Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

roflmao

#180 si, el 9 es el mejor, problem sir?

1
ArteeMa

#179 De nada hombreee si para eso estamos aqui jeje siempre es un placer preguntar a los que dicen tanto sin sentidos como tu :)

1 respuesta
PajarracO

#173 te doy manita solo por la gracia que me hizo el cutre-gráfico con barras torcidas xD

chuckneitor

Esto mismo estaba hablando con un colega ara unos meses, y llegamos a la conclusión de que hasta el X se trataban de juegos buenos, con un argumento impresionante, muy épico y muy absorbente. Pero no se que coño paso a partir del X, la historia de los juegos a decaido. No se busca ya la creación de buenas historias, sino historias sencillitas, menos épicas, pero con un excelente apartado gráfico.

No es tan dificil entender que ahora envez de invertir, por decirlo de alguna manera, en un buen guión, invierten en unos buenos gráficos.

1
Lindvurm

Pues a mi el que mas me gusta es el VIII y me da igual lo que digan. Considero que con la ida de Sakaguchi la saga ya perdio bastante fuelle, no obstante para mi el XII sigue siendo "un buen juego" sin mas. No tiene la epicidad de los anteriores pero si me pase buenos ratos jugando a el. Aparte de eso ya no es que sea una saga explotada o no mientras lo hiciesen bien, es que no tienen el toque que tenian antes y solo se enfocan en los aspectos mas tecnicos de un videojuego como los efectos gráficos, las "innovaciones" en el sistema de batalla y demás y dejan de lado cosas mas importantes como esos guiones, esos giros argumentales y demás.

1
TsenG

Como toda en la vida, hay cambios. El problema de los cambios es la costumbre. Cuando hablamos de un Final Fantasy a mi cabeza viene el mapeado, las magias, los turnos, etc. Y no me viene lo que ahora son los Final Fantasy. El spam de botones, cambios de formaciones extrañas entre castigadores, fulminadores y no se que mandangas mas. A mi me parecen buenos juegos, que no excelentes, pero no los reconozco como un Final Fantasy. Juego a Lost Odyssey y si pienso que es un Final Fantasy (los creadores son los mismos que FF).

Para mi los mejores son los antiguos, de Final Fantasy X para atrás. Todos son muy buenos. Unos mas que otros pero todos buenos. Y como nota personal diría que los mejores son Final fantasy VI y VII.

1
AzuRe

Yo no se si será que veo los juegos diferentes conforme pasan los años, pero por mi experiencia diré que conocí la saga con el Final Fantasy VII para psx(Aunque después jugara a los anteriores, que también me parecen obras maestras), tal vez por eso le tenga especial cariño, aunque para muchos sea una obra maestra y para otros una mierda siempre tendrá ese hueco reservado en mi infancia. Salió el VIII, y también se ganó un hueco, de hecho, me gustó un poco más que el VII(para gustos colores) y es, hasta la fecha, al FF al que más horas he jugado. Cabe decir que ha sido el juego, por el que más hype he tenido en toda mi vida desde que salieron las primeras imágenes.

El IX pese a lo que diga el resto de gente, de que es horroroso y es una mierda, a mi me encantó, puede que no tanto como los anteriores, pero se merece ese nombre, y también me hizo pasar buenos momentos.

El X lo cogí muchos años después y quizás por eso, no me marcó para nada. El sistema de esferas para mi es lo mejor que he visto, en mi opinión, pero el argumento, no me convenció para nada, todo se resumía en "Escenadiálogo-Templo-Boss-Escenadiálogo-Templo-Boss", con un mapa en el que tenías que tirar adelante y au. Si, el juego estaba bien, pero no me hizo sentir ni de lejos lo que me hicieron sentir los otros, que se le va a hacer.

Después de este, en adelante, mierda total, al menos para mi, no me dicen nada cuando juego, no siento un mojón, ni esa ilusión cada vez que compraba un final fantasy y colocaba el CD. Puede que sean los años, puede que sea la fusión de Square y Enix, pero lo que si sé, es que si en vez de Final Fantasy, se llamara de otra manera, no tendrían las mismas compras ni de coña, ni los mismos análisis.
Un saludo.

1 1 respuesta
B

#187

A mi también me gustó mucho el VIII, ya que había una estética ya no de super-deformeds y además el tema de GF estaba bien conseguido.

Tras el 10 ya dejé la saga para probarlo con el XII, el cual no me convenció y posteriormente el XIII que tampoco aunque veré a ver si consigo terminarlo, y luego el XIII-2 si cae.

1
Petterrr

Yo solo digo que parece que el efecto "matemos a la madre de Bambi" os la pone dura a muchos...

12 días después
B

yo no creo q sea un tema de de ser un chiquillo de 12 años. La primera vez q jugue un FF fue el 7 y tenia alrededor de 24 años, y no he vuelto a ver mejor juego q ese en toda mi vida, los he jugado hasta exprimirlos todos desde el 6 hasta el ultimo, excepto los online y para mi sin duda, el 7 y el 10 son los mejores. El peor el 12, con la historia que la dejaron tirada a mitad de juego y aquello parecia un mmo koreano farmeador sinsentido y el 13 pasillero a muerte, aunque todo hay q decirlo, la historia no estuvo mal y me parecio q tenia un final bastante wapo.

2
Juanjolopezv

nunca me pasé el X asta este año, lo jugué despues de haber jugado al XII y al XIII y para mi el X sigue siendo mejor que el XIII (el XII podria haber sido muy bueno de no ser q cojeaba en algunos aspectos fundamentales.

Y aun así, años ha jugué antes al 8 que al 7 y al 9, en ese orden, y el 9 para mi es el mejor de esos tres.
La cosa es que cada uno de estos tres juegos es UN JUEGO distinto. Si el 8 no tuviera la mierda de EXTRAER y la historia fuera un poco mas abierta (royo el 9 pero profundizando en los psjs del 8) seguramente escalaría algun puesto en mi lista personal.

pd: si quereis disfrutar del 8, jugad a las cartas y no lvleeis, historia + cartas para conseguir las cosas, y te lo puedes pasar con un amigo tranquilamente

Mirtor

Yo no he jugado ninguno a partir del VI y la verdad que aunque, especialmente el I y el IV, están bastante bien, nunca me han llamado mucho la atención. Sigo preguntándome por qué las ametralladoras super tochas de Barret son una mierda en comparación con las espadas imposibles de manejar de Cloud.

RoDRa

A mi el final fantasy 1 no me moló mucho. Para mi al saga va de menos a más hasta el final fantasy 6, que es probalbmenete el que más me guste en general.

El 7 tiene una historia atractiva, pero el sistema de combate es bastante malo (todos los personajes son iguales).

El 8 me engancho mucho desde el principio por la ambientación de los seeds y el jardin volador y tal. EL sistema de enlazar magias era interesante, pero lo que provocaba era que no usara ninguna magia, porque era perder stats.

El 9 me gustó mucho, me recordo el sistema de combates al 6, en el que cada personaje es muy especifico. Solo le quitaria lo de tener que robar a todos los boss 30 (o 300) veces para conseguir los objetos

El 10 la historia bien, el sistema de combates y del tablero de esferas una mierda, hacia a todos los personajes iguales.

El final fantasy x-2 me resulto entretenido, pero tenia de final fantasy solo el nombre.

El final fantasy XII me defraudo mucho la historia y los personajes, el juego pega un bajón muy serio en el desarrollo de la historia. Aun asi el sistema de combates me parece de lo mejor que se ha creado. Quitar los encuentros aleatorios y los turnos hace que todo sea mucho más dinámico. hacian que las batallas contra los boss pierdan un poco, pero a cambio las minibatallas contra monstruos se hacian entretenidas. Además el sistema de quests secundarias tambien muy bien.

Final fantasy tactics me encantan. De historia una meirda, pero el sistema de estrategia simplemete me parece brillante. Además el mundo en el que se desarrolla (que es el mismo que el final 12) es probablemente el que mas me gusta.

Del 13 y del 11 no puedo opinar

4 meses después
iag0uu__

http://www.anaitgames.com/noticias/wada-no-habra-remake-de-ffvii-hasta-que-el-original-sea-superado este comentario del señor Wada me deja más tranquilo. No van a hacer remake del VII :D

(mentira, lo van a hacer cuando se vean apretados de pasta)

Igneel

XIII es el mejor Final Fantasy

=D

2 respuestas
B

pues IX salió hace años, que espabilen

3
iag0uu__

#195 no te discuto que FF XIII sea el mejor Final Fantasy que ha salido en exclusiva para PS3 o XBOX360, pero no es eso de lo que estamos hablando xD

1 respuesta
Igneel

#197 No no, es el mejor DE TODOS.

La culpa es del titulo del hilo.

1 respuesta
iag0uu__

#198 no, la culpa es de los colorines y los paisajes impresionantes. Ellos han engañado a tu cerebro (y el de muchísima más gente) haciendo pensar que FF XIII merece ser jugado. A mi me duro 4 horas. No pude jugar más porque me estaba dejando la misma sensación de vacío y "¿por qué estoy jugando a esto?" que me dejó FF X en su momento. Y la culpa es de mi cerebro, que es un caprichoso y hace que a mi me entren las cosas por el oído. Y escuchar el Fanfare de batalla de Final Fantasy XIII fue tan horrible y doloroso como cuando mi abuela está en su casa viendo Tele5. El resto de detalles, como la historia simplona, o el hecho de que te acabas el juego dandole a X en todas las batallas, no las voy a comentar porque ya nos las sabemos todas. Pero eh, disfruta de FF XIII, ya verás la de sorpresas que te aguardan cuando se te de por jugar a los demás en profundidad ("los demás" quiere decir hasta el IX) :)

EDITO: Voy a aclarar mi experiencia con FF XIII. Yo lo probé y me disgustaba más por momentos. No tuve la paciencia que invertí en el X y lo dejé. Quien si tuvo la paciencia necesaria fue mi compañero de piso, quien se lo acabo conmigo cerca y me lo iba contando. Por eso sé lo que me perdí.

FelipeGM21

el XIII es una maravilla haters, puede que no sea comparable con los grandes clasicos, pero es muy bueno

Fdkn

Grandisimo reflote.

XIII se mea en vuestros juegos, deal with it.

B

Tras darle una segunda oportunidad al XIII desde hace unas semanas, me parece muchísimo mejor juego que cuando lo jugué recién salido.

Y también tengo pedido el XIII-2 xD

B

XIII es un fail de juego en todos los sentidos. Nula exploración, guión dudoso, personajes sin carisma y muy planos; gemidos continuamente en cada secuencia; son todas como un:

OH, ah... uh... ah.. oh...

Escenas en las que un personaje tras un dialogo de bastante dudosa calidad de 1 minuto hace cambiar la mentalidad de practicamente un ejercito entero el cual los soldados llevan entregando su vida por el desde niños, etc etc...

Sinceramente, que como juego esté bien? Si, es un juego regulero, con una historia regulera y poco mas; y como final fantasy es simplemente una monumental cagada.

El XIII-2 es mas de lo mismo pero intentando meterle elementos del VII, eso si, Hope cambia radicalmente como personaje y en mi opinión es un personaje bastante bien construido, y Noel no me terminó de convencer pero aún así está bastante bien como personaje; pero aún así como final fantasy es una absoluta mierda

5
12 días después
infamous_h

#195 GL & HF xD

1
Sust0

Esta saga dejó de molar cuando incluyeron voces. Le quitan toda la emoción y evitan que te concentres de la manera en que lo hacías cuando tenías que leer sin parar, por no hablar de las cinemáticas que transmitían mucho más siendo mudas.

1 3 respuestas
B

#205

B

#205

X

En el 10 muri final fantasy

4
Sust0

Casualidad que metieran voces en el X que fue bien recibido por las rentas del VII y del IX y que a partir de ahí oh, casualidad, son todos una mierda.

Yo lo comparo al efecto que tiene leerte un libro o ver dicho libro llevado al cine. Está claro, al margen de gustos, que el efecto no es el mismo y habrá gente a la que le haya gustado el libro y a otros la película pero lo que está claro es que esta saga transmitía más cuando se parecía a un "libro" antes de volverse un anime hollywoodiense.

B

#205 +1

Aun recuerdo cuando jugue al X por primera vez, escuche la voz de tidus y fue un desmotivation total.

Obviamente el FFX es un juegazo, que quede claro.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags