Documental sobre el desarrollo y el éxito de Hotline Miami

dovitodkb

Documental corto que cuenta la historia del desarrollo del juego, primeramente llamado Cocaine Cowboys, desde el punto de vista de la pareja de desarrolladores (Jonathan Söderström y Dennis Wedin), sus distribuidores (Devolver Digital) y varios de los creadores de los temas de la OST, entre otros.

El éxito del juego, especialmente a nivel de críticas, pilló por sorpresa a todos los implicados:

25
p0MeL0

Muy grandes esta gente :D

PhilDunphy

Un caso excepcional lo de esta gente, como dicen en el documental, no deja de ser un "pedo" que nos ha encantado a todos.

2
clethaw

Si, si, todo lo que tu quieras pero juegazo. Muchos deberían aprender de estas joyas como Hot Line Miami o Faster Than Light para que se pregunten que ocurre en la industria o con sus juegos.

3
Vi0LaToR

Juego de culto, no apto para mentes comerciales o niños rata.

4
B

Me ha hecho gracia la explicación del artista sobre por qué no le gustan los estudios AAA.

Traducido así ahora "Es como que quieren saber si algo va a funcionar.. pero no lo sabes, es algo espiritual - Y entonces te llaman hippie."

B

Pedazo documental. Tanto el original como su secuela son obras maestras por muchas críticas que haya recibido esta última.

Eso sí, bastante deprimente ver a los dos desarrolladores hablando con los ojos enrojecidos y la voz entrecortada de que no les gusta más su vida ahora que antes y que pensaban que el juego iba a gustar solo a unas cuantas personas selectas.

1 respuesta
B

#7 Yo creo que eso no se lo creen ni ellos, con los beneficios que han sacado pueden pensar en hacer proyectos y obras mucho más grandes en mucho más tiempo y no morir en el camino. Pero lo que sí entiendo es que la vida que llevan ahora no les gusta tanto por todo el "trabajo colateral" que te comes si quieres comercializar un producto, en este caso un juego.

1
B

Si buscase ahora mismo Hipster y pretencioso en el diccionario, me saldrían todas las fotos de esta peña.

1
B

Menudo monton de mierda.

El juego es la polla, pero simplemente porque hoy en dia los juegos suelen ser bastante mierders, y estos han hecho un juego de los de antes, con muchas luces y buena musica.

Pero YA.

El resto es puro gafapastismo, barbas y pedanteria.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#10 Debes ser rocoso playero.

Si hubieras programado algo durante mucho tiempo, sabrás que se te queda esa barba sin ningún tipo de remedio.

Bonus
2
PhilDunphy

Es esperanzador que una gente coja el GameMaker y diga "vamos a hacer un juego para nosotros" y que acabe gustándole a TODO el que lo prueba.

Prefiero pagar a gente así que hace los juegos de corazón que acaban sorprendiendo que a Activision con su Call of Duty Advanced Modern Ghost 5 o derivadas que están lastrando una industria que podría ser denominada un arte.

mortadelegle

Mas desarolladores con el sindrome Phil Fish, una pena porque los juegos estan muy bien.

1
D4rKNiGhT

the fucking masterpiece en juegos indie. Pero es eso, el único juego indie decente.

3 respuestas
PhilDunphy

#14 La verdad es que si, es el único juego indie decente junto a FTL, Prison Architect, Kerbal Space Program, The Binding of Isaac, Braid, Super Meat Boy, Pillars of Eternity, Terraria, Don't Starve, Endless Legend, Dungeon Defenders, This War of Mine, Plague Inc, Darkest Dungeon, Banished, Nuclear Throne, Broforce, Outlast, Trine, Wasteland 2, Project Zomboid, Torchlight, Rogue Legacy, Papers Please, War for the Overworld, Battleblock Theatre, Castle Crashers, Shovel Knight, Magicka, The Talos Principle, Unepic, Dungeon of the Endless, Risk of Rain, Sunless Sea, Xenonauts...

6
B

#14 Vaya gilipollez más grande acabas de decir, será por juegos indies nuevos y no tan nuevos que son verdaderas obras de arte, si los comparamos con los juegos salidos en los últimos años por parte de estudios AAA.

Los indies se han convertido en algo así como la pasión, mientras que los estudios AAA son simplemente máquinas de sacar dinero de borregos o simplemente gente que no quiere más.

Flynn

A estas alturas ya deberíamos saber que #10 y #14 son usuarios cuyas opiniones deben ser automáticamente descartadas. Responder seriamente a afirmaciones como "es el único indie decente" o "hoy en día los juegos son bastante mierders" es bajar mucho el nivel.

5
B

A estas alturas ya deberiamos saber que la unica opinion valida es la del hipster de turno del foro.

P.D.- Aclarando, lo de "mierders" me referia a que los juegos de antes eran mas directos, con una jugabilidad mas rapida, sin menos rodeos. Que no quiere decir que los de ahora sean peores por no tener ese estilo "arcade". Por eso me enojo, porque no hace falta dar explicaciones si se quiere entender, pero siempre hay que tener cuidado con algun petardo que vendra a sacarle la puntilla a todo.

1 comentario moderado
Kadrius

Personalmente, si el HTM2 no tuviese la historia premeditadamente confusa que tiene me parecería un juego mucho más soso.

Principalmente por dos razones:

1- Las historias con forma inconexa te obligan a crear puentes mentales, te obligan a PENSAR. Pretencioso o no, es mucho más satisfactorio a que den todo masticado y digerido como si fueras un bebé.

2- Crea debate entre los jugadores. Lo primero que hice al acabármelo fue ir a un foro a discutir aspectos de la historia que me parecían ambiguos. HLM2 no tendrá multiplayer, pero es de los juegos que hace que sus jugadores hagan más "piña".

No entender o no querer buscar tu propia interpretación a algo no convierte ese algo en "hipster", te convierte a ti en un resignado.

1
tute07011988

Es necesario no peinarse?

Usuarios habituales