Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

luperio

#6175 me estoy volviendo a pasar el juego, me podrias hacer algun orden en el que ir matando todos los bosses please? sin que quede ninguno, me estoy haciendo la build de piromantico que me pasaste para hacer pvp

otra cosa... el escudo del emblema de hierba no para todo el daño fisico, porque hay gente que lo usa para el pvp entonces? porque va con el arma a dos manos y aun asi aprovechan la pasiva del escudo¿?

3 respuestas
dadito

#6181 Exacto

FelipeGM21

#6181 Para que quieres defender si vas con tu arma dando ostias y recuperandote rapido? Un buen ataque es una buena defensa

1 respuesta
Markelzas

#6183 #6181 Totalmente de acuerdo, anda que no he acabado duelos pegandome de frente a dos manos con otro tio a ver cual de los dos caía antes XDDDD

A

¿Conoceis algún experto del Lore de este juego?

Es que hay algunos pactos, que me interesaria saber porqué estan ahí, como por ejemplo, el del dragón, el del espectro oscuro, etc...

1 respuesta
TRON

#6185 Pregunta, yo soy un experto :cool:

El pacto del dragón es muy sencillo. Muchos undeads viajaban hasta Lordran para ir a Ash Lake, donde se encontraba el último Dragon ancestral viviente, le veneraban y realizaban rituales porque deseaban ellos mismos convertirse en dragones. Por eso cuando te unes al pacto y veneras al dragón (dando escamas) puedes convertirte en un drake y escupir fuego.

Está bastante resumido pero el lore es este, si quieres saber algo más específico pregunta y sino pues pasamos a otro pacto.

1 respuesta
A

#6186 Entiendo, el pacto del dragon es un anciano dragón ( de los que vencieron ) como escondido, eran peregrinos estos undead, entiendo, ¿El lago de la ceniza donde esta ubicado exactamente? es como un mar lleno de arboles...

Y bueno, hay otro pacto, el del espectro oscuro, y quienes son estas serpientes primigenias ¿Cuales son sus objetivos para hacer? En el final malo

spoiler
1 respuesta
TRON

#6187 Ash Lake está situado al lado del pantano y Tomb of Giants. Es tal vez el único lugar en los 1000 años de historia que se conocen que no ha sido alterado por la guerra y el inicio del Age of Fire, ¿tal vez porque era el hogar originario de los dragones? ¿Donde nacían? No se sabe, pero lo que sí sabemos es que el único dragón viviente se encuentra allí, en una zona árida en la que la vida humana no es posible. ¿Tal vez al perder la guerra fue a refugiarse allí porque los undead temían ese lugar o simplemente no se aventuraban porque no había nada que les interesara?

¿Espectro Oscuro supongo que te refieres a los Darkwraith?

Los Darkwraith eran seres undead nacidos por la corrupción del Abyss. Ansiaban la humanidad como aquel que se aferra a su propia vida, mataban a todo lo que se les pusiera por delante para poder arrevatarles la humanidad.

Kaathe, la serpiente que se encuentra en el Abyss se cree que corrompió a los 4 Reyes gobernantes de New Londo prometiéndoles un poder inimaginable, capaz de prolongar la maldición y jamás volverse hollow, lo que ellos no sabían era a qué precio. Al enloquecer y quedar absolutamente corrompidos por el Abyss (lo que viene siendo convertirse en los seres que matas) liberaron la maldad que estaba confinada por Kaathe en esa sala oscura.

Con la liberación del Abyss los Darkwraith empezaron a asesinarlo todo, por lo que para salvar Lordran se tuvo que inundar la ciudad entera, sacrificando a todos los buenos ciudadanos que quedaban en ella. Pues el Abyss demostró ser imparable y mucho más poderoso que cualquier poder creado por los hombres.

Hay teorías no demostradas en las que se cree que el Abyss es donde nacieron los primeros hombres y una muestra de lo fácil de corromper y malvado que es el hombre y de porqué siempre necesitará ser gobernado por dioses.

Como he contado, Kaathe es una de las 2 serpientes que conocemos, que por lo que te cuenta, quiere hacerte entender que pretende devolver a la humanidad la libertad y poder que se merece haciendo que te conviertas en el Darklord y guíes a la humanidad a un futuro sin dioses donde los hombres son dueños de su propio destino. Pero este destino las pocas veces que se ha podido ver ligeramente parece haber sido brutal y despiadado.

Frampt por otra parte quiere que sacrifiques tu vida a cambio de reavivar la llama de los dioses, la misma que Gwyn mantuvo viva durante siglos gracias a su sacrificio, pues la llama (el poder de los dioses) es la única cosa que puede dar esperanza a la humanidad y curar la maldición de los undead. Peeero, si te sacrificas y extiendes la llama... ¿qué pasa? Nada, todo sigue como está y la maldición no desaparece.

En Dark Souls 2 eres un undead (no se sabe si el mismo que Dark Souls u otro) intentando encontrar la cura de esta maldición.

Por lo que se conoce hasta ahora de los 2 finales, hagas lo que hagas la humanidad está condenada al sufrimiento y a jamás ser lo que una vez fue.

4 1 respuesta
A

#6188 Buah, muchas gracias, me encanta ver todo esto xD

Entonces, las serpientes primigenias, se la suda completamente todo, son malas, malas, muchas gracias por explicarte.

¿Y entonces, el pacto de la luna oscura, y la del rey del cementerio? ¿Puedes servir al señor de "la muerte"?
Ya sé que no puedes morir en Lordran, pero, ¿la muerte también tiene un rincón aquí? Es curioso, luego lo matas. Pero parece ser que antes de enterarte para ir a matarlo, puedes servirle.
Por lo que parece en Lordran cada uno va a su bola, después de que la llama se apagara. Al igual que los del bosque, solo les interesa el bosque, nada más, y a los demonios igual.

A todo esto ¿Quien narices es Queelag y su hermana?¿Son hijas de lecho del caos?

2 respuestas
Arpuia

#6189 Queelag es un de las hijas de la Bruja de Izalith (Una de los Lords originales).
Tienen forma de medio araña porque cuando la bruja quiso recrear la llama original el experimento le salió mal y se transformaron. La única que se salvó de la transformación en araña fue una de las hermanas que está justo antes de entrar a pelear contra Queelag por la ciénaga esa, de hecho te vende Piromancias (ya que la bruja fué la que creo ese tipo de magia).

Ranthas

¿Algún consejo para Orstein y Smough?

Llevo como 15 intentos, y siempre me machacan :(, aunque intente separarlos y pelear solo con uno, acaban dandome alguna que otra leche suelta, y poco a poco me matan.

Llevo armaduras ligeras, para poder correr y dar la voltereta, y de armas tengo Claymore +10 y Queelag +3.

2 respuestas
AlexGc

#6191 Ves como humano e invoca a Solaire-kun, yo mataría primero al flaco, porque es el más tocapelotas. Y cómo vas de destreza?

1 respuesta
A

#6191 Si tienes mucha suerte, en la hoguera donde está nuestro querido solaire, suele haber gente, invoca a alguien

Ranthas

#6192 Destreza creo recordar que la tengo en ¿24 puede ser? Debe estar ahí, punto arriba punto abajo.

Ya probé en un intento invocar a Solaire, me ayudó bastante, pero me acabo matando el Super Orstein. Y no voy muy sobrado de humanidades....

Tan difícil no puede ser, es el 5º ó 6º boss del juego, algo tengo que estar haciendo mal o pasando por alto xD.

1 respuesta
Markelzas

#6194 También puedes poner tu señal con saponita blanca y ayuidar a otros jugadores con ese boss, sacaras unas cuantas almas extra y te dan una humanidad (te la ponen en el contador como consumida) por victoria vs boss.

Squall19

He llegado a los putos sapos esos... y claro, me confié y me han maldito... :palm:

Aries89

Ahora que tengo tiempo voy a empezarme 1 personaje nuevo, como veis ir solo con arco?

2 respuestas
FelipeGM21

#6197 Solo con arco? Buena suerte

1 respuesta
luperio

ayer me hice a ornstein y smough al 2º try, sin solaire ni ostias xD
luego me fui al mundo pintado y me kede bloqueado hasta que despues de 3 horas dando vueltas descubri el mecanismo para la puerta

la verdad es que en el primer run me hice tanque total y no se disfruta ni la mitad de lo que lo estoy haciendo ahora con el piromantico a destreza, esquivando las ostias etc... este juego es brutal joder, esperemos que el 2 tenga las 10000 movidas "ocultas" y todo el rollo que tiene este pufff. Si llego a viejo y la salud me lo permite creo que seguire haciendo runs a este juego xDD

Arpuia

Bueno, he terminado Dark souls !!
Ahora voy hacer una segunda partida con un hechicero a ver como se me da el tema de las magias.

#6203 Hombre se cuenta todo si hablaste con todos los NPCs las veces necesarias y te leiste todas las descripciones del juego.

1 respuesta
Swim2theMoon

Me encantaba Sif hasta que he visto lo USELESS que es en la pelea con Manus... puto bicho peludo del demonio, no mereces la humanidad que gasté en ti

1 respuesta
Aries89

#6198 hay que ponerse las cosas 1 poco complicadas hombre XD

1 respuesta
TRON

#6201 Pues es muy buena ayuda. Si necesitas curarte sólo tienes que dejar que Sif le dé un golpe a Manus o que esté más cerca del boss que tú para que se centre el aggro en Sif y tú puedas ir tan tranquilo a curarte. Encima aguanta muchísimo.

#6200 Poco hay que decir en los finales de Dark Souls, todo se cuenta antes.

2 respuestas
Swim2theMoon

#6203 Un golpe... si al menos hiciese eso. Creo que en toda la pelea (dejé a Manus al 15%) le vi dar 2 ó 3 hostias a lo sumo T.T

TRON

#6189 Toma tocho, ¿your body is ready? (Se nota bastante que el lore de Dark Souls me apasiona, ¿eh? xDD)

Las serpientes son egoístas, lo único que hacen es manipularte y engañarte para sus propios intereses.

Frampt se cree que está aliado con Gwyndolin (el único dios viviente que queda en Lordran) y se dedica a contar esta falsa profecía (la del chosen undead que salvará la humanidad de la maldición) por egoísmo de Gwyndolin. Pues todas las mentiras contadas salen a la luz en Anor Londo. El Sol, la masa de fuego (el fuego siendo símbolo del poder de los dioses) más poderosa es una simple ilusión creada por Gwyndolin, igual que todos los enemigos que hay en la zona. Gwynevere, otra ilusión creada por Gwyndolin para hacer creer a la gente que la profecía es real y te es entregado el Lordvessel para cumplir tu destino, cuando simplemente están poniendo en tus manos la vasija que alimentará su codicia.

Gwyndolin hace todo esto simplemente porque admiraba a su padre de forma casi obsesiva, siempre intentaba ganarse su favor y su amor, pero al nacer con gran afinidad por la luna (símbolo femenino y escuela de magia distinta a la del Sol (milagros)) fue educado como una mujer. Cuando su padre se sacrificó para reavivar la llama, Gwyndolin decidió seguir venerando a su padre y ganándose su favor creando todas estas ilusiones para que los visitantes de Anor Londo sigan admirando lo que una vez fue el reflejo del poder y la gloria de su padre.

Con esto descubrimos que Gwyndolin no solo es líder de un covenant (Darkmoon), sino de dos (Princess Guard). Al controlar tantos undeads de forma secreta se asegura de que sus planes puedan realizarse de forma segura.

Tal vez Gwyndolin en el fondo no es malvado, simplemente la obsesión por su padre y la soledad le han hecho más mal que bien, ya que recordad el covenant Blade of the Darkmoon sigue siendo como la policía de Lordran, cazando pecadores que atacan de forma malvada otros undeads para robar su humanidad. Y con el covenant Princess Guard ayudas a otros undeads a completas su objetivo.

El covenant Gravelord se originó hace siglos cuando muchos undeads y gigantes obesionados por la muerte veneraban a Nito por su gran poder y capacidad de manipular la muerte a su antojo (recordad que durante la guerra contra los dragones Nito lanzo oleadas de peste y muerte). Por eso puedes unirte a estos seguidores de Nito y seguir venerando al pobre Nito, que no es más que una sobra de lo que un día fue, debido a la traición de uno de sus seguidores.

Este anónimo seguidor de Nito, que lo que más ansiaba era su poder, robó a Nito lo que durante siglos undeads del Way of the White han muerto para encontrar; el Rite of Kindling, la capacidad de alimentar las hogueras con humanidad para así poder restaurar la humanidad de aquellos undeads que están a punto de convertirse en Hollow. Además de robarle el Kindling encerró a Nito en la sala donde le derrotas. Así se ha pasado los siglos Nito, encerrado y debilitado porque robaron parte de su poder.

Kindling was a sacred rite passed down among clerics,
but all Undead can imitate the process in the same manner
that they restore their Hollowing with humanity.
How peculiar that humans had found little use for humanity until they turned Undead.

Este ritual se perdió hace siglos, pues el seguidor de Nito se lo quedó para él solito. Tras todo lo explicado, creo que ya sabéis que el seguidor del que hablo es Pinwheel, el boss que matas en las catacumbas y te da la capacidad de realizar dicho ritual.

No todos los undead que viajan a Lordran lo hacen para cumplir su profecía, otros lo hacen para cumplir objetivos que no pudieron conseguir en vida. Logan por ejemplo ansía llegar a Duke's Archives para poder seguir estudiando y desarrollar nuevos y más poderosos tipos de magia.

La muerte sigue presente en Lordran, para que un humano se vuelva undead debe morir, y para que este undead se convierta en hollow además de que con el paso del tiempo pierda toda su humanidad, también puede volverse hollow mueriendo. Y una vez eres hollow, si alguien te ataca también puedes "volver a morir" para así no levantarte nunca más.

Los undeads que hay en el bosque no van a su bola, tienen un propósito. Cazan a todos aquellos que se adentran en el bosque para ir a la tumba de Artorias, ¿por qué? Porque dichos undeads están bajo las órdenes de Alvina, una gata que una vez fue gran amiga de Sif y Artorias. Con la muerte de Artorias Sif y Alvina decidieron proteger la tumba de su difunto amigo de indeseables y para que así sólo el chosen undead sea capaz de conseguir el Covenant of Artorias, lo que permitió a Artorias caminar por la infinidad del Abyss.

Queelag, Quelana y la Ancient Spider Queen (líder del Chaos Servant Covenant) y sus otras 4 hermanas son hijas de Izalith, una bruja y governante de Lost Izalith que intentó recrear la primera llama (donde te sacrificas al final juego) para así evitar que los dioses perdieran su poder. Pero tal cosa es imposible de imitar y en el proceso todo fue mal. Acabó convirtiéndose en lo que nosotros conocemos como Bed of Chaos, un ser monstruoso que creó los demonios.

Por cierto, el boss que matas para poder bajar el nivel de la lava y así despejar el camino a Lost Izalith es el único hijo que tuvo Izalith (confirmado por Miyazaki). Fácilmente deducible porque es un boss no hostil que lo único que hace es observar/proteger la tumba de una de sus hermanas.

Poco antes de que naciera Bed of Chaos sus hermanas le dieron un anillo que le permitiría poder caminar sobre la lava sin recibir daño, pero en su propia estupidez tiró dicho anillo al mar de lava, naciendo el Centipede Demon. El boss que matas y te da el anillo que te reduce drásticamente el daño de la lava.

Debido a esta estupidez, Discharge se convirtió en lo que nosotros conocemos, un ser deforme creador de lava. Un destino muy cruel pues el pobre está en constante dolor, ya que crear lava no significa que sea inmune a su dolor.

6 2 respuestas
A

#6205 Buah, muchas gracias, me interesa saber más, porque cada vez que me adentraba en una zona, me interesaria saber que hacia allí cada cosa, ¿Si te pregunto más te molestaría? xD

Es que tengo unos cuantas dudas... xDDDD

( Por ejemplo el porqué hay cadaveres de dragón podrido en Lost Izalith ) Pero solo por la mitad, es como lo que le falta al dragón de Valle de los dragones.

1 respuesta
TRON

#6206 Ni puta idea de por qué están allí esos dragones, la verdad xD.

doogie780

Por que no abres un maldito hilo del lore TRON

Como el epicnamebro de YT!

Agrael120

#6202 Hazte un run SL1, aunque dicen que es mas facil que el Demon's Souls. Lo de ir solo con arco no se si es posible xD Supongo que si, pero no lo veo muy viable

Edit: Un hilo del lore estaria de puta madre!

#6205 Pero que gana Kaathe contandote la verdad sobre la profecia? Con un señor oscuro gana algo? Creia que con el empezaba la era de la humanidad, sin dioses que los gobernasen

1 respuesta
TRON

Un hilo de lore es muchísimo curro y no creo que llegara a terminarlo la verdad, seguramente me cansaría antes o no tendría tiempo para dedicarle lo que me gustaría y acabaría déjandolo porque no queda todo lo bien que quisiera.

#6209 Kaathe simplemente lo que quiere es humanidad, con un Darklord manipulado simplemente tiene a un peón perfecto que puede guiar a la humanidad como un rebaño y ser él el nuevo "Dios".

2

Usuarios habituales