Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Alviro

#13647 es verdad que es mas easy al principio, pero poco a poco te vas dando cuenta que un caster tmb tiene puntos débiles y hacerse un run con una clase tan diferente al tipico melee mola y le mete nuevas posibilidades a los runs. Recomendado.

B

Lo jodido es que he visto mil videos, si mato a Orstein luego al gordo me lo haría con paciencia a lo rastrero, he usado mi última humanidad (gemela). He salido de la hoguera, estaba Solaire, he llegado al hall y no estaba su marca. Yo "wtf", vuelvo a la hoguera y no estaba o_O

He intentado quitarme el Hueco, y como me temía, ya estaba en humano.
He reiniciado el juego. Solaire no vuelve.
He reiniciado el pc, por si por alguna combinación ilógica todo fuera a volver a la normalidad.
Solaire no vuelve.

Lo intento solo. He intentado mantener entre Smoug y yo una columna. Mientras bloquear y golpear a Orstein. Cuando le había quitado un 25% a Orstein mazazo de Smoug, el hijoputa de ve que al rato aprende a rodear columnas.

Salgo del juego. Apago el pc. Veo mi reflejo en la pantalla apagada. Solaire no vuelve.
Lloro.

1
Wedek

Olvidate de Solaire,te los vas a hacer tu solo.

Es un combate muy abrumador al principio asi que te recomiendo que te tomes los trys para aprender parte por parte,sin pensar en matarlos y llenarte de frustracion en cada muerte.

No fijes el objetivo,aprende a ver tu entorno moviendo la camara.Una vez domines esto te recomiendo que te pongas en las columnas de las esquinas,siempre quiteando a Smoug con mucha distancia.
Cuando tengas controlado al gordo empieza a quedarte con el moveset de Orstein,no confies en el escudo e intenta rodar.

Esto es lo mas complicado,te recomiendo que ni les ataques hasta que controles la situacion.Esto te puede llevar varios trys pero se constante.

Si Smoug se te escapa y te arrinconan no te cortes y vete a la otra punta de la sala hasta que vuelvas a dominar la situacion.

La siguiente parte consiste en empezar a atacar a Orstein,siempre de forma segura,es decir 1 hit o 2 como mucho y a esquivar.

Una vez muerto,Somug es bastante facil,manten la distancia,ataque seguro y volverte a alejar.

Paciencia y animo.

2
AikonCWD

Que arma llevas para enfrentarte a O&S? A cuanto la tienes subida? Que stats llevas?

1 respuesta
RubenLionel

La alabarda de cristal es tu amiga para estos casos

1 respuesta
B

#13654 Llevo la Gran Hacha a +5 creo. Normalmente voy con el set de Havel y el escudo de hierba, pero por tener más movilidad me he puesto el set de caballero plateado para enfrentarme a ellos. De stats llevo fuerza 32 (para llevar el hacha) aguante 27, destreza 16, los demás no recuerdo de memoria. Soy lvl56.

Pego bien pero lento, así que a Orstein no le podré hacer más de 1-2 hits seguidos. He visto que mucha gente lleva la lanza eléctrica pero en su día no la pillé y me dio pereza volver.

Gracias por toda la ayuda y consejos :)

Jetxot

#13655

Mi primer run los mate com alabarda de cristal, era lo mas potente que encontre. Pero para practicar, para no romperla, usaba otra alabarda.

Vitov

Yo creo que los maté con la espada nito

fliper

yo en mi ultimo run iba con una black halberd, creo que no tiene gracia pasarse el juego con esa arma... los bosses caen demasiado fácil

Beckem88

Yo la primera vez fue con Claymore. La segunda a magias y Uchigatana

AikonCWD

Yo la primera vez con mi fiel alabarda... Ahora estoy con un run SL1 y no consigo matarlos :(

Sesma

Yo en cuanto descubrí la Claymore me enamoré :qq:

Ardi

Bueno pues voy a darle mi primer run a este juego introducionme a los souls, he seguido la "mini-guia" de Aikon de unas paginas atras, empezando con un warrior con regalo el anillo de vida y a ver que tal sale, alguna recomendación de novatillo aparte del :

2 respuestas
AikonCWD

#13663 Coñe, que guia?

Tómatelo con calma. Intenta entender que necesitas hacer (es decir, cual es tu mision, tu main quest). Piensa que aquí no hay ni mapa ni diario de quests ni nada... Tampoco no hay nada que te diga exactamente por donde ir ni que hacer...

La poca info te la darán los dialogos de los NPC, así que habla con cualquier cosa que no puedas tarjetear hasta agotar los diálogos. Habla y lee despacio para entender lo que dicen. Por ejemplo si tú misión es ir a buscar "arena", quizás lo más recomendable es que visites una playa... Pues éste ejemplo tan tonto espero que te sirva.

Beckem88

#13663 Los mejores consejos, ya están atras en otras páginas de este tema pero nunca viene mal recordarlo:

3
B

Kill the fuuucking dogs first, eso te lo tatuas.

No se en que edición de los DS me dan más asco los putos perros

1 respuesta
AikonCWD

#13666 En DS1 es la única edición donde los perros hacen "algo", los de DS3 son practicamente un insulto. Esos perrors del DS1 dodgeando lanzas y alabardas de un saltito no tiene precio.

1 respuesta
Ardi

#13667 Una que recomiendas como primer run warrior sin llave maestra para disfrutar del juego, esta es la build:

2 respuestas
AikonCWD

#13668 Bueno si es tu primer run no te obsesiones con una build... simplemente escoge como quieres jugar: Melee, Mago, Arquero, etc... lo más recomendable en un primer run es Melee (es lo que suele gustar más). Yo no te aconsejo que te metas con magias ni milagros, ya que terminarás jodiendo los stats y jugando con una mierda fresca el resto del juego xD.

Centrate en los stats importantes: VIT, END, STR, DEX. El arma es completamente a tu elección, puedes ir con una arma de STR o de DEX, o puedes ir con una arma que escala en ambos stats (quality), como por ejemplo la Claymore o la Alabarda.

No subas ningún stat más de 40 puntos. Empezando como Warrior y metiendo 40 puntos en VIT, END, STR, DEX terminas con nivel 115. Cuando empieces, lo mejor es que vayas subiendo los 4 stats a partes iguales. Luego cuando entiendas más del juego sabrás cuando renta más subir VIT rápidamente... pero por el momento puedes ir subiendo un puntito cada uno. Si usas un arma de escalado único (STR o DEX) te será más fácil subir de nivel, pues solo gastarás puntos en 3 stats en lugar de 4.

Si tienes dudas me preguntas, tengo el DS1 super fresco y hoy por hoy me lo puedo pasar a ciegas.

1 respuesta
Ardi

#13669 #13663 Muchas gracias a ambos por los consejos, haré lo que me habeis dicho y a ver cuanto rageo a lo largo del run xD

1 respuesta
AikonCWD

#13670 Haces streaming? Me molaría verte xD

1 respuesta
xPipOx

#13668 Te recomendaria piromancias, siendo el primer run tener un abanico mas amplio de posibilidades esta bien y como realmente no requieren ninguna stat siempre te puede venir bien tener unas piromancias a mano en algun momento ademas de tus armas.

Ardi

#13671 que va creo que tengo pc para hacerlo pero no me lo habia planteado

1 respuesta
B

Los perros son cabrones dependiendo el arma que lleves, como lleves algo lento y/o que choque con las paredes, te la pueden preparar xd

1 respuesta
Overburden

#13674 dan mucha rabia

Zentakki

#13673 Yo en mi primer run usé mucho escudo, y no me da vergüenza admitirlo. Cuanta mas estabilidad tenga mejor, si ya quieres ir a rastrero total pues alabarda o similar para atacar como un perro desde detras del escudo.

Lo mas importante es no frustrarse demasiado si pierdes las almas o te estacas en algun jefe cabrón. No pasa nada por dejar el mando un momento y dejar que pase el cabreo xDD

1 respuesta
Beckem88

#13676 mi primer run fue, escudo de hierba y Claymore a una mano.

1 respuesta
Zentakki

#13677 Cogiste la claymore en tu primer run?

Yo ni me acerqué al dragon, no descubrí esa hoguera hasta el tercer run que miré cosas. Ya ni me acuerdo de que arma llevaba, pero casi seguro que la alabarda.

1 respuesta
Beckem88

#13678 cogí la Claymore en mi primer run porque solo creía que se podía pasar por el puente por debajo del Wyvern. Me mató como 20 veces.

spoiler
2 respuestas
Alviro

#13679 Eso mismo me pasó a mí, y

spoiler

Qué magia de primeros run en el Dark Souls madre mía.

1 respuesta

Usuarios habituales