Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

AikonCWD

#13440 La señal para O&S se pone en la hoguera de Solaire o justo en la puerta antes de la niebla del boss?

Que te parece la build?

1 respuesta
B

#13441 vas a tener que subir 3 stats a 40, perderás vit y end también vas a necesitar attunement. Es una build de ng+.

1 respuesta
dadito

El moveset de claymore se come a la bastard por el simple hecho de la 2handed r2 que tiene

Ademas, si vas a ir a 2h es una tonteria ponerte 40 en str, te basta con 27/28 puntos

1 respuesta
AikonCWD

#13442 Si, es una build para lategame, con el DLC y tal espero llegar a NG+ con esos stats. La máscara de madre me permite suplir un poco la ausencia de VIT en early (al menos, eso espero).

#13443 En realidad no iré a 2H, abuso bastante del escudo en PvE, a 2H me suelo poner en los bosses, básicamente porque cubrirte con escudo apenas sirve de nada. Lo que sí está claro es que el STR será el stat que menos vaya subiendo, dejándolo en 27 hasta el final.

xPipOx

El Gravelord covenant solo es para ng+ ¿no? Me refiero si haces rush y luego usas un ojo en el burgo de los no muertos funciona? (contando que no hayas matado al minotauro claro, ya que segun creo tampoco puedes haberte pasado el boss de la zona)

1 respuesta
AikonCWD

#13445 Funciona, pero no spawneas bichos rojos a nadie. Los bichos rojos solo aparecen a cualquier jugador que ya esté en NG+

De igual modo, si infectas a alguien con NG, éste verá tu signo de invocación y podrá venir a matarte, pero no verá nunca bichos rojos.

B

El GOAT acaba de recibir una actualización en Steam para incluir el idioma japonés como seleccionable, una excusa para hacerle un nuevo run y tener las descripciones e items en el idioma de los elegidos.

http://steamcommunity.com/games/211420/announcements/detail/554340084845693012

B

Qué tiene de especial la espada que te dan al cortarle la cola al dragón rojo?

2 respuestas
Heatseeker

#13448 Pues que en early game esta overpowered. Luego se queda muy corta al no escalar.

1 1 respuesta
B

#13448 Puedes usarla un tiempo pero a la larga es mejor usar un arma normal como la espada larga y la vas mejorando hasta llegar a +15.

1 respuesta
B

#13449 #13450 cuando me enteré de que podía conseguirla fácil ya tenía mi hacha +5, aunque supongo que si matara al dragón la puedo subir
Me refiero a que dice algo de que sus poderes despiertan al empuñarla a 2 manos o algo así, y al "bufó" que aparece de un escudo azul con una flecha

2 respuestas
B

#13451 Pontela a 2 manos y usa el ataque fuerte.

1 1 respuesta
AikonCWD

#13451 Algunas armas (el diente de dragón y la hacha de gárgola, entre otras) tienen buffos pasivos o defensas. Otras armas como la drake y la moonlight, tienen ataques secundarios. Pero suelen ser bastante meh, ya que al utilizar esos ataques reduces su durabilidad una barbaridad.

Píllatela si quieres, pero ni la necesitas ni te pasarás el juego más "fácil" con ella.

1
B

#13452 Estaba todo emocionado probando ese golpe hasta que descubrí que me cuesta 30 durabilidad cada golpe :(
686 almas en reparaciones me costó la broma, igual abusé un poco del golpe :P

B

Llevo meses con el juego aparcado porque estaba atascado en el dragon boquiabierto, ahora me ha dado el venazo otra vez.
Recuerdo que me gaste todas las almas en invocar a los compañeros (le di como 20 trys) y el dinero en pociones electricas para el arma, que era su debilidad. Ahora seria ir a pelo porque no me queda nada. Encima tengo las armas rotas porque el boss tiraba una especie de liquido que jodia el arma. Vamos que tengo una mierda de daño. Algun consejo?

2 respuestas
xPipOx

#13455 Yo creo que es el boss mas facil del juego por lo que consejos pocos, mirate un video de sus movimientos y paciencia. En todo caso si necesitas humanidades para que te ayuden esa zona esta llena de ratas por lo que con unos pocos intentos sacaras alguna que otra para poder invocar a Solaire y/o alguno que este jugando por la zona.

1 respuesta
AikonCWD

#13455 Vuelve sobre tus pasos, compra/consigue un arma nueva. Súbela a +5 (aunque probablemente podrás subirla a +10) y compra resina de pino dorada.

Jamás lo ataques de frente, corta su cola rápido así evitarás que te golpee con ella. Atacale siempre en el culo o en el costado. Vigila porque te puede meter daño con solo caminar. Es un combate bastante idiota, tienes que tener más paciencia que otra cosa.

1 respuesta
B

#13457 Para que comprar otro arma si me la va a joder con el liquido ese que tira, la mitad de las armas del inventario estan jodidas ya con el daño reducido, no voy a conseguir pasta que no tengo para comprar otra y que me la vuelva a joder xD

#13456 Si me he visto algun video y se supone que es el boss mas facil, pero nose como siempre me acaba matando,

3 respuestas
xPipOx

#13458 Pero si reparar las armas son cuatro almas contadas xD, vamos teniendolas tan rotas quiza no, pero con nada que mates ya deberias poder.

B

#13458 Es un peñazo pero tienes que ir al herrero o mercader no muerto y comprarte las herramientas para reparar.

Repara tu arma y dale trys. No invoques a nadie, aviva la hoguera para tener 10 estus y suerte. Se paciente a veces bosses se te atascan y solo queda ser paciente.

Tu amigo en el combate es la paciencia, dale un golpe seguro y retírate aunque un try te dure 10 minutos no importa si lo acabas matando.
Me pasó algo parecido en Bloodborne un boss, muy fácil para todo el mundo, se me atascó y me duró 7 trys (eso es mucho para mí xD) a cada muerte me enfadaba y tal pero en el camino intentaba pensar en el fallo y buscarle solución. Así que échale tiempo y al final lo acabarás matando.

AikonCWD

Perma-Gravelord/Vagrant Mod

Pues eso, el usuario Wulf (creador del DSCM para el online) acaba de publicar un mod para DS1 que nos permitirá jugar con una dificultad agregada... estar permamentemente bajo la invasión de un Gravelord y Vagrants en todas las zonas del juego.

http://wulf2k.ca/

Alguien se anima a meterse un run con esa dificultad añadida? Quien será el primero que muera de un puñetazo-seta roja?

1 respuesta
Chocapico

#13458 Hay bosses en los que es mejor no invocar, más que nada porque si lo haces, el boss gana vida. En el dragón boquiabierto en concreto, Solaire aguanta dos tortas y no te compensa nada.

Lo que te han dicho, ataca con paciencia y siempre buscando la cola/culo. Aprovecha mientras se pone a "comer" del suelo y cuando veas que salta/tira la baba, a correr lejos y vuelves cuando este quieto.

dadito

#13461 Te invaden los mobs extra en NG con este mod?

1 respuesta
AikonCWD

#13463 Sí, y a parte aparecen Vagrants. Añade un plus de fun/dificultad al propio DkS

1
7 días después
AikonCWD

He subido un vídeo mostrando la ruta que sigo cuando empiezo un nuevo run. Dicha ruta me permite empezar el juego completamente overpowered, con varios items muy pepinos que potenciarán un earlygame más suave:

Me permite empezar a nivel 20+ con Zwei a 1H, escudo de hierba (stamina boost). Estus +1 y una de las 3 máscaras de Pinwheel. Además empiezo con el anillo de Serpiente de Plata que incrementará las almas obtenidas en cada kill. He intentado que caiga el drop de la BKH pero es completamente random. De todas formas poder patearte el Burgo con la Zwei a 1 mano es... una sobrada. Todo eso en 16 minutos

A ver que os parece

4 4 respuestas
Beckem88

#13465 Si, yo vi algo parecido como empezar el juego con la Guadaña de fuego +5 prácticamente al principio haciendo lo de Pinwheel igual. Es una sobrada xD

FuckingEnemy

#13465 Puedes empezar incluso con estus +4 y un par de cosas interesantes, pero tardarias mas.

B

#13465 Miralo... al que no le gustaba Dark Souls...

2 1 respuesta
Beckem88

#13468 Eso nos pasa a todos... todos empezamos acobardados con el juego y asustados con cada nueva zona que descubres y luego... es para enamorarse jajja

xPipOx

Tengo un mago con 50 int (queria poder probar todos los hechizos), estuve mirando armas y por lo que veo tengo 2 opciones +5 enchanted o el spell de arma magica de cristal y el arma en +15 (esto supongo que mas para bosses o PVP y por lo que he leido mejor en armas rapidas).

Tengo una duda, a ese arma le afecta la dex que tengo tambien cuando esta hechizada? Un sorcerer con una uchiganata 40dex 40int y el hechizo de crystal magic weapon meteria buenas toñas ¿no?

Usuarios habituales