DayZ: DayZ Standalone #hype

Sunete

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Bueno, viendo la demanda de un hilo nuevo y que nadie se lanzaba a crearlo lo hago yo. Mejor usamos este hilo para poner las novedades que vayan surgiendo y la info que tenemos por el momento.


La información respecto a la salida del juego que sabemos hasta ahora es que estará en Steam y en 2013 tienen pensado iniciar la Alpha, aunque no está confirmado. Ésta costará 15€ según varias fuentes oficiales, aunque está por confirmar el precio definitivo. Por supuesto al pagar los 15€ tendrás el juego completo, simplemente te dará acceso a la Alpha.

El juego seguirá el modelo Minecraft, así que updates gratuitas y soporte constante estarán a la orden del día. Según Rocket el año de DayZ será 2013, lo que queda de 2012 se dedicará mayormente a preparar el juego para su futuro contenido y sentar las bases. Por supuesto habrán novedades, por ejemplo el nuevo ChernarusPlus del cual tenéis fotos más abajo.


¿Qué es DayZ?

DayZ es un juego de supervivencia, basado en un universo postapocalíptico en el que los zombies pueblan la faz de la tierra. Es un juego multijugador, con capacidad para multitud de jugadores vagando libremente por un territorio inmenso con absoluta libertad. A pié o con vehículos, desde bicicletas hasta lanchas. El objetivo principal es sobrevivir lo máximo posible, ya sea moviéndote solo o acompañado. Buscar comida, armamento y refugio son los pilares principales para sobrevivir, ya que cuando mueres pierdes todo tu progreso.

El juego viene a raíz del mod para ArmA 2 del mismo nombre, con lo cual se lanzará su primera versión standalone en Diciembre de este año, con las consecuentes actualizaciones para añadir nuevo contenido y pulir progresivamente el juego. Cabe decir que en su salida seguirá siendo una Alpha y por lo tanto estará a un precio muy bajo. El juego estará en Steam así que se actualizará automáticamente sin necesidad de hacer toda la parafernalia que se hace actualmente con el mod.

Rocket y su equipo están trabajando activamente con Valve por lo que podemos esperar una buena integración con Steam desde un principio.

Información sobre el juego

  • El juego usará una ramificación independiente del motor de Bohemia Interactive, Virtual Reality, usando diferentes aspectos tanto de ArmA 2 como de ArmA 3 gracias a la versatilidad de dicho motor. Están deshaciéndose de todas las funciones innecesarias que el mod heredaba de ArmA 2, simplificando modelos de personajes o creando nuevas animaciones para heridas o movimientos. Todo esto contribuirá a una mejora del rendimiento.

  • El servidor controlará las acciones de los jugadores, es decir, el cliente envía una petición y el servidor decide si es o no posible. Es un cambio muy radical ya que el juego pasa de tener una estructura de FPS a una de MMO.

  • Las animaciones se están puliendo y mejorando para dar un mejor tiempo de respuesta al pulsar las teclas o realizar ciertas acciones, lo que aliviará la sensación de controles "ortopédicos" que muchas veces se puede experimentar con el mod.

  • Los controles han sido rediseñados para hacer el control en general más cómodo.

  • La interfaz se ha rehecho por completo, centrándose más en dar pistas sobre tu estado que en simples iconos en la pantalla para que sea más realista y menos sobrecargada.

  • El inventario se ha hecho de nuevo desde cero y será mucho más completo y cómodo, con diferentes slots para multitud de piezas de ropa y protección. Dicen que quieren tomar ejemplo de juegos como Jagged Alliance. Rocket ha especificado respecto a esto y ha dado a conocer las diferentes partes que tendrá el apartado de la ropa:

spoiler
  • Las armas ahora serán "entidades", esto quiere decir que podrán personalizarse e incluso degradarse. Comentan que es uno de los cambios más brutales en el motor y que las posibilidades son infinitas.

  • Habrá enfermedades de distinta importancia y propagación de las mismas, aunque todavía se sabe poco acerca de su funcionamiento. También habrán nuevas heridas específicas según donde seamos golpeados o disparados, así como sistemas de curación apropiados para cada situación.

  • Tienen pensado incluir un sistema de crafteo con el cual crearte tus propias armas caseras entre otras cosas, como la adquisición de diferentes ropajes y protecciones para tu personaje. Rocket también ha hablado sobre su intención de incluir algún sistema de bases subterráneas para crear refugios, pero por ahora es una idea y no saben como desempeñarla todavía.

  • Los spawns de items se han mejorado y podremos encontrar cosas en estanterías, debajo de camas, etc. También se irá mejorando los spawns de los Zombies y su comportamiento, pero consideran que será algo que estará en constante cambio hasta que encuentren una sinergia.

  • El juego se lanzará inicialmente con una remodelación total de Chernarus llamada ChernarusPLUS, la cual ya está terminada y permite al jugador acceder a prácticamente todos los edificios o estructuras del mapeado. También se han hecho balances en la distribución de las fuentes y otros puntos de necesidad o interés. La idea es alcanzar una gran sensación de inmersión permitiendo a los jugadores acceder a cualquier recinto posible y moverse por el mapa con libertad total.

  • El juego carecerá de soporte para mods en un principio para poder combatir contra los hackers y scripters, pero no descartan la posibilidad de incluirlo en un futuro, cuando lo anterior no sea un problema tan grande. Dean "Rocket" Hall ha estado trabajando con Valve para conseguir un sistema anticheat que pueda combatir eficientemente el abuso de estos hacks.

El grupo de Mediavida es éste y a la web oficial podéis acceder haciendo click en el banner inferior.
Si quereis una fuente adicional de información, el equipo de DayZ abrió un blog para poner las noticias más relevantes respecto al desarrollo del juego.

http://dayzdev.tumblr.com/

También tenéis disponible una Wiki de DayZ que se está actualizando para la salida del juego.

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

17
bammargera

LOL pues tiene bastantes cosas nuevas con muy buena pinta

Y pensar en Cherno con TODOS los edificios abiertos...

1
Sunete

Desde ayer circula un vídeo de la Eurogamer Expo 2012 con información sobre el juego, pero todavía no se ha procesado.

Esperemos que se procese antes de que salga el juego...

3 respuestas
BahamutxD

#3 Mete este

Supongo que sera lo mismo pero grabado por un random con el movil. Lo que vale es el sonido y da de sobra.

1 1 respuesta
Polak

Pues en eso estan trabajando, en añadir mas edificios y habitables. Todo esto en el motor ArmA 2.5 o Arma2+ (asi ls llaman).

Mas informacion para #1 aqui

Tambien han hecho un stream de Rocket hablando sobre el Standalone en la Eurogamer Expo 2012 http://www.youtube.com/watch?v=-Ktffj7TNVo
Por ahora no esta disponible el video, pero lo estara.

EDIT: Joder, si que sois rapidos :clint:

Sunete

#4 Según dice pronto colgará fotos de ChernarusPLUS en el blog, puede que incluso algún vídeo. Habrá que estar atentos.

#7 Hecho :)

Heree

#1 creo que te falto añadir la info sobre las bases subterraneas que tiene en mente dean para la standalone

2 1 respuesta
L

me la pone dura lo del motor grafico, es una de las cosas por las que no juego, la petada de fps que me pega en ciudades

ditoseadio

En la Eurogamer Expo 2012, Rocket ha comentado que quiere darle mucha más importancia al "entorno", para que de verdad sea un peligro para el jugador.
Además ha dicho que las gafas de visión nocturna podrán romperse y que usarán baterías, que por supuesto se agotarán.

Polak

NAda tio, que no procesan el puto video T_T

B

Pinta muy muy bien. Espero que sea como los inicios del DayZ joder.

PD. Estos días YT está teniendo muchos problemas procesando los vídeos, es algo normal, a ver si lo arreglan pronto porque me joden cada dos por tres.

1 respuesta
B

#11 La única forma de evitar que cuando estés equipado no te dediques al pvp guarro, es que den opción de hacer más cosas, bases duraderas, subterraneas (para que no se vean si no la has hecho tu), o lo que hablábamos de las granjas en el otro hilo, en definitiva algo que motive y cree interés, sino, esto ira al PVP de cabeza.

1 1 respuesta
B

#12 Lo que espero que pongan son unos zombies de verdad, porque macho, es de risa, te metes por Cherno esprintando como un gilipollas y con cruzar una casa ya los pierdes a los 3 que te siguen. Si quieres meterte en un pueblo, que te espere una puta hora de zombies. Si no puedes meterte en un pueblo grande porque no vas equipado, pues te jodes y vas buscando por granjas alejadas.

Eso haría yo vamos, que para meterte en una ciudad grande necesites a bastante gente y bien equipados, si es que si no va a ser otra vez PVP y para eso me voy al BF3 coño xD

5 2 respuestas
UnLiMiTeD

#13 Macho, llevo mucho sin jugar, pero tu seras un machote... para mi los zombies dan mucho mucho por culo, si dieran mas por culo me quitarian las ganas de jugar, la verdad...

4 respuestas
B

#14 Mucho por culo? Con cruzar cualquier casa te los quitas a todos y si vas esprintando aunque te sigan no te cogen. Donde está la dificultad?

1
BahamutxD

#13 Seria interesante ver como va la cosa. En la reciente entrevista ya comenta el tema (no le llego a seguir del todo), que mejoran a los zombies en el sentido que usen menos recursos y de esa manera pueda haber mas a la vez. Y respecto a lo del bug del pathing en interiores era tema de motor grafico que no deberia estar presente en el standalone.

#14 #13 Mencionaiss zombies y creo que seria interesante diferenciar a un zombie de un infectado, unos andan y otros corren. Me gustaria ver un DayZ con Zombies (MUCHOS) y no infectados, pero que estos sean letales, que un mordisco te deje muy fucked... prefiero que haya muchos zombies lentos y letales, a 4 infectados que a fin y al cabo (ahora) no te pillan nunca.

1
Meltyblood

#14 El unico por culo que da un zombi actualmente es descubrir tu posicion y raramente meterte un yoyazo y dejarte inconsiente en el suelo for free 1 vez de cada 10.000.

#3 aun procesando? no esta subido en ningun otro lado? omfg :S Es un boicot para que dayz no triunfe, el resto van todos.

Otro tio grabando mas cerca y con una camara que no graba en vertical xD.

Fan del nuevo cross bow, que tiene mira.

L

#14 un porculo enorme, por eso todo el mundo va sprintando cruzas una casa por dentro y se quedan parados, fijate si dan porculo

/ironia

UnLiMiTeD

Hombre, hace ya mucho que deje de jugar, igual antes daban mas por culo, no se.

2 respuestas
Meltyblood

#19 antes daban por culo por que te pegaban desde detras de las paredes, sera por eso.

bammargera

Tambien recordemos que si ahora el Day Z es tan PVP es por la gente que dupea a saco, cuando vayas jodido de armas en el standalone ya no será tan deathmatch

Y espero que al menos empieces con un palo o un arma melee (y que obviamente mejoren el combate melee pero es algo que doy por hecho que harán)

1 respuesta
L

#21 en el standalone va a ser mas pvp todavia, acaso vas a dejar a alguien vivo para que te mate y dropes lo que llevas dias intentando conseguir?

3 respuestas
Meltyblood

#22 En el stand alone va a haber bestias en los bosques que no va a permitir a la gente campar tan libremente por el mapa, van a hacer que los zombis sean amenazas reales, tambien las armas se romperan si estas mucho tiempo dando vueltas en el suelo, se llenaran de mierda. Y muchas cosas mas.

Te recomiendo que mires el video que puse mas arriba. Basicamente haran que el juego requiera de ser bueno con gente si quieres avanzar o al menos tener un grupo, lo cual lo veo bien y sobre todo pretende añadir montones de armas secundarias y hacer los loots militares mas rares :D.

EStoy convencido de que muchos de los que estais aqui no habeis vivido Dayz Pre-Hacks, la gente se ayudaba mucho mas ¿Habia tiros? Si, pero habia mucho mas co-op, de hecho los chetos empezaron a salir en los server rusos y recuerdo una imagen que salia "Canadian server" y la gente agarra de la mano y siendo feliz y luego ponia "Rusian server" montones de gente pegandose tiros y muerta en el suelo.

1 respuesta
Sunete

#22 Se refiere al hecho de que habrá menos Barrets por metro cuadrado... no se si me explico.

bammargera

#22 Si de verdad hacen el entorno muy jodido que es lo que pretenden, se está mejor acompañado que en grupo... si la gente teme a los zombies al mismo nivel que a los jugadores, o colaboras, o mueres xD

L

#23 si si si si si tambien llevan 10 parches diciendo "increased performance" y sigo teniendo la misma mierda de fps, de lo que tenga en standalone a lo que dice rocket hay un trecho grande

2 respuestas
Meltyblood

#26 Te equivocas de post, eso va aqui: http://www.mediavida.com/foro/7/mod-arma2co-dayz-448914

No creo que sea lo mismo ni de coña, este tio tiene una mente muy abierta a los cambios pero con el mod tenia muchas limitaciones, sinceramente estoy viendo a este tio intentado hacer algo distinto y creo que lo va a conseguir. sinceramente espero que no este gastando ni un segundo de su tiempo en el mod, no vale la pena.

PD: Yo voy a 60 FPS, 45 grabando en pleno cherno/calamar.
PD2: Las mejoras de FPS son de parte de Bohemia para el motor de Arma2. Nada que ver con la idea de Dean.

1 respuesta
Sunete

#26 La mejora en rendimiento que se pueda hacer en DayZ mod es la misma que te permita ArmA 2, obviamente siendo esto un juego por si mismo permitirá mucha mas interacción a la hora de desarrollarlo y pulirlo.

Por cierto, si lees #1 te darás cuenta de que no es solo palabrería, están tomando medidas específicas para mejorar el rendimiento.

1 respuesta
L

#27 supongo que tendras un i7 y una 6xx gtx verdad? nadie va a 60fps en cherno, baja de la nube anda

1 1 respuesta
Meltyblood

#29 AMD Radeon HD 6900 Series y I7 860 @ 2.80ghz

60 FPS, si tuviese el dayz instalado te sacaba una foto pero la verdad no me importa que te lo creas o no. Estoy seguro que si cambiara mi placa (bastante antigua) conseguira mas fps grabando, aunque grabar a mas de 32... Meh.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sunete
  • Cocapesii
  • bammargera
  • nerkaid
  • HalFANHouR
  • Meltyblood
  • kcuestag

Tags