DoDonPachi Resurrection llega esta noche a Steam

Flynn

Uno de los shmups más reconocidos de Cave llega a medianoche a Steam. Resurrection es la versión definitiva de DoDonPachi DaiFukkatsu, la quinta entrega de la saga que salió en 2008.

Para los neófitos, DDPR es la vez uno de los shmups más accesibles, uno de los más complejos y uno de los más difíciles. La accesibilidad es gracias a **dos modos para novatos que sirven de introducción a los bullet hell, mientras que la complejidad la consigue gracias a un refinado sistema de puntuaciones y varios modos de disparo con reglas únicas para cada uno de ellos.

Esta compilación junta la versión 1.5 y la Black Label que salieron en Xbox 360, solo que esta vez todo el DLC está incluido y viene con ocho modos distintos en total:

  • Normal 1.5: El original.
  • Normal 1.51: Controles y un sistema de puntuación diferente en esta versión especial de Cave Matsuri.
  • Arrange A (ver L): Un nuevo modo con las mecánicas y una nave de DDP Blissful Death.
  • Arrange B (ver B): Pantallas sueltas en un modo personalizable.
  • Novice: Un curso intensivo para novatos de los bullet hell.
  • Black Label: Un nuevo método de ataque y un nuevo jefe final.
  • Black Label Arrange: Con la Tigerschwert de Ketsui por primera vez en una versión internacional del juego.
  • Black Label Novice: Black Label sin la dificultad extrema.

Se puede jugar tanto solo como en cooperativo e incluye rankings y todas las mejoras de los anteriores lanzamientos de Cave en Steam: Mushihimesama y Deathsmiles.





2
HNgoly

Menudo juegazo, es una pena que no mucha gente se anime a jugarlo porque parece dificil.

1 respuesta
Perestroika

Todos a comprarlo si es que os gustan los videojuegos lo más mínimo.

rusillo_

#2 Hombre xD, entiende que no es un genero precisamente accesible, la agilidad y los reflejos que se necesitan para estos juegos son extremos xD.

Es decir, esto esta a años luz de 1942 o de Sagaia xD.

2 respuestas
HNgoly

#4 Que va, tienes que cambiar el chip del tamaño de la nave e ya.

Gradius V, Ikaruga y ese tipo son muchisimo mas dificiles de pasar.

1
Korvec

Hace muchos años que no juego a uno de estos sin tirar de emulador. Si no es muy caro lo mismo cae.

thrazz

#4 realmente no son tan difíciles, es jugarlos un poco y pillarle el truco al tamaño de la nave, a los patrones y a cómo desaparecen las balas.

Lo chungo es ir a por puntuaciones, pasárselos sin morir o pasárselos en los modos difíciles, pero para jugarlos normal no hace falta ser un japonés con los reflejos de Flash.

1
Igneox

Surrealista. Lo mejor es ver vuestros comentarios diciendo que no es tan difícil.

Me recuerda a Dark Souls en ese aspecto.

1 1 respuesta
thrazz

#8 pero que ese vídeo es el jefe más difícil del modo más difícil. El juego normal no es así y encima este viene con un modo para noobs para aprender rápido cómo se juegan los bullet hell.

1
Usopp

He entrado esperando algo así xD

10 1 respuesta
PhilDunphy

Ganazas, hacen falta más bullet hell en el mundo.

B

Para iniciarse en el género este juego es muy bueno, y para los veteranos tiene pinta de costar y dar guerra. Por mi parte cae que hace tiempo que no encontraba un bullet hell para pegarle vicios y sacar puntajes altos.

1
kaothic

Yess, desde Perfect Cherry Blossom y Undefined Fantastic Object que no le daba a un bullet hell :D

Freeddie

Pocas horas le he echado yo al Dodonpachi en el MAME...

Korvec

Anoche lo busqué en Steam y no lo encontré ¿está colgado ya? ¿Por cuanto sale?

1 respuesta
thrazz

#15 lo tienes en el #1, 23,79 €.

1 respuesta
Korvec

#16 Si no está en texto no puedo verlo (este ordenador tiene "capados" videos e imágenes) lo que suelo hacer es si lo que pone me interesa, pongo el título en google y hago una búsqueda (y en ese caso suelo poder ver imágenes aunque no entrar en la página si pulso sobre la imagen)

En cualquier caso muchos gracias.

1 respuesta
thrazz

#17 me refería a que está el enlace (además del embed de Steam) xD

1 respuesta
Korvec

#18 Ah, ok se agradece. Anoche puse el nombre en el buscador de Steam y nada. De todos modos por 23 euros... me esperaré a algún fin de semana que lo pongan de oferta.

Korvec

Al final lo compré. Tienen razón los que dicen que no es tan complicado, aunque a veces se monta tal ensalada de disparos que he llegado a perder de vista la nave, en los modos "L" el juego va a una velocidad tan ralentizada que puedes esquivarlo todo a poco que exista un hueco por algún lado.

Las dos cosas que no me terminan de gustar son por un lado el escaso tamaño de la pantalla aunque eso es en parte culpa de jugarlo en un portátil y por otro el tema de la detección de impactos. Algunas veces los disparos tocan mi nave y no ocurre nada y en otras esta explota sin que llegue a ver que es lo que le ha alcanzado.

Supongo que ya estoy demasiado viejo para estas ensaladas de tiros...

2 respuestas
dadito

#20 Tu hitbox no es toda la nave, solo el puntito rojo en el centro de la misma

1 respuesta
Korvec

#21 Muchisimas gracias, eso me aclara (y simplifica) bastante el tema.

thrazz

#20 pon la pantalla en vertical, tiene una opción para eso xD

1 respuesta
Korvec

#23 Pues ya lo trastearé, de momento me conformé con ponerlo en inglés, pero trastearé por las opciones hasta dar con ello.

Muchas gracias.

Jhunter

#10 no eres el único e_e

B

Otro shmup que se viene a casa. Llevamos una buena racha de juegazos. En Steam hay como un renacer del género (aunque hay zurullos indies que con la moda indie/shmup se intentan colar).

Usuarios habituales

  • Korvec
  • thrazz
  • dadito
  • Freeddie
  • Usopp
  • Igneox
  • HNgoly

Tags