Dishonored 2 incluirá personajes del colectivo LGTB

tute07011988

Hola, soy gay
Hola, soy lesbiana
Hola, soy vegano

Y a mí qué coño me importa?

D

Dios santo que puto sida va a dar ésto...

a ver... existen métodos de incluir un personaje gay, lesbiana etc que se sienta NATURAL

el problema es hacer una noticia en plan : MIRADNOS HACEMOS PERSONAJES TRANSSSS, SOMOS TAN TAN TOLERANTESSSSS

ésto es lo que da cancer de sida, que haces un personaje gay? ok, desde cuando la sexualidad tiene que ver con la historia? es mas, en el 90% de los juegos desconoces que los protagonistas sean gays o no porque son un AVATAR y la historia se hace de tal manera que casi nunca se muestra su sexualidad dado que NO ES PARTE DE LA HISTORIA y TÚ como AVATAR simplemente le das la sexualidad que creas

si tiene historia y no hay sexualidad en ella el decir que es gay o trans directamente SOBRA y girará entorno a su sexualidad sin venir a cuento

es decir, se verá forzado a que la sexualidad se acentue por tal de que se note, jodiendo así el juego

que el personaje es gay? pues ok, impleméntalo de forma natural y ni si quiera digas que es gay
acaso la sexualidad importa? claramente no, si quieren hacerlo de forma natural que no lo anuncien a los 4 vientos porque ya estás provocando que no sea un cambio natural

en fin, éste es el problema de la industria, es tan cateta que tienen que remarcar y fomentar la sexualidad de un personaje para aparentar ser tolerantes en vez de mostrarlo de forma natural

un ejemplo de hacer un personaje gay de forma natural es Lucio de overwatch, hay rumores de que es gay e incluso amigos mios gays dicen que es gay
y? todo correcto, es un personaje gay de forma natural, Lucio es fuerte, cumple su rol y el juego no gira entorno a su sexualidad dado que nadie le ha preguntado
se combierte en un error cuando lo señalas >>>>> SOY UN PERSONAJE GAY <<<<<

2
Feno

#28 Yo no niego que el desarrollador conteste a esa pregunta porque vaya a tener una repercusión mediática mayor, al fin y al cabo es algo que todo el mundo sabe e interesa, a ellos los primeros. A mí lo que me parece triste es que SIEMPRE se cuestione si la aparición de personajes gays es por presiones. Siempre está ese run-run, por parte obviamente, del colectivo heterosexual. Y yo formo parte de él, ya que parece que hay que aclararlo. Pero debo ser un sjw.

#29 ¿Y por qué no se van a hacer estudios sobre ello? Obviamente a tí te parecerá irrelevante, pero puede ser reflejo de muchas cosas y dar pie a pensar más allá. Lo que yo quiero decir, es que si el juego es una mierda o lo es su argumento o whatever; dudo mucho que en el caso de una relación heterosexual esta se viese como el foco del problema, o en el caso de serlo, no se iría más allá (posibles causas de su inclusión, x ejemplo). En cambio, si es con una relación menos normalizada, el tema es criticable xq han cedido a presiones (seguro, segurísimo).

2 respuestas
tsukiyomi

Si el juego es bueno, qué más me da

Será malo cuando de verdad piensen en los SJW

alejo

#33 No sé si has jugado a The Last of Us, pero el juego incluye dos personajes totalmente contrapuestos que nos muestran su sexualidad de una forma tan natural que el argumento fluye alrededor de ello sin darle mayor importancia.

Sus creadores nunca dijeron nada, y cuando se les ha preguntado sobre ello, incluso se han extrañado de que llame la atención. El camino lógico debiera ser ese, al menos es mi opinión.

3 4 respuestas
A

#35 Pues si eso es asi, de lujo, porque de verdad, no tengo nada en contra del colectivo, pero es que se pasan de pesados con su publicidad.

B

El problema será el día en que te acompañe un personaje, tú pensando que es una tía y justo a medio juego, ZAS, toma barra de longaniza de 35cm.

1 respuesta
A

#37 Basado en hechos reales ¿Eh, Masme?

1 respuesta
D

#35 es justamente como he dicho arriba, cuando surge de forma natural es simplemente perfecto

1
Robe_del_Mal

Que aprendan del Borderlands.. en el pre-sequel tratan hasta con veganos.

Feno

#35 No lo he jugado (no me spoilees pls), pero continúo en mis trece. Para mí, si es criticable, es por el writing del juego o por la repercusión que tenga, no por la naturaleza o condición de la relación/identidad sexual. Y si se está convencido de que éstas han sido incluidas para "contentar al lobby", que se mida todo con el mismo baremo.

LdyRobin

Creo que no podría haberlo expresado mejor: #29

Qué coraje me dan estas cosas, chiquillo.

Meleagant

¿Y quién dice que no los había en el 1? ¿Tienen que llevar una bandera arcoiris o estar dando por culo a alguien para que se sepa que lo son?

5
Nihon

#33 Lo que se da a entender con ese tipo de estudios o preguntas es que un desarrollador ya no tiene una libertad creativa como tal. Imagina que te quiere contar una historia y la gente le pregunta si es vegano cuando en el juego ni siquiera se llega a comer.

Si el desarrollador responde con un no, recibirá criticas por no ser vegano o mejor dicho, no recibirá alabanzas por no hacerlo. Y lo mismo pasa con tantos otros colectivos. No es medir con el mismo baremo todos los casos, es que el baremo con el que se mide es sólo cuando es de algún tipo de minoría ya que nadie le pregunta si su personaje es heterosexual, quizás porque les de igual.

1 respuesta
PalesTina

Me parece tan relevante como la discriminacion de genero del Oculus

1 respuesta
D

#45
Resumen :

1
B

#38

Que va, yo ni noches tontas ni nada así xD. Mi pene solo ha taladrado tías y por mi ojete no entra nada desde hace años, como a vosotros vaya, porque un supositorio no tiene otra entrada.

Dashielle

#35 Exacto. O como el elfo que se travestía en The Witcher III, un personaje más con un trasfondo diferente, punto.

Si se hace de una forma sutil y normalizada, que más dará. Es más, punto a favor de Bethesda que hasta ahora no lo hayan usado como reclamo de marketing (más allá a un simple tweet respondiendo a una pregunta).

Esto es lo de siempre, si a los creadores les apetece poner personajes pertenecientes al colectivo LGTB porque sí, bien, es su decisión y no deberíamos acusarles de que lo utilicen exclusivamente para vender más o para contentar a minorías.

1
Feno

#44 Claro que les/nos da igual, siempre han estado representados y bien representados, pero bueno ese no es el debate. Estoy de acuerdo en que subyugar todo tu trabajo o creatividad a contentar al personal es algo inviable. Pero al mismo argumento le puedo dar la vuelta, y de la misma manera que expones tú, cuando un desarrollador afirma que X personaje va a pertenecer a Y minoría social se asume que es por presiones, o siempre está la sombra del debate acechando. "Lo hacen por contentarlos".

1 respuesta
centu

Como persona de PUEBLO me siento tremendamente ofendido de que no haya un personaje de pueblo en el juego y evidentemente no voy a comprarlo por ello.

1
Nihon

#49 Sí, entiendo que comentas que afirmar que un personaje homosexual viene sólo a responder a un tipo de presión y no porque lo han querido hacer así de inicio y tienes razón. Pero hasta que no salga y se vea como de relevante es la sexualidad del personaje, me creo que es simple y puro marketing y una tendencia de los últimos años.

Usuarios habituales