Daylight #HO

Flynn

info

Desarrollador: Zombie Studios
Distribuidor: Zombie Studios (PC), Atlus (PS4)
Guionista: Jessica Chobot
Plataformas: PC, PS4
Género: survival horror
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 29 de abril de 2014
Distribución: descarga digital
Idioma: voces en inglés, subtítulos en español

Página oficial
Zombie Studios
Comprar en Steam

historia

Somos una mujer llamada Sarah que se despierta en medio de un hospital oscuro y abandonado, sin ningún recuerdo de cómo ha llegado allí. En nuestra cabeza resuena una voz misteriosa que nos incita a revelar los secretos del hospital. Con la única ayuda de nuestro teléfono móvil, debemos explorar este hospital maldito y descubrir su pasado para poder escapar.

gameplay

Daylight no tiene armas. Nuestras únicas herramientas son bengalas, tubos fluorescentes y, por supuesto, nuestro teléfono móvil, que hará las veces de mapa y de linterna. Los mapas del juego están generados aleatoriamente, procurando que cada partida sea distinta a la anterior, y nuestro objetivo será ir descubriendo pistas que revelen el pasado del hospital.

Una vez conseguidos todos los objetivos del nivel actual, podemos adquirir un objeto importante que nos permitirá acceder a una nueva zona.

media

3
Prostyler

#1 Oh dios me encantan estos juegos, debo resistirme que tengo examen mañana.

Dieter

Me lo pillare por el steam en cuanto llegue a casa.

G4tts

Wait!! Guionista Jessica Chobot???

We'll bang, ok?

3
PiTiFiNi

Tiene pintaza pero esperaré a las críticas, no me vaya a pasar como el amnesia 2, menudo truñon...

Baz

segun criticas no esq sea muy bueno ,dicen q son pocos sustos y repetitivo, aparte q no sorprende con el nuevo motor grafico. Una pena me interesaba este juego mucho, pero ire observando el juego

1 respuesta
B

Reviews

Saving Content - 2/10
Gamespot - 3/10
Press Start - 3/10
Polygon - 5/10
IGN - 5.8/10
Venturebeat - 6/10
AoTF - meh
Eurogamer - 7/10
Softpedia - 8.5/10

1 1 respuesta
Flynn

#6 oh, no había caído en que ya habría reviews.
#7 estaba viendo algunas...

God is a Geek - 8/10
Daylight is one of the best in its class. It is a game that encapsulates the spirit of horror in any form of media and offers suspense, terror, panic and a mystery to solve. The procedurally-generated levels and fantastic design not only make the game challenging, but create an intense and energetic atmosphere, aided by the sparse resources that must be painstakingly preserved for that crucial, life-or-death moment.

Game Front - 75/100
Though Daylight isn’t necessarily anything most players and genre fans haven’t seen before, it still is another in a widening field of horror games steeped in ever-present creepiness and expertly delivered scares. If that sounds like a game you want to try, and as well as play repeatedly through randomly generated levels, you won’t be disappointed.

Eurogamer - 7/10
Daylight has neither the creeping sense of psychological dread of Fatal Frame nor the poster man antagonist of Slender, and its reliance on cliché lacks distinction. But if the game's straightforward purpose was simply to panic and upset its player then it is an indisputable success, no matter how cheap the tricks employed.

IGN - 5.8/10
Daylight has a good foundation of scary atmosphere and interesting bits of story. All of that is squandered by the first half, where poor level design, unnecessary box-pushing puzzles, and impotent enemies deflate the scares before it even gets going. By the time I reached the more interesting second act, I’d grown immune to its tricks and could only see it as a mediocre series of fetch quests.

Polygon - 5/10
It's kind of fascinating to see how much of its mechanical design was crafted in the interest of eliciting an emotional response from the player; all the theory and psychology behind its scares. But those moments of fear and panic were just that — moments — amid a whole campaign of boredom and frustration.

Gamespot - 3/10
Terrible writing and storytelling - Loaded with cliches - Predictable scares - Sarah's reactions don't always make sense

GamesRadar - 2/5
Daylight is a mess. Its procedurally generated design doesn’t succeed in creating unpredictable scares, and the enemies that populate the spooky locales prove to be more annoying than frightening. The randomized levels offer a slightly different experience if you take a second trip through, but you’ll have seen just about everything Daylight has to offer after only a couple hours of play--which, regrettably, isn't much.

No me gusta que muchos de estos medios pusiesen a Outlast por las nubes cuando aquí se quejan de fetch quests y de clichés repetitivos, pero por otra parte me alegra que estos juegos se empiecen a llevar patadas en la boca. Lamentablemente youtube se encargará de venderlo, lo merezca o no.

1 respuesta
Prostyler

#8 Que mal, por lo que dicen pinta horrible, aun así lo jugaré.

F

Carne de PSN+.

1 respuesta
B

.

Winter

Bendito sea el grupo de survival horror.

2
tloud

Bueno, me lo han regalado con la compra de la gráfica.... menos da una piedra

B

Lo de los mapas aleatorios suena vomitivo.

zeblUe_

Yo tengo la key que me la dieron con mi nvidia ya esta para descargar en steam?

1 respuesta
tloud

#15 Ya si

1 1 respuesta
zeblUe_

#16 Gracias descargando.

DriD

Yo vi todos los análisis, que duraba 2h y en seguida cancelé el pre-order. Ya diréis que tal está, pero para mí, 2 horas y encima parece ser muy repetitivo, no me vale la pena.

tloud

Pues de primeras me parece gráficamente mediocreo para la carga de GPU que usa xD

Wallcroft

Yo me lo estoy descargando por steam ya os contaré mi opinión.

Raftz

Cuando lo he visto creía que era el juego aquel de terror de la japonesa con el móvil xD. El juego parece que no tiene mala pinta, pero me echa atrás las reviews con la nota tan baja.

B

Aunque el juego no es tan jodidamente malo como lo pintan algunas reviews, casi que mejor pillar la expansión del Outlast que sale el martes que viene (6 de mayo):

1 respuesta
F

#22 ¿Pero de cuanta duración estamos hablando..?

Tengo 10€ de fondos en PSN+..

1 respuesta
B

#23 No lo sé, pero el Daylight solo dura 2 horas...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#24 Cuanto te crees que dura la bateria de los smartphones si los usas de linterna?

1
B

Yo quería probarlo pero viendo las notas que le han dado, se me quitan las ganas

7 meses después
Aidanciyo

Dying Light, uno de los juegos que mejor pinta tienen de los últimos tiempos, pero cuyos requerimientos de sistema son muy elevados, lo que siempre causa controversia. Pero más controversia ha creado que por lo visto el juego funcionará a 1080p y 30 FPS de manera nativa en consolas, en lugar de los 60 FPS habituales en PC, a lo que la desarrolladora, Techland, ha salido al quite para defender esta postura.

Usuarios habituales