Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Seyriuu

#330 Sí, lo sé, pero se trata también de que consigas que te sobrevivan unos cuantos personajes que puedas mantener sin enfermedades chungas ni el estrés demasiado alto mientras usas otros para que se mueran o pierdan el tiempo mientras los primeros se recuperan, ¿no? xD

Mi mayor problema ahora es que no consigo hacer suficiente dinero para poner a todo cristo a recuperar estrés y enfermedades.

Por ahora estoy intentando mimar unos pocos mientras sacrifico el resto.

3 respuestas
M

#331 Vestal + Highwaymen + man-at-arms + crusader, 12 de comida y 8 antorchas y el juego se te hara mas sencillo

Norg

#331 Experimenta con los curios y los objetos de cada escenario. Entra en una mazmorra habiendo comprado uno de cada y ve probando lo que pasa, asi conseguiras por lo general mas dinero, trinkets y demas. Un ejemplo de lo que te digo es usar una antorcha con libros.

1 respuesta
Notch

#331 Sí, se supone que lo idóneo es tener una party buena para las mazmorras de nivel alto a la que mantengas limpia de estrés y enfermedades problemáticas mientras con los pringaos de turno haces las mazmorras o entras y sales para que pase una semana, pero eso ya pertenece a la parte avanzada del juego. Nada más empezar lo normal es que se te mueran personajes, que tengas que abandonar mazmorras y que ganes poco dinero (esto se soluciona en el "late game", donde te sale el dinero por los ojos), con lo que muchas veces te toca empezar de cero con personajes nuevos. Mis consejos para principiantes sacados de cuando yo me lo pasé:

  • Empieza por subir el edificio que te permite reclutar personajes hasta, por lo menos, poder reclutar cuatro y tener suficiente espacio para ellos. Los aventureros son el único recurso "infinito" del juego y al que se puede acceder sin riesgo a perder nada, con lo que deberías aprovecharlo al máximo. Si puedes reclutar 4 aventureros al mismo tiempo eso significa que puedes hacer mazmorras con personajes frescos, sin estrés ni enfermedades, aunque sean misiones suicidas en las que simplemente vas a pillar todo lo que puedas.

-Lo segundo en lo que deberías centrarte es en subir la iglesia/taberna. Son los únicos métodos efectivos para reducir el estrés en el juego, algo que es MUY necesario si pretendes tener una party que sobreviva a más de tres mazmorras. Además, la bajada de precio creo recordar que era bastante buena (¿700 costaba al final?), combinada con una mayor efectividad.

-Pasa del edificio de los trinkets, la mayoría de ellos son/eran mierda pura, mientras que los realmente buenos eran demasiado caros como para podértelos permitir a un nivel bajo.

-Que no te dé pena que se te muera ningún aventurero que no tenga, al menos, nivel 2.

  • SIEMPRE un healer en el equipo

  • Sobre qué equipo es el mejor para alguien que empieza, yo utilizaba un sistema de tanque + tanque + ranged dps + healer que diría que es bastante sencillo y efectivo. Cuando yo lo pasé la Hellion, el Crusader, el Bounty y la Vestal hacían un buen equipo.

  • El RNG juega un papel bastante importante en las mazmorras y en las batallas de este juego. Es muy importante concienciarse de esto, porque mucha gente tiene la idea errónea de que deben pasarse el juego como un RPG al uso donde deben mirar hasta el último rincón de la mazmorra, pillar todo lo que puedan y pelear todos los combates posibles. Hacer esto en Darkest Dungeon es un error que en muchos casos te puede llevar a que te maten a toda tu party, ya que un sólo combate en el que al enemigo le salgan unos cuantos críticos puede suponer la muerte de varios de tus personajes. Lleva en mente siempre esto, y que una retirada a tiempo es una victoria

-Lleva antorchas, palas y comidas.

-A veces no podrás completar una mazmorra, y cuanto antes lo asumas mejor. La opción de retirada en este juego apenas tiene penalizaciones, con lo que no te va a generar más problemas de los que ya tenías. Por contra, insistir en la mazmorra quizá haga que te maten y pierdas la party, lo cual toca mucho los cojones.

-Empieza a upgradear las armas/habilidades cuando tengas una party más o menos definida que ya limpie mazmorras.

-Preparate para que a tu party buena te la maten en el combate con el último jefe unos gitanos cualquiera que te cruzas en un combate random. Qué cáncer me dio aquello, por dios.

2 1 respuesta
iKarbOne

Algun consejo para matar al bicho este que sale cuando metes una antorcha en el cristal rojo?(no me he fijado nunca en el nombre)
Me toca la moral que invoque los bichos todo el rato y si llevo un Leper no pueda pegarle atras.
Suelo llevar Vestal+Arbalest/Grave Robber+Man at arms+Leper/Crusader.

Norg

Uusa la misma tactica que nigromante, el princilal objetivo son los minions, como les dejes mucho tiempo vivos se ponen tochos y te revientan

Nexter

Yo no se si tengo muy mala suerte o que,pero los papeles que piden para aumentar el numero de slots maximos de personajes no me sale ninguno.

Ranthas

#333 Qué cabrito, antorcha con los libros, no le digas esoooooooooooooo jajajajaja

Nexter

Bueno,mi primera partida ha llegado a su fin en la semana 15.He ido a hacer la primera mision de luchar con un jefe y yo diria que se me ha buggeado porque en las primeras 4 salas me han pedido comer,asi que me quede sin nada de comida nada mas empezar.
Ademas no se si hare algo mal,porque ando siempre sin un duro...¿los trinkets que se consiguen se pueden vender?.
Una duda,¿sabeis si hay alguna pagina donde ver que objeto hay que poner en cada tesoro para purificarlo?.Es un rollo andar metiendo objeto por objeto para ver si alguna funciona.

EDITO:
Despues de resbuscar por internet me autorespondo mi ultima pregunta:
http://darkestdungeon.gamepedia.com/Dungeon_Interactions

1 respuesta
I

#334 justo a las mimsas conclusiones que llegue yo. La verdad es que al principio es dificil, pero a medida que le vas cogiendo la mecanica a base de pegartela, el juego gana enteros.

iKarbOne

#339 los trinket se pueden vender presionando shift+click. Creo que lo de la comida va por probabilidad, a veces solo te pide comer 1 vez y otras 3 o 4.

LadyMcFadyen

Hola :3

La verdad es que llevo tiempo con ganas de jugarlo (mi marido lo tiene, pero hace tiempo que no lo toca, y como está en inglés, yo ni lo intento xD), pero he visto que aún le faltan algunos nivelillos (las mazmorras esas) desde la última vez, ¿se sabe si han añadido más (creo que la última vez vi que habían solo dos)? También tenía entendido que iban a ofrecer idioma en castellano.

1 respuesta
iKarbOne

#342 ahora hay 3 zonas: ruins, warrens y weald. Aunque este en ingles, es totalmente disfrutable y no necesitas saber mucho para saber que hace cada cosa. Hay faltan 2 zonas mas: cove y darkest dungeon y hace poco anunciaron el parche de Cove para dentro de poco.
Lo del castellano sera como cualquier otro juego de estos, lo haran cuando acaben el juego entero.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#343 vale, gracias (si no lo he jugado ya en inglés por algo será... xD), no sabía que ya había una tercera zona y que ya se había anunciado la cuarta. Estaré al tanto.

Nexter

Bueno,llevo ya unas cuantas horas y partidas jugadas.

En mi primera partida llegue a la semana 15 sin demasiados problemas y la verdad que no entendi porque tanta queja sobre la dicifultad/aletoriedad.Despues he empezado varias partidas mas y he visto el porque de las quejas...menuda suerte tube en la primera.

En un principio deberian de ajustar un poco la curva de dificultad,ya que con tanta aletoriedad el inicio de ciertas partidas es complicado...mencion especial al gordo del inicio que me metio 2 criticos de 17ptos y muere uno de los personajes antes de llegar al pueblo por primera vez.

En otras partidas he visto como en la semana 4 no me llega ningun healer mas que el de inicio.

Sin lugar a dudas me da la sensacion que las 3 primeras semanas influyen mucho sobre como va a caminar el inicio de la partida...si a la semana 3 la partida va regular/mal,puede que lo mejor sea empezar otra.

iKarbOne

Este es mi trinket preferido del juego:

2 respuestas
Nexter

#346 Juer,personajes lv6....maestro,instruyeme con tu sabiduria para poder llegar a tu nivel.

1 respuesta
iKarbOne

#347 es mas tiempo que otra cosa, llevo 162 weeks.

1 respuesta
Nexter

¿Sabeis si hay manera de poder hacer una copia de seguridad de un save para poder cargarlo despues?.Estoy un poco hasta la ***** de tener que pasarme la primera zona que hay antes de llegar al pueblo.

valdrar

#346 y sin defectos el tio... oh maestro yo también quiero tu sabiduria...

pd. si desactivo lo de los cuerpos en settings porque me parece muy difícil, ¿seria considerado un acto de cobardía muy grave no?

1 respuesta
chiptune

¿Aun no se sabe cuando sale de early acces esto, no?

Soy backer y hace meses que podría estar jugando, pero prefiero hacerlo cuando el juego esté terminado, aunque empiezo a impacientarme un poco.

1 respuesta
iKarbOne

#351 "We launched Early Access in February 2015 and our intent is to release the full version of the game sometime before the end of 2015"

El parche de Cove sera este proximo septiembre, y supongo que el de Darkest dungeon sera para diciembre, asi que si empiezas ahora tranquilamente no creo que te lo acabes.

#350 le quita gracia al juego, pero tampoco te preocupe morir al principio, la cosa es cojer un equipo y tenerlos siempre bien a los mismos y poco a poco vas teniendo mas personajes para usar en las mazmorras dificiles, es cuestion de tiempo que los tengas al 6.

1 1 respuesta
Seyriuu

#352 qué es eso de cuerpos en settings? lo estoy mirando y no veo nada

1 respuesta
Nexter

#348 Viendo que llevas bastante te voy a hacer un par de preguntas rapidas...

Segun se avanza vi que salen misiones para varias dificultades,en semanas elevadas siguen habiendo de esas o ya las de lv1 no existen y por lo tanto no puedes tener personajes nuevos.

Y otra,no se si el final del juego ya esta.Si ya esta y lo has acabado,¿al finalizar te deja seguir haciendo quest?.

1 respuesta
iKarbOne

#354 las misiones de nivel 1 siguen apareciendo por si se te muere gente de nivel 6 puedas seguir jugando pero segun avanzas en el juego te salen menos de niveles bajos, mira como me sale a mi y eso que tengo a 4 personajes de nivel 1:

#353 cuando entras en tu partida, vas a opciones y quitas lo de dejar cuerpos.

Seyriuu

Mmmh. Por ahora me mantendré con lo de quitar cuerpos y con lo de hear attacks. Hemos venido a jugar.

Seyriuu

Estoy todo adicto al juego, ya lo voy controlando mejor, aunque demasiado farmeo para mi body.

Lo peor es cuando cojo una party de cuatro mataos para hacer alguna quest aunque no la completen y luego echarles del equipo y van y la hacen bien, suben a nivel 1, yvuelvo a tener el roster full y no sé de qué personaje deshacerme xddd

por ahora estoy intentando tener un personaje de cada tipo, mi party principal están al nivel 3 y ya no quieren hacer mazmorras de nivel bajo y encima en las de nivel bajo hay varios bosses que debo derrotar, pero que ellos no pueden ir.

Luego hay un boss que me toca mucho los cojones, wizened hug o algo así se llama. es una bruja que tiene una especie de botella delante y me mete a un personaje y lo mata. Así. Sin tonterías. He pensado en hacer una party que sea Bounty hunter + Houndmaster + Arbalest + Vestal, marcarla con el houndmaster y cebarme a atacar con los otros a ver si consigo matarla. Pero me jode que al menos un personaje pierdo fijo. Y como el RNG me haga que me esquiven un par de golpes, a la puta la party.

1 respuesta
iKarbOne

#357 centrate en sacar al colega del caldero y luego pega a la bruja, esto te va a pasar tambien en el jefe del cañon que no vas a saber muy bien a por quien ir.. Centrate en bajar a los enemigos debiles y luego ataca al jefe.

1 respuesta
Seyriuu

#358 no tengo suficiente burst para sacarlo del caldero y aunque lo tuviera al final el boss me mataría porque todo el daño lo haría al caldero :/

Había pensado eso, ir con una party de "mataos" bien cuadrada a ver si podía matar al boss sin que me importase tener uno o dos muertos...

1 respuesta
M

#359 La Wizened Hag solo tiene 66 puntos de vida, concentra todo el daño en ella y olvidate del caldero, en teoría con un buen daño sostenido deberías de matar a la bruja antes de perder a nadie. Un consejo , si llegas a este boss sin nada de luz, tienes más probabilidades de hacer críticos y por ende de eliminarla más rápido

1 respuesta

Usuarios habituales