El director de Valiant Hearts abandona Ubisoft

B

Yoan Fanise, director de Valiant Hearts y que ha trabajado en Ubisoft durante 14 años en proyectos que iban desde Beyond Good & Evil a Assassin's Creed, ha anunciado que deja la compañía francesa.

Fanise explica que los procesos de desarrollo son cada vez más amplios, con más personas involucradas, y que la interacción entre ellos está cada vez más limitada, haciendo que la creatividad de los proyectos sea cada vez menor. Recuerda cómo Beyond Good & Evil se hizo con unas 30 personas, y cómo todas aportaban ideas para el guión, para el diseño de los niveles, etcétera, algo imposible de ver en un AAA hoy en día por la escala de los equipos de trabajo. Manifiesta además que en ese tipo de proyectos llegan a estar involucradas tantas personas que es muy difícil tener una idea global del proyecto y el resultado final del mismo.

Fanise señala también que a pesar del éxito de Valiant Hearts, los ingresos que supone para Ubisoft no son nada comparados con los de una de sus grandes sagas. Además, explica que sobre este título muchos decían que era un "juego indie de mentira", y ahora quiere hacer un "juego indie de verdad".

Para ejemplificar la situación, Famise utiliza una comparación: "Imagínate que eres un cocinero de una cadena de restaurantes gigante te permite poner tu puestecito con tu propia comida fuera, pero luego te dice que vuelvas adentro. ¿Qué harías?".

Fuente original
Fuente en español

3
1 comentario moderado
B

la última frase es dura, que te dejen hacer algo tan chulo como Valiant Hearts y luego te devuelvan al zulo de la ubiplantilla a vomitar el próximo Watch Dogs/asscreed/farcry debe ser asqueroso

37
Fdkn

Fail post #2

Lo que el quiere es no hacer mas atalayas

1 respuesta
minired

Juegazo el beyond

HG_Tevez

Pues si abre un estudio y hace indis, de ese estudio puede salir grandes juegos

B

La verdad es que es muy triste lo que comenta. Espero que le vaya bien como desarrollador de indies, no he probado Valiant Hearts pero Beyond:G&E es muy bueno.

kraqen

Bueno, en los triple AAA de hoy día y más estos tipo Asscreed llenos de NPCs y mapas enormes es normal que se metan equipos desmesurados, pero si Ubisoft realmente no sabe gestionarlos bien y conseguir que la gente se involucre en los proyectos más que tenerlos como trabajadores que simplemente hacen lo que el jefe les manda ese día, pues normal que la gente creativa los abandone.

A ver que saca en claro fuera del gran estudio.

Draviant

#4 O puede que quiera hacer atalayas dentro de las atalayas....

Nunca se sabe los misterios que esconde la psique humana.

4 1 respuesta
Drhaegar

Ya no me acordaba de que el Beyond Good & Evil era de Ubisoft, quien te ha visto y quien te ve.

1
alfa036

#2 ahí, soltando frase random sin conocer los juegos de este hombre XD

he de decir que Valiant Hearts es lo mejor que ha hecho ubisoft en... 12-10 años, debería jugarlo todo el mundo

2 1 respuesta
charlesmarri

Lo que no entiendo es por que sigue existiendo Ubisoft.

3 respuestas
centu

#12 porque vende juegos como churros

Draviant

#12 Assassins Creed, Watch_Dogs, Farcry...

Mientras siga vendiendo, ahi seguirá...para desgracia de la industria (y alegría de los aficionados a la escalada)

#11 Es el deporte nacional, no voy a ser menos.

1 respuesta
marc0ss

#12 lo que deberia de desaparecer es uplay, y ya apartir de ahi que sea lo que dios quiera, a poder ser que dejen de sacar 2 assassins creed al año

2
D4rKNiGhT

Impresionante como llorais. Agradeced que invierte en juegos. Ubisoft tiene buenisimos juegos como rocksmith, splinter cell, south park, etc. Decir que ubisoft es basura os deja en evidencia.

3 1 respuesta
Forcriun

Y la mejor forma de demostrarlo es poner como ejemplo un simulador de aporreo de teclas, una saga que la propia compañía destruyó hace eones y a día de hoy es un revoltijo de géneros, y un juego (único bueno de los tres mencionados, y no por lo que lo hace juego) no desarrollado por ellos.

El bochornoso año fiscal Ubi está a la altura, lógicamente, de los pazguatos que no saben qué clase de títulos se les pone delante de las narices.

1
A

los splinter cell no son son la sombra de lo que fueron.
south park es de obsidian
y todos los juegos de guitarras de plastico me parecen iguales.

ubi se ha tomado muy en serio el ocupar el puesto de ea en ser la peor compañia.

2 3 respuestas
R

#9 #2 #14 Deberías de leerte la noticia antes de hablar, el hombre critica esos juegos y no le gustó nada la experiencia del PRIMER Assasins Creed y hacer un valiants en Ubisoft es muy difícil y no quiere saber nada de Far Crys y AAAs de la compañía porque le da asco el trato impersonal que reciben los juegos en su realización.

1 respuesta
DiSoRDeR

Cada persona o compañía que deja de trabajar con Ubisoft echa pestes sobre ella.

1 respuesta
Draviant

#16 Mirate la lista de los juegos que han sacado en los ultimos años...

Si hasta los freelancers que trabajan para Forbes, tachan a Ubisoft como la nueva EA. Por cierto, South Park es de Obsidian. Y Splinter Cell lleva en caída libre desde que sacaron Conviction (Blacklist era un meh).

El mero hecho de permitir que alguien como el director de Valiant Hearts acabe trabajando en el próximo trozo de mierda clónico malparido por la compañía demuestra lo gilipollas que son.

Las risas estarán aseguradas cuando salga The Division.

#18 Después de Watch Dogs con su correspondiente esquema con los DLC de cada version además del port con opciones ocultas en PC y el desastre de Unity, me apuesto lo que sea que les han superado.

#19 Que fácil pillais el bait....

#20 No es Ubisoft solo eh...otras compañías tambien han recibido sus críticas por parte de devs que trabajaron con ellos (Rockstar y EA que más recuerde)

1 respuesta
B

#18 verdad... splinter cell ya no valen na..

larkkkattack

Me parece bien. Hay mucha mierdoso en este mundillo.

Si ya has conseguido la pasta, cuanto más independiente seas y menos buitre te rodee, mucho mejor. Para tu juego y tu paz mental.

Porrete

Junta de accionistas, queremos beneficios mas beneficios haz lo que sea pero mas beneficios.

Esto pasa en las grandes como Ubisoft.

Rst001

#21 Es una autentica lastima, el unico juego que me llamaba era el The Division y se ve venir que va a ser un Watch Dogs 2.0 y el hype se va a los suelos. No me extrañaria que superara a EA en cuanto a empresa pesima y rastrera.

Shartrais

#18 Decir que Rocksmith es un juego de guitarras de plástico. GG

B

Este señor resume el problema de la industria de los videojuegos en empresas donde importa mas el hype generado por la publi y el soborno a medios que la calidad del producto en sí.

Hay empresas que llevan vendiendo la misma mierda con distinta portada años y siguen rompiendo records...

themaz

yo echo de menos un buen splinter cell o algo similar donde tengas que ser silencioso y no ir a disparos a bocajarro

1 respuesta
Criollo

#28 conoces Stix: master of shadows?

1 respuesta
themaz

#29 No lo había visto nunca, pero le echaré un vistazo a ver que tal. Gracias

Usuarios habituales

  • themaz
  • Porrete
  • larkkkattack
  • Draviant
  • D4rKNiGhT
  • charlesmarri
  • minired