Darkest Dungeon saldrá en Switch el día 18

Hacon

#27 No es injusto, ya que tu puedes condicionar los porcentajes de riesgo-recompensa con la antorcha.

Habrá a quien se lo parezca porque puedes recibir críticos (igual que puedes darlos). Sí tiene un cierto componente de azar, pero si juegas bien, con una buena party y tomándote en serio cada enfrentamiento, por muy mala suerte que tengas dependes de ti mismo.

Los problemas, en la mayoría de los casos, vienen cuando pones el piloto automatico, haces mal la party, eliges mal las provisiones, te arriesgas innecesariamente... Yo me he pasado el juego base bien, sin florituras pero sin rages. Incluso tengo un conocido que ha conseguido el platino (que incluye logros "speedrun") así que quien no se lo pasa es porque no lo está haciendo bien.

El juego tiene incluso la cortesía de que nunca te matarán de un golpe, el personaje debe estar a 0 de vida y recibir otro golpe para que haya posibilidad de muerte. Reaccionar puedes.

Ahora, si esos % y rolls no te convencen es ya otro tema (porque son azar en sentido estricto, pero los conoces de antemano y tienes la posibilidad de modificarlos con distintas mecanicas) . Siempre puedes ver vídeos o pedirle a alguien que te lo preste para probarlo antes de comprarlo.

2
StumKrav

Estoy planteándome la compra muy fuerte, el juego base me encanto y tengo pendiente la expansión. Además que jugarlo en modo portátil suena muy apetecible, pero los precios joder...

Calzeta

El juego tiene una presentación exquisita, pero es un RNG simulator de manual.

ChanoSoG

jugar esto en el tren de camino al curro, en el bus, en casa de tu abuela... mira que llevo horas en pc y me he comprado las expansiones por 9 lereles estas navidades... pero me parece que cae igual

rusillo_

¿Es mucho mas dificil que por ejemplo un Etrian Odyssey? :3

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MaTrIx

#35 no he jugado al etrian pero si es complicado. Es fácil que te vayan muriendo muchos personajes y como no gestiones bien el oro puedes estar jodido

Adenis

Los que se quejan del RNG en este juego es que no saben jugarlo simplemente.

3
radius

Que ganitas le tengo

Kerai

Pues a este le tengo muchas ganas, lo tengo en Steam y le he dado lo suyo. Me toca la moral lo del último DLC, están estirandolo a base de bien, así que me esperare un tiempo de momento

LLoid

El RNG es parte natural del juego, hay que saber lidiar con ello y jugársela en su justa medida. Te puedes arriesgar y morir o puedes ir más a lo seguro y retroceder. Generalmente el ansia hace que vayas hacia adelante y luego te lamentes cuando le clavan un killing blow al healer.

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MaTrIx

#40 el problema que yo he tenido jugando siempre era el miedo, que te meten un golpe y te destruyan la formación puede joderte el combate entero

Legault

#40 o también queriendo estirar los heals con el occultist y te casque un 0 heal + bleed :D

4
ErChuache

Al Darkest Dungeon le metes un mod para hacer que los objetos de misión y hogueras ocupen sólo 1 slot (que se acumulen, vamos), otro donde aumentas la cantidad de suministros que puedes acumular (por ejemplo, acumular 16 antorchas en vez de 8 por stack) y otro donde retoquen algunas habilidades para hacerlas útiles y se te queda un juegazo.

Adicionalmente, puedes poner otro donde la cantidad de tesoros, reliquias y oro se stackee más aún si quieres aliviar el farmeo algo más.

Y no, algunas veces el RNG te culea cosa mala por mucho que vayas con pies de plomo.

No es tan extraño que en un turno todos los ataques vayan al mismo mercenario y te encuentres con la situación que tres de tus mercenarios estén a tope de vida y con 0 stress y el cuarto este con el stress por los cielos, con un 10% de vida y con ticks de veneno/sangrado.

Y lo de las puertas de la muerte es otro cachondeo igual. Tan pronto el tío te aguanta 7 puertas de la muerte seguidas, como me pasó contra un boss de The Crimson Court como que en el mismo instante que se queda en las puertas de la muerte palma la raid entera al siguiente ataque del boss, como me pasó con un boss similar a la bruja de la Foresta. Cada vez que salía de la "olla" un mercenario (y salía en las puertas de la muerte) el boss atacaba (porque tenía 3 ataques por turno) y me lo mataba instant. Y así sucesivamente con el resto.

No digamos ya el cachondeo que es la esquiva, que puedes tener 80 de esquiva y aún así comerte casi todos los ataques que te lancen XD

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Kerai

#43 Es que eso no es DD,eso es otro juego.En DD tienes que tener mucho cuidado como estan diciendo aqui con que party entrar a segun que sitio,hacer combinaciones.Descartar objetos a mitad de mision porque no tienes espacio y pensar en que te ira mejor.Tiene una parte buena de gestion tambien.

Con ese Mod que has dicho estas jugando DD edicion cascaron de huevo,le quitas el alma al juego,si cuando sales de una mision te has hartado de coger mil cosas y bufear los slots de esa manera

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B

¿Sale en castellano?

ErChuache

#44 Que para tí Darkest Dungeon sea farmear 24/7 durante decenas de semanas para mejorar los edificios o mejorar los mercenarios no significa que realmente sea esa su esencia.

Darkest Dungeon no es eso. Darkest Dungeon es tener cuidado al elegir los miembros de la party dependiendo de la zona a la que vayas a hacer la misión. Encontrar nuevas combinaciones dependiendo de las habilidades de cada uno. Las habilidades necesarias para complementarse mutuamente. Las habilidades de campamento necesarias (sin olvidar NUNCA la habilidad para evitar emboscadas) Los trinkets adecuados al personaje o a la mazmorra. Tener cuidado al elegir los suministros para cada zona. Pensarse si activar X curio o incluso con qué mercenario activarlo. Pensar bien cada movimiento en batalla. Pensar bien en qué se ha fallado en la última batalla contra X boss. Pensar nuevas estrategias para cargarse a dicho boss.

ESO es Darkest Dungeon. La modificación que yo he dicho antes simplemente hace que en vez de estar farmeando 6 putas semanas lo hagas en 2 o en 3, haciendo menos pesado la parte más coñazo y aburrida del juego.

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MaTrIx

#46 al simplificar en juego lo conviertes en otra cosa. Es como si a los souls les metes un minimapa, respwan automático antes del jefe de turno, cinemáticas cada dos x tres y alguna cosa más. Dejaría de ser dark souls

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Kerai

#46 No te das cuenta de que así lo simplificas muchísimo? si fuera como tu dices, los devs lo habrían sacado así de primeras. Si en una mazmorra puedes ir con muchas mas antorchas que de base y meterte todos los demás objetos, vendas, bálsamos y tal, ya estas corrompiendo totalmente el juego y quitándole muchísima dificultad. Lo siento pero lo de los slots para mi es quitarle toda la gracia y gran parte de la gestión - estrategia que tiene el juego en si

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ErChuache

#47 Malos ejemplos. En Dark Souls una vez te conoces el camino y salvo NPCS que te tengas que cargar por obligación para pasar, puedes hacer speed corpse hasta donde te has dejado las almas (o hasta el boss de turno) por lo que un respawn automático antes del jefe de turno es innecesario y el minimapa igual, ya que los mapas engañan. No son tan grandes como para necesitar minimapa.

¿Entiendo entonces que si modificas los Elder Scrolls, Fallout y demás entonces ya no son Elder Scrolls o Fallout?

Sigue siendo Darkest Dungeon, pero sin el coñazo de estar farmeando decenas de semanas en misiones aburridas que son en esencia iguales. Porque vamos, si aún fuesen interesantes todavía, pero son siempre de los mismos 3 tipos exceptuando a los bosses de cada zona. Que a vosotros os mole, pues OK, sin problemas, pero no intentéis venderme la moto.

#48 Como si los devs no tuviesen malas decisiones al elegir si buffar X cosa o nerfear Y cosa o decidir cómo tiene que ser Z. La gestión la sigues teniendo, porque sigues teniendo que decidir qué provisiones vas a necesitar, incluyendo antorchas, si en este run vas a ir a por oro o a por emblemas...

Lo de comprarse TODOS los suministros es una gilipollez como un piano, con o sin mod de ampliar stack de inventario de suministros, tengas 6 o 24 en un mismo stack . ¿De qué cojones te va a servir comprar todos si luego no vas a necesitarlos?

Lo dicho, si os gusta farmear non stop, vale. A mí no, y por eso me he metido mods. Pero no me jodáis que no es Darkest Dungeon porque no os lo compro.

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pezespada

#49 empezaste diciendo que con x mods de inventario y retocando el farmeo sería un juegazo, ahora ya estás diciendo que las misiones son aburridas y clónicas y no sé qué, me suena a que eres un poco manco y le has cogido tirria, sin acritud.

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ErChuache

#50 Buen ad hominem. Si le tuviese tirria no llevaría 100 semanitas jugando y deseando enfrentarme a los bosses de Crimson Court o los de la Darkest Dungeon.

1/10

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pezespada

#51 pues aclárate, porque primero le faltaban unos retoques para ser un juegazo luego ya era un aburrimiento y según lo que te convenga contestar vas cambiando de discurso.

A todo esto, alguien que lo haya jugado en Vita nos puede decir qué tal el rendimiento? por comparar con el modo portátil de Switch.

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Kerai

#49 Pero tío como va a ser lo mismo llevarte muchas mas antorchas y que te sobren slots para otras cosas? no hay por donde cogerlo enserio y no voy a discutir, juégalo como quieras, esta claro, pero mi opinión es esa.

Y no estarán tan equivocados los devs cuando el juego ha triunfado de esa manera

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MaTrIx

#52 iba bien, te tienes que acostumbrar a los controles pero se juega perfectamente. El único pero que encontré es que las letras eran bastante microscópicas.

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ErChuache

#52 Es un aburrimiento el estar semanas farmeando, y los mods que he puesto han ido precisamente para aliviar un poco ese tema. No he puesto pegas a ningún otro aspecto del juego, más allá que el RNG a veces te joda vivo por muy bien preparado que vayas.

#53 Al final comprarás la misma cantidad de antorchas, comida y demás, asíque incluso aunque te ocupen 2 slots en vez de 3 va a seguir gastándote ese oro en comprarlo.

Temo que no nos vamos a poner de acuerdo, así que yo me retiro ya del tema.

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MaTrIx

#55 tu has puesto al juego un modo fácil, nada más, el problema es que el juego no está hecho para funcionar así

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