Detroit: Become Human #HG | Yo, androide

Enkripted

Nombre: Detroit: Become Human
Plataformas: PlayStation 4
Género: Aventura narrativa y acción en tercera persona
Creado por: Quantic Dream
Lanzamiento: 25/05/2018
Escritores: David Cage, Adam Williams
Productor: Guillaume de Fondaumière
Publicado por: Sony Computer Entertainment America

Sitio Web Oficial

Trailer

Descripción

Al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human nos encontraremos ante una historia en la que nuestros personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que nuestras acciones, diálogos y decisiones serán determinantes para el desarrollo de la trama y podrán derivar en múltiples finales. Además, cabe destacar que dispondrá de una mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios serán algo más abiertos

Argumento

El argumento nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.

Personajes

CONNOR – RK800

Connor es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “socio ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo. También está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión.

Cuando se reportan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.

Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los desviados.

MARKUS – RK200

Markus es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrolla el espíritu del androide un poco cada día.

Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo.

El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir la histórica revolución androide. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios.

Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad … o a la destrucción.

KARA – AX400

Kara es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a los niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos.

Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una pequeña niña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar.

En circunstancias difíciles, rápidamente notan que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad.

Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que las une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.

Media y curiosidades

Reviews

81 Opencritic

81 Metacritic

4
Batur

La demo me dejó buenas sensaciones, lo jugaré cuando este baratito.

4
PeandPe

Sólo vi el primer tráiler donde lo anunciaron. Ni he jugado a la demo, para no destriparme nada. Ojalá se acerque más a Heavy Rain que a Beyond: Two Souls o Until Dawn (sé que UD no es de Quantic Dream..)

Celestine

Gracias por el curro Enkripted.

Yo estoy dudando mucho el comprármelo de salida o no. Me da la sensación de que este juego puede bajar rápido de precio y por otro lado no veo ningún aliciente en comprarlo en físico, ni tan siquiera han sacado una edición coleccionista o al menos caja metálica ni nada. Esperemos a ver los análisis.

2
B

Yo estoy igual que vosotros, me apetece jugarlo pero no a precio de salida. Aunque yo sí lo quiero en físico, por lo de diógenes y tal xD

13 días después
Enkripted

Trailer de lanzamiento:

¿Nadie por aquí? ¿Ni un poquito de hype?

1 respuesta
kaseiyo

Yo me lo pienso pillar a ver cuando me animo para pasarmelo

B

#6

Yo lo pongo a descargar esta noche.

Celestine

Ya van saliendo las reviews, de momento un 81 de media, not bad pero no destaca. Lo gracioso es que eurogamer no le pone recomendado, pero en eurogamer España le han puesto un imprescindible xD.

81 Opencritic

81 Metacritic

1 respuesta
Enkripted

#9 Viendo que Heavy Rain tiene un 73 y es un juego como la copa de un pino voy a suponer que este 81 es lo mejor de David Cage hasta la fecha.

Lo de Eurogamer tiene tela xD

2 2 respuestas
Celestine

#10 No sabía lo del 73 de Heavy Rain... sabiendo eso tengo mucha más confianza en el juego. Esta claro que hay mucha polarización.

pakitorr

#10 El que tiene la nota baja es el de PS4, el de PS3 tiene un 87 en meta (no tiene entrada en opencritic, supongo que saldría antes de que existiera la página).

1 1 respuesta
B

Yo estoy finiquitando heavy rain y le pondría menos nota.

La historia es otro cachondeo de David caja, que sabe crear un buen ambiente para tirarlo por la borda con una ejecución penosa, no me gusta que me engañen y desde luego el argumento de heavy rain juega a eso y a unos agujeros de guión que podrían estar en el centro de la galaxia.

Por no hablar del infame control, que hace que te hace desear que los pocos momentos donde controlas a los personajes siguiesen siendo QTEs

1 respuesta
Enkripted

#13 Estoy deseando tu crítica y análisis de Detroit.

#12 Cierto, no me había fijado que es la nota "del remaster". Que desconozco porqué tiene menos nota que el original pero bueno, vemos que Detroit se mantiene mas o menos en la linea entonces.

PeandPe

Ya me llegó por Amazon. Lo malo es que hasta el domingo/lunes no podré jugar.

Juanjolopezv

cada vez que veo algo de este juego me espero un "only in HBO" al final

EuRyNomE

Estoy triste, Heavy Rain me pareció un tostonazo, y al leer a #1 (muy currado el thread btw) lo único que leo de los personajes son clichés manidos hasta la saciedad.

Es raro, me interesa pero creo que no es un juego para mí.

Enkripted

Voy a abrir un melón:

Aún no he jugado a Detroit pero pese a que va a ser bueno y lo voy a disfrutar ya me empiezo a imaginar de qué peca. No va a sorprender en nada, todos sabemos de que va el juego y más importante aún, ya conocemos la tésis de la historia: la humanizacion de los androides, racismo y lucha de clases. No está para nada oculta y es demasiado obvia porque Detroit: Become Human.

Señor Cage, los buenos guiones esconden sus tesis e intenciones y se las cuelan al espectador/jugador sin que éste se de cuenta.

2 1 respuesta
M

Buen trailer de Detroit! Grande Markus

Celestine

#18 Después de ver un poco de gameplay, de momento tienes razón al 100%.

B

Pregunta seria (no es coña) ya que he visto pocos gameplays y no me sacan de duda: este juego es un heavy rain mezclado con investigacion rollo LA NOIRE pero adaptada a la epoca o tiene algo mas de jugabilidad?

B

Me hacen gracias las críticas a la "jugabilidad". ¿Cuál era la jugabilidad de las aventuras gráficas clásicas?. Pues eso: clicar en el entorno, coger objetos y saber dónde usarlos, empaparse de la historia y algún rompecabezas.

En las aventuras gráficas de Cage se cambia la resolución de puzzles por historias mucho más maduras e inmersivas y por QTEs bajo tensión que cambian el devenir de la trama.

No entiendo las críticas y el recorte de notas por esto. Cada juego de Quantic Dreams es una experiencia inmersivas como pocas y con un apartado gráfico puntero.

11 1 respuesta
X

#22 "se cambia la resolución de puzzles por historias mucho más maduras e inmersivas y por QTEs bajo tensión que cambian el devenir de la trama".

A lo primero directamente no sé qué contestar sin parecer ofensivo. Simplemente diré que hay muchas AGs que por tener puzzles no dejan de tener grandes historias.

A lo segundo, si en general por mucho que cambien detalles, la trama viene a ser la misma... pues se pierde "credibilidad".

Para mí son dos géneros totalmente distintos:
-Aventura gráfica
-Película interactiva

Y me parece genial que a cada uno le gusten unas cosas. Pero no intentemos disfrazar estos juegos de lo que no son.

1 respuesta
B

#23 Si el problema es el nombre del género, llámalo como quieras. Yo no he conocido aventura gráfica con tramas y personajes tan maduros e inmersivas como las de cualquier juego de Quantic o Dontnod.

Y prefiero 1000 veces la mecánica del QTE a la de resolver puzles cogidos con pinzas. Que tengo algunos recuerdos de algunos Monkeys Island que tela marinera.

En cualquier caso, me parece criminal lo que le hace la prensa especializada a estas "películas interactivas" al bajarles nota por pertenecer a un género con unas mecánicas "polémicas". Pa tocarse los cojones vamos, los gustos personales no deben interferir con la nota jamás.

El resultado es que tenemos al mejor juego de este tipo que haya salido para cualquier sistema sin el 10 que merece como máximo referente en su género.

Lamentable.

1
Alahel

Va ser exclusivo para siempre? No sé si me suena que es solo durante X tiempo

1 respuesta
Celestine

#25 para siempre.

E

He estado bastante tiempo mirando streams del juego, y me parece un juegazo.
Pero claro, no podian faltar los super criticos profesionales super exigentes quejandose. En fin.

Celestine

Al final me lo he pillado digital, mañana le daré caña de la buena, a ver si me lo termino en 1 día xD.

B

Es el mejor juego de David Cage y es una follada mental donde csda accion del personaje cambia la historia drásticamente.

RosaNegra

Dios, es que es meterme cyber punk e IA y me han vendido y eso que no iba ni a comprarlo FUUUUUCK.

Usuarios habituales