Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

B

Información
Género: CRPG
Desarrollador: Larian Studios
Editor:Larian Studios
Nº de jugadores:1 - 4
Idioma:Textos en español
Lanzamiento:14/09/2017 (05/09/2019 en Switch)
Plataforma:PC, PS4, Xbox One y Switch

La segunda entrega del aclamado CRPG de Larian Studios está ya prácticamente entre nosotros, su early access termina en apenas dos semanas (14 de septiembre) y con ello llega una nueva y apasionante aventura que aspira a ser más grande, más épica y con más posibilidades que la fantástica entrega original. ¿Preparado para embarcarte en un nuevo viaje por Rivellon?

Divinity: Original Sin 2 es todo lo que fue el primero y muchísimo más. Se han mejorado y expandido todas las características y además se han introducido muchas otras nuevas que hacen de esta segunda entrega un rpg muchísimo más profundo (el primero ya lo era bastante en general) y grande. Pese al enorme éxito que tuvo Divinity: Original Sin, llegando incluso a aparecer en consolas tiempo más tarde, para esta secuela también se contó con el apoyo de los fans mediante Kickstarter, llegando a recaudar nada menos que 2.032.434$. Además ha estado en acceso anticipado en Steam desde el pasado 15 de septiembre de 2016, es decir, exactamente un año hasta su estreno. Todo esto ha contribuido a que la enorme comunidad que posee ya Divinity: Original Sin haya podido dar buen feedback a Larian Studios para crear ni más ni menos que lo que los fans esperaban de esta secuela.

Historia

La historia de Divinity: Original Sin 2 tiene lugar mil años después de los acontecimientos del original, será mucho más oscura y mientras que en el primero adoptábamos el papel de un cazador de la Fuente, cuya misión era detener a todo aquél que usara las magia oscura, en esta ocasión seremos Sourcerers, poderosos individuos capaces de invocar monstruosas criaturas del vacío.

El Divino ha muerto y el vacío está por todas partes, se culpa a los Sourcerers de este desastres y el Magisterio de la Orden Divina lidera la carga contra todos vosotros y tú eres el último objetivo que le queda. Tras ser capturado se te ha enviado a Fort Joy, donde van a tratar de "curar" esos poderes que tienes.

Pero esta Orden tiene secretos, secretos que harán cualquier cosa por proteger y que podrían poner en tela de juicio la supuesta misión sagrada que dicen llevar a cabo. Si escapas de Fort Joy serás testigo de que si el mundo permanece sin dios durante mucho más tiempo, será finalmente engullido por el vacío.

Razas jugables

A diferencia del primero donde sólo podíamos ser humanos, en DOS2 contaremos con nada menos que 5 razas jugables, completamente editables. Además como novedad, cada raza contará con misiones únicas de origen. Estas misiones se basarán en ciertos parámetros sobre la historia de nuestro personaje y su origen que escogeremos al crear nuestro personaje. Así pues, además de la trama principal, contaremos con la trama personal de nuestro pj, la cuál podremos completar con libertad y según nuestras acciones y decisiones el mundo y los npc's cambiarán. Y en multiplayer cada uno tendrá su trama propia, dando lugar a 5 grandes arcos argumentales, el de la historia y los 4 restantes de cada jugador en la partida.

Humanos


Adaptables, expansionistas y supersticiosos. Los seres humanos son la raza dominante de Rivellon. Las guerras civiles han devastado sus tierras, pero no su autoridad.

Elfos

Elegantes y de larga vida, son hechiceros cualificados. La memoria es la piedra angular de la cultura élfica; Pueden absorber los recuerdos de otros al consumir su carne.

Enanos

Los enanos son fervientes seguidores de su emperatriz. Su sociedad orgullosa venera la Fuente y está basada en clanes, a menudo divididos entre si.

Lizards

Pertenecientes a un antiguo imperio, son cultivados aristócratas. Adeptos a la Fuente, siguen sus propias normas y los extrangeros los ven como una sociedad elitista. Es muy extraño encontrarlos como sirvientes.

No-muertos

Los no-muertos son considerados una abobinación hacia el orden natural en Rivellon, por tanto aquellos que decidan ponerse en el papel de uno de ellos deberá disfrazarse a la hora de moverse entre la multitud o podría desatar el pánico y la violencia.

Clases

En DOS2 contaremos con 14 clases diferentes entre las que elegir. A continuación un breve resumen de cada una:

  • Battlemage: Guerreros que combinan ataques físicos con hechizos de largo alcance.

  • Cleric: Los clérigos usan magia sagrada para curar a sus aliados así como para infligir daño al enemigo, según la situación.

  • Enchanter: Magos que usan hechizos para manipular el entorno desde la distancia y para así obtener ventaja en el campo de batalla.

  • Fighter: Guerreros expertos en el combate cuerpo a cuerpo.

  • Inquisitor: Usan poderosas varas mágicas para diezmar y desgastar al enemigo.

  • Knight: Luchadores duros como una roca, el típico tanque.

  • Ranger: Diestros en el manejo del arco.

  • Rogue: Expertos en el uso del sigilo y el pillaje.

  • Shadowblade: Asesinos que usan dagas y devastadores hechizos de magia oscura.

  • Wayfarer: Expertos en supervivencia que además utilizan magia. Son difíciles de golpear y sus ataques difíciles de evadir.

  • Witch: Poseen una presencia intimidante, y sus oscuros poderes aterrorizan a enemigos y amigos por igual.

  • Wizard: Expertos en todo tipo de magia elemental. Son magníficos para destrozar al enemigo desde una distancia segura.

  • Conjurer: Sin información.

  • Metamorph: Sin información.

Mualtijugador Cooperativo local/online

Al igual que en el anterior, DOS2 contará con modo multijugador en línea o en local. Pero la diferencia aquí es que en lugar de ser solo para dos jugadores, esta vez será para hasta 4. Se ha pontenciado enormemente esta característica, en especial porque ahora al contar con historias personales de cada personaje jugador, además de la trama principal, tendremos 4 arcos argumentales más que son principales y todos pueden participar en los del resto, o por contra cada uno ir a su bola. La verdad es que el modo multijugador de DOS2 promete una barbaridad. Os dejo un vídeo que explica bastante bien sus posibilidades:

PvP

El modo PvP en DOS2 se basa en arenas en el que hasta 4 jugadores pueden competir mediante el combate por turnos del juego. Las arenas estarán especialmente diseñadas para ser divertidas, con obstáculos, elementos para usar en beneficio propio y todas las posibilidades del sistema de combate del juego. Se podrán elegir personajes predefinidos para lanzarse a la lucha desde el principio y tras el lanzamiento habrá diferentes modos de juego como todos contra todos, capturar la bandera etc.

Para acceder a estas arenas habrá que hablar con un npc específico para tal efecto situado en cada una de las ciudades del juego. Se espera que estos modos de juego PvP tengan una duración aproximada de 20 min.

Game Master Mode

Otra de las grandes novedades de DOS2 es el modo de juego Game Master. Se trata de una combinación de juego de rol de mesa y juego de rol de ordenador. Es una modalidad a parte de la campaña en la que un jugador encarna el papel de Game Master mientras el resto trata de cumplir ciertos objetivos o misiones. El papel del Game Master será el de controlar todo el mundo en el que los demás participantes están jugando, ya sea obstanculizando su camino, por ejemplo, los jugadores quieren quemar una casa y usan un hechizo de fuego, entonces el GM hace que comience a llover, también creando situaciones que los jugadores no se esperen (como tenderles una emboscada en mitad del camino) y toda clase de cosas que os podáis imaginar.

Será una herramienta sencilla y flexible de utilizar, pero a la vez profunda y con muchísimas posibilidades. Desde el principio habrá 100 mapas predefinidos para jugar en este modo, pero gracias a Steam Workshop la gente podrá crear los suyos propios y compartirlos con todo el mundo.

Características generales

  • Elige tu raza y tu origen. Juega como humano, lagarto, elfo, enano o no-muerto. El mundo reacciona a lo que eres y a lo que haces. Cada elección tendrá consecuencias.

  • Libertad ilimitada para explorar y experimentar. Ve a cualquier parte, hablar con quien quieras, e interactuar con todo. Cada NPC puede ser matado, cada animal tendrá algo que contar e incluso los fantasmas tienen algunos secretos...

  • La próxima generación de combate basado en turnos. Sistema de puntos de acción mejorado, nuevos combos elementales, más de 200 habilidades, ventajas de altura... y mucho, mucho más.

  • Hasta 4 jugadores en línea o en local a pantalla dividida. Elije uno de los 6 personajes predefinidos o crea el tuyo propio. Además de soporte completo para gamepad.

  • Game Master Mode: Lleva tu imaginación al siguiente nivel y elabora tus propias historias con el modo Game Master. Descargua campañas y mods hechos por los fans en Steam Workshop.

  • Clases: Tendremos 14 clases diferentes para elegir.

  • PvP basado en arenas mediante un npc al que se accede desde las ciudades.

  • Voces para todos los personajes: 80 actores de doblaje profesionales darán vida a cerca de 1200 personajes y criaturas.

Divinity: Original Sin 2 sale la mercado el día 14 de septiembre de 2017 a un precio de 44,99€ para PC. Es de esperar que al igual que el primero, habrá una versión de consolas en el futuro.

No llegará de salida en español, aunque desde Larian Studios ya han prometido agregar más idiomas tras el lanzamiento (el primero se tradujo al llegar la versión de consolas y antes la comunidad de Clan DLan ya hizo una traducción magnífica), entre ellos el nuestro, los idiomas más solicitados son Chino, Español e Italiano.

Actualización 24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español

Sitios de Interés

Web oficial

Wiki

Comprar en GOG (DRM-free)

Comprar en Steam

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95

22
Khaleck

Si lo traducen lo compraré, la verdad me viene bien ahora mismo, tengo la cartera temblando ahora mismo xDDD

Eso si tiene una pinta... :qq:

2
Alrich

Se confirma entonces que tendrán skills raciales no?

Lo peor de todo es que no salga traducido porque no es un inglés para cualquiera, en el 1 hay vocabulario que se las trae.

1 respuesta
Hurtiek

Hype, pero hasta que no lo traduzcan no pienso jugarlo xD

mkkkl

Es el primer juego que tengo comprado desde hace más de 2 años, fue day 1 en Kickstarter. Espero que no se convierta en un hilo de lloros por no venir en español.

Por otro lado, no me acaba de convencer el rollo del coop en el que cada uno va a su bola, no sé hasta qué punto será viable y divertido hacerlo.

1 2 respuestas
B

#3 Sí, caza raza aparte de sus historias de origen, tienen skills raciales, el undead por ejemplo tiene resistencia al veneno o los elfos más poder mágico.

#5 Lo de cada uno a su bola quiere decir, que es posible por ejemplo: Hay que rescatar a alguien de una celda y el que tiene la llave está en otro lugar, pues un par os vais a por el de la llave, mientras los otros dos van limpiando la zona donde está el personaje al que hay que liberar. Es un ejemplo que me acabo de inventar pero básicamente es así. O tal vez tú comentas un crimen y los guardias te encarcelen, entonces tus compañeros pueden ir a liberarte usando cualquier medio como sigilo, arrasar con todo o pagas tú la fianza y evitáis problemas xD

Luego el tema de las historias personales cada uno es libre de ir haciendo la suya por su cuenta o bien que el resto participe, lo cual también hará que la situación pueda cambiar según la participación de tus compañeros. A mi personalmente me parece un sistema muy, muy interesante y que dará mucho juego.

Cryoned

Si alguien se cree que esto es "otro crpg indie más", no puede ir más desencaminado, es el crpg más caro de la historia, kickstarter consiguió 2 millones y fueron según Sven básicamente marketing, los costes de desarrollo se deben haber ido a más de 10 veces eso.

Y el multiplayer con un master y campañas dinámicas va a ser la hostia.

#5mkkkl:

Por otro lado, no me acaba de convencer el rollo del coop en el que cada uno va a su bola, no sé hasta qué punto será viable y divertido hacerlo.

Yo entiendo que el coop está añadido porque pueden al haber invertido muchísimo en un multiplayer real tipo neverwinter y es una tontería no ofertarlo con un trabajo mínimo, sobre todo para jugadores de consolas. Pero particularmente nunca jugaría la historia principal en MP, te pierdes toda la estrategia de los combates al sólo manejar a un personaje.

Para mi está claro:

  • Campaña principal = single player, no quiero a nadie más, al menos para la primera run, y nunca hago segundas
  • Multiplayer = master + mods

Tengo muchas ganas de ver al troll de codex xD

3 1 respuesta
Yegdrasiel

Day 1. El primero es una obra de arte.

1
thrazz

Tengo unas ganas muy grandes de jugar esto en cooperativo.

mkkkl

#7 El primer Divinity lo jugué con un amigo aprovechando el coop y no fue una mala experiencia, al contrario. Para los combates hablábamos bastante sobre la estrategia que íbamos a utilizar en cada momentos salvo en combates más intrascendentes y te reías un montón con las pífias que llegábamos a hacer o cuando hacías rabiar al otro entrando en un combate que tu amigo quería evitar.

Ahora bien, el multiplayer no lo toqué en ningún momento así que no tengo ni idea de cómo estaba y desde luego no jugaría la historia principal con 3 desconocidos.

1 respuesta
Cryoned
#10mkkkl:

Ahora bien, el multiplayer no lo toqué en ningún momento

No había, esa es la principal innovación de Divinity 2. Poder jugar con un master que vaya creando todo de 0. Vamos, el mp del primero era coop online, esto es otra liga.

http://www.divinity.game/game-master/

1
ArThoiD

Llevo tiempo esperando pero no sé si esperar y hacerlo mi juego de septiembre-octubre o esperar un poco a que lo vayan parcheando y jugar a otra de las mil cosas que tengo pendientes pff...

Se viene GOTY señores.

Jugué al EA hace varios meses y me pareció jodidamente flipante. Si el primero ya era bueno, este es ..... uffffffffffff

B

La OTS ha mejorado. En el anterior juego ya era buena, aunque un poco distendida en ocasiones, pero esta parece mucho más épica:

3
_Akiles_

Espero que hayan mejorado o cambiado un poco el sistema de loot, es lo unico que me decepciono del primer juego.

2 respuestas
Yegdrasiel

Y que quitasen el piedra, papel o tijera que metian a veces. Completo rng que no me gustaba nada.

Kayder

No soy de comprar juegos de salida pero este fue probar el EA un poco como en el uno y enamorarme. Ultimamente juego muy poco comparado con hace unos años pero el uno me entretuvo como hacía tiempo no lo conseguía ningún juego así que adelante con este! Lo pillaré cuando vaya a salir porque se que no voy a aguantar sin jugar al EA xD

1
Cryoned

#14 ¿Qué tenía de malo?

1 respuesta
SinVicioNo

Me pille ayer el 1 en consola. Y me esta gustando mucho.
El 2 tiene muy buena pinta. Sobre todo lo del master para hacer partidas de rol con los colegas.

ArThoiD

#14 #17 Me uno a la pregunta... Que era random y se podía exploitear con Save+Load? XD

1 respuesta
B

He añadido más info a #1, descripciones de las 14 clases, del modo PvP y del modo Game Master.

Yegdrasiel

#19 Exacto, pero vamos, nunca lo vi un problema yo. El equipo no influye tanto a mi parecer, me pase el juego con lo que me iban tirando sin problemas, no veo la necesidad de abusar el loot.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Yo lo descubrí casi al final del juego xDDD Y lo usé alguna vez para obtener algún arma pepina cuando vi que algún boss daba loot guapo, pero vamos, para nada desbalancea ni leches.

A mi lo que no me gustó nada de nada fue lo del "Tenebrum", y las armas asociadas a él. Que sólo pudieses meterle la mierda esa a 2 personajes si no recuerdo mal era un puto fail... Y tener que gastar puntos en eso, meh.

_Akiles_

Segun lo recuerdo la sensacion que me dejo es de poca variedad siempre eran las 3 mismas stats, todo era random, si querais algo decente tenias que recargar la partida para ver que salia en los mercaderes, llegue a tener varios personajes una gran parte de la partida sin mejorar varias piezas de armadura porque lo que encontraba nunca me mejoraba.

Me gusta mas que exista una progresion, stats mas variadas y que no sea un piedra papel y tijera como dicen mas arriba.

No me gusta que el loot lo sea todo pero que tampoco sientas que sea irrelevante.

2 respuestas
Cryoned

#23 El loot no era irrelevante, simplemente no te tiran a la cara todo lo que quieres. Es un mundo dinámico, a mi me gusta ir a una tienda y no encontrar algo, volver a las 2 horas y que haya renovado mercancía, y que el jefe de turno tampoco me tire todo lo que necesito, rompe un poco las cosas.

Tu personaje no debe ser el centro del universo.

2 respuestas
ArThoiD

#23 Hmmmm ahora que lo dices, creo que también me quejé un poco en su día sobre lo mismo. Llevar un mismo collar durante 20 horas y unos mismos pantalones XDD

Cierto. No sé si lo arreglaron con la Enhanced la verdad, lo jugué al principio.

#24 Al final lo jugaste, pues?

1 respuesta
_Akiles_

"Llevar un mismo collar durante 20 horas y unos mismos pantalones"

Eso es lo que mas odio xD

Cryoned

#25

Claro, pero cuando acabaron de parchearlo. Como siempre hago vamos, hasta pasados 1 o 2 años que acaben de lanzar expansiones y parchear el juego, además de verse si se necesitan mods para mejorar la experiencia, no toco estos juegos.

D2 lo jugaré el año que viene a pesar de haberlo comprado en el ks.

1 1 respuesta
ArThoiD

#27 Joder, yo no creo que espere tanto xDD

Eres demasiado hater y buscas demasiado la perfección imo. Esto se puede disfrutar ya desde el día -1, aunque igual también espero a algún que otro parche, pero porque hay demasiados juegos, no por querer jugarlo cuando esté al 10000% todo fixed (algo que sí he hecho con Andromeda porque era un mess y jugaré eventualmente ahora que no sacarán más parches).

1 respuesta
Cryoned

#28

No hago re-runs, tengo paciencia y más juegos de los que podré jugar nunca. Para qué complicarme con algo que podré jugar mejor el año que viene si tengo juegos similares de hace 2/3 años en el momento perfecto para ser jugados.

N

Uffff el modo coop y el modo de rol siendo master y los colegas jugando, pinta MUY serio este juego ehhhh

1

Usuarios habituales