Death Road to Canada se retrasa en consolas por el ataque en Toronto

thrazz

Con el juego listo para el lanzamiento desde hace muchas semanas, el matazombis Death Road to Canada tenía previsto salir mañana en Switch, PlayStation 4 y Xbox One, pero el timing ha resultado ser tremendamente desafortunado.

Debido al ataque de ayer en Toronto, en el que un conductor atropelló y mató al menos a 10 personas, la distribuidora del juego ha decidido posponer el lanzamiento indefinidamente porque creen que sería «muy inapropiado lanzar el juego en este momento». De paso, aprovechan para expresar sus condolencias a todos los afectados por el trágico evento.

Las malas coincidencias no podrían ser peores: el nombre —la carretera de la muerte a Canadá—, la procedencia de los estudios implicados, todos canadienses, y la temática del juego, en el que hay que hacer un viaje por las carreteras canadienses masacrando y atropellando a zombis.

ArThoiD

Buen gesto y buen marketing.

1 1 respuesta
Petrusin

#2 Estas decisiones hoy en día ya no son por marketing, son por prevención. Saben perfectamente que si lanzas un producto asi por muuuy desligado que esté del atentado, en algún lugar, alguien con mayor o menor importancia puede encender una mecha de la forma más retorcida posible.

Y al final acabar en la televisión, incendiar las redes, ser usado como arma política, ser el objetivo donde descargar la frustración... y por supuesto nadie va a a meterse a investigar nada del juego ni de cuanto lleva en producción ni nada.

Y encima si viene de un estudio indie, no pueden permitirse el lujo de arriesgarse a polémicas.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Tú conocías el juego?

4 respuestas
Petrusin

#4 Seguramente no me creeras.

Pero si.

1 respuesta
-

Yo no, buen marketing.

Aun asi, no lo voy a comprar.

ArThoiD

#5 Ok, pues yo y muchos otros no xD

B

#4 Ha habido hilos de este juego por MV presentandolo y demás

G4tts

Los que no conocían este juego viven en una cueva dentro de internet, de hecho lo conocí por mediavida.

larkkkattack

me duele ver ese pixelart rotando en hd

B

A buenas horas unos tarados hacen que retrase mi juego.

SuGaRaY

Juego tremendamente divertido.

B

#4 Yo si, basicamente de verlo aqui en MV.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/death-road-to-canada-llegara-consolas-primavera-602761

Elvisbal

Bien hecho por la empresa, aunque más facil era cambiarle el titulo y ya.

1 respuesta
B

#14 No creo que fuera más fácil cambiarle el nombre

1
RosaNegra

#4 El juego lleva tiempo en steam, en ios y en android. Lo he visto miles de veces en la app store y más de una vez de portada en steam.

Usuarios habituales