Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

T

Hmm Lorian&Lothric homo? O son puras habladurías?

bigotaussen

Pero como puede ser que Yorshka sea hija de Gwyn y no se haya hablado de ella en DkS1? Y por lo que dice parece que lo de que Sulyvahn fue despues de que Aldrich se comiera a Gwyndolin, por lo tanto es imposible que Gwyndolin la estuviera escondiendo de Aldrich puesto que ya sabían de su existencia, entonces para que la metió ahi?

Xnap101

#1020 Para mí el asunto de Ocelotte está tan claro como, bueno, Ocelotte. Es hijo de Oceiros y Gwynevere y es evidente que Oceiros lo está sujetando en la cutscene de su pelea (mirad la posición de sus brazos y la manera que tiene de andar justo después de que cruces la niebla/termina la cutscene).

Por Reddit circula la teoría bastante sólida (con la que estoy de acuerdo) de que Sullyvahn es ese "primer erudito del Gran Archivo que fue maestro de Lothric y que dudaba de enlazar la llama". Sully se vale de Aldrich para alcanzar ese futuro alternativo y por eso le da cosas ricas para comer. Además explica por qué la bailarina y Vordt (ambos de Irithyil y por tanto bajo ódenes de Sully) impiden acceder al castillo y salir de él para llegar al resto de Lords y enlazar la llama.

Otra cosa: ¿qué pasa con todo el tema de las estatuas de caballeros de Lothric decapitados? En las losas que cubren las tumbas del castillo están representados con cabeza, pero no veo sentido a todo el simbolismo de la decapitación.

Aunque justo ahora que lo escribo... si Sully fue quien puso al príncipe en contra de enlazar la llama y Sully era del Gran Archivo, eso hace Lothric-eruditos/Sully una "facción", que estaría enfrentada a caballeros-sacerdotisas-manos (y ya tiro un triple y digo Gertrude y la religión angelical). Para acceder al castillo hay que "cortar la cabeza a un caballero", ¿podría ser un simbolismo de que a Lothric no le caían precisamente bien?

2 respuestas
TRON

#1023 Por lo ya experimentado en Bloodborne, me posiciono en que Ocelotte no está en brazos de Oceiros, y los llantos simplemente son algo simbólico, en plan onírico. Al igual que Mergo en Bloodborne.

No olvidemos que Oceiros está loco, no me sorprendería ni lo más mínimo que su obsesión por Ocelotte le haga imaginarse que le tiene en brazos, como muchas madres que han perdido a sus hijos y buscan un sustituto para llenar ese vacío psicológico.

1 respuesta
Josemsar

#1023 No veo la relación entre hacer a Aldrich devorar a Gwyndolin y que Lothric no enlace la llama salvo que éste fuera a hacer un viaje a Anor Londo para pedir consejo al último dios.

#1024 Entonces volvemos al tema. ¿Donde esta Oceiros? Solo se me ocurre que sea Yorshka y que entre estar encerrada y poder hacerse invisible? Se haya ocultado de Aldrich.

2 respuestas
H

Aquí otro que piensa que lo de Ocelotte es solo simbólico, que tiene el sindrome de creer que tiene a su hijo recién nacido en brazos. Para mi no tiene sentido por varios motivos. El primero es que Oceiros está totalmente ido y seguramente delirando cosas. La segunda y más clara es lo que dice durante la batalla, en su primera fase donde se supone que sostiene a Ocelotte con su mano.

where have you gone? are you hiding from me?

Come out, come out, don't be afraid

Now, now, show yourself Ocelotte

Para mi no hay discusión. Ocelotte DLC nao.

Por cierto, hay mucho hilo que hilar con el Reino de los Cielos encabezado por Gertrude. Mirando milagros del Tomo Divino de Lothric, parece que hubo dos bandos, clérigos y magos enfrentados entre sí y creo que el bando "celestial" era el de Gertrude y el otro, el de Sulyvahn. Creo que las alas es más una manifestación de la magia, un distintivo divino para diferenciar ambos bandos. Las descripciones que más me han llamado la atención han sido las siguientes:

Magic Barrier

There was a short period in history where clerics and sorcerers opposed one another. Thus it became necessary for even simple clerics to have some means of opposing magic.

Set de los Winget Knights

Armor of the Winged Knights, who swore themselves to the Angels.

Worship of the divine messengers was viewed as heresy in Lothric and unrecognized by any of the Three Pillars of rule.

This is believed to be why Gertrude, the Heavenly Daughter, was imprisoned in the lofty cell of the Grand Archives.

Divine Pillars of Light

The Queen's holy maiden Gertrude was visited by an angel, who revealed this tale to her.

Despite losing both her sight and voice, she was determined to record the tale. Ordinary men cannot decipher her fragmentary scrawl, nor comprehend how it became the foundation of the Angelic faith of Lothric.

intentaré indagar más sobre esto.

1 respuesta
bigotaussen

#1025 No estaban escondiendo a Yorshka porque por el video que acaban de poner más arriba fue Sulyvahn quien la metió ahí después de que Aldrich se comiera a Gwyndolin.

Link34

Tengo que subir el video donde se ve que los lloros del niño son causados por los ataques de Oceiros, vamos que los hace el, sobretodo cuando lanza el aliento es cuando mas se nota

TRON

#1026 Entiendo, por descripciones, que los bandos enfrentados fueron los caballeros que siguieron a Gertrude y los ángeles contra la jerarquía establecida de Lothric y el rey Ocerios. En la primera zona del juego y Lothric Castle, puede entenderse por todos los cadáveres que hay por el suelo de caballeros de Lothric y los gordos, que se enfrentaron entre sí.

Nueva religión vs Vieja religión.

Sully estaba más aislado en tu Catedral haciendo cosas feas en Profaned Capital y dando de comer a Aldrich.

1 respuesta
H

#1029 y por eso los gordos custodian su jaula? para que no aprendan su magia? yo pensaba que los gordos alados iban con Gertrudis

1 respuesta
TRON

#1030 Es que los gordos alados forman parte de la facción de Gertrudis.

Yo lo que entendí es que la estarían defendiendo de los caballeros de Lothric que la querrían matar cuando se inició el conflicto. Como ahora son hollow, pues te detectan como enemigo y la defienden de ti.

No creo que tenga nada que ver con aprender o no el milagro.

1 respuesta
Xnap101

#1031 Pero sigo sin encontrarle el sentido. Sabemos que los caballeros de Lothric estrecharon lazos con las sacerdotisas cuando los eruditos tomaron el Gran Archivo. Esto hace caballeros vs. Archivo.

Gertrude está en una jaula en los Archivos, luego Gertrude fue prisionera de los eruditos. Además, en la campana de Caitha (que pertenecía a Gertrude) se dice que los eruditos experimentaron con la campana para que pudiera lanzar conjuros aparte de milagros, lo que era considerado un pecado.

Los caballeros de Lothric, por su asociación con las sacerdotisas, podemos entender que eran pro-religión, por lo que estaban del lado de Gertrude. Con esto, quienes querían hacer cosas malas a Gertrude no eran los caballeros, sino los del Archivo. Lo que querrían los caballeros de Lothric sería rescatar a Gertrude. Por eso decía en otros comentarios que no me cuadran los 3 gordos custodiando su jaula: si los caballeros alados supuestamente estaban con Gertrude, ¿por qué hay tres que protegen la entrada a su prisión y por qué se enfrentaron a los caballeros de Lothric (quienes, recalco, todo apunta a que eran pro-Gertrude)?

1 respuesta
Xnap101

#1025 Aldrich come dioses para alcanzar el mundo de sus visiones (descripción de su alma). Si asumimos que Sully es el erudito del Archivo que dudaba de enlazar la llama, quiere el mismo mundo de las visiones de Aldrich, por lo que le ayuda a conseguirlo dándole de comer. Lothric no quiere enlazar la llama porque la idea se la metió en el coco Sully (si asumimos lo de arriba, repito). Ahí tienes la relación entre los tres: todos quieren un futuro sin llama, concretamente el que soñó Aldrich.

TRON

#1032 A ver, si no es tan difícil xD.

Tienes la facción de Intelecto, con los eruditos, los archivos, algunos caballeros, y Oceiros le meterías aquí también (puesto que usó los archivos para su investigación sobre dragones y bla, bla).

Luego tienes la facción de Fe, donde está Gertrude, los ángeles, los caballeros con alas...

Los caballeros de Lothric se separaron entre las dos facciones, los que se mantenían fieles al viejo régimen del reino, y los que se posicionaron a favor de 'los Ángeles y la nueva religión'.

Repito lo de los caballeros alados -> Fueron allí a liberarla durante la batalla, perecieron a manos de los caballeros de Ociros/Archivos (que están defendiendo también a los hermanos), ahora que son hollows, le siguen siendo fiel atacando a todo aquel que se acerque al lugar de descanso de su líder, Gertrude.

1 respuesta
Link34

Recordatorio de que la facción de los eruditos es sullyvahn y de que es el mayor villano de la saga de lejos

Xnap101

#1034 Ah vale, lo que no había pillado es que dices que los caballeros de Lothric se dividieron en dos, con eso sí me cuadra lo que dices. Estaría bien tener indicios de ello más allá de especulación.

1 respuesta
TRON

#1036 El indicio es:

The Knight has served as one of the Three Pillars since ancient times, and shares place alongside the wyverns as a symbol of Lothric.

Lothric Knight Armor

Worship of the divine messengers was viewed as heresy in Lothric and unrecognized by any of the Three Pillars of rule.

This is believed to be why Gertrude, the Heavenly Daughter, was imprisoned in the lofty cell of the Grand Archives.

Winged Knight Armor

Gertrude y los caballeros alados -> Traidores al reino y herejes.
Caballeros de Lothric -> Fieles al viejo régimen y al rey.

1 respuesta
Xnap101

#1037 Pero eso no indica que los caballeros de Lothric se dividieran, indica que los caballeros de Lothric estaban en contra de Gertrude. Lo que se puede interpretar (que me parece que es lo que haces y no te seguía) es que los caballeros alados eran parte de los de Lothric antes de Gertrude y su religión.

Era el timeline lo que no tenía en cuenta: yo situaba todos los hechos sucediendo al mismo tiempo y por eso me liaba. Gertrude fue encerrada por los tres pilares, por lo que aunque esté enjaulada en los Archivos, no es que sólo los eruditos la encarcelaran: cuando encerraron a Gertrude, los eruditos eran "legales".

O sea, para que me aclare tenemos: Gertrude y su religión proliferan; parte de los caballeros de Lothric se convierten en caballeros alados del lado de Gertrude; los tres pilares (incluidos el resto de caballeros de Lothric y los eruditos) los consideran herejes, se enfrentan a los caballeros alados y enjaulan a Gertrude; los eruditos empiezan a trastear en los Archivos con Gertrude y el tema magia-milagros y por eso se los considera herejes; los caballeros y las sacerdotisas estrechan su relación ante los eruditos ahora considerados herejes; Oceiros acude a los herejes del Archivo y se vuelve tarumba.

S

Buenas gente. Estando en mi segundo recorrido, concretamente en la Catedral de la Oscuridad (Deep), me he percatado de un detalle en el que no había reparado anteriormente. Se puede ver que a lo largo de la catedral hay varias estatuas de gárgolas que a mí me recuerdan a las que nos atacan por primera vez en la Capital Profanada, lo curioso es que hay varios diáconos rezando a estas estatuas. Pregunta: ¿Tienen algo que ver las gárgolas con el culto de la Profundidad/Oscuridad o es una paranoia mía?

Saludos.

2 respuestas
GrN

#1039 Creo que tienen algo que ver con su creación en el uso de Profaned Flame.

1 respuesta
Link34

#1039 Relación hay desde luego, sus lanzas y mazas están imbuidas con la profaned flame; estabamos debatiendo unas páginas atrás la relación profaned flame / deep y una teoría me rondaba la mente debido a que en la profaned flame las gargolas están rotas, indicando que han sido usadas mientras las que te encuentras en grand archives están completas como indicando que su origen es precisamente ese sitio

Sullyvahn es indicado en varios objetos que era un erudito, en la gs que se puede hacer con su alma reza que encontró la profaned flame y podemos entonces discernir dos cosas

Esas gargolas son parte de la causa de la destrucción de la profaned capital, Sullyvahn, erudito y residente de grand archives, descubrió debajo de anor londo la profaned flame

Sullyvahn quiso poder, por lo que inició su proceso de manipulación metiendose de alguna manera como mago/oráculo de la corte

http://darksouls3.wikidot.com/armorsetgroup:court-sorcerer-set

Hood worn by court sorcerers of the Profaned Capital.
This tall, dark headpiece suggests they may have also been oracles.

Allí instauró un culto a la llama y quiso realizar su propio rito de la primera llama, lo que causó otro tipo de maldición

Este hacha lo dropea uno de los bicho manos que se llaman, Monstrosity of Sin, importante la relación pecado - maldición
http://darksouls3.wikidot.com/equipmentgroup:eleonora

The Profaned Flame was triggered by the curse of these women, relatives of a certain oracle, but despite their culpability, they went on living without any cares.

Ese óraculo del que hablan no es otro sino Sullyvahn

Una vez Sullyvahn tuvo el control, destruyó la ciudad con el poder del culto al que seguían ciegamente toda la aristocracia(ya sabeis, que el fuego limpie vuestros pecados y blablabla)

http://darksouls3.wikidot.com/armorsetgroup:jailer-set

Aristocrat's Mask
Originally ritualistic formal wear.

The jailers were among the few survivors inhabiting the Profaned Capital, later serving under Pontiff Sulyvahn.
Perhaps the screams emanating from the cells help them forget their old home

Los hechiceros de la corte(de nuevo el NPC indicado como tal defendiendo la zona de los bichomano) y del poder de la llama, con lo que creó artefactos como las gárgolas; que luego se llevó hacia la superficie como parte de su ejercito

Con todo este poder de culto y armamentístico creó Boreal Valley, ciudad centrada en el culto ya no a la llama si no posiblemente a alguna invención y siguó conquistando Lothric, llevando las gargolas a Grand Archives(y posiblemente siendo quien mandó acabar con el culto a Gertrude)

He empezado a escribirlo y ha sido muy sobre la marcha, y en este punto me he visto que puedo hablar sobre muchas cosas que ha causado después y la influencia del culto en todo el mundo y tampoco era cuestión de tirarme toda la tarde revisando info, la cosa es que me explico como el culo pero en Dark Souls 3 da igual lo que cojas que todo te lleva a Sullyvahn, todo y si un dia pega el petardo y se empieza a tomar el lore con la misma seriedad que con DKS1 este va a ser el personaje principal en todas y cada una de las teorías

Datos de interés para la teoría

http://darksouls3.wikidot.com/soul-of-the-dancer
The Pontiff Sulyvahn bestowed a double-slashing sword upon a distant daughter of the formal royal family, ordering her to serve first as a dancer, and then as an outrider knight, the equivalent to exile.

http://darksouls3.wikidot.com/armorsetgroup:dancer-set
The mirage-like aurora veil is said to be an article of the old gods, permitted only for direct descendants of the old royal family. Atención a esto por cierto que es una clara declaración de que Yorshka es descendiente de la familia real
The black eyes of the Pontiff eventually transformed the Dancer into a beastly creature, her armor fusing with her own hide.

http://darksouls3.wikidot.com/armorsetgroup:outrider-knight-armor-set
The knights were given the eyes of the Pontiff, but the eyes transformed them into savage, raving warriors who only knew how to serve as mindless guards. ¿Alguna vez os habeis preguntado por qué van sobre cuatro patas todos los "caballeros" de boreal valley? También se entiende que los perros son precisamente estos, corruptos como el Gaping Dragon y la jovialidad de Aldricht de compartir la "comida"

2 2 respuestas
B

Yhorm desciende de Giant Lord.

Dks2 is canon now. Suck that.

Xnap101

#1041

Allí instauró un culto a la llama y quiso realizar su propio rito de la primera llama, lo que causó otro tipo de maldición

La descripción de Eleonora dice justo lo contrario: la Llama Profanada surgió a partir de la maldición de esas mujeres. No puede ser que Sully instaure un culto a la llama y haga un rito que cause una maldición porque la maldición es algo previo.

¿Y para qué iba a querer destruir la ciudad? No te sigo.

Otra cosa: Sully no tiene por qué conquistar Lothric ya que lo gobierna su "discípulo". Él y el príncipe están en el mismo bando. Por otro lado no creo que fuera Sully quién mandó acabar con Gertrude, antes quedamos en que por la descripción de la armadura de caballero alado fueron los tres pilares quienes la consideraron herética.

Yo también creo que Sullyvahn está detrás de lo que ocurre en DS3 porque muchas cosas lo indican. Si no fuera porque en su pelea tiene la cara tapada, apostaría lo que fuera a que está tan vivo como Lothric y Lorian.

2 respuestas
S

#1040 #1041 Gracias por las respuestas, por lo visto me faltan algunos objetos por conseguir para terminar de comprender todo el trasfondo del juego. Me hacía una idea de que el Pontífice tenía algo que ver con la Llama Profanada, lo que no sabía es que la encontró, daba por hecho que esta se había creado igual que la Llama del Caos.

Por cierto, tengo otra duda que me ha surgido al revisar mi pequeña libreta de apuntes. Hay un cadaver (con un milagro) dentro de una jaula en la parte alta de lo que vendrían a ser los Archivos, en la descripción del milagro pone que a una tal Gertrude la visitó un ángel y le enseñó ese milagro (pilares de luz), entiendo que el cadaver es Gertrude, mis preguntas son: ¿Quiénes son los ángeles dentro del juego?, ¿son acaso los hijos celestiales que se mencionan en el anillo de Gwynevere? o ¿son simples visiones como las que tuvo Aldrich con el 'mar profundo' o la 'chica pálida'?

1 respuesta
Josemsar

#1043 Entonces el tema esta en que Solly ha hecho todo esto porque también quería el mundo que vió Aldrich. Entonces entre otras cosas convencen al principe de no enlazar la llama para provocar que Aldrich junto al resto resuciten, y de paso le regala por su vuelta a Gwyndolin? Muy bastamente hablando.

2 respuestas
bigotaussen

#1045 Basicamente, por lo que parece el tutor de Lothric que le convenció de que dudaba de la finalidad de enlazar la llama fue Sulyvahn, por lo que imagino que la visión de Aldrich le vendría de perlas para confirmar su teoría y ahí que orquestase todo.

Xnap101

#1045 Eso es. Sullyvahn quiere otra cosa que no es enlazar la llama y ¿quién tuvo una visión de una era que aparentemente está al margen de la llama? Aldrich.

El alma de Aldrich da a entender que para alcanzar esa era de "deep sea" con la que soñó necesitaría comer dioses, supongo que para ganar poder. ¿Qué hace Sully? Ayudarle a comer dioses: encierra a Gwyndolin para que Aldrich se lo meriende.

Muy bien en lo de que Sully convence a Lothric de no enlazar la llama con la intención de que los LoC regresen. Al fin y al cabo, sin Aldrich esa visión no sería posible de cumplir y la única forma que tiene Sully de hacer que Aldrich vuelva de entre los muertos es como LoC.

Xnap101

#1044 Los ángeles son un misterio para mí. No tengo absolutamente ni idea de qué o quiénes pueden ser, más allá de las estatuas de la serpiente con alas. Mi intuición me dice que "el ángel que visitó a Gertrude" era bien Frampt o bien Kaathe. Pero claro, esto al mismo tiempo abre otro debate:

Que una de las serpientes intervino en Lothric está claro: hay estatuas dedicadas a ella. ¿Cuál de las dos?, porque paremos un segundo a pensarlo: la reina de Lothric era Gwynevere (pro-llama/era del fuego/MILAGROS). ¿Por qué los tres pilares, súbditos de una reina que es hija del principal "dios", iban a tachar de herética una religión basada en milagros (la de Gertrude)? Los únicos motivos que se me ocurren son que el inspirador de dicha religión (la serpiente) no les pareciera trigo limpio, o bien que en dicha religión se adorase a un falso ídolo (la serpiente/ángel).

Pongamos que la serpiente de Gertrude fue Frampt. ¿Por qué iban los súbditos de Gwynevere (léase la propia Gwynevere) a considerar herética una religión inspirada por el amigo de Gwyn (y por ende asumo que de Gwynevere)?

Pongamos ahora que la serpiente fue Kaathe. Si Gwenevere/sus súbditos se dieron cuenta de su identidad, tiene sentido que consideraran hereje a su profeta y la persiguieran. Pero entonces, ¿cuál era la intención de Kaathe?

No hay que pasar por alto tampoco que una de las estatuas de la serpiente se encuentra en el Gran Archivo, "hogar" de los eruditos/Sullyvahn.

Link34

#1043 Pero la eleonora no dice eso, dice que la llama reaccionó o como narices se traduzca con la maldición, no que naciera con ella

Control y poder, no la destruye, la controla y esta se destruye sola

Los tres pilares no son mas que una pamplina política, quien tiene el poder por encima de todos es Sullyvahn y Gertrude es un culto enemigo para el que el había impuesto; y por supueso gobernar todo Lothric es lo que quiere, tener el control de la familia real es solo el principio

Cosas de hoy, mirad que cosa mas chula que he descubierto

1 3 respuestas
Blanquitow

#1049 Que raro, pone las manos como si rezara.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav