Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
1 comentario moderado
Nepth

#1110 Los que hayan estado en su momento en el 1, en la Definitive se puede continuar el Save del normal?

Chupachota

Yo lo empecé hace 2 días, ahora no sé qué hacer porque me está encantando, incluso más que el 1... Sin saber que trae no sé si esta edición justificaría volver a jugarlo tan pronto, tocará esperar a ver si dan más detalles.

3 respuestas
IVaCH

#1113 Le da mil patadas al 1, este juego es el mejor en su género de esta generación.

1
Nepth

#1113 esa es la duda que yo tengo, he empezado hace poco y no se si parar por jugar con dicha versión o se podrá continuar de alguna forma.

1 respuesta
B

#1113 #1115 Os digo lo que le he contestado a otro usuario en el otro hilo; Juégalo y pasatelo ahora sin miedo. Luego con la Definitive Edition te lo vuelves a rejugar (cuando salga o más adelante) y te coges otros personajes, tomas otras decisiones etc (además de que podrás discernir entre el contenido nuevo que le pongan a esta edición).

Este juego es rejugable como pocos, así que pasatelo ahora sin miedo.

TelwythMael

Hola, no entiendo muy bien el concepto de las clases dado que luego lo que de decide el tipo de habilidades que tienes son los prototipos de batalla que elijas. Es decir, puedo coger un guardabosques pero luego no ponerle el atributo de cazado.

Entonces qué sentido tienen las clases?

2 respuestas
G

#1117 Solo valen para ciertos stats iniciales y algunas habilidades, luego puedes crearte el personaje como te de la gana, hibrido entre clases, unica clase, etc..

1
Petrusin

#1117 Para enfocar un poco lo que quieres ser.

Obviamente si quieres ser mago no empezarás con un personaje guerrero.

Cryoned

Los cambios de la enhanced

  • tutorial
  • El acto 3 totalmente cambiado con nuevo diálogos, npc, quest y combates
  • cambios al inventario y el diario
  • Nueva IA
  • Rebalanceo de skills y hechizos

https://www.gamespot.com/articles/divinity-original-sin-2-is-getting-big-changes-on-/1100-6459002/

3 1 respuesta
ArThoiD

#1120 Pues supongo que lo rejugaré (y espero terminarlo esta vez xD) tras esto.

1 respuesta
I

donde esta mas barato? no lo veo por menos de 45

guillauME

#1121 A mi me pasa lo mismo últimamente... empiezo todos los RPG y al final entre el trabajo, las series, la pereza de tener que retomarlos los dejo sin terminar 🤦🏻‍♂️

Ahora no ayuda que se acerque el buen tiempo y las ganas de salir de casa.

3 respuestas
NeV3rKilL

#1123 Yo tardé 2 años en pasarme Pillars of eternity xD Tuve que releerme la mayor parte de la historia porque se me había olvidado casi por completo.

1
ArThoiD

#1123 Si, me pasa exactamente eso....

También me pillaron las vacaciones de navidad por en medio que me fui a casa y GL, a la vuelta no tenía ganas de retormarlo.

Adamassartus

Es que es jodido sumergirse en estos juegos sin tener cierta constancia para seguir, ya que no están precisamente exentos de contenido xD Como andes de exámenes o currando a fuil olvídate de retener.
Cuántas veces habré hecho reroll en partidas de juegos que podrían tener 40 horas, no recordar una mierda y vuelta a empezar?

Petrusin

Pues yo hace tiempo cuando era pequeño me apuntaba en una libreta lo que ocurría en un RPG. Al final como tardabas mucho en acabarlo, no tenías ayuda y solo tenías ese juego... no quedaba otra que ir apuntando practicamente todo lo que consideraras importante.

Ojalá recuperar uno de esos papeles, seguro que era el show del retraso pre-internet.

Cryoned

pero si tenéis los resúmenes en los diarios del lore que todos los rpg tienen xD

1 respuesta
Adamassartus

#1128 Si no es eso es ''Por qué narices escogí esta clase?'' ''Qué es todo este inventario''? ''Por qué guardé en mitad de una mazmorra?'' xD y así. Lo decía en general no obstante, la verdad es que el Divinity entre las notitas en los mapas y el maravilloso respec me han salvado el pellejo.

2
G-36

#1123 A mi lo que me pasa es que si los dejo a medias cuando los retomo tengo que empezarlos de 0 otra vez, no me motiva continuarlos.

2
ChAkAL500

pff en el primer poblado me metí en un subterraneo que había unas mazmorras y no sé que leches que tras salir de esas mazmorras (creo que me cargué a alguien)) cuando vuelvo al poblado me atacan los guardias.

¿Alguna manera de que no me ataquen? Vuelvo a algún punto anterior donde la lié? e metido mucho la gamba? :S

1 respuesta
sKivtor

#1131 Lo pongo en spoiler por si acaso pero diria que es normal por que

spoiler
1 1 respuesta
ChAkAL500

#1132 valen. entendido!! graciass!!

punkiriko

Por qué de pronto todos los enemigos me ponen hasta arriba ?

spoiler
2 respuestas
sKivtor

#1134

spoiler
1 respuesta
HoRTeL

#1134
Me ha pasado igual. Te digo un poco lo que he hecho:

spoiler

Antes de meterte en jaleo mira el nivel del enemigo. Yo he ido a base de descubrir mapa, morir cargar, morir, volver a morir, cargar, subir de nivel etc.

1 respuesta
punkiriko

#1135 Gracias!

#1136 Tal cual. He hecho todo lo fácil de la ciudad y tengo la skill y bajé el puente y eso. Tiraré para el oeste entonces que aún no lo miré.

A robar carteraaaa'

legendcr7

Me ha dado la neura y me he pillado el primero para PS4.

Nunca he jugado a un juego de este estilo. ¿Me recomendáis que la dificultad clásica o mejor táctico? No me gustaría que el juego se acabase haciendo demasiado fácil pero tampoco andar dándome de cabezazos para avanzar a cada jefe.

Y algún consejo más para alguien nuevo en este tipo de juegos? Qué tal está la historia?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1138 La historia es mediocre y está narrada aún peor. El combate en este juego es bastante secundario, lo cual me entristeció bastante porque es un muy buen combate. Es un juego de rolear más el personaje y resolver las situaciones de diferentes maneras con diplomacia o con inteligencia más uqe a base de mamporros.

1 2 respuestas
Adamassartus

#1139 Estamos jugando al mismo juego? Porque si te da la gana te puedes dedicar integramente a dar tortazos o cajas en la cabeza. Más que mediocre lo que le veo y es normal en más juegos es el pacing, el tener un objetivo claro pero pasarte 20 o 30 horas haciendo secundarias como si el mal del mundo tuviera tiempo para esperarte a que le des una paliza. También me chirrían un poco los puntos de no retorno que me hacen ser menos espontáneo jugando e ir a completarlo todo y dejarlo atado antes de cambiar de área.Cuando dices mediocre con qué otros títulos lo comparas? En una escala del Torment:Numenara al Planescape:Torment dónde lo situarías? Lo digo sin acritud ni fanatismo al juego pero me da curiosidad tu opinión, porque no he visto combate más variado o con potencial creativo en isométricos ni narración tan extensa aún...

2 respuestas

Usuarios habituales