Dead Cells #HG

Kony646

donde consigo la runa de la araña que no se como cojones acabo siempre en la zona en la que hay que ir de una linterna a otra y me muero

2 respuestas
jocker_88

#210 Podría abrirse otro hilo para todas las explicaciones por que me da que sete se está desvirtuando. Si no poner todas las explicaciones que habéis ido dando en #1 para que toda gente tenga un acceso rápido a ella. Yo por mi parte ando con 2 células, cuando lo tenga ya todo mejorado pongo las 3, por que de momento si meto las 3 del tirón con sólo 3 objetos mejorados al máximo me revientan si no los consigo.

Saludos.

Lluvia4D

Pero realmente si se dan explicaciones sobre el juego en todo caso tienen que ir en este hilo no? quiero decir que no se como se puede desvirtuar un hilo de un juego hablando sobre el propio juego, igual me equivoco.

A la gente mas veterana de las 8 paginas puede molestar volver a leer lo mismo de nuevo, pero como se dice al no haber una guia recogida en ningun lado la gente que viene nueva tiende a preguntar.

1 respuesta
jocker_88

#213 Lo decía más que nada para no repetir lo mismo 7 u 8 veces. Pero a mi me da igual, solo era por si se quería estructurar en #1 o un nuevo hilo de como funciona.

Saludos :D

xtreme12

#211 tienes que ir por el alcantarillado antiguo creo recordar

jocker_88

#211 Aquí te dejo el mapa que pusieron más atrás:

gohrum

ya he matado al asesino con dos runas unas cuantas veces, estoy farmeando para ver si me voy adentrando ya en 3 runas sin que me foken tan bastamente xD

1 respuesta
jocker_88

#217 Me lo acabo de pasar con las 3 :D :D :D ... A tres logros de conseguirlos todos :P

1 respuesta
gohrum

#218 bua, justo acabo de pasarme hoy tambien el assassin con 3 celulas. ha sido chungo porque como solo habia podido matar al incomplete 1 sola vez, solo tenia 1 arma a nivel S y me follaban basto. Pero ya ha caido y me siento :100:

Ahora veremos si sigo haciendo runs esporadicos y puede que haga algun logro mas, pero el 100% de momento creo que no, quizas en proximas updates

Kony646

como haceis para pasaros los portales de reto¿

1 respuesta
jocker_88

#220 Solo me he pasado uno. Práctica, práctica y más práctica.

Lluvia4D

Yo empece a jugarlo ahorra, que lo compre en las ultimas rebajas (por la subida del precio) porque queria esperar que terminara el EA, pero aun no me arrepiento, es un juego como un pino.

· Por aqui lei algo de que si atacas un segundo después de que te ataquen a ti, recuperas vida, pero no se refleja bien o no lo veo en el juego, me parecio ver flechas verdes y rojas pequeñas..

· La comida sale random o tiene un patron fijo?

• los enemigos al atacarlos igual, se aturden con la espada pero no veo patrón ni motivo y más que aprovechar una debilidad del enemigo porque hice X, siento que pego a un maniquí que se queda quieto.

· Con la espada nunca los encontre, pero con el arco las flechas iba sacando gemas de las paredes, hay algun sonido o indice de que hay un secreto o tengo que ir golpeando a todas a ciegas?

Con mi poca experencia veo que tirar por violeta es lo mejor, entre que reduce CD, mas daño y vida y las maquinas matan por ti.. al principio no podia ir a muchos sitios hasta que saque lo de hacer crecer la planta, ahora me pasa con algunos sitios mas, pero imagino que me faltara algo..

En los primeros runs llegue al primer jefe, le quite la mitad de la vida y ya no pude mas xD y en este ultimo a las alcantarillas que me piden la famosa runa.

2 respuestas
gohrum

#222 lo de recuperar vida lo veras en la propia barra, es amarilla y va bajando durante un segundo, si pegas n baja tanto.

la comida es random

los enemigos se aturden si les haces un % de su vida maxima en poco tiempo, si pegas mucho stuneas.

las paredes que tienen secretos se identifican con una runa azul,

yo por ejemplo siempre tiro a rojo. Aqui cada uno se monta su peli.

Las runas las encontraras por los mapas, son elites y las necesitas para avanzar.

1
jocker_88

#222 Después de lo que comentó el compañero, aquí te dejo un "mapa" para saber donde encontrar las runas, tienes que ir por orden por que para conseguir la siguiente tienes que tener la anterior.

Mapa: https://i.imgur.com/0iaFVcQ.png

A cualquier duda yo llevo enganchado un par de meses xD y aquí somos 3 o 4 que le damos caña. Yo por ejemplo mi partida diaria no me la quita nadie, sólo me quedan 3 logros :D

Edito: Que por cierto, alguien me comentó que el escudo y espada cutres del inicio (para el logro) sale al principio y yo excepto una vez que tenía 3 celulas de boss activas no lo he encontrado xD. Ahora voy a ver si miro mejor jeje.

Edito2: Antes hablo antes lo veo, pues después de 70 horas no sabía de esas runas al inicio xD

1
11 días después
jocker_88

Ante todo, perdón por el doble post pero hay noticias frescas de los desarrolladores que voy a comentar para tener el hilo un poco actualizado.

Voy directo al grano, quien quiera leer toda la información más abajo tiene el enlace:

Inicios de Febrero: Alpha de la sexta actualización con el cuarto boss y nuevo mapa "Castillo" y por supuesto nuevos objetos.
A lo largo de Febrero se abrirá la Beta, si os interesa podéis rellenar un formulario para solicitar acceso seguid los pasos de #228

Marzo: Lanzamiento de la sexta actualización con lo ya comentado, en la noticia comentan la división del equipo en dos partes para asistir a diferentes eventos.

Mediados de Abril: Lanzaran una pequeña actualización, entiendo para acabar de pulir el juego y irán a diferentes eventos para la presentación del juego.

Entre Mayo y Junio quieren tener listo el juego para los usuarios de Mac y Linux, bravo por los que quieran jugar en esos sistemas operativos (ojalá todos los juegos estuvieran para Linux).

Entre el tercer y cuarto trimestre (no concretan nada) el juego saldrá del Early Acces.

Y aquí viene lo mejor, de 2 a 4 meses más tarde de salir del Early Acces ya han anunciado un primer DLC que será Gratuito (me encantan los indie :D), yo hasta lo pagaría jejeje. Sin duda esto es una buena noticia.

Y para finalizar con un breve comentario dejan abierta la posibilidad de seguir ampliando el juego... "Más allá, no tengo ni idea, pero si tienes algo dejalo en los comentarios"

Un saludo y a continuación tenéis la noticia oficial en inglés.

Podéis ver la novedades en vídeo en el canal de DocFirebir:

Enlace con información completa (steam):

3
rodsir

Muy guapa la zona nueva, no he podido llegar al jefe, pero el castillo mola.

1 respuesta
jocker_88

#226 Eso es que lo has jugado??? Estoy por pedir acceso a Alpha / Beta tengo demasiado mono para esperar hasta marzo xD

1 respuesta
rodsir

#227 A la alpha puede jugar cualquiera, te vas a propiedades del juego, luego pestaña beta, y al desplegable eliges la alpha.

1 1 respuesta
jocker_88

#228 Pues entonces no se que leches leí en los comentarios de steam que había que rellenar un formulario para pedir acceso. Gracias por la información, edité mi post anterior.

13 días después
jocker_88

Perdón por doble post.

100% De logros conseguidos. Al fin, sólo me costó 99 horas de juego xD. A ver ahora en la update de marzo con el nuevo mapa y boss que me da que me va a costar más aún jajaja.

Saludos a todos! Si a alguien se le resiste algún logro y quiere sacarlo que pregunte, que tanto vicio ha hecho que sepa algo del juego :P

13 días después
jocker_88

Muy buenas y perdón por el triple post xD (hace 13 días ya).

Llevo un mes trabajando en una Guía completa de Dead Cells. Hoy la publiqué a falta de la sección de mapas que iré construyendo poco a poco. Me ha gustado mucho aprender más y más del juego (en parte gracias a vosotros que aquí empecé a preguntar). Sigo siendo un gran seguidor del juego y me encanta. Así que aquí os la dejo por si a alguien le es de utilidad, aun que sigo aquí en el foro para ver si alguien pregunta algo xD (aun que parece que esa fase ya pasó).

Nota: Lo que más os puede interesar es la sección de builds, aun que ahora solo hay dos las iré poniendo poco a poco.

Edito: Si por algún casual alguien le echa un vistazo y ve algún error que me lo haga saber y lo corregimos ^^ le estaré eternamente agradecido.

11 1 respuesta
Ruboticario

#231 En la primera frase tienes puesto: Dead Cells es un maravilloso juego de plataformas al estilo Metroidvania con un toque de Rougt Lite

Siento la rudeza, pero es lo primero que he visto al ponerme a leer :)

EDIT: ¡Joder con el currazo que te has pegado! Muy buena guía, excelentemente detallada y una pasada la sección de Jefes, con su curro de Gif por cada ataque. Mil gracias por la guía

1 respuesta
jocker_88

#232 Patinando en la primera frase xDDDDDDDDDDD Soy torpe de narices. Mil gracias por avisar, ya no quedaré tan mal con los que empiecen a leer por ahí jajajaja. Tengo una nota puesta de que la corrección ortográfica no se llevó a cabo aún. Así que si os sangran los ojos mil perdones. Me alegra que te guste la sección de Jefes ^^ le dediqué mucho tiempo en grabar y sacar los gifs, aun que la sección del Asesino es un poco "tosca" por tanto movimiento y puede que quede un poco mal.

Edito: He realizado una primera revisión ortográfica para que no os sangren los ojos xD

jocker_88

Perdón por el doble post. Pero es importante:

CORRED INSENSATOS!!!! El castillo ya está disponible :D :D :D

Nota: Al entrar al HotK me dio error crítico, así que muy estable no es.

gohrum

no hay anuncio oficial de que esté el nuevo parche ya , quizas se les ha escapado .
pero yo lo estoy probando a ver que tal

1 respuesta
jocker_88

#235 Han lanzado noticia como 5 horas después, me pilló haciendo un vídeo y el juego se me cerró de repente.La comento y dejo el enlace al final para que podáis verlo.

Lo primero Finalmente han sacado la sexta actualización para todo el mundo, recordad que es un EA y no está pulido a mi se me cerró el juego con error crítico la primera vez que entré contra el boss.

La actualización trae lo comentado anteriormente:

  • Nuevo boss (HotK)
  • Nuevo mapa Castillo (precioso)
  • Nueva dificultad (4 cell boss) La han llamado pesadilla, y doy fe de que es una tortura, ya en el castillo con 3 cell de boss me estaban follando si me daban un toque.
  • Agregadas nuevas armas y objetos
  • Han acortado los niveles un poco, se nota bastante, por ejemplo si abrimos la puerta temporizada las celulas ahroa están al lado, y más cosas, no es que sean más pequeños pero los mapas se atraviesan un poco más deprisa. Yo me di cuenta por que con 3 celulas de jefe activadas acababa el incompleto en 11 minutos, ahora en 9. Pero no da la sensación en absoluto de que sea todo más pequeño.

Edito (ya han puesto el enlace)
Notas de parche:

  • Dos nuevos enemigos, el Lancero y el del Tornado
    • El lancero realiza tres ataques consecutivos a media distancia, quitan una barbaridad de vida y por si fuera poco atacan a través de las paredes y puertas además de arriba y abajo.
      • El caballero guardián (el del Tornado), tiene dos ataques en principio, uno es la realización del tornado que te atrae hasta el, tiene un rango bastante elevado para ser un enemigo "común" y si te absorbe te bajará esos 5K de vida que podemos tener con la mutación. El otro ataque es a melee con su espada, al estilo de la espada ancha. Al igual que el otro también quita una barbaridad de vida.
      • Hablan un poco dl HotK (mano del rey), ya dicen que es difícil y que si, es a posta, así que santas pascuas (a ver quien consigue le logro de matarlo sin que te toque por que la cantidad de ataques que tiene barriendo la pantalla es absurdo, estoy empezando a dudar que lo pueda matar con 4 células de jefe activadas)
      • Los niveles acortados son: El fiordo de la nieba / Osario / Cementerio / Spulcro
    • Algo muy importante que me fijé en el juego y hablan en las notas completas es que todas las granadas pasaron a ser primero de brutalidad (putada para mi) y que algunas pueden tener dos colores.
      EDIT: - De las notas completas: Las células de jefe ahora solo las da la Mano del Rey, así que para tener la primera habrá que matarlo con 0 células, para la segunda con 1 célula y así progresivamente. Se lo han puesto extremadamente difícil a los jugadores nuevos por la dificultad que entraña el castillo.

EDIT: Me he pasado el juego con 0, 1 y 2 células de jefe activadas. Para que os hagáis una idea con 3 células mato el asesino en 10 segundos sin despeinarme. Pues al entrar en el castillo con 1 o 2 células la cosa se vuelve un infierno, cada toque que te dan es una tortura. Recomiendo entrar a estas zonas con el máximo de reducción de daño posible ya que la tienda es una locura de precios elevadas y no da para mucho. Desde luego creo que tienen que balancear el daño de los enemigos comunes nuevos de la zona del castillo, por que los jugadores nuevos lo verán casi imposible pasarse el juego con 1 célula.

Noticia
Notas de parche
Toda la información de la actualización

4 1 respuesta
rodsir

#236 Buen trabajo con la guía, y por lo que veo en twitter a los creadores tambien les ha gustado jeje

PD: Por cierto, según veo en el bestiario del juego, el del tornado sí que tiene nombre, lo llama el caballero guardian.

1 1 respuesta
jocker_88

#237 Ostris, pues muchas gracias, la verdad que no se me ocurrió mirar en el bestiario, gracias por comentarlo ^^

jocker_88
  • Perdón por el doble post -

Bueno, traigo algo muy interesante, después de estudiar el parche, leer, mirar algún vídeo y aprender como manejarme con la nueva mutación (+30% HP) y las nuevas armas. Logré pasarme el juego (con 3 intentos) en dificultad 4 (4 boss cells activadas). He visto conveniente comentarlo para que podáis echarle un ojo a la build.
La imagen con los objetos estará a continuación, primero decir que al principio hay que ir un poco variado (brutalidad, talentos y supervivencia) y acabar consiguiendo un 8-8-24 o similar. Así fomentaremos mucho la supervivencia (fijaros en la barra de vida). Durante los mapas la mutación de la poción rápida que nos protege (Triaje de emergencia) la cambiamos por Necromancia para ir recuperando salud. Para afrontar la run, al principio hay que ir rápido y esquivos cogiendo todo y llegando a las puertas temporizadas ya que somos demasiado débiles y un toque nos revientan. Una vez pasado el incompleto iremos por el santuario dormido (hacedme caso) el fiordo de la niebla con los cañonazos y los gusanos mordedores que van a toda pastilla nos harán usar una poción a lo tonto, en cambio en el santuario dormido podemos ir con calma. Ya no tenemos más puertas temporizadas, así que con calma, esquivos usando la granada de congelar y el arco para que no nos den ni lo más mínimo, a pesar de todo podemos aguantar bien hasta el castillo, seguimos por la torre del reloj para ir con calma y no estrenarnos con la oscuridad. Es importante matar algún élite, una vez que tenemos el arma ya no nos costará (3 o 4 toques me duraban), en este punto y antes del asesino ya somos fuertes y si tenemos la reducción de vida necesaria esos amuletos que sueltan en la torre del reloj son la pera (mirad imagen). Bien, estamos contra el asesino, no nos debería costar más de 1 poción si vamos equipados, lo único que no tenía yo en ese momento era la granada de hielo, iba con la granada de fuego, me asesto algunos golpes dejándome a la mitad de la vida pero se lo logré sin usar pociones, después de este en la sala nos volvemos a cambiar la mutación para recuperar vida. El castillo, lo recorrí de arriba abajo, no compréis nada en las tiendas dejadlo para el final, en las salas de las llaves id a por el élite y volved por el mismo camino, no os arriesgeis a perder vida tontamente, si tenemos 3 pociones (4 mejor) en este punto la run está hecha. Cuando tengamos las 3 llaves vamos a la sala del tesoro a ver que tenemos, si nos falta algún objeto o creemos que podemos mejorarlo nos paseamos por las tiendas y hacia dentro. El jefe final ya no digo como afrontarlo por que es jodido de pelotas, me hizo usar las 3 pociones con las que llegué pero lo conseguí. Sobretodo no caigas en los pinchos .... Buena caza compañeros y espero que esto os sea de utilidad.

Recordad: 8-8-24

Edito: Se me olvidó comentar que cuando esté disponible "El asesino gigante" mejor que mejor.

2
20 días después
rodsir

Ya está disponible la Alpha del Update 7, hace cambios de interfaz, cambios en la forja, cambios en el drop de los items..

Parche detallado: https://dead-cells.com/patchnotes

2 respuestas

Usuarios habituales

  • neil90
  • Kaos
  • Igneox
  • GreatKingRat
  • HZD
  • gohrum
  • jocker_88