Desveladas las especificaciones de Xbox Project Scorpio

edselom

#209 tu lo has dicho en pc ultra y 60 4k queda lejos, y si en pc queda lejos no te preocupes que en consola aun mas xD

1 2 respuestas
Mr_Potato

#208 Sony no necesita una PS5 le va genial y va a seguir vendiendo mas que xbox para que rushear la consola. La generacion de PS2 de ejemplo, xbox y gamecube estaban por encima de ps2 y se las comio a ambas.
La consola creo que cumple excepto por el procesador jaguar que era un poco lo esperado pero es bastante flojo.

ArThoiD

#211 Pues esa es la gracia, que podría estar ya aquí con Scorpio....

Si lo de Forza 6 es verdad, es algo jodidamente impresionante.

Port directo, en 2 días, optimización 0 y funciona a 4k@60 usando un máximo del 70% de su GPU...

Suerte.

1 respuesta
elkirby

Pues que queréis que os diga? Yo no lo veo para nada novedoso ni por el estilo. Hablo del mercado español, aquí digamos que la mayoría de los mortales que tienen una consola en casa tienen una PS4 (hablo de nueva generación) y por consiguiente aquí se estila lo de "me voy a comprar la Ps4 para jugar con el vecino que la tiene" y así puede extenderse a familiares/amigos/comunidad. Es que viendo (para mi) el fracaso que ha supuesto la ONE... Creéis que la gente apostará por un nuevo entorno para la próxima generación?

s4rge

#211 No está tan lejos, con la 1080Ti ya se puede jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos xD ya no te digo 4k alto porque seguramente la totalidad de ellos se pueda, salvando los típicos casos cómo Mafia 3 y demás.

1 respuesta
edselom

#213 no xD, se sabe ya muy bien la potencia que tiene, y te digo yo que con eso no se mueven juegos en ultra a 4k y 60 fps, si me dices 4k y 60 fps al nivel actual de las consolas pues si, eso es posible principalmente porque el pc hace tiempo que lo hace.

1 respuesta
B

Algunos olvidais como x360 se fundia a la mayoria de PCs a un precio muchisimo mas bajo, las cosas han cambiado y el HW de PC no es tan caro, pero imposible tampoco es. Esta generacion salio con un precio muchisimo mas caro para lo que ofrecia.

Overwatch

#207 Yo la tuve la primera xbox... y recuerdo con impotencia como en ningún sitio vendian juegos para la xbox cuando ya le quedaba poco de vida, mientras se veian miles de juegos de ps2 en cualquier parte xD

1 1 respuesta
mollo85

Yo hoy dia no compraria una ps4 pro por 400 euros de la misma forma que dentro de 8 meses no compraria una consola un 35-40% mas potente que esta por 500 euros

1 respuesta
Gythram

hanintentado superar a la pspro en cada apartado aun que se apor un poco para decir que son mejores

1
EnderFX

#209 Pero pon todas las cartas sobre la mesa: queda lejos porque los juegos en PC en ultra a la misma resolución que una consola se ven, por norma general, mucho mejor en el PC.

¿Por qué es más fácil llegar a 4k@60 en consola que en pc?

EN CONSOLA: porque sólo tienes 1 pieza de hardware objetivo (aunque en esta gen ya vamos por 2 versiones de consolas principales). Porque empiezas ya con el objetivo de funcionar bien en 4K y vas adaptando tu desarrollo para que vaya fluido en dicha resolución. Si tienes que cortar de shaders, de HDR, de sombras, etc., cortas, y te aseguras de llegar a 4k@60.

EN PC: porque no puedes pensar en un único dispositivo, como mucho puedes tener unos mínimos/recomendados. Haces tu juego y pruebas en X rangos (low-tier si es tu target, mid-tier, high-tier). Tu objetivo no es que alguien con un i5 y una GTX780 juegue a 4K, tu objetivo es que el que tenga (tarde o temprano) el equipo para moverlo a tope en 4k vea los mejores gráficos posibles.

En resumen: en consola las specs son fijas, si apuntas a 4k, lo haces en 4k y cortas de gráficos para que vaya fluido. En pc apuntas a los mejores gráficos posibles, y das opción a varias configuraciones, porque obviamente no puedes tener de target un pc de 400€, y tampoco puedes pedir uno de 2000€. Tu objetivo es que el que tenga el de 2000€ flipe con lo que vea, y el de 400 pueda jugar.

2 1 respuesta
B

Son mercados diferentes, ¿pero alguien cuando compra una GPU piensa que a los 2 años habra algo mejor y pasa de ello? Lo mismo con los moviles. Puede que el mercado de consolas cambie y como esto se estandarice, al final va a ser estupido pensar en el futuro y mas cuando las consolas salen sin catalogo y en muchos casos sin retrocompatibilidad... Incluso sin explorador.

#218 Seria en la fase final como comentas, yo no tenia problemas para encontrarlos. El que mas me costo encontrar con diferencia fue Soul Calibur 2 para GC, quedaba una unidad por ahi suelta en el Eroski... Y con el remake de MGS tuve suerte, tengo entendido que llegaron muy pocos a España.

B

Pues el precio parece que va a estar entre 400-600€ ni menos ni más de eso. Lo va a tener chungo como no presenten un BUEN catálogo en el E3, por que como sigan con esas exclusivas que dicen siempre (Sea of Thieves, Crackdown 3 o State of Decay 2) van apañaos...

Laserazul
#219mollo85:

35-40%

4k nativos = un tercio más que la Pro

OK

The-Guest

Prometieron la consola más potente y es la más potente.
Pese a que hubo rumores sobre Ryzen y VEGA estaba claro que no se podían permitir vender una consola a 700/800€ con PS4 arrasando y Switch recién lanzada por mucha potencia que tuviese.

Ahora habrá que esperar al precio, si no supera los 500 $ quizás pueda competir con PS4 Pro, si supera esa barrera, no creo que consigan las centas esperadas.

Sust0

Por un lado, la verdad es que esto ya parece nextgen, y por el otro, la ostia se va a oir en Běijīng como no saquen juegos.

Eskimo

O se ponen las pilas haciendo exclusivos de estudios propios y no las mierdas de comprar la exclusiva por 1 año, o la llevan clara. De Gow, Forza, Crackdown y Halo no pueden subsistir. Y si van a ser exclusivos de consola lanzados en PC la llevan clara porque si tengo PC para que cojones me voy a comprar la scorpio si me ofrece lo mismo.

Demonlike

Ups, hilo incorrecto

s4rge

Sí quieren pegar el pelotazo deben rescatar licencias de Rare, que fueron exitosas en su día y sacarles provecho, tienen para elegir Perfect Dark, Banjo Kazooie y demás aunque viendo las mediocridades que hicieron con ellas en la 360 no tendría muchas esperanzas xD

Lo que tengo claro es que en el E3 se anuncia un nuevo Halo para la salida de Scorpio, es el único título exclusivo de la consola a día de hoy. Ah seguro mostrarán algo de Destiny 2 para sacarse la polla con respecto a cómo se ve en la PS4 pro

Fdkn

#165 Pero eso es prque tu no has entendido lo que has leido en mi post

ArThoiD

#215 Si y no, con todo a Ultra la mayoría de juegos no se mantienen a 60 fps estables.

Y de todas formas estamos hablando de un PC en conjunto de mínimo 1600€...

#216 Tú puedes decir misa, que ya veremos. Igual que la PS4 Pro tampoco podía mover nada a 4K en su día según muchos y yo defendí que en algunos casos iba a ser posiblee, al final tuve razón. Aquí seguramente pasará algo similar.

#221 Ultra es Ultra. Obviamente en consolas los juegos se mueven entre Mid-High, pero la gracia es esa, que se acerquen al Ultra y en 4K...

The Witcher 3 puede ser el punto de inflexión.

Si consiguen moverlo a 4k@60 en un preset que se vea similar al Ultra de PC, algo que ni una 1080 Ti consigue, GG, Microsoft Wins.

Ciertamente, no me parece muy posible porque sería reventar el mercado por todos lados, pero no lo veo improbable como muchos piensan, ni de coña.

2 respuestas
EnderFX

#231 Sí, desde luego que si lograran eso sería un hito, aunque me temo que no creo que vayan a llegar hasta ese punto de calidad, con 4k nativos y un preset high. Será la consola más potente de la gen, pero no olvidemos que no le sacará más de un 30-40% a la PS4PRO (y me parece mucho) y pocos juegos puede mover ésta a 4K sin hacerles downgrade gráfico y/o escalado y conservando toda la calidad.

También he mentido, ya que se me ha olvidado comentar a favor de las consolas que al ser hardware ensamblado con el gaming en mente la arquitectura está mucho más optimizada en este aspecto. No sería descabellado decir que en su lanzamiento una consola de 400-500€ fácilmente puede requerir un pc de 700-800€ o más para conseguir los mismos resultados y fluidez.

1 respuesta
ArThoiD

#232 Esque todo eso que has dicho de las consolas = ecosistema cerrado = más optimización es obvio, se da por sentado.

Y 700-800€? XDDDDDD Sube sube... Sólo mover Project Cars a 4k@60 ya te cuesta bastante más, que sería un juego similar a Forza 6... Algunos no os dáis cuenta lo impresionante que es pasar de 1080p@60 a 4k@60 por la puta cara, sin optimizar un carajo. La potencia extra que se necesita para eso es absurda.

Y un 30-40% superior a Pro???

Para empezar, es un 46% superior tan sólo en potencia bruta, números.

A eso le sumas las tropecientas optimizaciones que han hecho al nuevo SoC, más cantidad de RAM y mucho más rápida, almacenamiento un 50% más rápido, y te queda algo más cercano a ser el doble de potente...

Estamos hablando que la Pro son 2 PS4 pegadas con celo.

Scorpio, es algo totalmente distinto casi hecho desde 0 y junto a AMD.

4 respuestas
B

#233 Vas a comprarte Scorpio o PS4 Pro?

1 respuesta
ArThoiD

#234 Seguramente, y si Scorpio acaba siendo lo que parece, ambas.

Igual me ahorro la ONE S que quería para reproducir Blu-Ray 4k XD

Frannoseque

por fin una consola en condiciones xd

A

#185 con quien juegas a tu fifa/cod/gta? con tus amigos canis que ya tienen la ps4.

por supuesto en usa ms aun tiene una cuota de mercado aceptable a pesar de lo terriblemente mala que ha sido la xo original, por lo que esa gente seguramente se comprara la scorpio.

Aegar

Toda esa potencia para que luego salga un meME:Andromeda

2
J

¿pero esto es generación nueva o tipo a la pro de la ps4?

1 respuesta
B

#239 ya no habra nuevas generaciones ni en xbox ni en ps, sino actualizaciones cada 3-4 años de la consola con mejor rendimiento duplicando o tripiclando la anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales