¿Donde está el Nintendo Direct?

Batur

Empecemos por el principio por si hay algún despistado: los Direct son el medio oficial a través de los cuales Nintendo presenta sus juegos nuevos (a parte de ferias como el E3). Suele haber varios de estos Direct a lo largo del año que sirven para saciar el apetito de los nintenderos, pero de entre todos ellos hay uno que suele destacar por encima del resto: el de Enero/principios de año.

Los años anteriores los Direct de Enero han sido especialmente potentes ya que sirven para presentar los juegos que salen en la primera mitad del año y alguna que otra sorpresa para final de año. Básicamente se puede resumir en que este Direct ha sido el segundo evento más importante para los seguidores con el que ha contado Nintendo, solo superado por el E3.

Muchos rumores y expectativas se han generado este mes en el #HG de Switch, quizá apuntando demasiado alto: conocer algo de Metroid Prime 4 y del nuevo Pokemon, presentación del ya casi confirmado Pikmin 4, un nuevo Animal Crossing, el port de Super Smash Bros de Wii U, saber en que está trabajando Retro, algún juego tipo Mario Party, etc.

Varias de estas cosas son carne de E3, pero la ilusión es lo último que se pierde, y todos nos volvemos un poquito como el famoso niño de la Nintendo 64 cada vez que un Direct es anunciado.

Sin embargo estamos a 30 de Enero y el anuncio sigue sin producirse. Bien es cierto que hace unas semanas tuvo lugar un Mini Direct donde se dieron a conocer algunas cosillas interesantes (remaster de TWEWY, fecha para Kirby, port de DCK: Tropical Freeze, anuncio del Dark Souls Remastered, etc.), pero a los nintenderos les supo a poco.

2017 ha sido un año cojonudo para Switch, de eso no hay duda, pero 2018 es actualmente una incógnita y todo sigue en el aire. Las ilusiones están por las nubes pero Enero se acaba y seguimos sin el Nintendo Direct deseado.

Así pues es momento de mojarse:

  • ¿Creéis que Nintendo anunciará el Direct a corto plazo o que no va a ser así y tendremos que conformarnos con el Mini Direct?
  • De ser que si, ¿en que momento pensáis que se hará efectivo?
  • ¿Qué anuncios esperáis de la gran N para este 2018?

Gracias a @floopyomg por el GIF de Travolta.

3
Ridote

El minidirect que tuvimos hace poco va a ser todo lo que tengamos por ahora. Quizá en Junio suelten algún "direct", que ya no se llamará así porque dijeron que iban a cambiar la forma de anunciar cosas, y entonces suelten algunas perlitas...

sraam

Espero un Direct en la primera quincena de febrero, necesito ir reservando los juegos de este año.

1
Turamb0

En el mini dijeron que hablarían del Mario Tennis "pronto." Si es en otro Direct, lo esperaría en febrero.
No obstante, Kimishima anunció hace poco que cambiarían la forma de anunciar cosas, así que quien sabe, quizá este año tengamos el último de todos, pero un Direct espectacular.

1 respuesta
B

Vamos Nintendo, ya me has dado los 3 Bayonettas, acaba de hacerme feliz y dame un Animal Crossing

tDarka

Yo casi que prefiero que saquen otro de nindies que puedan llegar pronto. No me interesa saber que voy a poder comprar X o Y en Noviembre.

En cualquier caso espero que se lo curren y enseñen algo mas sobre la consola en si pronto, miedo me da que ya no es que no tengan nada, sino que no saben exactamente que ni como hacerlo.

Khesnar

Espero otra sacada de "labo" por parte de Nintendo en el próximo direct

B

CV y asi me pillo la Switch de una vez por todas.

Nihon

Bueno, hay dos casos particulares aquí. En 2014 el direct de primeros de año se emitió a mitad de febrero y en 2016 no hubo uno general hasta marzo.

Yo creo que tienen que sacar uno, el caso es que sí no es en febrero (ojalá) podría ser en marzo coincidiendo con el aniversario de su lanzamiento.

1 respuesta
pumuki14

Yo creo que será en febrero, la segunda semana. También pienso que todo este sinvivir de direct tocho se debe a que se está retrasando todo el gran cambio que va a suponer el servicio online y la futura actualización 5.0. De no ser por eso, ya hubiésemos visto el direct.
Id preparando el tren que en febrero tenemos Choo chooo

GaRoU

#9 pero ojo, que por lo que leí siempre que han hecho un miniDirect ha habido un Direct al poco tiempo

1 respuesta
Ridote

Lo que espero es que no vayan a poner el internet de pago...

1 respuesta
Nihon

#11 Y además sigue habiendo un "hueco" en la web japonesa de los Direct dando a entender que habrá uno pronto.

#12 ¿Es que tú internet es gratis? Que cabrones y a mí cobrándome todos los meses.

No, en serio, el servicio online está anunciado de pago e incluso tiene precio de 20€ al año. He configurado 2 Switch nuevas en último mes y ya venía la información.

1 respuesta
Ridote

#13 Sí, de pago va a ser sí o sí, la cosa es cuándo. A ver si nos dan hasta fin de 2k18 al menos, estaría genial.

1 respuesta
ratedx

Minimo tendremos 1 seguro antes del e3 que siempre sacan uno , puede que este año veamos presentacion tradicional de E3? y me pregunto por que no hacen una presentación aprovechando la portabilidad de switch por ejemplo sentados en un bar con la consola y mostrando 2 juegos en la tele del bar , luego otro tio en un avion y cosas asi .

1 respuesta
Usopp

El 1 de febrero van a lanzar el Homebrew Channel, así que la CV cada vez está más cerca. XD

1 respuesta
Nihon

#14 El caso es que yo sí tengo interés en saber cómo va a funcionar. Y si es interesante por mi que lo pongan ya (más que nada por la posibilidad de juegos de Consola Virtual y tal). Por jugar online no tengo ningún problema porque quitando Splatoon (y hace meses que no lo toco) no juego a nada.

Si incluyen algo tipo PS+ de juegos al mes, entonces genial. Si no, pues cuanto más tarde, mejor.

#15 Hombre, tradicional y sacar gente en un bar o un avión como que choca. Precisamente para hacer ese tipo de cosas es por lo que es más cómodo hacerlos pre grabados. Y ya que estamos vuelvo a recalcar que no veo ningún problema con el formato de Nintendo en el E3.

Especialmente en el último donde se anunció Pokémon y Metroid Prime 4. Por mi que sigan así, el como lo anuncien (directo en escenario o no) no me aporta más valor.

B

¿Dónde está que yo lo vea?

Yo creo que será Febrero/principios Marzo.
Tienen que dejar reposar la idea del Labo.

Kerai

Ya lo ha dicho #4 y es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer a #1

Kimishima ya dijo en una entrevista que cambiarían la forma de anunciar las cosas. Es una incógnita, tenemos por hablar de Mario Tennis o un anuncio de Mario party que los espero como agua de Mayo.

Por otro lado no se ha hablado apenas del DkS remastered así que esto último me hace albergar esperanzas de que en febrero tengamos otro mini direct con más anuncios y mas potente, el que todos esperamos, vamos..

B

¿Qué anuncios esperáis de la gran N para este 2018?

Pokemon para switch (?) lo que me da miedo. Crearon mucha expectativa con el Sol/Luna y dejaban pistas, ibas descifrando cosas, anunciaban algun pokemon regional etc como para hypearte y el cambio fue brutal... luego sacaron el Ultra y fue meh porque no hubo esa expectativa que te prometian como en el Sun/moon así que será raro en switch no sé.. habrá tanto bombo como pasó con 3ds... solo veo la novedad de que sea para otra plataforma y prouxd Porque ya lo siguiente seria un pokemon con VR vaya, porque el cambio que ha pegado de los anteriores a los de Alola es bastante guay JAJAJAJ no me lo imagino ya con otra interfaz o cosas nuevas

P

Que se dejen de tonterias y saquen un pokemon ya, que me quiero comprar la switch.

B

#16 Dios te oiga.

1 respuesta
Usopp

#22 Acabo de leer que se retrasa el lanzamiento :(
Dice que es mucho trabajo, espero que sólo dos semanas.

Shandalar

Si no quieren cagarla ya pueden hacerlo en febrero.

Gunker

Obviamente habrá direct, el mini fue para entrar en calor.

Ahora bien, cuándo? Pues ni idea, Marzo o Abril quizá.

F

Pues yo confío que el direct sea a mitad de Febrero. Tienen muchísimas cosas que contarnos.

Fascaso

Imagino que vendrá para marzo y están esperando a tener algo más consistente para anunciar creo yo.

B

De este mes no debería pasar.

Quiero decir, ahora mismo no tienen ningún megatón anunciado para este año, sabemos que existen Prime 4, Bayonetta 3 y Pokémon, pero ninguno tiene fecha y además no se sabe si saldrán en 2018.

sagem9

Yo creo que en febrero vemos uno porque aun no conocemos los juegos que tienen para verano (aunque esta fecha no es de lanzamiento de juegos, recordad que splatoon 2 y mario+rabbit salió en verano) y lo que tienen para la segunda mitad de año... De aqui al E3 no creo que se mueva mucho el calendario aunque me parece algo pobre en referencia a lo que nos estaba dando nintendo pero supongo que ahora todo lo que sea comparar con el 2017 va a salir perdiendo (ojalá me equivoque)

1 respuesta
pumuki14

#29 El Yoshi me atrevería a decir que será el juego de verano junto al Smash (me la juego aquí). Project Octopath no sé por qué, pero me da que está más verde de lo que pensamos, y se irá al último trimestre del año.
A mí quizás lo que más me preocupa de este año es que no veo al Pokemon llegando a la campaña de navidad y si llega, será un Pokemon muy continuista, el que espere grandes cambios se decepcionará.

1

Usuarios habituales