Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Tochomosca

#1131 Efectivamente, lo principal para desmentir que sea Gwynevere sea Rosaria son las tetazas que gastaba. Aunque viene que te da su milagro... o era una sirvienta suya como las picasas o el matriarcado ha llegado a los souls.

Xnap101

#1136 #1137 A ver, yo pienso que Rosaria es Gertrude porque hay un montón de indicios que dan a entender que es así, pero al mismo tiempo soy consciente del cuerpo de la jaula del Archivo. Ya dije en otro comentario que eso podría tirar por lo de "mother of rebirth", porque debajo de esa jaula con el supuesto cuerpo de Gertrude hay una babosa de las de Rosaria. Ya lo de que la bailarina es hija de Gertrude es humo, pura especulación sin indicios más allá del "me da la impresión".

Es totalmente posible que esto acabe como la teoría Solaire=Firstborn, que había cosas que hacían pensar que eran el mismo, pero al final mira.

Aunque ahora que escribo esto, se me ocurre algo para justificar que Gertrude es Rosaria y, al mismo tiempo, el cadáver de la jaula es el suyo. Cuando Leonhard mata a Rosaria, su cuerpo no desaparece y su alma puede ser devuelta al cuerpo.

¿Y si "mother of rebirth" va más allá de lo que es capaz de hacer con la gente? ¿Y si, además, su alma es "especial"? Ahí va un triple: el alma de Gertrude sobrevive intacta independientemente de que su cuerpo muera; cuando Gertrude murió en la jaula, su alma de alguna manera acabó en el cuerpo de Gwynevere (a lo mejor por acción de ésta última, para "salvarla", y por eso desapareció), "naciendo" así Rosaria.

Y otra especulación salvaje: Gertrude significa "lanza valiosa". Las babosas lanzan hechizos que son lanzas (aunque también es cierto que son muy parecidas a la lanza de santo (de Klimt), que parece que se unió a los Dedos).

B

Dunno, lo más fácil obviamente es pensar que que Gertrude es el cuerpo de la jaula, pero coincido con Xnap101, el concepto de "Mother of Rebirth" da mucho juego.

En reddit hay una teoría sobre este tema:

Lore theory: Rosaria's identity

Y esta respuesta en ese thread es interesante también.

1
TRON

La primera vez que vi a Rosaria y completé la quest de Leonhard, sospeché que podría ser ella, pero no le encontraba sentido a que estuviera en el estado que está.

Dándole vueltas a que es muda, las crías que tiene son deformes o los Yellowfingers se convierten en esos bichos, está en la Cathedral of the Deep, en la entrada a su sala parece que hubo una batalla...

Algo me dice que Gwynevere no fue precisamente una reina feliz y sufrió torturas o experimentaciones ella misma, ya sea a manos de Oceiros o a manos de la catedral, ya que Sully está claro que es un hdp.

Otra cosa que me hace creer tal cosa, es que no hay ni 1 sola estatua de la reina con una silueta similar a Dark Souls 1 y en ningún ítem ni diálogo ni nada, se dice que Gwynevere fuera querida por sus propios hijos, sólo que era querida por el pueblo al ser la diosa de la belleza, fertilidad, el sol, bla, bla. Más como símbolo que como 'persona'.

Sospecho que fue un simple títere y la "raptaron" de las manos de Flann, su primer esposo. Ya que recordemos, Gwynevere escapó de Anor Londo y se marchó a una tierra lejana... y Lothric parece ser construido encima de Duke's Archives... no tiene mucho sentido que huyera para irse a la casita del vecino.

Keep in mind, no creo al 100% que Rosaria sea Gwynevere ni lo contrario, aún estoy indeciso. Lo que comento es sólo una teoría.

Wedek

He sacado el ending de Usupation Fire y al verlo me he quedado loco con esto.

Aqui vemos a Yuria, una de sus hermanas y unos cuantos undead,pero quien cojones es el de la armadura de caballero??

Esto cada vez me huele mas a conspiparanoia de Londor.

2 respuestas
Xnap101

#1145 Las hermanas de la Iglesia Azabache son 3. Puede ser la tercera perfectamente.

(Anri -chica- también lleva armadura de caballerO).

1 respuesta
Wedek

#1146 mi pj es tia y ha aparecido tambien.

Poco sentido tendria que la hermana fuera con esa armor y no como sus hermanas auqnue no sabemos nada.

Esa armadura siempre ha representado al chosen undead,esto creo que potencia mas la teoria de que hemos estado viviendo una ilusion en el firlink y que Londor esta detras de todo esto.

A

Estoy seguro que los DLC nos aclararan todo esto. Espero visitar Londor.

-pata

#1145 al tener el set de elite knight (que lleva Anri), mucha gente asocia a esa persona con el/la propio/a Anri

personalmente es viable porque después de hacer la ceremonia, si vuelves al sitio lo único que queda es su espada, no hay cadáver

1 respuesta
Xnap101

#1149 Agree.

Sasori

-Bueno, casarte te casas, es normal que tu espos@ este ahí al final xD.

Heatseeker

Pero entonces cual es el sentido de la ceremonia más allá del propio matrimonio? No tengo claro el simbolismo de atravesarse la cabeza a Anri con la espada...

1 respuesta
KBooM

Coges su huecura

TRON

#1152 Es poner la alianza al estilo Souls xD

Wedek

La teoria de que es Anri es la que mas sentido tiene pero buscando imagenes hay varios que les aparece otro tipo.

No encuentro mas info al respecto pero es curioso.

2 respuestas
Sasori

#1155

1 respuesta
Wedek

#1156 XD es la primera que he pillado,pero se ve que lleva pantalones blancos y nada arriba.

Por cierto he encontrado la descripcion de la tiara de la Firekeeper,dice esto:
it is thought to have once been the white hood of a maiden,but bonfire ash has darkened it over the years

Parece que se comfirma que va pasando de una a otra.Me esperaba que tuviera mas chicha la descripcion :wtf: aunque siendo cut content quien sabe si la dejaron a medias.

1 respuesta
TRON

#1157 Esa descripción no es posible que sea de una tiara, porque es del Dingy Hood de Anastacia de Dark Souls 1:

Worn by the Fire Keeper at Firelink Shrine.

It is thought to have once been the white
hood of a maiden, but smoke and ashes
from bonfires darkened it over the
years.

Seguramente tiene esa descripción como place holder xD

1 respuesta
bigotaussen

#1155 A mi el de la foto me parece Horace no?

Wedek

#1158 Si,me ha parecido raro,pero tampoco se como definirian eso,yo lo llamo tiara/diadema pero en realidad tampoco lo es XD

Si esa es la descripcion de la de Anastacia esta claro que es generica,en el video algun que otro item de DS2 la descripcion esta tal cual tambien.

Os dejo el video de todas formas,lo de la FK sobre el 3:40.

TRON

¿Habéis visto el último de ENB?

Si no abres el Cofre con el Coveteous Silver Serpent Ring en nuestra Firelink, en dark Firelink SE PUEDE LOOTEAR.

HOLY SHIT.

2 respuestas
bigotaussen

#1161 Que coño? Entonces es imposible que sean dos Firelinks distintos, ahora a buscarle otra explicación XD

Sasori

#1161
-Wut, si dijisteis que ya estaba abierto en la otra...

1 respuesta
TRON

#1163 Ya estaba abierto porque ya lo habíamos looteado antes en Firelink. Son el mismo cofre, vaya. Si lo abres en un sitio, se abrirá también en el otro.

1 respuesta
GrN

#1164 si, eso me paso en mi primer run, misee la illusory wall y en dark firelink no hay o habia mensaje o algo, el caso es que yo lotee el anillo en dark firelink

yo cuando os leia pense que dabais por hecho que era el mismo, hay demasiadas cosas iguales, hasta los mensajes de un hub a otro...

1 respuesta
TRON

#1165 Hubo un tiempo en el que íbamos debatiendo si era el mismo Firelink o no y se expusieron varias teorías (como lo de los mensajes que dices) pero me parece que lo del anillo sólo se dijo que salía ya looteado en dark Firelink sin que estuviera conectado con el otro.

Si se dijo ya ni me acordaba y al verlo en el vídeo flipé un poco xDD

Wedek

Que el cofre estuviera loteado lo indique yo pero por el tema de si el Firelink oscuro era pasado o futuro respecto al nuestro.

Esta nueva prueba le da fuerza a la teoria del futuro,pero como ya vimos hay indicios para defender las 2 teorias.

Es posible que simplemente sea un "fallo" del juego pero esto con From/Miyazaki lo dudo mucho.

El otro dia rejugando esa parte me llamo la atencion que Ludleth te dice que "los ojos nos mostraron un mundo sin fuego" asi que el cadaver de la FK donde loteas los ojos no es el de la 1 FK.

Cada vez es mas lioso todo esto.

H

Cuando pregunté eso hace semanas lo dije claro y me fié >_>

Xnap101

Es raro. Lo que me pasó a mí con el cofre fue que en NG lo abrí en FL normal y en el oscuro ya estaba abierto, pero en NG+ pasé de abrirlo en el FL normal y cuando llegué al oscuro, estaba abierto. Es decir, en NG+ el cofre en FL oscuro estaba abierto a pesar de que en el FL normal estaba cerrado.

Razaq

Otro dato interesante es que si tras acabar la quest de Yoel (ponerte las 5 marcas oscuras para que muera de forma natural), vas al lugar donde estaba pero en el Santuario Oscuro, sus cenizas estarán allí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav