Los DLC de Evolve desatan la controversia

Flynn

Creo que es hora de que dediquemos un sano debate al caso de los DLC infernales de Evolve. Como bien sabéis, el juego de Turtle Rock/2K pretende ser un online competitivo en el que 4 jugadores cooperan para derrotar a un 5º jugador, que controla a una bestia enemiga.

Pues bien, junto al juego y de salida se han puesto también a la venta una cantidad insana de DLCs, en su mayor parte packs de skins que no van más allá de ser un palette swap y que realmente son opcionales y nadie está obligado a comprarlos. En total suman la misma cantidad que cuesta el juego de lanzamiento, unos 50€.





Por supuesto todo esto va aparte del season pass de $25 y del pack de expansión de monstruos de $15. El tema es que todo esto ha causado un revuelo considerable en los mismos foros de Steam y hasta las puntuaciones del juego en la tienda de Steam son una montaña rusa.

Turtle Rock por su parte se ha defendido alegando que todo este DLC se ha creado después de haber terminado de desarrollar el juego y no con la idea de sacarnos el dinero por la vía fácil.

Así que, alguien lo ha comprado? Os habéis visto acosados por la cantidad de DLC?
Os parece bien/lo defendéis porque los devs tienen que comer?

Veamos esas hot opinions.

I

Esta claro que nadie te obliga a comprarlos.

Pero pagando 50e no tienes ni la mitad del juego, pues yokesetioxdxd

22
Fdkn

Estar interesado en Evolve in the first place

9 1 respuesta
Al3s

Ni siquiera conocía este juego y supongo que se puede argumentar que es solo contenido que no afecta a la parte jugable, pero echo de menos los tiempos en los que se desbloqueaban skins y cosas de este tipo realizando determinados "logros" que te motivaban y aumentaban la rejugabilidad.

77 1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo peor no es la store, la cual mucha gente esta soltando su rage descomunal hacía el (con buena razón). Lo peor es su gameplay del pilla pilla. Si fracasa es básicamente por eso.

kaseiyo

Estamos hablando de mucho dinero que quieren ya intentar colarte en un juego que ya es de por si caro. No se si estuvieramos hablando de un f2p pues todavia tienes el pase pero estamos hablando de que por dlcs estas comprando el mismo juego 2 veces.

2
Leoshito

Mientras todos y cada uno de los items sean puramente estéticos no lo veo mal. No los compraría (y menos a esos precios 'abusivos', 3 pavos por verte de color verde lol), pero ahí están.

Pero lo del pack de monstruos, que encima vaya aparte del season, ahí ya es pura avaricia.

4
wida12134

A mi que pongan 25 millones de skins me da lo mismo, lo que me parece feo es que te metan por dlc monstruos y personajes (además a unos precios cojonudos y tal), estás pagando 50 pavos y no te están dando practicamente ni la mitad de personajes y monstruos que va a tener el juego, pues OK.
De todas maneras que más da, el juego va a estar muerto en menos de 2 meses siendo generosos.

2
HeXaN

Mientras sean añadidos que no afectan a la jugabilidad... Es el consuelo que nos queda.

B

https://steamcommunity.com/app/273350/discussions/0/606068060840319442/

""Well, they tried their buck on an experimental game in development for 5 years worked on painstakingly and to be made as good as possible and it failed, Better start hashing out a cod copy every month now and only doing those and zombie games. No innovation or anything new, right guys?"

You KILL gaming by this game failing

It's disgusting. You think you're doing justice, but you're killing your hobby.

You really should be ashamed of yourself.

But ofcourse, COD kids won't care. they'll just enjoy their rehashed game with one pixel changed.

Utterly disgusting. You say you want to save the industry, here comes a game that does what you want, and you want it destroyed and gone.

You aren't the cure

You're the disease."

No sé si es un shill o es alguien tocado de la cabeza, pero tiene un problema muy gordo.

1 respuesta
december

No me extraña. Pagas 50 € y no tienes ni desbloqueado la mitad del juego xDDDDDDD

Y encima el juego es una shit, aburre a las 2 horas

1
Petterrr

Skins que no influyen absolutamente en nada en el gameplay... pues como si sacan 200 millones, el problema no es de ellos, el problema es que exista gente capaz de pagar por ello cuando esto era un basico que se obtenia gratis en los juegos de hace unos cuantos años en vez de cartelitos estupidos con logros.

1 respuesta
A

#12
-que desde dia 1 haya un bicho de pago influye en el gameplay
-que las skins sean de pago solo con dinero real y no con puntos de juego, influye en la rejugabilidad(que no tiene ninguna actualmente)
-que falte contenido por todas partes y que haya proyectado muchisimo dlc inflye en la opinion de comprar o no, lo que a su vez reduce las posibilidades de encontrar gente para jugar.

sinceramente este tipo de juegos tienen que ser exactamente lo contrario para triunfar, mucho contenido gratuito y novedades para mantener a la gente jugando, como por ejemplo l4d2, mutaciones semanales, miles de mapas de los usuarios etc

5
Mensey

Incluso el sistema de negocio del League of Legends es mejor en ese sentido, si ganas tantas partidas y consigues una cantidad de puntos, las puedes gastar consiguiendo nuevos monstruos/mapas/clases. Y las Skins (con una cantidad un poco menos descarada, 2,99 por un cambio de color es una PUTA MIERDA con todas las palabras) que sean curradas y las pagues.

kaseiyo

Es que si hubieran puesto en el juego todos los skins que han puesto como dlc creo que no habria tanto cabreo. Pero teniendo en day one un monton de dlcs pues a mi personalmente me espanta, si ya de por si 50€ es caro si sumamos dlcs ya sean de skin o de monstruo se te sube el precio demasiado y no es que el mercado no tenga precisamente alternativas ahora mismo precisamente.

GaTToO

y ya me parecen excesivos los 50€ del juego, no debería valer ni, 20, pues imagínate unos skins chusqueros

lo que no entiendo es lo de competitivo siendo 4vs1, vosotros lo veis esto competitivo?

es que todo lo que sea 1 vs x... desde el bluf del shootmania no me convence.

#3 con aportes como el tuyo vamos a llenar de contenido útil el mundo

5
Danico

Este juego es la mayor broma de la gen por el momento.

3
PalesTina

Me parece bien, la gente estaba demasiado preocupada por los early access y los pre-orders cuando el verdadero cancer de los videojuegos siempre han sido los DLCs

4
Ivan69

ami me parece una estrategia interesante, algunos los van colando de poco en poco y sin embargo aqui todos al lanzamiento para que cuando el juego esta en boca de todos la gente compre mas y se le de mas bombo. Publicidad gratuita.

Sobre los dlc en si, mientras sean solo visuales, me parece bien pero no parece que vaya a ser el caso.

manval

Por algun sitio tienen que recuperar el dinero que estan gastando en anuncio por TV, hacia bastante que no veia un juego tan anunciado por TV.

BernyMoon

Solamente son cosas visuales. Nadie te obliga a pagar.

1 respuesta
B

Como en payday 2, que poco a poco con todos los dlcs que han sacado, aunque sean baratillos, se paga 2 o 3 veces el juego completo.

Me alegro haber pagado un ridiculez por el fallo en Indonesia de hace meses.

1
Pertazeta

Por que la gente repite lo de solo skins?

Lo que cabrea a la gente son los monstruos y personajes day1dlc

1 respuesta
SnighT

Lo de la foto son solo skins que lo compre quien le guste y le sobre

FuTuRee

#21 Y 2 monstruos que si no pagas no juegas ni 6 cazadores (anunciados) que si no pagas no juegas.

A mí el juego me está gustando bastante. MUY divertido y cada partida que juegas aprendes cosas nuevas de como cazar/esquivar al enemigo. Por lo menos no van a dividir a la comunidad que se cree, grande o pequeña. Y todos los nuevos modos y mapas que saquen van a ser gratuitos (no como cod o bf en el cual si no pasabas por caja no podías jugar con gente que sí lo ha hecho)

1 respuesta
BernyMoon

#25 Claro estaba que el juego iba a tener DLCs. Ya dijeron que los mapas serían gratis así que no veo mal que cobren por otras cosas.

Abhorash

#10 Pienso que tiene bastante razón, Evolve es un juego bastante original y con un acabado impresionante, y no se le está valorando por hacer lo que tarde o temprano todo el mundo hace hoy en día. Y sin embargo ahí están los fanboys, comprando el cod, battlefield o fifa de turno a 60 pavos.

Clicspam

Pues se pudrirá en la tienda de steam y listo

B

En mi carnet pone "GOTY only"

batulfo

#4 Yo hecho de menos cuando pagabas 10.000 pesetas y tenías un juego completo para años y sin bugs.

8 1 respuesta

Usuarios habituales