Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Venao

#13409 Creo que es por el pacto de Nito, alguien ha infectado tu mundo (la magia del online de Dark Souls). Yo tengo la entrada a Siff llena de setas rojas.

No se muy bien cómo funciona el pacto porque es un poco extraño así que... hasta aquí puedo leer.

1 respuesta
Heatseeker

#13411 Sí, es exactamente eso. Menuda cabronada, se hace muy duro avanzar así y encima hay que buscar la señal del host para intentar petarlo y eliminar la "maldición". Ojo, que también os pueden maldecir incluso en estado hueco.

AikonCWD

Hola

Estoy probando el PvP (ya me veo capacitado para jugar duelos online, etc...). Por el momento acabo de empezar NG+ y he rusheado las catacumbas para meterme en el pacto de Nito. He infectado varios mundos ya que al poco rato suelen invadirme uno o 2 fantasmas azules. Es super divertido xD.

Por el momento estoy lanzando las infecciones desde el Jardín tenebroso, pero desconozco cual es la mejor zona para infectar. En que lugares hay más movimiento PvP? Cual es la mejor zona para dejar señales de invasión roja, infecciones de Nito y ese tipo de cosas?

He leído tambien sobre el pacto de la Luna Oscura... Cual es el mejor pacto para luchar (invadir o ser invadido) en PvP? La arena que hay en el DLC tiene movimiento en el online a día de hoy?

1 respuesta
B
#13413AikonCWD:

En que lugares hay más movimiento PvP?

Se supone que en el Municipio de Oolacile

#13413AikonCWD:

La arena que hay en el DLC tiene movimiento en el online a día de hoy?

Creo que hace tiempo que no entra ni el tato ahi, pero tampoco estoy muy seguro

1 respuesta
AikonCWD

#13414 Gracias por la info...

Que combo es el más apropiado para forzar eventos de PvP (invadir o siendo invadido, me da lo mismo). Por el momento estoy con el pacto de Nito infectando a todo dios y estando en el bosque para forzar invasiones con la gente del pacto de Anivia, hay algo mejor para forzar eventos PvP?

Sobre el pacto de Nito, he leído que el boss del area debe estar vivo para poder infectar... pero no me queda claro si soy yo quien tiene que tener el boss vivo o el otro player remoto?

1 respuesta
RaWnNnNn

#13415 El otro player tiene que tener el boss vivo en el caso de la maldición de nito. Para el resto es el host el que tiene que tener vivo el boss (sea quien sea el que invade)

Las mejores zonas (bajo mi punto de vista) son el bosque donde estás ahora o el Municipio de Oolacile(El municipio me parece mejor). Normalmente yo dejo mi señal roja y mientras alguien te invoca o no suelen invadirte fantasmas. También puedes tirar tu de piedra para forzar la invasión pero normalmente en esa zona hay mucha gente buscando PVP. También puedes pillar las señales rojas de otro pero creo recordar que si plantas tu señal o usas la piedra desaparecen las señales.

xPipOx

Buenas me estoy volviendo a pasar el juego con un amigo y tengo algunas dudas (realmente la primera vez no me lo pase, tuve que dejar de jugarlo un tiempo y despues me dio pereza empezarme una nueva partida ya que no recordaba casi nada)

Me estoy haciendo una quality build para usar claymore, zwei y bueno probar armas de ese estilo, supongo que llegare a 28/40 por la Murakumo. Empece como marginado la clase que tiene todo a 11 y bueno ya poco mas de explicacion.

¿Que stats me recomendais?
¿Le puedo meter algun tipo de magia a la build o no tiene sentido? si es asi cuales, porque la magia la verdad estoy perdidisimo.
De armaduras he leido que la del caballero de elite y alguna mas que aun no he llegado y de escudos el de Balder o caballero negro, en principio quiero tener bastante movilidad por lo que igual, ¿recomendaciones?

1 respuesta
AikonCWD

#13417 Si vas a quality yo te recomiendo que empieces con la clase Bandido (el de escudo de araña). En mid game, sube conocimiento para tener un slot de magia + inteligencia a 10. Eso te permitirá buffar tu arma con magia.

Un personaje a cuality que pueda buffar su claymore él solito es... overpowered.

En lategame, sube int a 15 par apillar la magia de anor londo (la del candelabro) para buffar x2 tu arma. No necesitas más. Recuerda str/dex a 40 y vit y endurance a 30

1 respuesta
xPipOx

#13418 Estuve leyendo y la fuerzo por lo general la recomendaban a 27-28 str y 40 dex porque el arma a dos manos no stackeaba a partir de ese numero la fuerza, la cuestion seria tener claymore y zwei a +15 e ir rotando, el plan es ser mas o menos versatil por si quiero probarme otras armas.

Como ya he dicho ya he empezado y pille el marginado (todo a 11), entonces la cuestion es subirma mas tarde la int a 15 para una magia que bufa el arma y ¿poco mas?

Por ahora voy con zwei y claymore +5, el escudo cuando uso es el de Balder y eso la armadura del caballero de elite. Voy a la altura que consigues la armadura esta del caballero, en el bosque.

https://www.reddit.com/r/darksouls/comments/2e6dvk/2840_quality_build_vs_4040_quality_build/

2 respuestas
AikonCWD

#13419 Mira, te dejo una final-build que acabo de hacer: http://mmdks.com/8hml

La gracia de empezar con bandido es que no tienes puntos malgastados en fe, etc... es la mejor clase inicial para una build de fuerza.

Necesitas subir Attunement = 10 y luego Inteligencia = 10. Tienes que tener esos 2 stats al 10 justo cuando liberes al mago que hay en la parte baja del burgo (antes de matar a Kapra). Una vez lo liberes, podrás comprarle el milagro de Magic Weapon.

Cuando estés en Anor Londo, deberás haber subido la int de 10 -> 15, para poder usar la magia Great Magic Weapon. El resto de puntos los inviertes como quieras, 24/40 o 40/40, como tu veas. Con la fe a 10 puedes meterte en el pacto de Nito y pillar el milagro de las espadas (mete bastante y en AoE), con el talisman de Thorolund tendrás el máximo daño (de milagros) con la fe al 10.

Luego fíjate la build que te he puesto... Con esos items mantendrás fast-roll con una alta defensa y poise (muy importante) y un buffo increíble a tu regeneración de stamina.

EDIT: VOy a ver si puedo hacere una build igual pero para el marginado, ahora edito

1 respuesta
xPipOx

#13420 Es que me da pereza reempezar tras 15 horas a bandido por un par de puntos xD, pero gracias pillare tus ideas. Lo de los pactos como va, el que me has dicho es el mas recomendable para mi build? me refiero estoy pasandomelo en coop con un amigo y al igual que en magias en pactos ando muy perdido.

De todas formas es eso como no subire fuerza a 40 tendre por ahi bastantes puntos para invertir en otras cosas.

1 respuesta
AikonCWD

#13419 #13421 Aquí tienes la build empezando con Marginado: http://mmdks.com/8hmm

Con esa build te metes en 60 de Poise (lolazo) vas a ser bastante dificil de tumbar. Claymore+15 a 2H te dará 525 dmg, a esos 525 hay que sumar el buff de daño opr el Great Magic Weapon.

EDIT: Rushea el pacto de Nito solo para recibir su milagro gratis. Luego cambia al pacto de Warrior of Sunlight, es el mejor para hacer jolly-coop

1 respuesta
xPipOx

#13422 Una build llegas al 114 de nivel y otra al 104 es por algo en especial o no me estoy enterando de algo? xD Mirare como hacer esas cosas gracias :3

1 respuesta
AikonCWD

#13423 Una tiene str a 28 y la otra a 40, de ahí la diferencia de niveles :)

1 respuesta
xPipOx

#13424 Ya pero influye en algo en que luego siga subiendo niveles? me refiero a partir de ahi que meto los stats donde quiera o ya no subo mas al personaje porque si le subo mas es peor o algo asi y no me compensa?.

1 respuesta
AikonCWD

#13425 A partir de ese nivel, subir cuesta bastante... Los stats están capados y subirlos más de la cuenta es tirar a la basura las almas (y posiblemente toda la build). Aquí te los dejo:

VIT: 30 o 50. A partir de 30, el incremento de HP se reduce a 10 por nivel. A partir de 50, el HP se reduce a 8, no renta seguir subiendo vitalidad.
Attunement: 50. A partir de 50 no se otorgan mas huecos par amagia. En tu caso solo necesitas un hueco, así que no toques éste stat. Dejalo a 10 u 11
END: 40, a partir de 40 no sube la stamina.
STR: 20 o 40. A partir de 20 el escalado de fuerza cae. El tope está en 40 (o 27 si vas a 2H)
DEX: 20, 40 o 45 (45 solo su casteas magias/milagros). 40 es el tope para una build de destreza o quality.
RESISTENCIA: No se sube nunca ese stat. Es un malgasto
INT: 50
FE: 50
Humanidad: 10 o 30. 10 te otorga el max % de descubrimiento de objetos. 30 te otorga el max % contra maldiciones. Seguir subiendo humanidad a partir de 30 te otorgará un poco más de defensa en general, pero no es worth.

Una vez tengas la VIT y END a 30, 35 o 40 deberás saber que arma vas a mainear. Mira sus stats y su escalado y luego prioriza la STR o DEX en función de la arma, teniendo en cuenta que no debes superar los topes que te he puesto arriba.

xPipOx

¿Pero en tal caso no podrias hacerte como un personaje que pudiera ser cualquier cosa a nivel 200 o 300?

¿Que se deja a esos niveles por el PVP o simplemente por no farmear mas almas? Es a lo que me queria referir.

1 respuesta
AikonCWD

#13427 Claro... la clase inicial importa muy poco en darksouls. Tu luego puedes subir los stats y terminar con un caballero quality con magias, piromancias y milagros. No hay límites. Por poder, puedes subir todos los stats al 99 (nivel 709) pero hacer eso sin usar trampas es imposible. El número de almas que necesitas para subir un nivel es exponencial, a partir de nivel 100-130, cuesta mucho seguir subiendo. Por eso las builds se hacen para terminar con un nivel entre 100 y 130. A partir de ahí podrías seguir subiendo inteligencia y poder aprender más magias (por ejemplo).

Para hacerse un personaje con todos los stats al maximo (sin pasar el soft.cap) sería así:

Pero eso es complicadísimo, a partir del nivel 220, cada nivel requiere +400k almas. En total necesitarías farmear 27.756.854 (27 millones de almas para subir de nivel 1 al 227, casi nah)

1 respuesta
xPipOx

#13428 Como por ahi veia gente en niveles 700 (en un programa que me he bajado para el multiplayer) pues no sabia muy bien como iba la cosa, ok muchas gracias :D

B

Mi Warrior es nivel 500 y cada nivel me cuesta 4 millones de souls xD

KBooM

#13409

2 respuestas
AikonCWD

#13431 Yo me estoy divirtiendo un huevo con el pacto de Nito (gravelord). Me he hecho una build muy pepino a SL100: fast-roll, poise = 103, dmg = 427, hp = 1990, en fin... un abuso

https://www.mugenmonkey.com/darksouls/524493

Cuando me invaden 3vs1 me las veo jodidas, además los cabrones no se esperan y me atacan a la vez xD. Principalmente invado en el bosque, spawnear setas rojas en esa zona es... increíble xD

2 respuestas
KBooM

Havel con mascara de la madre? Horribles recuerdos me trae eso

Heatseeker

#13431 #13432 Ahí os muráis todos los que dais por culo con el pacto de Nito, panda de cabrones :D

B

#13432 me das asco usando esa build que lo sepas. Estoy muy decepcionado.

Has combinado lo peor de Onlyafro y ouroboro. Spam de R1 con Falchion Chaos +10 y Havelmom...

Voy a tener que ir a buscarte con el anillo del abejorro y el estoque de ricard para enseñarte a pelear.

1 respuesta
AikonCWD

#13435 Cuando quieras, pego mi espalda a una pared y de ahí no me mueves con mis 103 de poise, mientras te desgasto con el spam de R1-falchion muahahahahaaaa!

1 respuesta
B

#13436 No voy a buscar la espalda de una falchion a dos manos xD

1 respuesta
B

Menudo guarrete, se te va a caer la picha a trozos que lo sepas xD

AikonCWD

#13437 btw, ayer empecé un nuevo run. Quality/Faith Bastard Sword, mi idea es dejarlo así en lategame:

http://mmdks.com/8hot

Por el momento genial, tiene un early absurdo. Subí 25 de fe justo al llegar al wyvern rojo del puente, así pude hacerme con el milagro de lighting spears. A partir de ese momento el juego se ha vuelto easy mode. Las gargolas desaparecieron de 3 spells. El demonio de titanita me lo hice con 5 rayos. Capra, bocabierto, etc... han caído de 10 hostias.

Acabo de llegar a Anor Londo, ayer dejé el run justo ahí. Quiero ir dejando invocaciones para ganar sunmedals y poder subir el milagro a nivel 2. Además, al ir a quality-build, las toñas que meto con la espada son importantes. Ahora que estoy en AnorLondo, subiré la fe a 30 justo despues de gwyndolin, así podré buffarme la espada con rayos.

Si alguien quiere co-op, se lo agradeceré, que tengo que farmear medallas y veo que tardaré una eternidad.

EDIT: La Bastard Sword me parece mejor que la Claymore (no entiendo porqué es tan popular la claymore). Mismo moveset pero la bastarda es más rápida. Tiene más daño base y el escalado en daño es idéntico. Bastard > Claymore, que opináis?

1 respuesta
B

#13439 con dscm me farmee todas las medallas en las gárgolas en media tarde. Era más fácil ahí.

Supongo que O&S será fácil hacer coop también.

1 respuesta

Usuarios habituales