El desarrollo de Dead Space 2 costó 60 millones y tan solo vendió 4 millones

Enkripted

Como siempre que una empresa cierra, empieza a aflorar la mierda que llevó a esa situación. El fin de negocio de Visceral Games que os comentábamos en el otro hilo no iba a ser diferente y ojo a las declaraciones del ex-empleado Zach Wilson: «el desarrollo de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares, vendió 4 millones de copias y no fue rentable».

Da bastante que pensar sobre el tema de los presupuestos y expectativas de ventas. ¿Es justificable gastarse 60 millones en un juego pasillero? ¿Si fuera de mundo abierto sería más lógico? ¿Cuantas unidades pensaban vender para hacer la inversión rentable?

Vireca

Y el mejor Dead Space que existe.

Es una pena

8 4 respuestas
Beckem88

Pero luego EA es muy mala huehuehue

O sea... que no digo que EA sean unos santos pero hay gente que no ve más allá de ahí.

HeXaN

#2 Pues yo discrepo totalmente. Fue una evolución hacia la acción pura que a mí no me gustó. El uno está a años luz en mi humilde opinión. La tercera entrega mejor ni nombrarla.

5 1 respuesta
B

#2 Deberías jugar al 1.

2
Arestiz

No seria rentable, pero el juego esta de puta madre.
Eso hace que veas como esta la industria de los videojuegos desde hace un par de años, donde juegos mierdas como Goat Simulator, acaban teniendo mas exito por culpa de las "modas virales" que titulos como este... Una pena.

B

Sólo por esto, valió cada dolar.

3 1 respuesta
LaTHaNDeR

pero si 4 millones a 30€ por copia es mas del doble de lo que costó, la culpa de ea y sus millones en marketing vamos. Porque rentable fue.

4 2 respuestas
markath

#4 Es cierto que dio un vuelco hacia la acción, pero la mejora en el guión y el ritmo argumental es más que notable, fue parecido al cambio de Alien a Aliens.

2
tsukiyomi

Pues yo estoy con #2, más que nada porque darle un pelín de acción le dio un empuje tremendo, quedó un juego super redondo

Eso sí, el 3 el empuje fue al barranco

En fin, lástima de decisiones empresariales que solo llevan a derrochar dinero

2
Tochomosca

Y esos 60$ millones se pueden desglosar? para ver el beneficio limpio que se saca y ver cómo se reparte. Habrá que ver a quién no le sale rentable... si a los diseñadores o a los peces gordos.

1
D

es que es un juego sin un m4a1 ni racha de bajas
no vende

ObiJuano

A mi me encantaron los tres, mi saga favorita de la gen pasada, de hecho sigo rejugandolos de cuando en cuando.

VooDoo714

Dead Space 2 que puto juegazo, el primero que jugué de la saga y uno de mis favoritos.

G-36

#2 discrepo, mucho mejor el 1,el 2 ni lo llegue a acabar dio un giro total a la accion como todo lo que toca EA, vease Mass Effect o Dragon Age.

MegalomaniaC

El 1 es mejor, el 2 estaba muy guapo, el 3.. ¿existe un 3?

1
Albertsson

#1 60 Millones de dolares en un juego pasillero. Peores cosas se han visto.

Sobre la pregunta de mundo abierto, no, no seria mas lógico. Un buen juego pasillero a veces se agradece entre tanto Open World y Dead space o Doom son la ostia por ser pasilleros y no entretenerte mirando las musarañas.

Sobre las ventas es una pena. Hace poco intente jugarlo en PC y no fui capaz por el DRM supongo. Y tendré jugados 20min..

1 respuesta
Enkripted

#17 La cosa vas mas en el sentido de justificación de gastos.

Entiendo yo que los OW son juegos más complejos y ahí se puede justificar un gasto enorme, pero en un juego pasillero que es más sencillo de diseñar y programar, que tiene menos bugs, que no hay espacio vacio que rellenar y que puedes hacer con menos gente ¿como cojones justificas 60 millones?

Sukoi

si eso es cierto y conociendo a ea por que salio el 3? huele a mentira que vamos

Thingol

¿Que vendían el juego a 1 euro? Recuerdo pagar más de eso

B

La culpa es de los niños ratas y los youtubers con su mercado manco-casual

Dientecillos

Para mí el segundo es el mejor de la saga.

KARRAGHER

Dead Space 2, me quede con ganas de jugarlo en Extrema pero era una locura tener solo 3 guardados. Aún así, JUEGAZO.

mxz239

Dentro del coste del juego también está el gasto por marketing, y cuando iba a salir dieron MUCHÍSIMO bombo con el juego.

Me uno a los que dicen que el 2 es mejor. ¿Demasiada acción? Ponedlo en muy difícil donde se nota la poca cantidad de munición y el daño de los enemigos, entonces pasa de ser un Resident Evil 4 a un Survival.

Por no hablar de la variedad de enemigos, algunas zonas como la iglesia que te ponía los pelos de punta, o el desarrollo de Isaac a lo largo de la aventura. Redondo por donde lo mires.

4
AG

#8 ¿30€ por copia de beneficio? De esos 4 millones, 2 lo compraron fijo cuando ya costaba 20-25€ (y eso en consolas). 10€ de beneficio por copia de promedio y mucho es.

Cryoned

Nunca jugué 2 y 3 por el hastío que me produjo la parte final insufrible del DS1, ¿lo mejora el 2?

1 respuesta
PalesTina

No seria tanta hostia si sacaron una tercera entrega

GrN

Aun tengo la plasma cutter de la DS2 collectors

Y es el mejor de las tres entregas sin dudarlo

BernyMoon

Dead Space 1 > Dead Space 2 > Dead Space 3

Kenderr

Pues yo me he pasado los 3 y el ultimo deja mucho que desear, pero tampoco es mal juego.

El primero era una pasada y el dos muy entretenido. Trajeron algo de frescura que siempre es de agradecer.

Usuarios habituales