Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

ArteeMa

#2 No entiendo como puedes decir que el mejor es el VII si no as jugado a los demas..

1 respuesta
A

#150 xDDD lo dices como si los FF fueran juegos de rol.

1 respuesta
Sust0

Hay joyas hechas con el rpgmaker mejores que los final fantasy que hay por ahí rondando después del X.

Petterrr

FFVI >∞ ∞ ∞ ∞> FFVIII > FFIX >>>>>> FFVII >>>> FFX

De FFI a FFV los he jugado ahora asi que no los incluyo en la lista ya que no contaba con el hype que supondrían en su epoca

A partir de FFX mierda.

Sust0

Si, el 8 mejor que el 9 y el 7 xDDDD

1
w4nx1

He jugado a todos hasta el X, y me quedo con diferencia con el VII.

Para mi el más épico, con la historia que más atrapa. Me he llegado a ver OVA, película, Last Order, etc

A partir de ahí fui poco a poco perdiendo el interés. No me gusta en qué se ha convertido la saga.

Fdkn

¡¡¡Mi FF es mejor que tu FF!!!

Edit:

!!!Los FF de ahora ya no molan como mis FF!!!

B

El nombre FF lo han prostituido tanto que ya no tiene sentido. X es el último que merece llamarse así.

2
Ra1KeN

Hombre es logico, el FF VII, VIII y IX para mi son los mejores de la saga... Tengo el XIII y XIII-2 y no es lo mismo que los anteriores, la historia es mas mala.

Yo no podia para de jugar a los FF antiguos... Queria seguir y seguir mas... en cambio en el XIII (El XIII-2 no me ha llegado aun), cuando me aburria guardaba y como si nada...

WanZ

#152 No que va XDD no pretendía. Cuando menciono a sus raíces me refería al carísma que desprenden sus personajes, su argumento, y todo eso que ha hecho que la gente vea a la saga de forma especial. Ojo que su jugabilidad no viene incluida en esos motivos XD

Alastor88

Yo tambien opino que despues del X la cosa ha decaido que te cagas y los he jugado todos, del I al XIII, quitando el X-2... para mi el X termina en el X y ya está, el X-2 tendrá toda la jugabilidad que querais pero jode el finalazo del X.
Para mi el mejor Final (y esto es una opinión muy subjetiva) es el IX, no quiero decir que los demás no me gustaran tanto o lo que sea, simplemente que la historia y la jugabilidad y el hecho de que fuese el primero que jugase, me impactaron tanto y lo rejugué tantisimas veces tan solo por la historia... que para mi no hay ninguno como ese. Tambien decir que me gustan más las historias de indole medieval a las de rollo futurista y claro... eso le da más puntitos al IX.
Si tuviese que decir algo de todos los demás, simplemente diria que todos y cada uno me ha divertido como ningún rpg, ya solamente por la historia me lo pasaba teta, hablando con todos los npcs, haciendo sidequest, consiguiendo invocaciones, armas, el mejor equipo o el más raro de conseguir... los chocobos...
Y bueno, el XII me pareció un mierdón, la historia me cansaba, los personajes unos peleles y que decir del XIII... menudo tongo al comprarlo, me tiraba dias, incluso semanas sin jugarlo, simplemente porque no tenia ganas, no tenia ese "algo" que tenian los otros que me impulsaba a seguir jugandolo a verlo todo :S, de hecho me lo pasé y no lo he vuelto a tocar.
Y hasta aqui mi humilde opinión sobre la saga, ojalá se revitalice, pero a mi no me vuelven a pillar comprando uno a "ciegas" tan solo porque las revistas o webs lo endiosen, ya no caerá esa breva.

1
cm07

Yo solo digo que X es Final Fantasy por que lo dicen ellos, pero tiene muy poco que ver con los demás.

Pero os pilló a muchos en vuestros años mozos y lo aceptasteis. Luego llega XIII, tenéis veintipico y es mierda.

1 respuesta
Dieter

El mejor es el VI. Dicho esto no pienso volver al thread porque esto es indiscutible. Salud.

3 2 respuestas
PajarracO

#163 con gente así da gusto "debatir" xD

Tengo que probar el VI que muchos decís que es el mejor.

1 respuesta
iag0uu__

#164 yo no digo que es el mejor. digo que es e que me hace dudar sobre si me ha gustado más el VI o el VII.

SupermaN_CK

El X el mejor para mi gusto, y el VII le sigue muy de cerca.

roflmao

#162 para nada opino lo mismo que tu, el X es grandioso, si sacaran otro estilo el X o el IX te digo yo que lo disfruto como cuando tenia 14 años.

Yandr0s

#163 amen

Justo ahora lo estoy volviendo a jugar por 213674823 vez, y ahi sigue enganchandome el jodido xDD

XIvongola

Es una pena, pero los FF ya no los hacen para nosotros, son para otra generación que demanda otras cosas, de todas maneras FF siempre ha ido cambiando su jugablidad y ahora no tendría por que ser diferente (Para bien o para mal)

Z

Jugados [3, 4, 5, 6, 7, 8, 10] vistos 12 y 13 (éste último hasta me compre), se nota un bajón de calidad bastante grande.

El 3 es malillo, no tiene gran cosa.
El 4 la historia y la música están entretenidas pero las batallas eran tortura cuando llevabas muchas horas, muy repetitivo en este aspecto.
El 5 sistema de oficios estaba bien, pero la historia empezaba a flojear cuando tenías a todos los personajes. Primeras horas bueno, luego regulero.

Del 6 al 10 están los mejores de la saga y si tuviese que elegir uno sería el 6 seguramente. Aunque el primero que jugué fue el 7 que ni dormía, sería la novedad de este tipo de juegos, con el 6 disfrute mucho más.

El 9 no tuve cojones a jugarlo, no se pq, me traumatizó la estética de los personajes después de jugar el 8.

1 respuesta
WanZ

El mejor es el Tactics de PSX.
=D

1
A

Yo opino como #170 realmente los final fantasy viejos hasta el 5 son bastante castaña. La saga solo merece la pena del 6 al 10.

B

paint style xD

3 2 respuestas
Sust0

Lo único que considero válido es decir que el mejor es el VI, el VII o el IX. Lo demás son meros disparates.

er_chedar

IX > All

Al menos como historia es la mejor con diferencia, como juego se puede discutir.

zeros-cool

Ya está dicho pero bueno, lo reafirmo, del VI al X que son a los que he jugado, los demás no me molan nada, con una excepción, el Crisis Core para PSP que me encantó(no tanto como los demás, pero de los de SquaEnix, para mi el mejor)

y bueno, como ya han dicho también por ahí arriba, mi preferido el VII

Kelem

El mejor el VIII por la historia,personajes e invocaciones, me encantaba sobre todo el juego de cartas, que recuedos XD

1
Dr4g0nK

Alguien sabe donde pillar el FFVII para pc modificado en HD ?

Había leído una vez que unos fans lo habían re-texturizado para que se viese mas bonito.

powned

#151 gracias por preguntarmelo 20 dias despues. cierra al salir
#182

1 respuesta
MrXaby

#173 Si el 9 es el mejor...apaga y vamonos.

Desde el X se les ha ido de las manos....desde que empezaron a experimentar con sistemas de combate absurdos olvidando el guion y la banda sonora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags