Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

B

Género: Action RPG
Desarrollador: FromSoftware
Distribuidor: Bandai Namco
Nº de jugadores: 1 - 6
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 25 de mayo de 2018 (Menos en Switch, ésta en verano)
Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch


A estas alturas Dark Souls no necesita presentaciones, la obra magna de Miyazaki es ya mundialmente conocida y ha influenciado a la industria del videojuego como pocas en los últimos tiempos. Con Dark Souls Remastered tenemos ahora (además de una versión de PC que estará a la altura sin necesidad de mods para fixearlo) la oportunidad perfecta para regresar al reino de Lordran y revivir uno de los mayores clásicos de la pasada generación, la mejor versión de esta obra de culto.

Drak Souls Remastered es, a efectos prácticos, como la versión Prepare to Die, es decir, que incluye el juego base más su expansión Artorias of the Abyss. La parte de "remastered" viene por el hecho de que recibe ciertas mejoras a nivel de rendimiento, gráficas y de jugabilidad, en especial en su multijugador:

  • En PC, PS4 y Xbox One el juego se podrá mover a 4k y 60fps (incluso en la Ciudad Infestada, sí).

  • La versión de Switch correrá a 30fps y 720p en modo portátil o 1080p conectada.

  • Mejoras en la iluminación general del juego.

  • El multiplayer se amplía, pasando de los 4 jugadores del original a los 6 en esta versión.

  • Pequeñas mejoras varias a nivel jugable como el botón de salto cambiado al joystick izquierdo como en DS3 o Bloodborne, algunas hogueras nuevas, efectos gráficos nuevos para las almas o la niebla de acceso a los bosses, poder gestionar los pactos desde las hogueras, sistema de contraseñas de DS3 para jugar con nuestros amigos, limitado el usos del Estus en duelos y una nueva arena para los mismos.

Disponible el 25 de mayo para PC, PS4 y Xbox One a 39,99€. La versión de Switch se ha retrasado a verano.

Los poseedores de Dark Souls Prepare to Die Edition en PC tendrán un 50% de descuento en esta nueva versión y la antigua se retirará de Steam a partir del 9 de mayo (aunque si la tienes podrás seguir jugandola).

Un poco de historia


El juego tiene lugar en los últimos días de la Edad de Fuego, la cual comenzó tras la derrota de los Dragones que anteriormente reinaban el mundo. Durante la Edad Antigua el mundo era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de dragones gigantes cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron el poder de la Primera Llama, y siendo liderados por Gwyn, Señor de la Luz Solar, acabaron con casi la totalidad de los dragones en una legendaria guerra que dio origen tras la derrota del bando reinante a la Edad de Fuego. Con la Edad de Fuego se dio la aparición de todos los seres vivos que se ven en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo, por lo que ningún ser que provenga de la llama es inmortal completamente, como si lo eran los casi desaparecidos dragones.

Media

Gameplays

Mods

Evie's Ultra HD Dark Souls REMASTERED Retex

Información de interés

Web Oficial

Fandom Wiki en español

7
HiImNotToxic

Nunca me han llamado los souls...pero con el regalo de PSPlus del Bloodborne, me ha apetecido darle, considerais Dark Souls 1 mejor que el Bloodborne? es decir, si me gusta uno, me gustará el otro?

2 respuestas
Akaoni

#2 A mi me gusta más el bloodborne por la ambientación y la historia. Pero el DkS1 es una joya increíble, si te gusta uno te va a gustar el otro, eso sí el combate es más pausado.

#1 Hay mucha diferencia entre este y el antiguo con DFix? He visto algo pero no he notado mucho...

1
B

Reservado en GameStop que me viene con una placa metálica!

Tenía muuuchas ganas de tener en físico este juego, igual algún día me animo a comprar el 2 en físico para tenerlos todos (a excepción del demon Souls)

PD: Tengo pensado hacer un streaming, la putada es que no creo que pueda meter la cam

B

Me lo pasé en PC y lo pillaré para Switch cuando salga, y va a ser de esos que siempre tenga a mano.

Muy recomendable para quien no lo haya jugado.

Beckem88

After playing Dark Souls only ashes remain...

Tengo el origina. El remaster lo tengo reservado para Switch y en PC también caerá seguro.

ELBaiken

Llevaba años deseando Dark Souls para Vita por tenerlo portátil y ahora mejor aún: en Switch. Le voy a meter una de horas otra vez a este juego que no lo sabe nadie vaya.

Hay más peña aqui que se lo vaya a pillar en Switch? Para algún co-op ahi.

1 respuesta
Anezka
#1Dresler:

algunas hogueras nuevas

¿Por qué? Ya me están tilteando con los cambios. Con el genial diseño de niveles que tiene y los atajos, ni falta que hacen.

#1Dresler:

sistema de contraseñas de DS3 para jugar con nuestros amigos

Esto es bueno, caerá otro run esta vez con amigos xD

#2 Si te gusta Bloodborne definitivamente te va a gustar DS1 (lo de que sea mejor o peor es cuestión de gustos, para mí DS1 > BB, pero los dos son 10/10)

Para quien le interese, van a reeditar la guía oficial, la tenéis en Amazon. Por el arte, el lore, y coleccionismo más que nada, aunque podrían haberse estirado un poco como con la de DkS3 que había dos ediciones con un cuaderno y un frasco de estus xD. Por aquí ya está reservada.

También esta colección de emblemas bastante cutres.

1 5 respuestas
pezespada

Otro que se pillará para Switch pero tiene pinta de que hasta septiembre no lo sacan.

B
#8Anezka:

¿Por qué? Ya me están tilteando con los cambios. Con el genial diseño de niveles que tiene y los atajos, ni falta que hacen.

Creo que es solo una que han puesto cerca del herrero de las catacumbas, ya que era muy engorroso llegar a él cuando necesitabas sus servicios, la pateada era un coñazo.

1 respuesta
Anezka

#10 Bueno, tiene un pase.

Y por cierto, no han mencionado nada sobre los que ya tenemos el original, ¿verdad? Ni descuento, ni na xD

1 respuesta
B

#11 Que va, a pasar por caja otra vez :( Por suerte en PC existen las keys ^^

dURDENN

hype 0, esta versión solo tiene sentido en switch, en las demás plataformas sobra

1
Beckem88

#8 La guía probablemente caerá

Por cierto xDDDDDDD

2 respuestas
A

Una putada para los de PC se pillara en rebajas

A ver si le doy un run full DEX

Anezka

#14 En su lugar debería salir el Crash Bandicoot xDD

1 1 respuesta
B

Intento evitarlo por haber jugado ya 30000000000 horas, pero me da que al final caerá para Switch solo por farmear tumbado en la cama.

Beckem88

#16 Bueno que sepas que por tu culpa voy a gastarme dinero en la guía. Ya la he preordeado... estarás orgullosa ¿no?

1 respuesta
Anezka

#18 ¿Y los emblemas qué? No me dirás que no son preciosos y para nada caros.

1 respuesta
Beckem88

#19 Los emblemas se los pueden meter por el ojal xD Pero la guia ha caido, y el amiibo y el remaster para switch y pc... como me conocen estos hijos de perra.

AikonCWD

Mira me lo pillaré por el boost en el multiplayer que habrá durante los primeros 2 meses. Pero no se... tengo mis dudas y mucho me temo que el port a switch ha lastrado el trabajo final en PC.

Anezka

https://www.pcgamer.com/amp/dark-souls-remastered-is-half-price-for-owners-of-the-original-pc-game-after-all

Yo lo cogería con pinzas hasta que lo confirme Bandai Namco en su Twitter o algo xD

1 respuesta
B

#22 Pues tiene toda la pinta de ser cierto. Comentan que en enero hubo confusión con esto de si sería más barato o no para los que lo tuvieran en Steam, pero que finalmente sí que tendrás un 50% de descuento si tienes el antiguo en la biblioteca.

benjajim

#8 La guía de DKS3 es BASURA comparada con las maravillas que hizo FuturePress con el 1, el 2, BB y OH.

Reservadisima por supuesto.

Ultrajex

Pillo sitio.

En cuanto se active la pagina de Steam insta reservado.

Me he pasado el 3 varias veces, y el 1 lo deje por la mitad o así, y desde que escuche lo de la remasterización he aguantado con ganas de volver a darle xD

B

Edit: Y confirmado lo del descuento para los poseedores del original en PC >

3 3 respuestas
Beckem88

#26 ¡Vamos! Así solo tendre que pagar juego y medio!!! :D

Anezka

#26 Genial entonces, day1

1
Heatseeker

Soportará formato 21:9... ¿verdad?

B

#26 Me plantearé comprármelo vez y media entonces.

Usuarios habituales