Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Xnap101

#1049 Creo que estás dando más poder a Sullyvahn del que tenía respecto a Lothric. Los tres pilares son la base del reino y Sullyvahn formó parte de ello en algún momento de su vida, cuando era "un joven hechicero". Simplemente no es posible que los tres pilares fuera un culto que impuso Sullyvahn, porque ello supondría que Sullyvahn tendría tanto o más poder que los reyes.

Además, lo que estamos sacando en claro es que él quería el mundo que vio Aldrich en su sueño, o al menos algo al margen de la llama: sus intereses van mucho más allá de gobernar Lothric, aunque para lograrlos sí que necesita que el príncipe, que es quien está destinado a hacerlo, no enlace la llama.

2 respuestas
Wedek

#1049 Interesante,es probable que en su dia fueran subditos de Sully sobre todo por el anillo que dropea el de Irithyll.

Josemsar

#1051 Yo creo que lo de Gertrude es una religión en contra del mundo de Aldrich. Básicamente porque (por lo general) los únicos que consideran herejía una religión son los creyentes de otra. Y por lo tanto la catedral de la oscuridad (Actual religión de Lothric) se opone a Gertrude.

Según el lore de Fextralife del Winged Knight

"Gertrude was the Queen of Lothric's holy maiden and was visited by a divine messenger, yet despite losing her sight and voice, she recorded the tale."

Por lo que podría ser que Gertrude fuera una auténtica Fire Keeper. (Que quiere ayudar a un elegido a enlazar la llama, lo cual evitaría que Aldrich regrese, lo cual va en contra de los objetivos de Sully y la catedral de la oscuridad y por ello lo consideran herejía).

Link34

#1051 Los tres pilares no son el culto, los tres pilares son la cara politica de lothric pero Sullyvahn los tenia todos bajo su control, control de los eruditos, esta es facil de ver la influencia que tiene en grand archives y cathedral of the deep, control de los religiosos, es el pontifice del culto que rige el reino, control sobre los soldados, el tiene control sobre la familia real(lo explico bastante bien en el tocho de la pagina anterior) y por ende del poder armamentistico de sus seguidores

Sullyvahn tiene mas poder que los reyes porque el los controla, Oceiros esta pirado y dudo mucho que por decision propia, Lothric no quiere enlazar la llama por su maldicion y la influencia de ponfiff, maldicion que claramente diferencia de la de ser undead(profaned flame nanana), considerando que Yorshka sea de la realeza, la ha encerrado y no one fucking cares

Eso no es verdad, Aldricht quiere una cosa y Sullyvahn le utiliza, no al reves, obviamente lo que quiere Sullyvan no es gobernar, eso ya lo hace, busca ¿ascender a un plano superior?¿amasar porder?¿culto?

Mariox93

No se si se habrá hablado ya, pero tengo curiosidad por saberlo y no tengo ni idea xD
¿En los archivos por que hay unas fuentes de cera en las que puedes meter la cabeza?

2 respuestas
AlterAkto

#1055 Porque mientras tienes la cabeza de "vela" no te afecta la maldición de las manos de las estanterías,suelo,paredes.

1 respuesta
Mariox93

#1056 Aaaaa tiene sentido, desde que vi las manos esas no me volví a acercar a las estanterías xD

B

#1055 Si metes la cabeza en ellas eres inmune al curse que te meten las manos de las estanterías / suelo.

En otro orden de cosas, leyendo la descripción de la Dancer's Soul:

The Pontiff Sulyvahn bestowed a double-slashing sword upon a distant daughter of the formal royal family, ordering her to serve first as a dancer, and then as an outrider knight, the equivalent to exile.

¿Posibilidades de que sea Gertrude? Un poco cogida con pinzas la teoría en algunos puntos pero welp, no me parece taaaaaan descabellada como a algunos xD.

Y respecto a lo que habéis comentado en páginas anteriores sobre la Profaned Flame, creo que la relación Profaned Flame = Chaos Flame 2.0 está prácticamente asegurada, hay un montón de referencias a "raíces de arbol" (muh Bed of Chaos):

El propio tito Sully en fase 2:

Los Archdeacons gordos, entre ellos McDonell (en sus pies / base):

Los Pilgrim Butterflies:

Y seguro que hay más.

H

The Profaned Capital was consumed by fire after Yhorm the Giant became a Lord of Cinder. The fire, born of the sky, is said to have incinerated naught but human flesh.

Vamos, esto lo leí el otro día y ya es lo que me faltaba por leer. Si la Flame of Chaos se creo en las profundidades de Izalith, la Profaned Flame nos llega desde el cielo? Empiezo a pensar que esto

No es casualidad, que ese haz de fuego que cae significa algo más que un añadido bonito.

1 respuesta
Wedek

Ultimamente he estado viendo cosas raras respecto a Yorshka y la Luna oscura.Por ejemplo:

Golden Ritual Spear
A ritual spear presented to Darkmoon Knights before Sulyvahn claimed the title of Pontiff.

Can also be used as a staff. Sorceries cast using this weapon channel the wielder's faith.

Yorshka's Spear

This treasure, gifted to the Yorshka Church, is enchanted with a soporific spell, and was surreptitiously worshiped by Irithyll slaves.

As a weapon, it is part spear and part hammer, the former allowing thrusting, and the latter allowing strikes.

Yorshka's Chime

A sacred chime belonging to Yorshka. Her brother, the former knight captain, presented her with this medium together with another gift: her name.
The ringing of the chime must have done much to soothe her loneliness.

Mi teoria esque La luna oscura se ha vuelto una farsa montada por Sully y viendo la Yorshka's Spear es como si quisiera tener a Yorshka confundida o controlada.En uno de sus dialogos te dice que la funcion de su covenant es defender a los dioses y es como si obviara que ya no existen dioses.

#1059
Sabiendo lo que les gusta Berserk ese eclipse puede significar muerte y renacimiento.El por que? quiza sea una metafora del fin de la llama.

Por cierto damos por hecho que al estar todavia la llama "activa" todavia estamos en la era de los dioses pero viendo la armadura de Orstein:

Golden lion helm associated with Dragonslayer Ornstein, from the age of gods, and imbued with the strength of lightning.

In the dragonless age, this knight, who long guarded the ruined cathedral, left the land in search of ther nameless king.

Hablan de la era de los dioses en pasado,quiza no deberiamos fijarnos tanto en el enlace de la primera llama de DS1 por que esto es algo distinto.

Mariox93

¿Alguien se ha fijado en una espada que está apoyada en una tumba del santuario enlace (en la zona de fuera en la parte derecha del todo, justo al lado del acantilado)?
Me ha resultado curiosa por que no había ni una sola espada más en toda la zona y luego cuando me he acercado al trono de los vigilantes del abismo me he dado cuenta que es la misma (igual vaya) que las que están apoyadas en el trono de los vigilantes, seguramente sea una tontería pero me ha extrañado, no pinta nada una espada de los vigilantes del abismo fuera del santuario apoyada en una tumba ¿no?

2 respuestas
Link34

#1061 Es la tumba del abbys watcher que hay en firelink shrine, luego deja su escudo roto(indicando que es el causante de su muerte)

Un unkindled se puede considerar undead pero un undead no se puede considerar unkindled, puesto que unkindled tiene que ver con renacer mientras que undead tiene que ver con no poder morir

En definitiva, que igual que nosotros salimos de una tumba en la intro al ser unkindled, el tambien lo es, y esa es su tumba

Wedek

#1061 Tiene algo que ver con Artorias,Hawkwood desertor de la Legion le reza y en el Fire link oscuro te encuentras el anillo del abejorro(Ciaran).

Acabo de entregarle el Carbon profanado a Andre y me ha dejado con mas dudas,en su descripcion dice que son restos de el fuego que arraso con la ciudad profanada pero al darsela te dice que ve el abismo en su interiror :wtf:

Xnap101

¿Los caballeros alados no os recuerdan un poco mucho a Smough?

Además, la descripción del martillo de Smough dice que fue un verdugo en el pasado y las descripciones de las armas de los caballeros alados dicen que se parecen más a las de un verdugo que a las de un caballero.

Sasori

-Creo que ya hablasteis de la Dark Firelink, pero hay gente que dice que es el futuro u otra dimensión y no entiendo el motivo, si es algo, debe ser el pasado porque la Handmaid te reconoce al volver, si fuese el futuro te reconocería al ir, si fuese otra realidad/plano/mundo no te reconocería en absoluto ¿no? Si solo te reconoce una vez que vuelves debe ser un tiempo pasado... Entendería que dieseis este tema por zanjado pero esa zona me ralla un poco.

2 respuestas
TRON

#1065 Mi conspiración en #964

1
Seyriuu

#1065 En mi opinión Dark souls juega un poco con los universos, temas de invocaciones y tal, ello me da que pensar que en el inicio del juego y tu firelink estás en un mundo y cuando colocas la espada y te teletransporta al muro de lothric, realmente te ha mandado a otro mundo/dimensión. Fíjate que luego para enlazar la llama también lo haces desde tu firelink. ¿Y si todo es una trampa? vete a este universo aparte, recoge las almas de los señores, abre el camino hacia la hoguera de este universo y enlázala aquí.

1
_Akiles_

Puede que ya se haya mencionado, pero hay algo de lore de estos hollow convirtiendose en las pilgrim butterfy?

2 respuestas
Josemsar

#1068 Yo pensaba que se convertían en arboles. xDDDD Más que nada por los que hay sentados en sillas en el pueblo ese después de Vordt

1 respuesta
_Akiles_

#1069 a mi esa figura me parece igual a las que van volando al final por eso pregunto si existe algo de lore o si no se explica nada de eso.

1 respuesta
Josemsar

#1070 Si si si. Viendo esa foto si que tiene la pinta. Por la similitud con un árbol... Creéis que tiene relación con los demonios? Por el parecido al lecho del caos... Tal vez en vez de demonios se convierten en esas mariposas porque la causa es la llama profanada en vez de la llama del caos?

Wedek

#1068 No hay nada de imformacion,pero podemos especular y decir que es un sintoma de la vuelta a la era de los antiguos(Dragones y Arboles)

1 respuesta
Seyriuu

exactamente cuál es el lore de los peregrinos? de donde peregrinan? ¿hacia donde? ¿cuál es su objetivo? Porque al inicio del juego te los muestran?

2 respuestas
_Akiles_

#1072 podria tener sentido, no es una teoria descabellada.

Otra cosa, la tiara que se pone la firekeeper en la intro se ve que esta como corrupta por la oscuridad, hay alguna teoria al respecto?

1 respuesta
Wedek

#1074 Paginas atras hay varias teorias conspiparanoicas sobre la Firekeeper,echale un vistazo.

#1073 segun la intro en teoria vienen de todas partes a Lothric pero poco mas.

Los 2 Npcs peregrinos que conocemos vienen de Londor pero tampoco significa que todos vengan de alli.

Segun Yoel su objetivo era morir,el por que, no lo sabemos.

Nose si la gente que mas estruja estos temas podra desengranar todas estas incognitas y son unas cuantas en este DS.Quiza con los dlcs nos aclaren las cosas.

1 respuesta
Xnap101

#1073 #1075 Todos los peregrinos vienen de Londor, todos son undead.

¿Por qué peregrinan? Todo apunta que viajan con el objetivo de morir. Por reddit circula la teoría de que esa "redención" que promete la Iglesia Azabache de Londor a los Huecos es la muerte definitiva, la liberación de su maldición.

¿Por qué van específicamente al castillo de Lothric? Ni idea.

Mariox93

El tema de los peregrinos es uno de los que más me gusta, creo que algo de un dlc tendrá que ver bastante con ellos, ¿que puede haber en lothric que los libere de la maldición? ¿alguien se acuerda hasta que parte del castillo de lothric hay peregrinos? que yo recuerde hasta la catedral antes de la bailarina ¿no?

1 respuesta
Josemsar

#1077 Entiendo que van allí porque "salvo por la excepción del personaje del jugador" el destino de la llama esta ahora mismo en manos del príncipe Lothric.

TRON

He llegado de nuevo a dark Firelink y me la he pateado toda. Entre el diálogo de la Handmaid, las velas encendidas exactamente igual, los scrolls de Orbeck, el cofre abierto, Gundyr, el fragmento de la Coiled, los mensajes que se repiten en ambas Firelinks, las paredes ilusorias ocultando los ojos de la Firekeeper... estoy convencidísimo de que mi teoría conspiranoica tiene muchísimo sentido y donde empezamos el tutorial es una mera ilusión causada por una Coiled Sword modificada por Kaathe/Londor y antes de que resucitáramos podríamos haber sido "transportados" a esa ilusión (y el anillo que hay en tu tumba de dark Firelink fue efectivamente un regalo de Gwynevere para ti) y estamos siendo manipulados desde que empieza el juego.

1 1 respuesta
Josemsar

#1079 +1 A esa teoría. Se supone que la Dark Firelink es la de el príncipe Lothric que ha renegado de enlazar la llama, no? (Además de que esto explicaría porque está oculta tras el castillo de Lothric)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav