Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

TRON

#1170 Sin hacer la quest de Yoel también están ahí.

Josemsar

#1170 Pero entonces el santuario oscuro es más adelante en el tiempo? Ahí se me caen ya varias teorías...

1 respuesta
Renardo

Entonces se estan contradiciendo (aunque igual es lo que buscaban por lo de las timelines raras en ese universo), porque segun la descripcion de la armadura de gundyr dark firelink es el pasado

TRON

Son paralelas, la misma Firelink en el mismo periodo temporal, ni una es el pasado ni otra el presente.

Xnap101

En mi opinión son paralelas, pero cada una de distintos periodos. El mismo FL: el oscuro del pasado y el normal del presente. La cosa es que "convergen" en el momento en que jugamos.

#1172 Las cenizas son de Hollow, no "de Yoel". Todos los Yoel (pilgrim) son hollow, pero no todos los hollows son Yoel xD.

Josemsar

Por cierto, un tema del que he leído poco por lo menos es el supuesto ser que hay dentro del arbol del que solo vemos el brazo. Alguien sabe algo?

1 respuesta
kraqen

#1176 Según tengo entendido de lo que dice la descripción de su alma, es un árbol mágico que ha mutado porque los Undead hacían que las maldiciones que caían sobre ellos se fueran acumulando en el árbol.

No tiene nada especial dentro.

9 días después
Tochomosca

1 respuesta
Xnap101

#1178 Con la descripción del Skull Ring también hacen un guiño a la posibilidad de que Demon's Souls ocurra antes que Dark Souls, pero no creo que sea más que un tema de reciclaje.

TRON

No son ni posibilidades de que formen parte del mismo universo ni reciclajes, son simples guiños.

Aunque en el caso de Aldrich se mencione un deep sea, no tiene nada que ver con el de Bloodborne, ya que las implicaciones en el lore son totalmente distintas.

v3nom90

Vengo a postear algo que he lei en reddit hace unos dias y me llamó mucho la atencion, ahora no encuentro el thread, pero lo resumo un poco.
El asunto se basa en un concepto extraido de el hechizo de reparar arma:

Lost sorcery from Oolacile, land of ancient golden sorceries.

Repairs equipped weapons and armor. Includes weapons with exhausted durability.

While the effects of this spell are rather subtle, its foundations are a well-guarded secret. Light is time, and the reversal of its effects is a forbidden art.

En el universo de Dark Souls la luz es tiempo, esto puede explicar cosas simples como que los enemigos se reseteen cada vez que descansamos en una hoguera, pero puede dar explicacion a muchos elementos que parecen inconexos en el lore.

  • Con la primera llama comenzo el tiempo (similar a como con el big bang comenzo el tiempo en nuestro universo), por tanto podriamos decir que los dragones eternos, mas que inmortales eran atemporales, y la luz y los rayos que utilizaron para derrotarles les hizo temporales o finitos o vulnerables o lo que sea.

  • Explicaría el primer fenomeno de distorsion del tiempo que vemos en la serie, cuando la mano de Manus nos arrastra hacia el pasado, Manus está tan sumido en la oscuridad del abismo que existe fuera de la luz y del tiempo.

  • Y ahora en lothric la luz se desvanece y con ella se el tiempo esta llegando a su fin. Al colapsarse la llama, el tiempo converge en el lugar de la primera llama (el espacio-tiempo mas bien), ello provoca los acontecimientos del juego, y el bucle en el que se hallan los unkindled con sus intentos en vano de reavivarla o dejar que se apague. Tambien puede implicar que el dark firelink existe fuera del tiempo y por eso coexiste con el lothric que nosotros conocemos.

2 respuestas
Xnap101

#1181 Algo comentó ENB durante su 1ra playthrough sobre "light is time". Me gusta mucho.

#1181v3nom90:

podriamos decir que los dragones eternos, mas que inmortales eran atemporales

Antes de la Llama no había tiempo, por lo que los dragones y los archtrees no estaban sujetos a sus consecuencias (siempre se les ha equiparado con rocas); cuando surge la Llama, sí están sujetos al paso del tiempo, como el resto de seres vivos. Justo eso: dejan de ser atemporales para ser "vivos".

#1181v3nom90:

Al colapsarse la llama, el tiempo converge en el lugar de la primera llama (el espacio-tiempo mas bien), ello provoca los acontecimientos del juego

"Los reinos de los Señores convergen en la base del Muro". El espacio-tiempo se "retrae" a su punto de origen: la Primera Llama (véase alrededores del Horno: cuanto más te acercas al origen, más acentuado es el efecto).

Esto implica que el Lothric que recorremos pertenece a otra ¿época?¿mundo paralelo? diferente a la del Lothric al lado del Horno. ¿Cuál es la respuesta detrás del momento wtf de llegar al Horno?

+1 a lo de FL oscuro.

Wedek

#1181 No,lo del Dark FL es al contrario,el que esta fuera del tiempo es el "normal",el trozo de la coiled sword que encontramos en el Dark mas el resto de la espada que esta en el muro de Lothric comfirma que estan en la misma linea.

Tengo nueva teoria sobre Ludleth,a ver si me pongo y os la cuento.

1 respuesta
Xnap101

#1183

#1183Wedek:

el trozo de la coiled sword que encontramos en el Dark mas el resto de la espada que esta en el muro de Lothric

Si te refieres a lo que vemos nada más transportarnos desde FL por primera vez... vuelve a mirarlo. No es el fragmento de una espada, menos aún el resto de la espada que encajaría con el fragmento que encontramos en FL oscuro (el hueso de regreso ilimitado). Es una representación de una coiled sword completa y la/una Lordvessel.

1 respuesta
Wedek

#1184 no,fijate tu mejor por que es una coiled sword como la de cualquier hoguera y tiene la punta rota.Ahora no puedo pero pasare foto.

1 respuesta
Xnap101

#1185 Todavía no puedo postear imágenes, así que https://www.youtube.com/watch?v=NgZgfVgATH8

31:49

Es que es impepinable. Tan pequeña como una espada normal (la coiled sword que le quitas a Gundyr es bastante grande) y no le falta la punta.

Es que en esto no hay discusión posible. Es como si me dijeras que el sol es verde. Yo al menos no lo veo, vamos.

Wedek

Yo tampoco creo que haya discusion por que claramente es una coiled sword rota.

Vamos yo creo que queda claro que esta quebrada.

Sobre el tamaño.

Fijate que el tamaño coincide con la parte de la espada que no esta hundida en la ceniza.

Luego el fragmento aparte de la imagen de la descripcion no podemos verlo en tamaño real pero vamos es de cajon.

Quiza estas viendo el sol con las gafas puestas. :cool:

TRON

Fijaos en lo que hace Oceiros cuando entra en segunda fase: https://youtu.be/Yw8m_PNdlkA?t=20m23s

Grita el nombre de Ocelotte
Se mira la mano y la alza
La empotra contra el suelo
Aparece un aura oscura muy similar a lo que vemos antes en el jardín
Empiezan los llantos

¿Esto puede significar que la desaparición de Ocelotte fue culpa de Oceiros? Tal vez algún tipo de maltrato y por eso desapareció. Tal vez alguien (¿Gwynevere?) se lo llevó y se fugaron de Lothric.

Sospecho que Sully está detrás de esto también, por toda la corrupción que hay en el jardín vista en otros puntos del juego y parece el Deep, que a su vez parece la misma corrupción que afectó a Oolacile y Artorias. También porque hay Cathedral Knights guardando la entrada a Oceiros, como si estuviera recluso ahí.

T

Quizás lo hayáis comentado en algún punto de la discusión pero, ¿os habéis fijado que si ponéis una nota en el FL, la encontraréis también puesta en el dark FL?

21 días después
Adamassartus

Cómo hila este tío siempre.

1 respuesta
TRON

#1190 Inventándose cosas cuando le conviene :^)

1 respuesta
Adamassartus

#1191 Era también por darle algo de vidilla al hilo, pero si, se ha flipado un poco con Nameless que hasta le saca el nombre easy xD El resto mejor, no sabía para nada lo de la animación del Old Demon King, ahí piensas que le has bajado la stamina y le das con todo sin que respire.

28 días después
KBooM

Hay un señor en reddit que dice haber traducido las runas de la losa de titanita

https://www.reddit.com/r/darksouls3/comments/4vbjuc/til_the_runes_on_a_titanite_slab_mean_something/

1 respuesta
Xnap101

#1193 Genial aporte!

Si lo he entendido bien, para los que no lo quieran/puedan leer, básicamente:

Las losas de titanita son el origen de la profecía del Chosen Undead. En ellas se da un poco de insight del origen del mundo y se profetiza que uno de los undead/hollow acabará con la era del Sol.

El universo de Dark Souls se sustenta en Yggdrasil (o al menos un Archtree primigenio), del cual (supuestamente, entiendo) aparecen los Hollows.

Molan especialmente dos de los comentarios. Uno recuerda el mito nórdico real, en el que Yggdrasil sustenta los nueve mundos y debajo las serpientes y los dragones reptan amenazándolos. El otro recuerda Ash Lake en DS1, que sería uno de los niveles/mundos, y los cimientos del mundo serían las metafóricas hojas de piedra de los Archtrees (que recuerdo son "stone-like").

Aquí la traducción literal de las runas:

The meek sought God/the divine in the trees (archtrees). Yggdrasil, the tree of life (still archtrees) bestowed the gifts of plenty, joy and health.

They remained and hardship set in. They found a spark (Lord Souls in the first flame) which turned into a Sun, driving away the cold/ice. Terrible trouble came (conflict with dragons). The Sun (Gwyn and his allies/army) ended this conflict.

This age (gods in Anor Londo) continued and began an era of wealth and plenty. Man will (or has begun to) ascend. Cold/ice will return.

1 respuesta
TRON

#1194 ¿Por qué la losa es el origen de la profecía del chosen undead? :s

Si relata el nacimiento de los undead, el descubrimiento de las Lord Soul, la guerra y luego la frase que tanto se repite; la llama se apagará y sólo quedará oscuridad.

Por la estructura del mundo (y un poco de Cheat Engine) se sabe que todos los árboles de Ash Lake son los que aguantan Lordran, de hecho en el techo de Ash Lake se juntan las ramas de todos los árboles.

1 respuesta
Xnap101

#1195 Bueno, vale, como el huevo y la gallina. ¿Vino antes la profecía y luego se plasmó en losas? ¿O esas palabras se plasmaron en las losas y luego pasaron a convertirse en profecía?

1 respuesta
TRON

#1196 Es que las losas no hablan de nada del Chosen Undead.

No sé, yo no veo que estas losas que fueron escritas mucho antes de que apareciera la maldición y se empezara a apagar la llama sean el origen de la profecía del Chosen Undead, ya que se usaban para forgar las armas de los dioses.

La profecía del Chosen Undead no deja de ser una farsa creada por la familia real y la iglesia (adoradores de Gwyn), que se ha ido torciendo hasta llegar al caso de Dark Souls 3.

12 días después
Josemsar

He subido a un álbum varios concept art de material que seguramente vaya a salir en el próximo DLC. Nii que decir que contiene spoilers...

https://goo.gl/photos/C4PnqcARBF45K4sJ9

Y además ya sabemos que fue de

5 1 respuesta
M

#1198 los diseños son brutales, superiores incluso a los del juego principal. Tiene pinta de que va a ser un dlc con una ambientación más tenebrosa.

1 respuesta
Josemsar

#1199 Diria que todas las apuestas apuntan a un Londor tenebroso por haber aceptado el abismo y con un ambiente muy Yharnam.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav