Darkest Dungeon saldrá en Switch el día 18

thrazz

Red Hook Studios acaba de anunciar la fecha de salida para la versión de Switch de su dungeon crawler. Será el 18 de enero tanto en Europa como en Norteamérica y si esperabais una edición completa, tengo malas noticias, porque el DLC vendrá por separado y los precios serán los mismos que en Steam:

  • Darkest Dungeon: 22,99 €
  • The Crimson Court: 9,99 €
  • The Shieldbreaker: 3,99 €

Darkest Dungeon se podrá controlar con la pantalla táctil y, además, ya han confirmado que el próximo DLC, The Color of Madness, también llegará a Switch.

Darkest Dungeon Switch

5
Undress

Lo leo y digo SIII! Veo lo de los DLS y me quedado frio.

Kb

Mira que saben... Cientos de switchs reventadas contra el suelo y a volver a comprarla

3 1 respuesta
tDarka

MM/DD/YYY ...
Triggered.

¿Alguna noticia de la versión en físico? Es para comprarlo mas barato. Jej.

B

Espero que la versión física venga con los DLC ...

1 respuesta
macthet

Gran juego, mejor enrage

1
Hacon

#5 Según parece sí https://areajugones.sport.es/2018/01/01/darkest-dungeon-contara-con-una-edicion-fisica-para-nintendo-switch/

Entre esto y el anuncio del segundo DLC basado en "El color venido del espacio" DD me está dando muchas alegrías últimamente :)

1
Komachi

con cariño para #3 y tened cuidado de que no se cumpla.

11
B

Pero la fisica sale a la vez?

LLoid

Yo le tengo metidas 160 horas en Steam y me lo estoy pensando seriamente...

P4tr1

tiene buena pinta, que tal la dificultad y demas. Me llama el estilo de turnos y demás...

4 respuestas
DuCKMaN

#11

#11P4tr1:

que tal la dificultad

25
Komachi

#11 ¿la del juego o la de romper la switch?

1
macthet

#11 Depende. Si te gusta ganar y que todo salga como habias planeado, ya puedes estar soltando los mandos y cancelando la reserva. O acabarás como muchos usuarios de pc, comprando ratones, teclados pantallas o en este caso switches nuevas

1
Hacon

#11 El juego es bastante exigente pero, digamos que tiene dos momentos.

Un primer momento en el que eres nuevo y vas probando aquí y allá con las partys. Ahí se pasan muy putas, incluso llega a escasear demasiado el dinero. Posteriormente hay un segundo momento del juego en el que ya tienes cogida la medida a la formación de partys y has farmeado oro, ahí es menos desesperante en general aunque no deja de ser desafiante.

Algo muy a tener en cuenta es que nunca des por sentado que va a salir todo bien. Una mala racha de criticos, focus a un personaje en particular, locura, fallar golpes, etc pueden hacer que las pases canutas con un encuentro a priori fácil, ya te lo dice el propio narrador "Remind yourself, overconfidence it's a slow and insidious killer".

Eso sí, el juego es de lo más adictivo y satisfactorio que existe cuando consigues superar las dungeons y los bosses. Muchos se quejan de los rages y no les falta razón, pero yo prefiero acordarme de esos momentos épicos en los que un pj a las puertas de la muerte sobrevive a 2 o 3 golpes antes de que puedas curarle, se envalentona en lugar de volverse loco cuando hace la tirada de cordura y luego además hace carrito con un par de críticos, esos momentos te hacen querer fundar una religión en nombre a ese héroe.

4 1 respuesta
dranreb

#15 Estoy pasándolo ahora mismo y suscribo tu post punto por punto XD

Sólo añadiría que el farmear objetos es lo que hace más peñazo al juego

PD: el estilo gráfico del juego es una maravilla

1 respuesta
tDarka

Sin entrar en detalle que no me gusta spoilearme. ¿Merecen la pena las expansiones?

3 respuestas
hellnuker

#17 The Crimson Court vale la pena, la otra solo mete una clase extra si no recuerdo mal

1 respuesta
dranreb

#17 The Crimson Court sí

Hacon

#16 Sí xD esa es la peor parte, aunque yo suelo usarla para hacer betatest de ciertas partys, así se hace algo más amena.
#17 Crimson Court es muy buena y recomendable. Shieldbreaker, como bien dice #18 sólo trae una clase y, creo que introduce abalorios de clase para esta. Aun así, si te gusta el juego es un why not? 4€ tampoco es que sea un precio muy elevado. Pero teniendo en cuenta que está relativamente próxima otra expansión del estilo Crimson Court y podemos suponer que al mismo precio que esa, ya es algo más personal.

raford

Must ?

1 respuesta
B

Gran juego, van a disfrutarlo mucho los del soporte técnico.

Fuury

#21 Probablemente, Calidad-Precio-Horas me parece de lo mejor del catalogo.

1 1 respuesta
SinVicioNo

Juegazo, eso sí o te armas de paciencia en algunas cosas o te puedes desquiciar fácil.

A mi en su momento me dio la sensación de tener "azar malo" en los combates.

MaTrIx

Me operan ese mismo día, probablemente caerá otra vez en switch para jugar hasta que me recupere, por que tengo la versión de ps4 y vita, pero en vita no se juega muy bien por que la pantalla se hace demasiado pequeña para este juego

raford

#23 Pues tendré que probarlo jaja

B

Una pregunta. En este juego la dificultad es justa? Quiero decir, es una dificultad a lo Dark Souls? Donde te exigen mucho pero sabes que dependes de ti mismo, y que si mueres es porque has cometido fallos. O es una de esas dificultades artificiales, donde dependes más del azar y que si les da la gana te matan sin que puedas reaccionar.

Porque he leído a gente decir que no han sido capaces de pasarse el último nivel. Y viendo el tipo de juego que es, me huele a que el azar juega un papel muy importante.

2 respuestas
Larnox

#27 No, es INJUSTO, muchas veces RNG.

xtreme12

La consola de los indies gg

hellnuker

necesario

4

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ErChuache
  • Kerai
  • Hacon
  • raford
  • tDarka
  • macthet