“Te dicen que te vayas a fregar": la lacra del machismo

G

-- -- --.

Dieter

Eso pasa por poner wifi PLC hasta la cocina.

El machismo en los videjuegos es tan natural como desearle cancer al jungler en el LOL o desearle un segundo chernobil al ruso que te ha jodido el BG rating en el WOW, usando cheats. Es una manera de echar la mala sangre.

1 1 respuesta
B

No empaña nada.

Gamergy con sus finales de LVP fue un éxito. La TLP está hasta arriba parece ser y la DreamHack Valencia tiene toda la pinta de que también.

B

lo que es el humor negro, como que no lo pillan, no?

patufet
2
Misantropia

No hay que ser muy avispado para saber que, como tal, es un mundo de hombres, desde la producción de los juegos hasta su consumo.

Basicamente porque a las mujeres nunca les ha interesado.

1
-

En parte tienen razón, obviamente, pero también te digo que a lo largo de los años me he encontrado a muchos ejemplares de "chicas gamer" en distintos juegos a las que les encanta resaltar en cada partida que son chicas para que las traten de otra manera, les regales jueguitos e items, les rusheen instances, les doren la píldora etc... (y lo más triste es que funciona)

Simplemente están pagando justos por pecadores, como en todas las facetas de la vida.

3 1 respuesta
Igneel
1
Dieter

Lo que me recuerda lo profitable que es ser una CyberSlut del Twitch. Poca ropa, maquillaje, hacer morritos y a manquear mientras los wankers te rien la gracia. Y me dan una puta envidia que te cagas la de pasta que se sacan.

3 1 respuesta
Enkripted

A las mujeres les dicen que se vayan a fregar y los hombres entre nosotros nos decimos "que te den por culo", "me follo a tu madre" y demás, lo que pasa es que el machismo siempre es noticia.

9 1 respuesta
A

Otra noticia de discriminación positiva. Siempre buscando la minima para llamar la atención.

1
FelipeGM21

Bajo mi punto de vista, cuando un equipo va ganando, y mas en juegos asi de cancerigenos, suelen llover insultos e improperios al equipo perdedor, simplemente que si eres mujer tienen mas repertorio de insultos

Lo del torneo posiblemente fuese hecho hasta con razon, ahora a uno se le escapa una broma o algo y la gamer girl hubiese buscado al de realizacion alegando que si machismo tal y que se le iba a denunciar a la empresa porque no podia permitir que hubiese machismo y demas historias juridicas

ziordo

#10 que te den por culo

1 2 respuestas
garc1a

#13 anoche me follé a tu mami
OT: Hay gente que cuando va perdiendo saca el lado rager, y de algún sitio se tendrá que atacar. No me parece que esto merezca ser noticia

Enkripted

#13 A tu madre si que le voy a dar pero bien

Al3s

i'm a gurl, btw.

1
centu

Machismo y deporte electronico. No se puede caer mas bajo.

Lel

Menuda gilipollez

B
4
Ralf1977

Yo creo que éste tema se arregla con más educación y menos att. whorismo:

Más educación porque, por mucho que haya crecido el público que le da a los vídeojuegos (Sea el que sea) todavía estamos muy en pañales y en algunos sitios choca bastante ver a una mujer capaz de jugar al mismo nivel que los hombres, pero dad un poco más de tiempo y entonces, poco importará el sexo de quien juegue con/contra tí. Eso sí, lo que me extraña es que éste tipo de casos se den en Finlandia, que se supone pionera en derechos humanos (Vale, puede que ésta expresión me haya quedado un poco grandilocuente) y que lo que aquí probamos hoy ellos ya lo tienen de vuelta, pero como dicen los abuelos: "En todas partes cuecen habas".

Y menos att. whorismo porque las típicas tías que se meten al wow y esperan regalitos a cambio de ilusionar a un pobre diablo son las primeras machistas. ¿No se supone que se busca la igualdad de oportunidades entre sexos? Porque ese tipo de actitudes fomentan justo lo contrario. ¿Quieres que no te discriminen? Demuestra que puedes competir contra hombres, manda a la mierda al pesao ese que te acribilla a whisps ofreciéndote épicos a cambio de enseñar las tetas por webcam, no te encierres en "equipos y ligas femeninas". Ésto no es como el fútbol: Hasta que nadie diga lo contrario, no se ha demostrado que en los vídeojuegos las mujeres rindan menos que los hombres sólo por el hecho de serlo. No pidas trato preferencial ni te hagas la víctima, DEMUESTRA QUE NO ERES MENOS QUE NADIE. Creedme que a ese tipo de mujeres se las respeta mucho más que a los floreros que andan "ligando" (Por llamar de una manera no demasiado basta a lo que hacen) a cambio de épicos o clases de support de LoL.

Bueno, y esa es un poco mi opinión.

¿Existe el machismo? Sí
¿Se puede erradicar? Por supuesto
¿Las tías ponen de su parte para eliminarlo? Por desgracia, muchas todavía no.

2
OjouSama

Es un tema que por un lado se exagera muchísimo y por otro tiene su parte de razón. El hecho de que te insulten por ser mujer en un juego es ridículo, solo hay que ver que si llevas un nick que no demuestra por ninguna parte que seas sexo femenino te insultarían igual si jugases mal o por un fallo, lo mismo si miras a los demás. Que habrá gente inmadura que se centrara en insultarte a ti por ser mujer? Si, es muy posible, pero es como en todo.

Por otro lado la ''visión'' que da la comunidad gamer femenina en su mayor parte que no toda es patética, es solo entrar a Twitch y ver a las supuestas gamers con mega escotazos y sentadas de la forma mas incomoda posible pero no poco seductora para enseñar las piernas y mega maquilladas. Las únicas que he visto en mayor parte jugar normal han sido asiáticas, occidentales puedo contar con dedos de una mano y a lo largo de varios años y creo que me sobrarían.

Por otra parte, el hecho de que a día de hoy no puedan existir equipos mixtos para competiciones me parece muy absurdo, la excusa antes era la supuesta tensión sexual y el tema de que se podría ''romper'' la cadena de equipo si entrase una mujer, ridículo vamos xD

Chicas buenas en juegos competitivos las hay, otra cosa es que no te des cuenta porque no se ponen nicks del estilo ''Irenillita~'' y parecidos que dan todos los indicios de ser chicas

1 respuesta
jesed

Lo primero que tienen que hacer es no darle importancia a esas cosas, estan buscando ser victimas de algo que si lo analizamos de forma general es algo más que normal.

Mi experiencia en el lol es que da igual que seas chico o chica bueno o malo puto amo o noob siempre se van a meter contigo, todo sera pura suerte y nada sera skill.

De ahí que no entiendo que vengan a llorar de esta forma... lo que tienen que hacer es currarselo y callar bocas en las competiciones y así se ganan el respeto los deportistas, es imposible que no te critiquen solo hay que ver la peña que sigue la LCS..

Seyriuu

#21 el tema está en que no la insultan por ser mujer, la insultan de la misma manera que te insultan a ti o a mi, pero como buscan hacerlo de la forma más dañina, si saben que es una mujer la forma más dañina es atacar ahí.

No la insultan por ser machistas, la insultan de forma machista, aunque preferiría que se metieran conmigo por mi sexo y no que me deseasen cancer, como decían, el tema está en que el machismo vende y sensacionaliza, ahora es peor decirle a una chica que se vaya a fregar que decirle que ojalá contraiga cancer y muera.

3 respuestas
LalaMiaw

#7 Como tu dices hay mucho tipo de ejemplares pero también hay que evitar meter a la gente en el mismo saco, muchas chicas gamers son criticadas por culpas de otras y no se dan cuenta que hay muchas otras que buscan competitividad. Desde enanos se nos inculcan cosas y no siempre a los tios os ha gustado más los videojuegos, erais más que es diferente y porque era más normal regalarle esas cosas a los niños, aun así, a día de hoy, te puedes encontrar de todo porque quien no tenga un pc es extraño.
Ejemplo claro: Las que juegan y no vacilan de ello, luego las que se sacan una foto chupando un mando, ejemplo más que claro.. Muy exagerado de diferencia pero bueno. Eso sí, en el LoL hay demasiados pagafantas, putas y no putas.

B

2
A

#23 Ahí esta, radica en eso, ¿Que hay machistas? Sí, pero en cuanto se insulta a una "chica" algunas lo usan como eso "Me insultas o me discriminas por ser mujer"

No, te discrimino por otra cosa, no por ser mujer, muchas usan esa excusa, y eso es discriminación positiva. Que ojo, hay mujeres que son la ostia jugando, otras no, y en su mayoría, son tías como dicen en #9 que conozco ya casos.

También es verdad que hay algunos que parece que no follen en su vida y las traten como divas.

OjouSama

#23 Sí pero eso es lo mismo que digo yo. La mayoría no te insulta por ser mujer sino porque la comunidad gamer siempre ha sido así: de insultar al contrario si es muy malo o a tu compañero por lo mismo. Siempre habrá gente que lo haga porque sea un machista de verdad, pero no al punto de generalizar de que todos los hombres en los juegos son machistas.

De hecho si me remitiese a mi experiencia en juegos online podría decir que la mayoría no es machista sino que son babosos, ya que te intentan dar todas las facilidades del mundo o de regalar equipo xD

E

y el aim que ganan fregando? no lo agradecen

1
Fyn4r

¿El motivo? “Evitar posibles conflictos, como que una jugadora eliminara a un jugador”.

Sacando mierdas de contexto ftw

Podían ponerlo todo, o podían poner que al final se cambió la regla

Perestroika

Me acabo de levantar y estoy zombie. Cuando he visto los reportes y el nombre del hilo pensaba que era una pesadilla y que me había vuelto mod de offtopic.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales