Dificultad en los juegos

L

· Cuando se ha empezado a valorar la dificultad intrínseca de un juego por lo difícil que sea subir o no en el rango, ranking, división o como se llame el bracket de turno en ese juego?

· En serio ahora hay que jugar un mínimo de 100+ horas a un juego para valorar su dificultad?

· La gente es tan retrasada como para desacreditar la opinión de otra persona porque está mas abajo en la liga "X" ?

La dificultad es simplemente la complejidad que tiene un juego en cuanto a sus mecánicas de jugabilidad, de como avanzar durante su trama o de como superar determinados retos que plantean al jugador.
Así mismo, muchos juegos tienen a su vez diferentes modos de dificultad, que consigue en disminuir o aumentar dichos retos artificialmente, ya sea haciendo que los enemigos hagan mas daño, o haciendo que el personaje tenga menos vidas o similar.

Los juegos muy populares y de gran afluencia de público, precisamente son tan populares por su falta de dificultad. Todo el mundo puede jugar a ese juego y no crea nichos de mercado ni excluye a gente, es algo obvio...

RPV: OverWatch, CS, DOTA y derivados no son difíciles. Que no ganes las partidas que juegas no tiene nada que ver con la dificultad del juego.

1
GaLiaNBeaST

Sólo diré: Easy to play, hard to master.

12
ArThoiD

El problema es que la gente se piensa que entiende el juego y no es verdad.

No lo entiendes realmente hasta que llegas a la élite.

Desde fuera todos los juegos son fáciles.

2 respuestas
A

#3 Discrepo. Puedes entender el juego, ser muy bueno analizando jugadas y preveer lo que va a pasar siempre que estés fuera de la partida, pero una vez estás dentro, mecánicamente no des la talla y no consigas pensar bajo la presión del momento.

No estoy contigo en esto, hay muchísimos casos de jugadores mediocres que son muy buenos analizando, que al final son los que acaban de analistas en los e-sports grandes.

6 2 respuestas
Kb

llevadlo al futbol, es un juego muy facil, pero cuantos estamos cobrando pastizales por el?

todos sabemos opinar desde fuera con mil camaras

1 respuesta
L

#3 Entender el que exactamente? si el 90% consiste en hacer clicks por la pantalla cual oligofrénico.

1 respuesta
ArThoiD

#4 En juegos FPS por lo menos las mecánicas no las mastereas en general hasta 1000+ horas...

Uno que lleva 10 horas al CS no puede concluir absolutamente nada porque no controla ni el recoil de un arma.

#6 Juega contra alguien bueno a cualquier FPS y no sabrás ni de dónde te caen las ostias, ni cómo hace counter-straffe, etc....

Vamos, cuando entiendes un juego y usas todas las mecánicas que te ofrece, el rival llega a pensar que llevas mierda.

2 respuestas
Chanrul

#4 Hombre, esta claro que para jugar a según que niveles a un juego de ese estilo se necesita conocer como funciona el juego y a la vez tener cierto nivel de habilidad en el mismo.

Con solo una de las dos cosas te vas a comer un mojón en mayoría de casos.

1 respuesta
L

#5 lo llevo a los deportes a secas.

El baloncesto mismamente es muchísimo mas complejo que el furbol.

1 respuesta
A

#7 #8 Indeed, si estamos de acuerdo en eso. A lo que voy es que puedes entender perfectamente el juego y ser un inútil jugándolo, pero el conocimiento lo tienes. No es necesario que llegues a la liga X para poder opinar sobre él si tienes la base teórica.

2 respuestas
ArThoiD

#10 Bueno, eso sí.

Pero tendrás que haberte movido entre la gente buena y jugar con/contra ellos en algún momento.

Chanrul

#10 Que es básicamente lo que me pasa a mi con la mayoria de estos juegos. Como en el starcraft por ejemplo, que antes estaba bastante puesto en estilos de juego, tacticas, build orders and shit de ver algun que otro torneo o streamer pero luego yo jugando doy ascopena xD

L
#7ArThoiD:

Juega contra alguien bueno a cualquier FPS y no sabrás ni de dónde te caen las ostias, ni cómo hace counter-straffe, etc....

claro que lo sabré, del tío que esta enfrente disparandome, que es de lo que va un FPS, de dispararse.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#13 no lo has entendido entonces

B

#13 Claramente has entendido al compañero, si no juegas un tipo de juego, y te enfrentas a un buen jugador, te va a dar un baño, y por mucho FPS que sea, (por poner un ejemplo ), no te va a dar tiempo ni a girar la cámara antes de morir >.<

ClauDramaQ

Se dice que se necesitan unas 10.000 horas de práctica/entrenamiento para dominar por completo una disciplina, unos nueve años con tres horas al día de dedicación, pero para estar al nivel de la élite hay que tener en cuenta otros factores (condición psicológica, física, predisposición genética, reflejos, habilidad para controlar la presión, etc.).

Por muchas horas que le dediques al ajedrez, no llegarás a ser Kasparov; por muchas horas que entrenes, no llegarás a ser Ronaldo; por muchas horas que le dediques al CS, no llegarás a ser f0rest.

1 2 respuestas
ramaGZ

Tu RPV no se corresponde en nada con el post.

Anyway, los juegos online y modos online (los SP con algún modalidad en la que te puedas medir a gente en vez de IAs) tienen una categoría distinta de dificultad y se llama competición, modalidad en la que tú mismo te pones el nivel de dificultad. Puedes ir desde ser un casual jugando sin que te importe absolutamente nada a mantenerte en lo más alto de la élite durante el tiempo que puedas.

No es una dificultad cuantificable ya que debido a las mecánicas de juego que suelen tener, el tope siempre está por ver.

1 respuesta
Yahia

#9 El 90% del baloncesto es meter una pelota en un aro cual oligofrénico

1 respuesta
L

#17 claro que tiene que ver, igual que lo de #16.

El juego no es mas facil/dificil por que haya 4 enfermos que le han dedicado miles de horas...

#18 para meter la pelota en el aro hay que cumplir una gran cantidad de condiciones.

Aunque si, por poder siempre podrás lanzar desde donde estés, a ver si cuela o no.

1 respuesta
Thingol

El ajedrez es muy sencillo, consiste en mover piezas

1 respuesta
ramaGZ
#19Lord_r4zi3l:

El juego no es mas facil/dificil por que haya 4 enfermos que le han dedicado miles de horas...

Eso es lo mismo que si me dijeras: "El juego no es más/menos largo porque 4 enfermos hayan creado más niveles con el editor de niveles".

Depende. Al final tú decides. Por eso es distinto al single player, en el que o sigues hasta que se acabe el juego o lo cierras. No creo que sean comparables.

L

#20 buen ad absurdum, espero impaciente el siguiente.

2 respuestas
Thingol

#22 Si el LOL, un juego estratégico, es sencillo porque es mover piezas virtuales el ajedrez lo es porque consiste en mover piezas reales.

Pero.... aaaamigo, lo que pasa que son juegos que debes de entender y analizar para ser bueno en ellos

Si quieres otro, el AoE es fácil, no hacen falta ni reflejos

1
B

#22 ahi va el siguiente "DOTA y derivados no son difíciles. Que no ganes las partidas que juegas no tiene nada que ver con la dificultad del juego"

1
S

La dificultad en un juego multiplayer reside en la habilidad de tu oponente. El ajedrez puede ser muy fácil si juegas contra un niño que lo ha jugado 3 veces o imposible si juegas contra Kaspárov.

La comparación con lo que entendemos por dificultad en juegos single player es absurda.

1 respuesta
AikonCWD

En los juegos online, la dificultad va en función del nivel de tu enemigo (o equipo enemigo). Si juegas a un juego de ajedrez online y todas tus partidas son contra niños de 6 años seguramente dirás que ese juego "es muy fácil". Si por el contrario te toca jugar contra jugadores profesionales rusos, dirás que ese "juego es muy dificil".

Lo mismo en juegos online actuales (LOL, OW, CS, etc...), las mecánicas del juego es "fáciles/sencillas", si te toca jugar contra personas que son (literalmente) ciegas, pensarás que el juego es fácil. Si por el contrario te toca jugar siempre contra Challengers, Platinum, etc... dirás que el juego es muy complicado.

En definitiva, es absurdo medir un juego de competición online por su dificultad (ya que la dificultad va ligada al skill de tu enemigo). En esos juegos solo puedes medir la complejidad de sus mecánicas (sabiendo que el éxito de esos juegos es tener unas mecánicas sencillas de jugar, pero complicadas de dominar). Éste post tendría sentido si se hablase de juegos single-player...

#25 xD, sal de mi mente

1 respuesta
Explained

a la skill y a tu equipo y conexion, influyen varios aspectos.

sefirus

Si un juego es facil ,destacar en el es verdaderamente complicado, vease el lol, dota, ow, etc

1
Beethoven

Yo lo que veo es mucho llorón por la dificultad últimamente...

De toda la vida se han disfrutado los videojuegos y cuanto más jodidos (dentro de unos límites) hasta te enganchaba más a la hora de conseguir cualquier objetivo. Parece que os quejáis por quejar y que queréis que os lo pongan todo en bandejita de plata.

En cuanto a rankings, ligas y demás es cuestión de horas, horas y horas. Pero esto es cómo todo, hay gente que tiene una habilidad que le hace diferente y por eso está arriba del todo. Se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida.

B

#1 El dota y el lol son difíciles, sobretodo el DOTA.

Son juegos que, incluso aún viendo venir la jugada del contrario, puedes morir, una mala decisión en un gankeo y estas muerto, y esa muerte la arrastras toda la partida.

Yo a niveles altos solo jugué al wow y a niveles medio/altos a lol cuando era joven, y era muy dificil, muchísimo, a niveles muy altos la gente era muy inteligente y controla todos los CDS de todos los jugadores de la arena, un error te costaba perder, el juego estaba roto y había clases que se permitían hacer errores y la tuya no, 1 trinket mal tirado en el minuto 45 y a la mierda, casi 1 hora de tu vida perdida, etc...

También estoy de acuerdo en que uno no ve la dificultad del juego hasta que juega a niveles altos, en el LOL cuando jugaba con cuentas de elo bajo, a la gente le gankeaban, morían y les importaba una mierda, seguían jugando agresivo contra gente con más dinero, perdían la partida y no sabían ni por qué...

2 respuestas

Usuarios habituales