¿Debería jugar la saga Mass Effect?

Hipnos

Pues eso, mis conocidos me la recomiendan pero no estoy seguro de que la vaya a disfrutar.

Sé que hay "disparos", y no es un género que me llame mucho la atención. Me gusta la exploración y desarrollar un personaje, pero no me atrae andar de un lado para otro cumpliendo objetivos a base de disparos.

Juegos que tienen disparos y me gustan:

  • Fallout, todos
  • XCOM, todos
  • Borderlands (solo jugando en coop)

Juegos que tienen disparos y me aburren:

  • Metal Gear solid, todos
  • Call of duty, todos
  • Counter strike, todos
  • Overwatch, team fortress 2 y similares

¿Me va a gustar esta saga? ¿Debería jugarla?

Apelo a vuestro criterio de dioses-gaming.

totespare

Sí y sí.

Y por el antipunish: es una de las sagas que más me han gustado siempre. El tema espacial me flipa, y la historia me parece genial. Es worth jugarlo 100%

B

#1 si el mass effect 2 lo han regalado mil veces, pruebalo y tu decides

igualmente si te gusto fallout pues tambien te gustará, pues son juegos con guion, no son disparos vacios como overwatch y demás, y bueno, si te gusto borderlands ... que sus misiones dan cancer no veo porque no mass effect.

2 respuestas
Hipnos

#3 Técnicamente no me gustó Borderlands, me pareció un juego disfrutable con amigos para echar unas risas. Obviamente yo solo en mi casa no lo voy a jugar, me parece un tostón.

GaNDaLFViTi

#1 No se si es mi corazon fanboy con mgs, pero si no le hubieras añadido , te diria que te iban a gustar, pero al citarlo junto con shooters como cod, cs, ow tf2.. empiezo a dudar de que te acaben gustando. (Aparte de no entender que pinta ahi, claro.)

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
Kenderr

Prueba el primero, si te gusta sigue, aunque el estilo del juego cambia mucho del 1 al 2. Pero te haras una idea y podrás juzgar si sgeuir o no.

1 respuesta
Hipnos

#6 El primero lo probé cuando salió, jugué media hora y dije: "boh otro shooter" y hasta hoy. Quizá no lo juzgué bien, dada la repercusión que ha tenido la saga con el tiempo.

#5 Pues no sé, he visto jugar a gente varias horas al MGS y me parece aburrido. Que es normal, entiendo que no me van a gustar todos los juegos. Aquí no estoy preguntando si son buenos juegos, que estoy seguro que tanto ME como MGS lo son, sino si me van a gustar particularmente dados mis gustos.

1 respuesta
NaiBaG

Entre pensando que era un hilo de giovanella :(

B

#3 ¿Que si te gusta Fallout te gustara Mass Effect?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
alfa036
#1Hipnos:

Juegos que tienen disparos y me aburren:

Metal Gear solid, todos

6 2 respuestas
Hipnos

#10 Gracias por tu post, lo anoto en la lista de los que no me han servido una mierda.

B

#10

1
B

Sé que hay "disparos", y no es un género que me llame mucho la atención. Me gusta la exploración y desarrollar un personaje, pero no me atrae andar de un lado para otro cumpliendo objetivos a base de disparos.

Si alguien te dice que SI, es que no ha leido ese parrafo y se ha quedado con el titulo. Los 3 son grandisimos juegos, la exploracion no es uno de sus fuertes y estas obligado al mata-mata (es mas, en el 3 es su punto mas fuerte). Si me baso en lo que tu dices, no los juegues.

B

#7 soy estoy reempezando el mass effect 1, porque es en parte un poco como dices, gracias que tiene guion, porque el apartado de "gameplay" es un poco limitado, no es tan completo / complejo como un fallout, ni de lejos vamos.

Igual el 2 te gusta mas

1 respuesta
Hipnos

#14 Pues yo había escuchado que el 1 es el más RPG de los tres, que los otros dos son puro FPS.

3 respuestas
Celestine

La trilogía se merece que le des otra oportunidad. Intenta retomar el 1; sino te gusta inténtalo con el 2, aunque para mí es un error, el 2 es mucho mejor si antes has jugado al 1 y continuas tu partida; si aun así no te convence, pues nada, no será para ti.

#15 FPS? Querrás decir TPS...

Mass effect se juega por su historia y personajes, lo demás es secundario, incluido el gameplay.

1
B

#15 si eso escuchaba yo cuando salio el 2, todos echando pestes del 2. pero si miras la opinion ahora es al contrario, la gente valora mas el 2 que el 1. O eso creo haber leido.

1 respuesta
Kenderr

#15 Es así, pero vamosi, tampoco es puro fps pero si bastante más que el uno.

1 respuesta
Celestine

#17 Pfff pero eso es como la gente que alaba el gameplay de dragon age: origins diciendo que tiene táctica y es profundo cuando es una puta mierda: aburrido y absurdamente fácil.

Hay gente que le gusta más que el juego aparente ser profundo en vez de que realmente lo sea.

#18 FPS = First person shooter.

Mass Effect No es un FPS xD.

ramaGZ

Igual lo que te refieres con "no me gustan los disparos" son los juegos "pew pew pew pew pew" aka "dispara como un simio a todo lo que ves en pantalla".

Habiendo jugado solo al primero, sinceramente no sé qué decirte. Hay un componente táctico evidente ya que tienes varias habilidades y son muy útiles pero... personalmente me pasé el 90% del juego con una jodida pistola: cubrirse, disparos y a otra cosa. Solo tuve que utilizar las habilidades y la francotirador en momentos puntuales.

Yo le daría un try. A mi es una saga que no me atraía especialmente (aunque era por la ambientación), y ahora tengo claro que voy a jugar los tres restantes.

PD: Yo tampoco entiendo como puedes mezclar Metal Gear Solid, un juego de infiltración, con el resto de juegos que pusiste

1 respuesta
Hipnos

#20 Si quieres lo cambio por Splinter Cell, pero vamos. Igual me da. No me atraen los juegos de infiltración.

D

Si deberias. Narrativa excelente, si no te interesa el pew pew ponlo en facil y ya. A una amiga le pasa lo mismo que a ti, le deje la saga y estuvo dos meses desaparecida jugandosela. Juegalo Hipnos, do it.

1
Blanquitow

Si te gusta la saga Fallout deberia de gustarte Mass Effect.

A parte de que uno es un open world y el otro no, en todo lo demas se parecen bastante.

Tiene mas o menos la misma cantidad de accion.
En los dos hay mucho dialogo y toma de decisiones.
En los dos se puede hacer evolucionar al personaje por diferente caminos.

Pero vamos, que es tan facil como ponerte a jugar al 1 mas de media hora y averiguarlo.

XarevoK

Yo he jugado al 1 y al 2 y son juegazos, la historia mola mucho, los personajes tienen carisma y son juegos en los que merece la pena pararte a hablar con todo el mundo en vez de rushearlo.

Enkripted

Juegalos, lo bueno de Mass Effect es la historia y la ambientación, no los disparos.

1
Gassius

Si rotundo, son una maravilla.

Al primero por desgracia se le van a notar los años, tenía cosas como el sistema de inventario que te van a tocar los huevos, pero yo te diría que hicieras el esfuerzo de jugar la trilogía entera, son un gustazo, aunque solo sea por la historia/diálogos.

A

Yo opino lo mismo del Borderlands, solo es la cosa más aburrida del mundo, lo siento, es aburridisimo. Pero si, te va a gustar, nada que ver con los juegos que mencionas que no te gustan.

Que no te gusta el metal gear, pf, pls, get out of here

1
gunloK

Entro a postear porque a mí me pasa lo mismo (sobre todo en el tema de Fallout y XCOM, sagas que sigo desde que tuve mi primer 486 hace 20 años).

Aunque a mí los shooters que has nombrado me gustan (aunque hace mil que no juego a ninguno, estoy enganchado al Path of Exile ahora xD) ciertamente no me ha 'enganchado' las 3 o 4 veces que he empezado el ME1.

Tampoco conseguí engancharme (después de comprarlos en bundles y demás) a sagas como The Witcher, Dead Space, Alan Wake o Just Cause. Todos en su primera entrega, claro, supongo que las siguientes partes de sus respectivos serán mejores (recuerdo los 10 minutos que jugué al the witcher, vi el sistema de peleas y lo desinstalé xDD).

S

Es una gran saga de rol que cuenta una genial historia pero que tiene un final lamentable.

Eso sí, el combate es en forma de tps, si no te gustan los juegos de disparos pues igual se te hace cuesta arriba.

A

Espero que mantengas alejadas tus zarpas de algo tan grandioso como Mass Effect.

Tema cerrado

Usuarios habituales