Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

1 comentario moderado
B

#1351 Las dudas sobre el juego deben ir en el hilo oficial, este es para el lore.

Venao

#1350 en la zona de los tejados, justo antes donde hay un puñado de ladrones con cerbatanas, hay un monstruo-jaula que te deja hablar con él (al lado del escudo de tablas). Yo siempre que he hablado con él el de la jaula no me ha atacado y me ha permitido subir para ir al pacto.

AikonCWD

Pregunta sobre la quest de Sirris:

Después de ayudarla en el puente matando al invasor... como cojones un jugador normal deduce que la tienes que ayudar junto al boss del Gran Arbol Corrompido? Hay alguna pista que te indique ir hasta ahí estando?

15 días después
Izanoo

#1343 Increíble la paranoia que llevo tío. Me has hecho ver la saga de una forma completamente diferente y es que todo tiene sentido xdd DS2 fue el primero al que jugué y siempre lo había visto mas como un parche bien hecho, pero respecto al lore veo que estaba equivocado. Se que llego tarde pero estaba pasándome el dlc para seguir leyendo jaja Ahora Londor tiene mas sentido, y aunque seguramente tengas razón con los mundos pintados no es que lo pongan fácil en este y muchos otros temas, mola crear teorías pero hay demasiadas posibilidades xd
Mis respetos y Praise the sun!

Naramate

#1346
Entiendo lo que dices y me gusta mucho tu teoría, creo que encaja bastante bien con lo que sabemos hasta ahora.
Lo que no me termina de encajar es porque en Londor reivindican su "huecura" para sin embargo mantenerse cuerdos, en el final de Londor les ves incluso inclinarse ante ti, lo que da a entender que tienen conciencia.
Eso unido a frases como la de "Los humanos pertenecen a la oscuridad", quizá el ser "humano" es el resultado de tener el alma oscura sellada en el interior de un hueco en una epoca de Luz, y cuando llegue la edad de la Oscuridad, los humanos no se vuelvan huecos y pasen de ser "humanos" a ser otra cosa.

A

Buenas supongo que llego muy tarde a este foro :< Pero bueno como dicen por ahí 'better late than sorry'. Había visto teorías sobre si era futuro o si era pasado también, y estoy de acuerdo con el vídeo en que es el pasado, y la frase "As if thy wont, no?" (Como si fuera tu costumbre) Creo que esa frase es la conexión definitiva con "un tiempo anterior, pasado".
Sigue el foto en activo? Gracias a Tron el creador por cierto, pinta muy bien el foro. Llevo tiempo buscando una comunidad para investigar sobre el lore de la saga. (Del 3 en este caso) ;)

A

#13 Como filólogo me gusta mucho la parte de jugar con las palabras que hace Miyazaki, y la teoría que apuntas de OCEiros + ShanaLOTTE: Ocelotte la veo muy intersante. Sabemos que Miyazaki suele jugar con eso también. Lo malo también es el papel que juegan la traducción y la localización en este caso, para entender bien el Lore.
Como un ejemplo muy loco, imagina que para descubrir algo sobre el Rey sin Nombre primero tuviéramos que hacer una escala lógica de valores empezando por Gwyn, en un sentido matemático, como si fuera una ecuación. Nos dan a Gwyn, luego nos dan a Gwyndolin y nos dicen que es el menor, osea, que a su vez es menor que Gwynevere. Entonces la Ecuación quedaría: Gwyn>Rey sin Nombre> GwynEVERE>GwynDOLIN. Lo que nos da un dato lógico, y es que quizá haya una escala de vejez atribuida a los términos DOLIN Y EVERE(de vejez o de cualquier cosa que encaje en una escala de 3 valores de menor a mayor), y quizá, por esa 'lógica de vejez' podamos intuir o despejar lo que le falta a el Rey sin Nombre, para sacar su nombre, en caso de que Miyazaki haya dejado las pistas que faltan para obtenerlo. (Porque al igual simplemente quiso dejarlo así en el anonimato, en plan súperépico_todocuko_soylomás).

Solo espero que Miyazaki no haga llegado hasta ese punto de putear :<

1
9 días después
Seyriuu

Nens, alguno que entienda de lore me puede explicar exactamente

spoiler
1 respuesta
Xnap101

#1359 En el hilo de lore no hacen falta spoilers.

Sobre este tema se habló varias páginas atrás. Mi opinión personal, en resumen, es que las descripciones del alma del Campeón Gundyr y de su set dejan bastante claro que ambos Santuarios son el mismo sitio, siendo el oscuro el pasado. ¿Por qué accedemos al Oscuro desde Lothric y por tanto no ocupan el mismo espacio físico? "Trololol time is convoluted", "trololol at the close of the Age of Fire, as the world ends all lands converge upon themselves".

En cuanto al Santuario en ruinas, como digo hace un par de páginas es un salto temporal al futuro para el que no tengo explicación y tampoco la he encontrado en ninguna parte.

2 respuestas
Wedek

#1360 Esque encima ahora,viendo lo que pasa con el huevo de Fillianore,se asimila bastante a lo que ocurre cuando reunes las almas de los Lords y apareces en ese futuro Firelink apagado.....yo hace tiempo que abandone la idea de sacar una conclusion clara con el tema de la Triada de Firelinks.

Zombie_Mv

#1360 Pero si es el pasado, ¿por qué no esta Ludleth pero sí su trono? Es algo que no entiendo.

1 respuesta
Seyriuu

#1362 y los cofres y las almas que están simultaneamente en ambos lados. No puede ser el pasado :/

1 respuesta
Sesma

Yo tenía entendido que el oscuro es el futuro, lo que pasaría si se apagara la llama, ya que la vieja se acuerda de tu "olor" o algo así. Además, están los "objetos" que llevan los NPCs a Firelink (los libros y pergaminos del mago, bolsas del ladrón, etc.) pero SÓLO de los que hayan ido a Firelink (no estarán los libros del mago si no lo has encontrado, por ejemplo)

1 1 respuesta
ovarious

Como yo lo veo: el firelink oscuro está en un pasado en el que Gundyr llegó tarde a enlazar la llama. Si hablas primero con la vendedora en el firelink oscuro, en el luminoso se acuerda de ti, eso me orienta a que sea pasado. Si parece que no es el pasado por lo de los cofres y recuperar las almas es porque el tiempo y el espacio están retorcidos. Esa excusa vale para casi todo en la saga sinceramente, es como las nanomachines.

Ahora, que sea el futuro también tiene mucho sentido, para que engañarnos.

2 respuestas
Seyriuu

#1365 Y no sólo eso, el firelink luminoso sólo puedes acceder por teleport, el firelink apagado accedes a través de recorrer el mundo que, en teoría, estás salvando.

Si el firelink oscuro es el pasado, en ese caso, todo el juego transcurre en el pasado.

Xnap101

#1363 #1364 -------> #1365

Las descripciones dejan clarinete que es pasado y ya si le añades que la vendedora te recuerda en el normal si hablas primero con ella en el oscuro, pues blanco y en botella. Para todas las demás incongruencias como por qué están todos los tronos con los nombres, "lo hizo un mago"; el rollo del espacio-tiempo distorsionado hace que se solapen épocas y/o lugares. Es un comodín de puta madre que revela la falta de cuidado y prisa que tuvo Miyazaki con el título.

En DS1 es perfecto para encajar el multiplayer con la narrativa, pero cuando eso se convierte en la explicación de algún evento... ya me huele. Hay cosas del DS3 a las que no conviene darle muchas vueltas porque probablemente todas esas incoherencias/lagunas son consecuencia (aparentemente) de que Miyazaki no tenía ni de lejos las mismas ganas de hacer DS3 que todos los demás títulos. Y es que ahí tenemos la trayectoria: DeS y a otra cosa, DS1 y a otra cosa, BB y a otra cosa; todas las historias perfectamente cerradas dentro de un solo título. Mi impresión es que alguien dijo: "eh, que parece que esto tiene un tirón de la hostia, vamos a exprimir un poco". Y ¡puf!, ahí tienes el videojuego con más fan service que he visto en mi vida: no puedes jugar 10 minutos seguidos sin que el juego te diga "eh, mira, ¿te acuerdas de esto? ¿te acuerdas de este personaje?". Que vale, sí que está conectado con el resto de la saga con sentido porque no deja de ser obra de quien es, pero creo que es indudable que esa manera de conectarlo no tiene detrás el mismo trabajo que DS1 o BB.

Yo enfoco todas las pajas mentales del lore bajo esta lupa. Le busco explicación plausible en función de las pistas más claras o evidencias y con ello me monto mi película. Ya si a pesar de eso hay alguna cosita que no encaja pero todo lo demás es muy sólido, no me olvido del contexto en el que creo que se escribió el guión.

2
10 meses después
Alahel

Buenas!

El orden de jugar a esta saga importa?

Un saludo!

1 respuesta
RubenLionel

#1368 Lo suyo es jugar DkS 1 antes que DkS 3, más que nada porque hace referencia a varios localizaciones que aparecen en el primero.

DkS 2 se puede jugar fácilmente sin haber jugado al anterior

4 meses después
A

Perdón por levantar el hilo, pero quiero hacer una pregunta...

¿Aldrich se comio a Nito o algo? ¿Que relacion tienen? Por la espada de Aldrich y la parte de abajo de este

1 respuesta
TRON

#1370 No lo creo, a Nito te lo cargas en Dks1. La parte de abajo es una sustancia similar a la que hay esparcida por Oolacile (aka el abyss o el deep que ve en sus sueños), y los huesos pegados podría ser de los que se ha comido.

Sobre la espada, pues no me acuerdo exactamente del diseño pero es más una guadaña/bastón no?

1 respuesta
A

#1371 Fijate en el hechizo que usa en su baston

Ahora miremos la espada de Nito

O una de dos, es la espada de Nito o es el milagro que te enseña en su pacto

1 respuesta
TRON

#1372 no le daría ninguna importancia más allá de ser una referencia o fanservice, no todo en Dark Souls 3 está justificado hasta el mínimo detalle a diferencia de dks1.

A parte que eso es un hechizo hecho con magia lunar (de ahí que sea de ese color), por lo que poco tiene que ver con Nito.

AikonCWD

The blade on the end of his staff is the Gravelord Sword; this has led many to speculate that he may have devoured Nito as well. However, there are no other lore implications to support this claim, as Nito was destroyed in Dark Souls 1. On the other hand, Darkmoon Gwyndolin was also beaten in Dark Souls 1, so it is unknown whether or not it is possible that Nito was indeed consumed.

1 respuesta
TRON

#1374 Gwyndolin no tiene porqué haberse matado en DkS1, al ser un boss opcional Miyazaki tenía la opción de hacer canon si el hijo de Gwyn moría o vivía y eligió lo segundo, porque no olvidemos que Sullyvan fue quien destituyó a Gwyndolin y lo entregó a Aldrich para comérselo.

1 respuesta
A

#1375 Es que claro, Nito fué destruido por el primer no muerto, entonces no me cuadraba mucho. Puede ser puro fanservice si. La verdad es que con los dlc de la ciudad anillada aun hay cosas que me quedaron en el aire... :/ sobretodo al ver ese final tan raro donde estabamos en medio de un desierto, que oscuro todo

Que si os soy sincero el lore de Dark Souls 3 me gusta incluso mas que el del 1.

Otra pregunta ¿Las armaduras de los matadragones quienes son? ¿Y que son los bichos que salen alados por ahi?

1 respuesta
1 mes después
karionsiand

#1376 Los bichos alados según tengo entendido son mariposas peregrinas, que son en teoría las que controlan a la armadura del matadragones. Pero tampoco me queda muy claro y tampoco me queda claro si puede haber una relación entre eso y los dragones poseídos por el abismo. Lo que si ya no tengo claro es el por que está ahí y tampoco tengo claro si el sol oscuro lo provoca la llama apagándose de todo o si lo provoca el príncipe Lothric... imagino y entiendo que es lo primero, la llama apagándose.

2
4 meses después
B

Las losas de titánita se pueden farmear? Te salen aleatorias? Depende del momento del juego en el que te encuentres? Estoy muy avanzado y ni una aún.

2 respuestas
Ultrajex

#1378

Aqui tienes una lista con ellas incluyendo las de los DLCs

https://www.eliteguias.com/guias/d/dksl3/dark-souls-iii_objetos-p176.php

B

#1378 Tienes un máximo de 15 totales en cada run del juego, si tienes los dos DLCs.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav