Doom 4

B

Anticipándonos a la QuakenCon 09 del mes que viene donde parece que veremos "algo" de Doom 4 vamos con el thread del juego del que nuestros bros de Juegos PC llevan un tiempo hablando y que también sale para consolas, PlayStation 3 y Xbox 360.

Poco o muy poco es lo que se sabe de Doom 4, por diversas entrevistas a Carmack sabemos que no es una secuela directa de Doom 3 y que estará mucho más orientado a la acción además de tener una multiplayer "diferente" respecto a la anterior entrega. Técnicamente utilizará, al igual que RAGE, el engine id Tech 5 pero de una forma muy diferente ya que, al estar Doom 4 orientado a espacios cerrados y un desarrollo mucho más lineal, presentará muchísimo más detalle en pantalla. Visualmente Doom 4 será superior a RAGE.

Ya en el ámbito de las consolas a diferencia de con RAGE, Doom 4 ira a 30fps cerrados debido al gran detalle que mostrará en pantalla. Como novedad, en el mismo reportaje donde se detallaba RAGE, Carmack confirmaba que Doom 4 ira en 1 Bluray para PS3 y en 3 DVDs para X360.

El juego estará disponible "When it's done" para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac. Con un poco de suerte tendremos alguna imagen o vídeo del juego el mes que viene.

2
B

Que cuatro más currado :)

¿ Pensáis que la experiencia jugable cambiará entre la versión de un solo disco y la version de tres ?

B

#2

No creo que tenga que afectar mucho la verdad, supongo que el juego será bastante lineal, sino sorprende Carmack, así que llegado a un punto habrá que cambiar el dvd y olvidarte del otro, no como en el Star Ocean, que llevas un baile de dvds espectacular para volver a antiguas localizaciones.

LordSiK

#2 para nada no lo creo

#1 me espero cualquier cosa de ese tio

B

#2 Depende de lo gordo que tengas el culo.

P

Seria el primer FPS que tienes que tirar de 3 DVD en juego para jugarlo...:\

Ya que Xbox360 permite instalacion en HDD, podrian incorporar esa opcion e instalar los 2 DVD restantes, me parece una soberana cagada, tener que cambiar de DVD. Y mas para un juego que durara 8 horas o menos...

Luego el tema de los 30 FPs, mucho detalle van a querer meterle, porque de por si el Rage se ve bastante detallado y ademas con escenarios gigantescos, y segun dicen ellos con unos 60 fps cerrados.. habra que ver en que queda todo el asunto.

B

#6

Yo lo único que le pediria sería, algo más de escenarios abiertos, no como norma general, pero algún paseito por el exterior no estaría mal, que en el Doom 3 acabé hasta los cojones de la oscuridad y los pasillos ( no por agobio, es que era todo el rato lo mismo. )

arkoni

#7 se supone que asi da mas miedo... por cierto, la expansion era igual.

Vinil

#1 t lo as currao con l 4 eh? xDDDDDD

#7 si juegas al Dead Space ntonces flipas jajajaja. Vaya juegazo, se lo curraron muchisimo con la oscuridad. Tal vez l team de doom4 deberia echarle un ojo a ese juego para aprender sobre como transmitir una sensacion de terror creo yo

wolfa

Precioso encabezado.

El último doom me gustó, a ver que sale en esta cuarta entrega.

B

Sobre el tema de las instalaciones en HDD ambas consolas podrían tener un problema de espacio bastante parecido ya que en X360 a pesar de las instalaciones (con los pertinentes conflictos para las pro de 20gb) se tendría que hacer discswap obligatorio pero es que en PS3 si no me equivoco (rectificadme si eso) Sony tiene limitado el tamaño de las instalaciones a 5gb/juego por defecto. Me veo que pasará algo parecido al caso de MGS4.

Vegon

3 DVD para 360, 3 instalaciones para PS3. Como si lo viera.

#9 Te cobran por letras?

MegalomaniaC

Bien bien bien, ya tengo otra cosa mas por la que desear que pase el año rapidamente, gracias ID Software por quitarme años de vida ;( ;(

T3rm1n4t0r

#11 no es así del todo, el siren blood ocupa 9.3gbs y esta todo instalado, el gt5p ocupa 6.4gbs y un par de instalaciones del mgs4 sobrepasaban los 8gbs

PajarracO

jajajajajajaja pa poner ese 4 no pongas nada.

B

#14 ooooooook, no he dicho nada. Me falta una PS3 para poder hablar de estas cosas con pleno conocimiento de causa ;(

T3rm1n4t0r

por eso no me tiro al cuello como un oso hambriento ;)

23 días después
B

Dentro de exactamente un año veremos por primera vez Doom 4

cabron

Espero que aprendan de Doom 3, y no haga un juego que en lugar de parecer que tiene varios niveles, parece que tiene un único nivel más largo que un día sin pan, por que menos en el infierno, y en menor medida en las ruinas, parece que estás todo el rato en los primeros 10 minutos de juego.

v1rus-

tiene un pulso increible para hacer ese 4 tan perfecto en el superPAIN! el 3 lo tube yo para xbox y fue la cañaaaa y lo juge poco para PC! xDDDD

bruges3

El último doom me encanto espero que la siguiente enttrega no nos desepcione

2 años después
PiTiFiNi

Se filtran posibles imágenes de Doom 4

Mas imagenes y fuente: vandal.net

Se dice que creen que es de Doom 4, la verdad no se que creer porque muy tetricas no son, no me parecen muy endemoniadas digamos...

#24 Solo es fuego y un poco de sangre, donde estan las bestias, los simbolos satanicos y las puertas al inframundo? Mirate las otras imagenes, si he cogido esas precisamente porque son las unicas que tienen un poco de estetica mal rollera.

2 respuestas
B

#22 Esas screen llevan aquí http://game.playwares.com/xe/?document_srl=21660775 desde el 15 de enero.

Veo que el Doom 4 cancelled de hoy en /v/ ha hecho estragos xDD

D10X

#22 Pero nada endemoniadas, eh!

La primera imagen es de típica estampa primaveral, casi puedo ver a los niños corriendo mientras hacen volar sus cometas y los abuelillos se relajan en los bancos dando de comer a las palomas.

1 respuesta
F

El IDtech5 es el mayor fiasco, jamas creado.

2 respuestas
EuRyNomE

Y lo dice alguien que pone una coma en medio de una frase por la cara.

Probablemente seas un hacha en el campo del desarrollo de videojuegos, no se que haces aquí en lugar de estar enseñando a tito Carmack.

1 respuesta
PocketAces

#26 Menuda forma de desacreditar a alguien, por una coma, madre mía.

4
v1rus-

#25 A mi me da que este juego va a tener menos futuro que RAGE... En fin

M

#25 Si algo he aprendido con todo esto del id Tech 5 es que la opinión de los jugadores de PC es totalmente nula. Dan demasiada importancia a detalles inútiles y no son capaces de ver el cuadro entero aparte de que tienen la mala costumbre de quejarse desproporcionadamente por todo creyendo que los desarrolladores les deben la vida o algo así. (abro paraguas)
Señores, el idTech5 corre en HD a 60 frames estables en consolas sin tearing y mostrando una graficazos nunca antes vistos en un mundo abierto con unas texturas que parecen obras de arte y no muestran patrones repetido nunca. Es casi sobrenatural.
Que yo sepa ningún otro motor hace eso ni se le acerca. Algunos otros motores corren a 60 frames pero todos tiran de recortes brutales. El motor de Call of Duty, que puede ser el más representativo muestra claramente mucha menos carga geométrica y muchos menos filtrados a la mitad de resolución con el v-sync to loco. Y ni hablar de mundos abiertos.
#30 ¿Pero de qué hablas? Explícate de forma clara o no me entero. ¿Qué es lo que ha hecho RAGE que sea tan terrible para el resto de los FPS?

3 4 respuestas
v1rus-

#29 le ha hechado un vistazo a las imagenes por casualidad? Id tech esta arruinaando el mundo de los fps por que yo no se lo que le viste de bueno a rage xddddd

1 1 respuesta

Usuarios habituales