Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
Cryoned

#412 Es un crpg no skyrim, no te lo tienen que dar mascado.

Ya la han cagado bastante simplificando cosas respecto al primero, no pidamos más aún.

1 1 respuesta
Cryoned

#420 Se nota la calidad usando sobrevivientes y supervivientes en dos respuestas contíguas xD

No quiero ni pensar en los destrozos que puede hacer esa gente con las traducciones

2 respuestas
Darth

Acabo de probar una partida en Classic y pff... hay una diferencia ABISMAL de dificultad respecto al Tactician. En el juego parece que solo hay dos modos, fácil o pesadilla...

B

#422 Ya, bueno, no son los mismos que hicieron la del primero. Aunque también hay que entender esa screen es una prueba que ha hecho el que la ha publicado allí. En Dlan nunca hacen traducciones patateras (al menos ninguna que yo haya usado de ellos), luego, si realmente lo traducen en serio, lo harán bien o eso espero.

Meteros a ayudar y que salga una traducción 10/10 xD Yo si tuviera tiempo les ayudaría.

1 respuesta
sKivtor

#422 #424 Por lo que he leído del hilo, están haciendo traducción automatizada (creo que desde la versión francesa) y repasando errores. Esa captura creo que era solo para enseñar que funciona.

hwki

Yo en Tactician desde que he pillado mas skills (Soy lvl 6) y tengo la party balanceada, haciendo permastuns / teleports, los combates me parecen un paseo (sin contar algún puntual).

ghost_kaos

#407 Sabia que alguien tendria mis gustos hahahaha estoy algo indeciso porque no he probado el 1. pero es que viendoo videos y demas tiene muy buena pinta pero no se si me va a parecer demasiado abrumador con tanta opcion...

2 respuestas
B

#427 El 1 también es un juegazo y si no lo has jugado apuntatelo porque merece muchísimo la pena. Pero si ahora te llama más el 2 puedes empezar por él, ya que aparte del mundo en el que se ambienta, poco más comparte con el primero, es otra historia y personajes mil años después.

Contestani

#396 solo los talentos... o TODO? No es lo mismo...

_Akiles_

#421 cual es el objetivo de poner cosas a vender si son demasiado caras para comprarlas? gastarte todo tu oro para un escudo que te va a durar 2 niveles? pues para eso sigo tirando con lo que tengo, eso no me parece el mejor diseño y no, no me gusta Skyrim.

Que el juego no tiene que ser perfecto, y de hecho me sigue pareciendo muy bueno pero hay algunos puntos que me chirrian.

1 respuesta
Cryoned

#430

El objetivo es que compres lo necesario en momentos puntuales, no poner tiendas tipo diablo para ponerte hasta las cejas y reventar los inventarios cada quest.

Y si, a mi me chirrian muchos puntos como los marcadores del mapa, las mecánicas de las defensa/armadura, falta de C&C, el horrible diseño del escalado de enemigos y demás, pero las tiendas no.

Es más, a día de hoy le veo más contras que pros.

Felicidad

Tambien puedes robar y ya esta, no necesitas comprar nada!

2 respuestas
Cryoned

#432 Esa es otra, subir thievery es dinero a espuertas, pero renuncias a otras cosas.

hda

Acabo de leer una muy interesante reseña por parte del dueño y señor de archiroleros.com, Tel Arin. Lo que resalta de ella es que es sobre las herramientas de DM. La comparto aquí:

Recomendado
32.7 h las últimas dos semanas / 32.7 h registradas
Publicado el 20 SEP a las 1:39
Actualizado: 20 SEP a las 1:58

A fecha de este comentario no está en español, y entiendo que muchos de los dislikes que se ha llevado, son la opinión de muchos aficionados hispanohablantes. Y tienen razón.

Dicho esto, el juego lo voy a dividir en dos categorías (pasaré de puntillas por la primera y comentaré más la segunda):

La primera sería como juego de estrategia por turnos, RPG y sucesor de juegos como Baldurs Bate, Torment, Pillars of Eternity, etc. En este apartado es sobresaliente y hay ya multiples analisis que describen en profundidad este apartado.

Pero yo hare referencia a la segunda categoría, para aquellos que como yo, nos hemos comprado el juego para rememorar, salvando las diferencias, el juego con Game Master (o Dungeon Master si vienes de D&D) de juegos como Neverwinter Nights 1 y 2.

El juego tiene un modo DM muy parecido a estos juegos, aunque no hay servidor dedicado como en aquella época (de 32 y 64 jugadores por server).
Las aventuras ahora mismo son de 4 jugadores + DM.

DOS2 no tiene uno sino dos toolsets para crear tus propias aventuras con los mapas, NPCs etc que se usan en la aventura.
El primer toolset funciona a apartir de presets ya preparados. Aun así tiene muchas personalización y son prácticamente las mismas herramientas que te encontraras como DM dentro de la campaña que publiques online para que entren tus amigos a jugar con sus personajes. Esta hecho para poder hacer de DM sin que te explote la cabeza.

La segunda herramienta es prácticamente igual a las herramientas del NWN1 y 2 Aurora y Electron, que en su dia se usaron para crear las aventuras en aquellos juegos. La complejidad de esta herramienta es bastante mayor que la primera, y permite hacer prácticamente de todo. Editar diálogos, desencadenantes, mapas muy modificados a tu gusto, creación de NPCs, etc. Las cosas que creas con esta segunda herramienta, después se pueden usar en la primera en la parte de preparación de la campaña.

(La segunda herramienta la tienes que descargar desde la sección de Herramientas de steam, buscarla y ponerla a descargar, se llama Divinity toolset, son unos 400 y pico megas. Como nota importante, cuando inicias este toolset, te pedirá una ruta en tu pc para guardar el GameDataPath, la ruta si no quieres problemas de error en Glasses de Windows es la siguiente: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Divinity Original Sin 2\Data)

Creo que la idea de hacer dos toolsets, uno más sencillo y de interfaz más accesible, que no requiere conocimientos previos y otro que si requiere meterse en ciertas complejidades para también ser más profundo es muy buena idea. Con el primero puedes instalar y empezar ya a dirigir si te apetece una campaña con ciertas modificaciones a los mapas y un "tuneo" más contenido, pero también más sencillo. Con el segundo puedes crear prácticamente cualquier cosa, aunque requiere aprender a usar la herramienta.

El juego no solo le permite al DM poseer NPCs para moverlos a su gusto, tiene total control de la aparicion de monstruos, objetos habilidades y un largo etc, tambien desde Larian han creado la posibilidad de que el DM les pida tiradas o pruebas de habilidad a los jugadores. Una ventana aparece con posibilidad de tirar casi cualquier dado, sumando esta u otra caracteristica u habilidad.

Como nota aparte, diré que desde los mencionados NWN1 y 2, con el fallido intento de Sword Coast Legend, por fin podemos disfrutar de un título con este modo DM, una rara avis entre los RPGs a día de hoy. Esperemos que vaya hacia adelante. Ya desde la época del Vault del NWN, y ahora con la comunidad en Steam aportando desde el Workshop, creo que tendremos aventuras para rato.

Un saludete

Tel Arin
6
_Akiles_

#432 tengo el talento, aunque donde estoy ya no puedo robar sin subirlo, pero visto lo visto tendre que subirlo para poder comprar cosas.

1 respuesta
Felicidad

#435 La idea es robar EN VEZ DE comprar cosas xD

Si no te gusta robar, tambien puedes matar y saquear ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
_Akiles_

#436 pero igual presta mas comprar cosas y robarle todo el dinero de una tacada ya que creo que solo te deja robar 1 vez al mismo NPC.

khaxal

.

1 respuesta
topkek

Puedes robar cada npc una vez por personaje.

A partir del acto 2 tienes respecs gratis, así que puedes hacer runs de robos y respecearte. Te forras

ghost_kaos

#438 Gracias por la respuesta tengo medio cursor en el boton de comprar xd

B




1 respuesta
Jaglar

#441 wtf explicate please

1 2 respuestas
xScorpiax

#442 pensé que fui el unico en pensar eso jajaa

B

#442 Pues un tío en los foros de Dlan está traduciéndolo con el traductor Deepl (un traductor automático basado en inteligencia artificial) y ese es el resultado. Solo hay que ir corrigiendo algunas pequeñas palabras aquí y allá, pero por lo demás está increíble, nada que ver con las aberraciones que saldrían con el Google Translate. Obviamente no va a ser ni a tener la calidad de una traducción manual bien hecha, pero será potable hasta que Larian saque la suya en ¿medio año o más?

1 1 respuesta
Jaglar

#444 A vale, entonces aun tiene para mucho. Tocara esperar, pero ilusionado de ver ya avances

1 respuesta
B

#445 Yo personalmente la veo hasta mejor que por ejemplo la traducción oficial del Torment: Tides of Numenera xD

1 respuesta
Jaglar

#446 yo me conformaria con el archivo pasado por el traductor sin retoques a pelo. Es muy dificil de hacer?

B

Las conversaciones en su gran mayoría se traducen bastante bien (como se ve en las imágenes que puse antes), por lo que parece donde más cosillas habría que hacer retoques es en las descripciones de objetos o en algunos atributos de la interfaz, un ejemplo:

En la hoja del personaje donde dice "Hechos desagradables" debería poner algo así como "Fechorías" y la descripción de la flecha venenosa se podrían retocar algunas cosas para que quedara mejor, aunque se entiende perfectamente pese a eso.

1 respuesta
guillauME

No es por meter cizaña pero a estas alturas ¿Tan difícil es para algunos jugar e Inglés?

3 respuestas
CapE_

#449 Está claro que lo ideal es jugarlo en el idioma nativo en el que se ha hecho, y ese es mi caso, pero sí que es cierto que la exigencia de nivel de inglés en este juego es mayor que la media.

Usuarios habituales