First Flame, and it is their very souls that have manifested themselves as defender of the flame.). Tiene mucho sentido que esa personificación esté protegiéndola de alguien que quiera hacer con ella otra cosa que no sea enlazarla. Con tu misma lógica, Gwyn también quería acabar con la era del Fuego porque es el boss final de DS1 y te impide acceder a la Primera Llama para que la enlaces (y no me vale una posible excusa del tipo "es hueco y no sabe lo que hace"). No, no es así. Al igual que en DS3, ambos la están protegiendo literalmente.

  3. "Mi teoría es que encender la llama nunca ha traído nada bueno a este mundo". Esto es lo que has escrito. Te contesto a eso antes porque "encender" y "enlazar" en este contexto (ni en ninguno, vaya) significan lo mismo. En un lore tan difuso el léxico y la semántica tienen mucha importancia (sin ir más lejos, la diferencia entre "Deep" y "Abyss" de la que hablan arriba).

  4. Cierto, Aldrich fue la excepción: a él lo convirtieron en Señor "por poder", tal como nos dice Hawkwood, no por que tuviera voluntad. Es verdad que abandona su deber como Lord, porque nunca lo consideró su deber.

  5. Me gustaría saber qué significa eso realmente, porque aún estoy dando vueltas al tema "Llama Profanada" como para aceptar lo que dices como dogma. Según la espada Stormruler, Yhorm "dio una de las dos a los humanos que dudaban de él antes de enfrentarse a su destino como Lord of Cinder". Según esto, infiero que enlazó la Llama para ganarse la confianza de los humanos, es decir, por voluntad propia, porque quería que la era del Fuego continuase. Tú das por hecho que la "Llama Profanada" (que no "profana" como dices, repito importante porque en este caso los términos son contrapuestos) es la Primera Llama (y sus sucesivos enlaces), pero en ese caso... ¿qué sentido tiene acabar con la "Llama Profanada" (como creo tú la entiendes) enlazándola y haciendo que vuelva a arder más fuerte que nunca?

  6. En cuanto a los Vigilantes, sí está claro. Los Vigilantes enlazaron la Llama (son Lords of Cinder) precisamente por su propia naturaleza: son firmes protectores ante el Abismo. Si la llama se apaga, lo que viene es la Oscuridad, el Abismo, por lo que es obvio el motivo por el que enlazaron el Fuego. No tiene sentido que abandonen su trono porque ya no quieran que el Fuego vuelva a enlazarse y el mundo se suma en la Oscuridad otra vez; sería traicionar su filosofía y el motivo mismo de su existencia.

  7. Efectivamente, Lothric no quiere enlazar el Fuego. No abandona su trono como prueba para el unkindled, es que nunca llegó a ocuparlo.

  8. Repito: el jefe final no es la Llama + almas de los sucesivos Lords, sólo las almas.

  9. "Y la mitad del último párrafo que has comentado no tiene ninguna base ni apoyo que lo sustente". En ese último párrafo me estoy refiriendo a lo que tú mismo comentas, son tus palabras literales: "es la propia llama, soul of cinders, una evocación de todos los que la encendieron, quien lucha contigo para que EVITES reavivar la llama". No es que le haga falta base, es que es una refutación a tu argumento anterior sin base ni apoyo que lo sustente.

2 respuestas
Xnap101

#522 Por cierto, ¿qué 3 "NPC's principales resucitan"? Por decir algo, porque ni siquiera me acerco a entender lo que quieres decir con esa teoría sobre el Firelink Oscuro. Me gustaría que la explicases un poco mejor (o que simplemente la explicases) porque, sinceramente, no veo por dónde cogerla y no encuentro nada que pueda haberte hecho llegar a esa "conclusión".

Tal como lo has escrito te la puedo desmontar punto por punto como en el comentario anterior.

1 respuesta
Link34

#528 No estoy en el pc ahora como para darte una respuesta larga y con información de los items y conversaciones para sustentar teorías e informaciones, cuando me ponga lo hago

Pero ya te digo que esa actitud de me sé el juego ya mas que miyazaki y digo "verdades" sin respaldarlas con absolutamente nada te va a llevar mas a equivocarte que a acertar, no estanos discutiendo, se está debatiendo teorías, discutir se discute en off topic

1 respuesta
Xnap101

#530 Lo siento si piensas eso, pero en los propios comentarios escribo los indicios en que me baso para escribir lo que escribo y en las ocasiones que puedo cito ítems de la wiki, lo que significa que sí respaldo lo que deduzco y no que lo creo o lo sé por los loles. De hecho, lo que decía en mi primer comentario en el hilo fue echado abajo inmediatamente y rectifiqué.

Contesta al anterior comentario cuando y como quieras, o si quieres (faltaría más). Pero creo que eres precisamente tú (como bien digo en al comentario anterior) quien no aporta los motivos que justifiquen o expliquen con sentido la opinión que defiendes, por eso creo que esas palabras que me dedicas bien podrían dirigirse a ti. Esto es un hilo de debate del lore en el que cada uno da su opinión y expresa sus teorías y, como debate que es, implica discutir. Lo que te pedía antes y te pido es justo lo que me dices que yo no hago: que respaldes tus teorías o que las expliques mejor; en ningún momento lo he considerado un "asunto personal" ni nada por el estilo.

anikex

Pregunta chorra a ver si alguien sabria responderme aunque se que no se puede saber con exactitud, ¿Nameless King que edad tendria mas o menos? ¿5000-6000 años?

2 respuestas
Link34

#528

  1. K

  2. Defender es un título, no una acción, y dejemoslo ahí que tampoco lleva a ninguna parte, lo importante es aclarar que es, y por narices tiene que ser la llama puesto que son precisamente las almas de todos los que enlazaron el fuego lo que ha hecho que la llama siga viva, la llama SON las almas, no se pueden separar y lord of cinders es precisamente la manifestación de la llama a través de las almas de quien enlazó el fuego; se defiende a sí misma la llama? Tiene el control las almas o el fuego? Este último punto es el importante para entender si es llama defendiendose a sí misma, o son las almas defendiendo la llama para que no extiendas la era del fuego. Y yo me decanto por la primera, puesto que Gwyn tambien sale representado y no creo bajo ningún concepto que Gwyn no quisiera alargar el fuego.

Gwyn es un cascarón vacío, no protege nada, no es una excusa, es que está planteado así, la zona final, el boss, la música, todo está pensado para hacerte plantear "de verdad enlazar la llama era la opción correcta?" a modo de que no se ha conseguido nada, la maldición está incontrolable, el mundo casi en ruinas igual y la acción de enlazar la llama lo que consiguió es mandar el reino y el ejército de Gwyn a la mierda y el convertirse en un cascarón sin razonamiento. Un argumento que me pareció bastante convicente en su momento es que no solo ataca con una locura desmedida, es que siendo Gwyn no usa en ningún momento ataque de truenos, i mean, aparte del tema de que ha usado su alma como combustible.

  1. Lo mismo que con traición, es importante dependiendo del contexto, estoy escribiendo en un foro, en términos en español que no sé puesto que lo he estado jugando en inglés, no me pido el nivel de exigencia como si estuviese haciendo una tesis de lore

  2. When Aldrich ruminated on the fading of the fire, it inspired visions of a coming age of the deep sea. “
    He knew the path would be arduous, but he had no fear. He would devour the gods himself.
    El alma de aldricht
    Aldricht no abandona en sí, sino que hace el esfuerzo de que no se enlace la llama de nuevo, ve en sueños una era de oscuridad y decide que eso es lo que quiere por lo que se dedica a cazar dioses que son al fin y al cabo los únicos beneficiados por la era de fuego.

  3. Lonely Yhorm became a Lord of Cinder to put the Profaned Flame to rest, knowing full well that those who spoke of him as lord were quite insincere.
    Dogma, he, obviando las tonterías; el principal motivo de Yhorm lo puedes ver en sus cenizas, que he puesto arriba, la historia de Yhorm es una de desconfianza y obligación.

Yhorm is the descendant of an ancient conqueror, but was asked by the very people once subjugated to lead them, serving as both a weighty blade and a stone-hard shield. El alma de Yhorm

As a lord, Yhorm risked everything and fought unflinchingly as a one-man vanguard. Following the loss of the one he wished to protect, he forsook his shield. El escudo

Yhorm the Giant once held two of these, but gave one to the humans that doubted him, and left the other to a dear friend before facing his fate as a Lord of Cinder. Storm ruler

Yhorm no quería ser lord of cinder, no quería combatir, se puso a las armas para proteger a su pueblo a pesar de que no confiaban en un gigante(y entonces podemos comprender porque un buenazo como siegward es su colega)

A pesar de no querer, la profaned flame estaba atacando a su pueblo, y antes de enlazar la llama, sin saber por qué lo hizo(supongo que por poder), entregó las storm ruler no para ganarse la confianza sino para que pudiesen detenerle, desconfiaba de si mismo si enlazaba la llama; y es posible que sea la promesa que siegward cumple.

Yhorm enlaza la llama, y esta o la profaned flame destruye su reino, melancólico tira su escudo, se encierra a sí mismo(no recuerdo el item donde lo pone ahora mismo) y va full berserker con el machete a protegerse de quien venga a usarle de nuevo(en este caso para continuar la era del fuego)

Eh no, yo no he dicho que la llama profanada sea la primera llama. fin.

  1. Qué y quién de los abbys watchers enlaza la llama, y a pesar de que sabemos poco hay una cosa que si hacemos y es obligarles a servir de nuevo para la llama, por qué no quieren volver a su trono?

  2. La mitad del último párrafo me refería a " (no tiene voluntad propia, es más bien parte del mundo) ni los que una vez la enlazaron ahora quieren dejar que se apague" que no tienes nada con refutarlo, ni lo haces ni lo intentas

#529 Los 3 NPCs que resucitan, los únicos que lo hacen en todo el juego, aparte de nosotros, son la firekeeper negra, la abuela y André, la firekeeper y André se puede teorizar de que en el firelink negro están muertos, y si matas a la abuela ahí NO resucita

Desmonta lo que te salga de los cojones, como ya te he dicho yo no posteo aquí para ganar nada, no tengo ese complejo, estoy aquí porque me gusta teorizar sobre el lore no para imponer mi visión y tengo muy claro que esto es precisamente lo que busca Miyazaki, quien siempre ha exaltado esta cualidad de sus juegos

#532 Hah, sabe dios, desde cuando empiezas a contar desde dks1 o desde dks2? Discernir eso es mas dificil que la timeline de los zelda

2 1 respuesta
TRON

#532 Imposible de determinar.

GlatoR

Siegward o Solaire

Quien es pone más palote?

1 respuesta
H

#535 Solaire ha quedado taaaaaan pero taaan en evidencia ante mother fuckin' Siegward que es imposible elegir al mendrugo del sol

1 respuesta
GlatoR

#536 es que la quest del cebollino lo ha encumbrado xd

Link34

Cuantos slabs te da solaire? Pues eso

2
Zentakki

You really are fond of chating about Solaire, aren't you?

If i didn't know better, i'd think you had feelings for him!

H

ay lmao

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav